Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Oposiciones

denita escribió: 15 Jul 2021, 18:42 ¿Cómo os aprendéis los tropecientos atajos de Windows, Word y Excel? Hay tablas interminables y yo me quiero pegar un tiro.
Cada día unos cuantos, y en lugar de chaparlos, ponerlos en práctica, así después, te salen solos de forma mecánica. Tómatelo a juego para desconectar de las leyes.

De momento estoy con los de Windows y Word.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo estoy con Excel primero porque es lo que más me gusta y se me da mejor. Además me parece el tema más importante de todos y del que van a preguntar más.


Y con la teoría estoy con Administrativo y repasando Bloque I también.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Habrá que ir así, cada dia unos pocos. Yo es que de Excel no tengo ni idea, jamás lo he usado, así que voy a darle caña.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

denita escribió: 16 Jul 2021, 15:41 Habrá que ir así, cada dia unos pocos. Yo es que de Excel no tengo ni idea, jamás lo he usado, así que voy a darle caña.
Yo me hice tarjetas. A un lado el atajo y al otro el efecto. Memo 4/5 tarjetas al dia. Al día siguiente repasas y añades. Una vez las tienes todas memorizadas repasar no toma más de 10/15 minutos. A partir de ahí te lo puedes organizar para repasarlas unas vez a la semana o cuando creas conveniente.
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Estrilda escribió: 17 Jul 2021, 00:32
denita escribió: 16 Jul 2021, 15:41 Habrá que ir así, cada dia unos pocos. Yo es que de Excel no tengo ni idea, jamás lo he usado, así que voy a darle caña.
Yo me hice tarjetas. A un lado el atajo y al otro el efecto. Memo 4/5 tarjetas al dia. Al día siguiente repasas y añades. Una vez las tienes todas memorizadas repasar no toma más de 10/15 minutos. A partir de ahí te lo puedes organizar para repasarlas unas vez a la semana o cuando creas conveniente.
Sí, las tarjetas las uso mucho para otros temas también. Hay una aplicación que se llama Anki por si os interesa, es justamente para eso, y para repasar está muy bien.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Me apunto la aplicación @denita . Había un post de informática por aquí, lo podemos recuperar.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Tiene un montón de opciones para personalizarlo, pero yo lo uso en modo básico. Lo bueno es que puedes calificar las tarjetas como fáciles o difíciles y en función de eso la aplicación te programa los repasos, aunque eso también creo que puedes personalizarlo.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Hoy estoy con el OUTLOOK por hacer algo relajado.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

Gracias @denita, yo también me apunto la app., la probaré aunque, personalmente, sigo prefiriendo tirar de material físico, tangible. Me ayuda a tener una noción del cuánto, en digital pierdo esa percepción.
Me uno a vosotras porque ya tengo fecha también y, aunque he ido manteniendo dinámica de estudio, ahora toca reajustar y afinar. Os mando mucho ánimo y fuerza. :bb:
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Oposiciones

@denita muchas gracias. Me ha parecido muy bueno lo de hacerse tarjetas. La verdad es que estoy necesitando algo así para informática que no tengo ni idea.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Cuantas preguntas de informática pueden ser?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Tortilla escribió: 18 Jul 2021, 11:18 Cuantas preguntas de informática pueden ser?
Son 30 en Administrativo.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Pregunta estúpida:
si el C2 es el nivel más bajo, como hay plazas de promoción interna para conseguirlo? Quienes las cogen, los laborales, los interinos? No entiendo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Serán promociones cruzadas de laborales. A mí también me ha parecido llamativo porque no deberían meterlo en el mismo saco
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Está en la disposición adicional sexta del TREBEP, son agrupaciones profesionales para las que no se necesita titulación y que equivalen en la Ley de Función Pública al grupo E.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Si, son laborales los que promocionan a auxiliar, ordenanzas por ejemplo.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

Pero los laborales no pueden promocionar a puestos funcionariales, en todo caso serán los que pertenecen a agrupaciones profesionales funcionariales. Estos sí pueden promocionar puesto que tb son funcionarios, sin que además se les requiera titulación, por las características de su grupo de clasificación profesional. Corregidme si me equivoco.

En función pública ya no existe el grupo E, ahora es el grupo B.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Oposiciones

bri escribió: 19 Jul 2021, 18:12 Está en la disposición adicional sexta del TREBEP, son agrupaciones profesionales para las que no se necesita titulación y que equivalen en la Ley de Función Pública al grupo E.
Joer bri tia, sabes de to.

De mayor quiero ser como tú :enamorado:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Estrilda escribió: 20 Jul 2021, 00:30 Pero los laborales no pueden promocionar a puestos funcionariales, en todo caso serán los que pertenecen a agrupaciones profesionales funcionariales. Estos sí pueden promocionar puesto que tb son funcionarios, sin que además se les requiera titulación, por las características de su grupo de clasificación profesional. Corregidme si me equivoco.

En función pública ya no existe el grupo E, ahora es el grupo B.
Disposición transitoria Segunda del TREBEP
Laborales que al final están haciendo funciones propias de personal funcionario. Existe en muchísimas administraciones (por no decir todas que tampoco me quiero mojar así) y promociones cruzadas hay muchas. Tienen que ser laborales fijos, no vale temporales o indefinidos
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes