Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22537
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Habéis llegado a access? A mi me resulta más complejo que word
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Cil
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ago 2021, 16:43

  Oposiciones

Spoiler
Ficho por aquí porque también me estoy preparando unas oposiciones a la Diputación de mi provincia. Mi problema es que el trabajar y estudiar no lo llevo nada bien, al final, llego muy cansada y no me cunde el tiempo como debería. Eso sumado a los quehaceres diarios de la casa y los imprevistos semanales que van surgiendo más reuniones de trabajo/compromisos/deporte... es un desastre total. Y eso que no tengo hijos, vivo con mi chico solamente. Alucino con las mamás opositoras cómo podéis llevar tanto para adelante.

Este verano he podido aprovechar porque he estado de vacaciones, trabajo en un cole como maestra desde el año pasado pero sin expectativas de poder quedarme definitivamente (ni intención, por eso no me estoy preparando las opos de magisterio, no quiero dedicarme toda la vida a la enseñanza) pero ya empieza el nuevo curso y llego agotada y voy dejando el estudio muy descuidado.
¿Cómo os organizáis vosotras? ¿Algún truco? ¿Cuántas horas podéis dedicarle a la semana?

¡Gracias y mucho ánimo a todas!
Última edición por Cil el 02 Sep 2021, 16:11, editado 1 vez en total.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7483
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Isik escribió: 30 Ago 2021, 00:09 Habéis llegado a access? A mi me resulta más complejo que word
Todavia no he llegado, voy fatal con la informática.

Lo que no entiendo es que nos hagan estudiar Access de una forma teórica. ¿Eso se utiliza en la administración? Siempre he trabajado con ordenador y no lo he llegado a utilizar nunca. Word y Excelll se entiende que para un trabajo administrativo son indispensables pero lo de Access son ganas de meter paja en el temario

No voy a llegar a completar todo el temario, me voy a presentar pero en 2 meses imposible. Encima voy fatal de tiempo con lo de los supuestos prácticos
Me voy a presentar casi a verlas venir y coger experiencia para el año que viene

¿Qué tal lo lleváis? ¿Os falta mucho temario por ver?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

A mi me falta estudiar todo Access y parte de Excel y Word,el resto repasar y repasar. Pero vamos que olvido cosas cual Dory.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Yo de Access aún no he mirado nada, ni de internet, aunque esto último es más fácil. Ahora estoy con Excel pero acabo de empezar, y de Word y el resto pues lo he estudiado pero tendré que repasarlo.

La informática me amarga...
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Oposiciones

.
Última edición por Gia el 29 Mar 2024, 12:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22537
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

que raro lo del reloj @Gia a las ultimas que fui te dejaban estar con un reloj puesto siempre que fuese de los de toda la vida, nada de ir con el ultimo reloj de apple por ejemplo, y a su vez habian puesto un proyector donde podias ver el tiempo que te quedaba
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Lunae
Influenser
Mensajes: 716
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Oposiciones

Ficho, que me voy a presentar a las de auxiliar de biblioteca mientras no me sale algo de lo mío. Soy novatísima en esto, ¿dónde me recomendáis comprar temario? Las voy a preparar por mi cuenta, sin academia.
¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Sí que es raro @Gia , yo me quitaba mi reloj inteligente y me ponía uno normal y nunca me han dicho que me lo quitara. Que vaya, no es que haya hecho yo miles de exámenes, pero dos de ellos eran locales y nada. Sobre todo porque en algunos no hay ni reloj, el último examen que hice fue en un polideportivo y no había nada. Que sí, te iban avisando, pero yo prefiero tener mi reloj.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7483
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Hace un montón que no me paso por aquí, espero que estéis bien! Yo sigo estudiando aunque agosto ha sido un mes bastante malo, entre que he tenido muchísimo trabajo y el calor que ha hecho me he ido arrastrando por los días. Pero cojo con ganas septiembre, a ver si me espabilo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tengo como 4 exámenes más antes del que verdaderamente me interesa que todavía no tenemos fecha. Estoy animada porque veo que van saliendo cositas así que interiormente tengo la convicción de que algún día llegará mi momento y podré salir de mi curro actual :wirr:

Ánimo a todas!
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22537
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.










Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me paso por aquí para dar ánimos a todas y poner una nota de humor

Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

@Isik :loll: :loll: :loll:
Gracias guapa.

A mí lo del reloj no me ha pasado hasta el momento. Aunque en las aulas suele haber un reloj de pared, pero no en todas y es un poco faena.
Imagen
Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Oposiciones

MeNac escribió: 01 Sep 2021, 10:51
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo rechacé en Julio una oferta de formación con compromiso de colocación y todavía me estoy rayando. Era de lo mío, la formación era para el puesto específico.
No sé si estoy siendo demasiado optimista con las opos, es mi primera vez y a lo mejor me doy el hostiazo.

Yo veo que sé contestar el 95 %de los exámenes de convocatorias anteriores y me vengo arriba, pero leyendo estos mensajes a lo mejor me estoy columpiando 😔
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo estoy en plena depresión post vuelta a Mordor.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7483
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Con ese horario puedes estudiar por las mañanas perfectamente. Además, como estás más orientada a la convocatoria de este año, mejor todavía. Yo es que intentaría ir a la de este año con lo que ya llevas estudiado pero sin fundirte ahora estos dos meses que encima tienes que trabajar.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

Coincido con bri, con ese horario puedes aprovechar a tope las mañanas :bb:

Yo estoy a tope desde julio (dentro de mis posibilidades, porque trabajo), pero las mías son muuuuy largas, así que me lo tomaré con calma.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  Oposiciones

MeNac escribió: 02 Sep 2021, 11:24
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué bien MeNac. Te vendrá muy bien psicológicamente, y si te organizas bien puedes seguir estudiando. Lo importante es la calidad del estudio, no tanto la cantidad.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Estoy estudiando contratos y me trae por la calle de la amargura. Estoy viendo las clases de mi profesor y al principio bien pero llego a una clase que empiezo a no entender nada y se me esta haciendo muuuy cuesta arriba. Los apuntes de mi profesor son muy esquematicos pero siempre nos recomienda que no estudiemos por la ley por que es muy liosa, vosotras como lo haceis?
Informatica es otra que me amarga muchisimo, me parece imposible aprenderse todos los comandos, el resto de programas, de momento solo he estado viendo word, me lo leo y releo varias veces pero no me pongo a estudiarlo propriamente dicho.
Veo esta convocatoria muy negra, vamos es que no voy a llegar a abarcar todo el temario ni de coña. Pero aun asi, cuando me pongo a repasar materia ya estudiada hay muchisimas cosas que se me han olvidado. Uff me parece terrible tener que lidiar con todo esto.
Mucho animo para todas!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes