Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Es una muy buena oferta, yo espero aprobar esta pero nunca se sabe, no son muchas plazas y hay mucha competencia, y además la informática me está quitando la vida! Pero voy a por todas con esta. Aún así motiva ver que en el año próximo hay otra oportunidad.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Lost escribió: 28 Jul 2021, 15:30
MeNac escribió: 28 Jul 2021, 12:46 La verdad que viendo los datos post crisis 2009/2010 no me hubiera esperado más de 900 plazas para el C1. Auxiliar sí que se mantiene más o menos igual pero en C1 es un subidón viendo lo que afectó la anterior crisis, en el que hubo un par de años en los que la oferta era pírrica. Nos debían esto después de la metida de informática

Yo la verdad ya tengo asumido que a ésta no llego. Voy a mi ritmo y temario que tendré estudiado ya para el siguiente. Voy a intentarlo a éste pero por lo menos ahora ya con la tranquilidad de que habrá una "segunda" oportunidad bastante importante. Si hubieran salido pocas plazas moralmente habría sido un golpe

Esta vez ya la diferencia entre Auxiliar y Administrativo es algo más grande, 400 plazas de diferencia... para la siguiente me parece que muchos de Auxiliar que no saquen plaza intentarán ir a Administrativo y es lo normal. Yo ya con esto 0 dudas, si ya para ésta me había decidido finalmente por Administrativo es que para la siguiente ni pensarlo por mucho que ahora haya informática son casi el doble de plazas
Quedan 3 meses, si te pones a full te da tiempo. Te lo digo como consejo, si ya tienes en la cabeza ir relajada porque habrá otra oferta en menos de un año, no lo vas a dar todo. Vete a por todas en esta, y ya, si por mala suerte no lo consigues, te planteas la siguiente.

Es un esfuerzo grande, pero un puesto fijo en la admon, te soluciona la vida.
Cuando digo relajada me refería a mentalmente. El ritmo que llevo desde hace unas semanas ya es muy fuerte y en base a ello es que pienso que tampoco llego. Voy a seguir este ritmo hasta el examen y ya después si no apruebo volveré a bajar un poco el ritmo al menos un par de meses.
Lo decía en ese sentido, no que voy a estudiar menos, estudiaré para intentarlo pero aún así no voy a llegar a todo
Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Oposiciones

MeNac escribió: 28 Jul 2021, 17:57
Lost escribió: 28 Jul 2021, 15:30
MeNac escribió: 28 Jul 2021, 12:46 La verdad que viendo los datos post crisis 2009/2010 no me hubiera esperado más de 900 plazas para el C1. Auxiliar sí que se mantiene más o menos igual pero en C1 es un subidón viendo lo que afectó la anterior crisis, en el que hubo un par de años en los que la oferta era pírrica. Nos debían esto después de la metida de informática

Yo la verdad ya tengo asumido que a ésta no llego. Voy a mi ritmo y temario que tendré estudiado ya para el siguiente. Voy a intentarlo a éste pero por lo menos ahora ya con la tranquilidad de que habrá una "segunda" oportunidad bastante importante. Si hubieran salido pocas plazas moralmente habría sido un golpe

Esta vez ya la diferencia entre Auxiliar y Administrativo es algo más grande, 400 plazas de diferencia... para la siguiente me parece que muchos de Auxiliar que no saquen plaza intentarán ir a Administrativo y es lo normal. Yo ya con esto 0 dudas, si ya para ésta me había decidido finalmente por Administrativo es que para la siguiente ni pensarlo por mucho que ahora haya informática son casi el doble de plazas
Quedan 3 meses, si te pones a full te da tiempo. Te lo digo como consejo, si ya tienes en la cabeza ir relajada porque habrá otra oferta en menos de un año, no lo vas a dar todo. Vete a por todas en esta, y ya, si por mala suerte no lo consigues, te planteas la siguiente.

Es un esfuerzo grande, pero un puesto fijo en la admon, te soluciona la vida.
Cuando digo relajada me refería a mentalmente. El ritmo que llevo desde hace unas semanas ya es muy fuerte y en base a ello es que pienso que tampoco llego. Voy a seguir este ritmo hasta el examen y ya después si no apruebo volveré a bajar un poco el ritmo al menos un par de meses.
Lo decía en ese sentido, no que voy a estudiar menos, estudiaré para intentarlo pero aún así no voy a llegar a todo
Bien, y muchas gracias por no tomártelo mal. Es lo que le diría a una amiga. Mucho ánimo!
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

No, por qué no iba a tomarlo a mal :guiño:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

Yo me presenté la semana pasada a una op que no es la mía por probarme en la parte común y estuve metiéndole caña las tres últimas semanas a su temario específico. Pues me quedé rozando el aprobado. La parte específica era más de un 60% del examen, tenía muy muy pocas posibilidades. Pues no veais que contenta me quedé. Da gustico un suspenso así. jajaja qué paradojas. :lol: Eso sí, el cuerpo molío al día siguiente. El ejercicio me ha servido un montón para seguir centrada además de poner en valor puntos fuertes y descubrir puntos débiles.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Visto lo visto me esperaba más o menos una Ope similar, pero me sorprendió que hay el doble de plazas para C1 que para C2 así que si dudais entre ambas ya se resuelve pronto la ecuación :lol:

A mi a noviembre no me da tiempo ni de broma, pero yo aún así sigo a ello ya con vistas a la siguiente Ope.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Isik escribió: 29 Jul 2021, 14:16 Visto lo visto me esperaba más o menos una Ope similar, pero me sorprendió que hay el doble de plazas para C1 que para C2 así que si dudais entre ambas ya se resuelve pronto la ecuación :lol:

A mi a noviembre no me da tiempo ni de broma, pero yo aún así sigo a ello ya con vistas a la siguiente Ope.
Yo es que creo que la intención es poco a poco reducir auxiliares.


@Suspiria te envidio mucho por no tener que estudiar la informática xD
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Es que en realidad tareas de auxiliar, como tal, cada vez hay menos. Está bien que convoquen más en función de las tareas reales y no tener a un montón de gente cobrando menos y haciendo lo mismo.

Jo, los días que teletrabajo me cunden un montón. Me levanto antes a estudiar, como trabajando y luego me vuelvo a poner un rato hasta que voy a por la peque a la guardería. Que no es mucho, pero es mucho más de lo que puedo rascar los días que tengo que ir a la oficina.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

bri escribió: 29 Jul 2021, 17:56
Spoiler
Isik escribió: 29 Jul 2021, 14:16 Visto lo visto me esperaba más o menos una Ope similar, pero me sorprendió que hay el doble de plazas para C1 que para C2 así que si dudais entre ambas ya se resuelve pronto la ecuación :lol:

A mi a noviembre no me da tiempo ni de broma, pero yo aún así sigo a ello ya con vistas a la siguiente Ope.
Yo es que creo que la intención es poco a poco reducir auxiliares.


Si es así a mi me viene fatal, xq yo no tengo titulación para acceder a C1 y me la tendría que sacar ahora a estas alturas de mi vida :meparto:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Oposiciones

mi pareja tampoco cree que llegue a la de noviembre pero bueno, dice que la próxima sí que acceda a admin (y no auxi. como lo está haciendo ahora)
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Que tal lleváis la informática? A mi el tema de aprenderse todos los comandos me lleva por el camino de la amargura, no imaginaba que fuesen tantísimos :lol:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Chanel_lover escribió: 30 Jul 2021, 14:25 Que tal lleváis la informática? A mi el tema de aprenderse todos los comandos me lleva por el camino de la amargura, no imaginaba que fuesen tantísimos :lol:
Es que son infinitos y es prácticamente imposible acordarse de todos. Yo ahora estoy con los accesos rápidos de Google :lol33:
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Pues mal, es que es infumable. Lo de los comandos como decís imposible aprendérselos todos. Yo todavía no me he puesto con Excel y de eso si que no tengo ni pajolera idea, pero cero!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Estaba haciendo test de Opositatest de informática y hay preguntas del Explorer, ¿no se supone que desaparece?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

denita escribió: 31 Jul 2021, 09:30 Pues mal, es que es infumable. Lo de los comandos como decís imposible aprendérselos todos. Yo todavía no me he puesto con Excel y de eso si que no tengo ni pajolera idea, pero cero!
¿Estás por tu cuenta? ¿O has cogido algún curso?
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

bri escribió: 31 Jul 2021, 13:48 Estaba haciendo test de Opositatest de informática y hay preguntas del Explorer, ¿no se supone que desaparece?
Qué tal resulta opositatest? Estoy pensando cogerme leyes sueltas a partir de otoño que empiezo a saco con las vueltas.
Edito: eso se puede verdad? suscribirte para leyes concretas. Tengo que mirarlo más despacio.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Estrilda escribió: 31 Jul 2021, 14:15
bri escribió: 31 Jul 2021, 13:48 Estaba haciendo test de Opositatest de informática y hay preguntas del Explorer, ¿no se supone que desaparece?
Qué tal resulta opositatest? Estoy pensando cogerme leyes sueltas a partir de otoño que empiezo a saco con las vueltas.
Edito: eso se puede verdad? suscribirte para leyes concretas. Tengo que mirarlo más despacio.
A mi me gusta mucho porque encima las respuestas están justificadas. Sí, hay leyes sueltas pero no todas.

Si te registras hay cosas que puedes ver por ejemplo ahora hay un curso del TREBEP con test gratuito.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

bri escribió: 31 Jul 2021, 15:05
Estrilda escribió: 31 Jul 2021, 14:15
bri escribió: 31 Jul 2021, 13:48 Estaba haciendo test de Opositatest de informática y hay preguntas del Explorer, ¿no se supone que desaparece?
Qué tal resulta opositatest? Estoy pensando cogerme leyes sueltas a partir de otoño que empiezo a saco con las vueltas.
Edito: eso se puede verdad? suscribirte para leyes concretas. Tengo que mirarlo más despacio.
A mi me gusta mucho porque encima las respuestas están justificadas. Sí, hay leyes sueltas pero no todas.

Si te registras hay cosas que puedes ver por ejemplo ahora hay un curso del TREBEP con test gratuito.
Que expliquen las respuestas es un puntazo. Gracias por la info!
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Estrilda escribió: 31 Jul 2021, 15:50
bri escribió: 31 Jul 2021, 15:05
Estrilda escribió: 31 Jul 2021, 14:15

Qué tal resulta opositatest? Estoy pensando cogerme leyes sueltas a partir de otoño que empiezo a saco con las vueltas.
Edito: eso se puede verdad? suscribirte para leyes concretas. Tengo que mirarlo más despacio.
A mi me gusta mucho porque encima las respuestas están justificadas. Sí, hay leyes sueltas pero no todas.

Si te registras hay cosas que puedes ver por ejemplo ahora hay un curso del TREBEP con test gratuito.
Que expliquen las respuestas es un puntazo. Gracias por la info!
Sí, y luego tienen esquemas y recursos que están muy bien. Yo tanto comprar libros de tests y prefiero esto mil veces.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

bri escribió: 31 Jul 2021, 13:49
denita escribió: 31 Jul 2021, 09:30 Pues mal, es que es infumable. Lo de los comandos como decís imposible aprendérselos todos. Yo todavía no me he puesto con Excel y de eso si que no tengo ni pajolera idea, pero cero!
¿Estás por tu cuenta? ¿O has cogido algún curso?
Me compré el libro de Adams pero lo vi muy cortito y me apunté a un curso por internet, que algo más sí que amplía.

Hoy he hecho un examen de un ayuntamiento, al que me apunté hace ya más de dos años, por probar vaya, y porque entrenarse haciendo exámenes siempre está bien, pero de la parte de local me acordaba de muy poco. Qué coñazo son las opos con esto del Covid, tienes que estar mil horas antes y se hace eterno todo. En fin, mañana descanso y el lunes a tope otra vez.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes