Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Oposiciones

Lo más indignante del decretazo de los interinos es imaginarse a todos los enchufados que pasarán a tener plaza fija sin aprobar ni medio examen. Y en Twitter tienes que leer como encima quieren que les regalen la plaza a todos los que llevan más de 3 años..

Por lo que he leído esto no se aprueba hasta octubre así que al menos si modifican el TREBEP no nos entra. Y otra cosa que circula es que el martes aprueban la OPE 2022, que yo ya no me fio de lo que vayan a hacer con el turno libre 😔
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo ya hago reset y me olvido del decreto este y sigo con la opo de ahora. Encima antes del Estado tengo creo que tres exámenes más.

Por cierto, la informática es como si fuera infinita y nunca se acaba.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Yo también prefiero no pensarlo porque me llevan los demonios...

Hace años cambiaron la legislación para los funcionarios del Estado (no para todos los funcionsrios) para que no se pudiera coger excedencia por prestación de servicios en el sector público si el otro puesto era una interinidad. La razón, que como el Estado paga menos y a menudo te toca trabajar fuera de tu CCAA, todo cristo se iba cuando pillaba una interinidad.

Pues esto fue no mucho antes de aprobar yo, y cuando llevaba unos meses me llamaron de una bolsa de mi especialidad para una vacante. Ojo, una bolsa con examen chorra que había hecho por hacer unos meses antes. Trabajaba justo en eso y el examen era muy básico, así que quedé en muy buen puesto.
Claro, tuve que decir que no porque tenía que renunciar a mi plaza fija.

Vamos, que lo mismo si hubiera pillado aquella vacante con aquel examen chorra hoy me regalaban la plaza y me ahorraba estar estudiando a raticos libres para promocionar, además de trabajar de lo que había estudiado.
A quien coño le puede parecer justo eso?

En fin.. Sigamos a lo nuestro.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Buenos días! Yo salí ahora a caminar con este precioso día aque tenemos @martina y ahora café, ducha y al lío.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Jajjja, un día precioso, si. Al menos hoy me toca teletrabajo 😅
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  Oposiciones

martina escribió: 22 Jul 2021, 08:26 Yo también prefiero no pensarlo porque me llevan los demonios...

Hace años cambiaron la legislación para los funcionarios del Estado (no para todos los funcionsrios) para que no se pudiera coger excedencia por prestación de servicios en el sector público si el otro puesto era una interinidad. La razón, que como el Estado paga menos y a menudo te toca trabajar fuera de tu CCAA, todo cristo se iba cuando pillaba una interinidad.

Pues esto fue no mucho antes de aprobar yo, y cuando llevaba unos meses me llamaron de una bolsa de mi especialidad para una vacante. Ojo, una bolsa con examen chorra que había hecho por hacer unos meses antes. Trabajaba justo en eso y el examen era muy básico, así que quedé en muy buen puesto.
Claro, tuve que decir que no porque tenía que renunciar a mi plaza fija.

Vamos, que lo mismo si hubiera pillado aquella vacante con aquel examen chorra hoy me regalaban la plaza y me ahorraba estar estudiando a raticos libres para promocionar, además de trabajar de lo que había estudiado.
A quien coño le puede parecer justo eso?

En fin.. Sigamos a lo nuestro.
Qué fuerte, esta situación sólo se conoce casi si estás dentro... Pues es para que se le lleven los demonios a uno, según el decretazo así sería sí... Yo no sé cómo ha salido adelante esto, y qué presión se ha hecho para que así salga, porque yo creo que es injusto para los opositores que no están en la Administración y también para los mismos funcionarios de carrera que han luchado por si plaza fija... En fin... Como alguien ha nombrado antes, yo opino que se les tendría que indemnizar como un despido en la privada y punto. Y así la administración se lo piensa dos veces cuando antes de no ejecutar ni convocar las Ofertas de Empelo Público.. Pero esto de regalar las plazas es que es un sin sentido...
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  Oposiciones

martina escribió: 22 Jul 2021, 08:26 Yo también prefiero no pensarlo porque me llevan los demonios...

Hace años cambiaron la legislación para los funcionarios del Estado (no para todos los funcionsrios) para que no se pudiera coger excedencia por prestación de servicios en el sector público si el otro puesto era una interinidad. La razón, que como el Estado paga menos y a menudo te toca trabajar fuera de tu CCAA, todo cristo se iba cuando pillaba una interinidad.

Pues esto fue no mucho antes de aprobar yo, y cuando llevaba unos meses me llamaron de una bolsa de mi especialidad para una vacante. Ojo, una bolsa con examen chorra que había hecho por hacer unos meses antes. Trabajaba justo en eso y el examen era muy básico, así que quedé en muy buen puesto.
Claro, tuve que decir que no porque tenía que renunciar a mi plaza fija.

Vamos, que lo mismo si hubiera pillado aquella vacante con aquel examen chorra hoy me regalaban la plaza y me ahorraba estar estudiando a raticos libres para promocionar, además de trabajar de lo que había estudiado.
A quien coño le puede parecer justo eso?

En fin.. Sigamos a lo nuestro.
Qué fuerte, esta situación sólo se conoce casi si estás dentro... Pues es para que se le lleven los demonios a uno, según el decretazo así sería sí... Yo no sé cómo ha salido adelante esto, y qué presión se ha hecho para que así salga, porque yo creo que es injusto para los opositores que no están en la Administración y también para los mismos funcionarios de carrera que han luchado por su plaza fija... En fin... Como creo que alguien ha comentado antes, yo opino que se les tendría que indemnizar como un despido en la privada y punto. Y así la administración se lo piensa dos veces antes de no ejecutar ni convocar las Ofertas de Empleo Público.. Pero esto de regalar las plazas es que es un sin sentido...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Hola chicas.

Me paso a comentar que a mí tampoco me ha gustado la nueva medida para los interinos 🙁

Del tema estudio pues peor de lo que me gustaría, estoy trabajando más horas de lo normal y apenas tengo tiempo para ponerme a estudiar, sé que está convocatoria no será la mía, soy realista, así que voy preparándome con vistas para la siguiente.

Mucho ánimo a todas 🥰
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

Eso es lo que pensaba yo, que les indemnizarían, que es lo que correpondería por justicia. Me he tirado tantos meses defendiendo el que nooo, imposibleee, cómo van a darles las plaza así, es contra ley!! Claro, hasta que la cambian. Toma zasca.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Oposiciones

Estrilda escribió: 22 Jul 2021, 15:01 Eso es lo que pensaba yo, que les indemnizarían, que es lo que correpondería por justicia. Me he tirado tantos meses defendiendo el que nooo, imposibleee, cómo van a darles las plaza así, es contra ley!! Claro, hasta que la cambian. Toma zasca.
Yo tampoco estoy de acuerdo , pero no es contra ley. En el EBEP ya se reconocía el sistema de concurso, sin examen, para acceder. Como sistema excepcional y en virtud de ley, eso sí. Si miras la ley de tu CCAA seguro que también está.

Los sistemas son oposición, concurso - oposición o concurso.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

Soni escribió: 22 Jul 2021, 15:27
Estrilda escribió: 22 Jul 2021, 15:01 Eso es lo que pensaba yo, que les indemnizarían, que es lo que correpondería por justicia. Me he tirado tantos meses defendiendo el que nooo, imposibleee, cómo van a darles las plaza así, es contra ley!! Claro, hasta que la cambian. Toma zasca.
Yo tampoco estoy de acuerdo , pero no es contra ley. En el EBEP ya se reconocía el sistema de concurso, sin examen, para acceder. Como sistema excepcional y en virtud de ley, eso sí. Si miras la ley de tu CCAA seguro que también está.

Los sistemas son oposición, concurso - oposición o concurso.
Sí, lo recoge también la funcion publica. Como bien especifica, de forma excepcional y que, siguiendo con el procedimiento,
recogería las bases de la convocatoria. Sistema por el que no accedió a la funcion pública el personal del que hablamos. No creo q sea la misma situación, de ahí que tengan que legislar ahora para integrarlos ¿No? Sino con sacar un procedo selectivo para ellos habría sido suficiente... Especulo...

Edito, he visto que es en lo que se ampara la ministra, con mucha controversia. No me voy a meter yo a discutir temas que me superan en conocimiento, bastante tengo que integrar por ahora, que no es poco temario :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Oposiciones

Estrilda escribió: 22 Jul 2021, 15:37
Soni escribió: 22 Jul 2021, 15:27
Estrilda escribió: 22 Jul 2021, 15:01 Eso es lo que pensaba yo, que les indemnizarían, que es lo que correpondería por justicia. Me he tirado tantos meses defendiendo el que nooo, imposibleee, cómo van a darles las plaza así, es contra ley!! Claro, hasta que la cambian. Toma zasca.
Yo tampoco estoy de acuerdo , pero no es contra ley. En el EBEP ya se reconocía el sistema de concurso, sin examen, para acceder. Como sistema excepcional y en virtud de ley, eso sí. Si miras la ley de tu CCAA seguro que también está.

Los sistemas son oposición, concurso - oposición o concurso.
Sí, lo recoge también la funcion publica. Como bien especifica, de forma excepcional y que, siguiendo con el procedimiento,
recogería las bases de la convocatoria. Sistema por el que no accedió a la funcion pública el personal del que hablamos. No creo q sea la misma situación, de ahí que tengan que legislar ahora para integrarlos ¿No? Sino con sacar un procedo selectivo para ellos habría sido suficiente... Especulo...
No sé si te entiendo bien.

Irían a una oposición o a concurso oposición la mayoría y "aprobaron" sin plaza. Incluso puede que a algunos los llamasen del INEM en su día o se apuntasen a unas listas. Pero no tiene que ver, no van a mirar cómo están ahí, ni el EBEP exige que hayan accedido a la vacante de X manera. Se refieren a interinos en una vacante con 10 años de antigüedad en ese puesto (y algún requisito más que no he leído).
----------------------

Luego hay otro debate y es si este tipo de leyes pueden inciarse por Decreto ley, que está pensado para urgencias, pero aquí cada Gobierno que ha llegado se ha puesto a hacer Decretos leyes de todos los temas como churros. Esto que van a convalidar tendría que haber sido un decreto legislativo, pero parece que no le importa a nadie. Y si se escudan en que Europa les pide urgencia por la tasa de temporalidad me da la risa, pq llevamos con este tema años.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

Edité el mensaje anterior para añadir una nota, porque no había leído apenas nada y no sabía cómo pensaban llevarlo a cabo. Lo que he leído es que van a poder aplicarlo si logran justificar la excepcionalidad y que cuando se ha intentado otras veces los tribunales, en la mayoría de casos, los echaban para atrás. Los procesos selectivos vía concurso (solo).
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

martina escribió: 22 Jul 2021, 08:26 Yo también prefiero no pensarlo porque me llevan los demonios...

Hace años cambiaron la legislación para los funcionarios del Estado (no para todos los funcionsrios) para que no se pudiera coger excedencia por prestación de servicios en el sector público si el otro puesto era una interinidad. La razón, que como el Estado paga menos y a menudo te toca trabajar fuera de tu CCAA, todo cristo se iba cuando pillaba una interinidad.

Pues esto fue no mucho antes de aprobar yo, y cuando llevaba unos meses me llamaron de una bolsa de mi especialidad para una vacante. Ojo, una bolsa con examen chorra que había hecho por hacer unos meses antes. Trabajaba justo en eso y el examen era muy básico, así que quedé en muy buen puesto.
Claro, tuve que decir que no porque tenía que renunciar a mi plaza fija.

Vamos, que lo mismo si hubiera pillado aquella vacante con aquel examen chorra hoy me regalaban la plaza y me ahorraba estar estudiando a raticos libres para promocionar, además de trabajar de lo que había estudiado.
A quien coño le puede parecer justo eso?

En fin.. Sigamos a lo nuestro.
Mi administración a raíz de esa decisión del estado también lo aplica y tuve que renunciar a una interinidad de A1 por la plaza de C2. Cuando vi el sueldo, teniendo que irme encima fuera y pagarme un tiempo alquiler, quise llorar
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Y lo mismo, los interinos de ese llamamiento estuvieron 4 años contratados, para que ahora cojan y lo ganen y les hagan fijos… mira yo ya ni lo pienso, a estudiar y ya está…
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Pero esos casos de interinos de más de 10 años es para puestos en los que no se han convocado esas plazas? o también para los que se han convocado pero no han aprobado o no se han presentado? porque si entra también el último caso sí que me parecería super injusto. SI no se han convocado pues bueno... me preocupa menos porque no creo que haya tantísimos casos. Como ya dije, me preocupa más lo de que las oposiciones para ellos no sean eliminatorias, es que ya directamente es imposible para alguien sin puntos coger plaza en un concurso-oposición, si antes era difícil, ahora ya imposible.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Que no se haya convocado esa plaza! Si han salido oposiciones de ese cuerpo pero su plaza no ha salido entre las ofertadas en los destinos y se ha quedado ahí...
Eso es habitual, se convocan X plazas aunque estén cubiertas por interinos (de forma prolongada) muchas más...

Que por cierto, también es súper injusto para los interinos que llevan x años de plaza en plaza en lugar de en una sola. Esos tienen menos méritos que el que tuvo suerte de pillar una vacante así?

Lo otro que comentas de oposición no eliminatoria (matame camion), pues otro despropósito. Debe ser que no les bastaba con exámenes de risa en los que ni descuentan las preguntas falladas en el test (visto con mis propios ojos)
SI me parecía tremendo lo que pretendía aprobar el PSOE, ahora ya me quedo sin adjetivos.

Hay un montón de casos como el tuyo @shastha , es acojonante eh, primero nos putean para que no nos vayamos de interinos a otros puestos y luego premian a los que si fueron de interinos :loca:

Bueno, tengo un compañero de la primera oposición cuyo jefe de equipo es interino , y se da la casualidad que se presentan los dos al mismo cuerpo. El por promoción interna y su jefe por estabilización. Lo llevan los demonios... No me extraña!!

Hala, vaya tocho. Voy a tomar una caña con la vecina que salió el sol 😋
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

En la mía ya les habían puesto todas las facilidades del mundo. Que el que se vaya es porque se le crucen todos los astros de mala manera, así que me pilla igual el tema que la semana pasada. Empollar empollar empollar y adios verano, adios navidad, adios amigos, adios familia.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Buenas!! Como vais?

Ayer me llegaron un montón de actualizaciones del temario de CEF...aggg..odio eso!!

El dia 27 se supone que aprueban en Consejo de Ministros la OEP 2021.
Acabo de estar con uno de un sindicato y me ha dicho (no sé si es que está informado o se lo inventa) que para Gestión habría 900 plazas por libre y 1.200 por promoción interna.
Le pregunté por Administrativo y auxiliar por libre y me dijo que unas 1.000 y unas 500 respectivamente... no sé, me parecen muchas, si se supone que este año la OEP iba a ser menor que en 2020.

Bueno, en breve lo sabremos. Buen finde a todas!
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones

Ya que os veo informadas, ¿sabéis si eso de los interinos afecta a Educación o estas opos funcionan de otra manera? Pregunto porque la base de Educación son los interinos y hay mucha gente que lleva siendo interina toda su vida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes