Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Oposiciones

bri escribió: 30 Nov 2021, 13:28 @Ren y no sé si alguna más, qué tal las notas?
Ay qué bonica eres. Estás en todo :wub:


Pues apta! Ahora a seguir y a por el segundo :rock:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Ren escribió: 30 Nov 2021, 23:08
bri escribió: 30 Nov 2021, 13:28 @Ren y no sé si alguna más, qué tal las notas?
Ay qué bonica eres. Estás en todo :wub:


Pues apta! Ahora a seguir y a por el segundo :rock:
Qué bien!! Ahora a por el segundo. Siguen siendo tres y no como en la AGE, verdad?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Imagen

Según esto yo no lo estoy haciendo bien 🤯
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo menos lo de soñar cumplo todo. Básicamente porque duermo como un bebé.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Yo últimamente estoy quemadísima y como bloqueada. Ayer pusieron las notas de un examen que hice y saqué muy buena nota, pero da un poco igual porque es concurso y además hay 3 bolsas distintas, y yo estaría en la última. A ver si se me pasa y me concentro otra vez porque vaya semanita.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Oposiciones

bri escribió: 01 Dic 2021, 08:09
Ren escribió: 30 Nov 2021, 23:08
bri escribió: 30 Nov 2021, 13:28 @Ren y no sé si alguna más, qué tal las notas?
Ay qué bonica eres. Estás en todo :wub:


Pues apta! Ahora a seguir y a por el segundo :rock:
Qué bien!! Ahora a por el segundo. Siguen siendo tres y no como en la AGE, verdad?
Sí, siguen siendo 3. El próximo es el 15 de enero, así que toca pasar las navidades entre asientos
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Ren escribió: 04 Dic 2021, 16:08
bri escribió: 01 Dic 2021, 08:09
Ren escribió: 30 Nov 2021, 23:08

Ay qué bonica eres. Estás en todo :wub:


Pues apta! Ahora a seguir y a por el segundo :rock:
Qué bien!! Ahora a por el segundo. Siguen siendo tres y no como en la AGE, verdad?
Sí, siguen siendo 3. El próximo es el 15 de enero, así que toca pasar las navidades entre asientos
Entre polvorón y polvorón por aquí estaremos todas :lol:


Yo el sábado tengo un examen de otra Bolsa y aquí estoy con la legislación local. Y tengo otros dos más pendientes además de la del Estado que se supone que son el febrero también. Nada, la mar de entretenida estaré
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

que tal chicas, como vais?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Isik escribió: 09 Dic 2021, 09:21 que tal chicas, como vais?
Yo estoy en un break para café ( con un trozo de v
Bizcocho con turrón de chocolate que me trajo una amiga) y repasando procedimiento administrativo. El sábado tengo otro examen para otra bolsa de A1, a ver qué tal

Y con ganas de tener fecha del Estado porque no tengo yo mucha fe en ese 12 F.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@bri si no te veo antes te deseo mucha suerte para el sabado, lo llevas muy preparado , seguro que te va a salir genial.

Yo estoy ahora con la UE. pero estoy en general muy desmotivada, llevo casi 2 semanas con muchisimo trabajo, llego a casa muy tarde y no tengo tiempo para dedicarle a los temas... yo tampoco creo que el examen sea el 12 de febrero
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Isik escribió: 09 Dic 2021, 10:37 @bri si no te veo antes te deseo mucha suerte para el sabado, lo llevas muy preparado , seguro que te va a salir genial.

Yo estoy ahora con la UE. pero estoy en general muy desmotivada, llevo casi 2 semanas con muchisimo trabajo, llego a casa muy tarde y no tengo tiempo para dedicarle a los temas... yo tampoco creo que el examen sea el 12 de febrero
Intenta los días de trabajo coger temas más asequibles o que lleves mejor y los que libres coges alguno más complejo.

Muchas gracias, aunque hay legislación local de la que no tengo ni flowers pero al menos para entrar en bolsa espero llegar.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Me estoy comiendo mucho la cabeza con esto, ya que estoy repasando con exámenes viejos. Alguien podría decirme cuál es la respuesta? Yo estoy entre la C y la D y no me decido
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Para mí el D, pero estás cosas suelo fallarlas bastante.

Ahí si no es causa de nulidad, se iría al contencioso, no?
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

Las disposiciones generales no están sujetas a recurso administrativo (alzada o reposición). Por su parte, el artículo 125.1 de la LPACAP dice que "1. Contra los actos firmes en vía administrativa podrá interponerse el recurso extraordinario de revisión ante el órgano administrativo que los dictó, que también será el competente para su resolución, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes".

Si os fijáis ahí habla también de actos, no de disposiciones generales.

Además los supuestos de revisión de oficio son tasados:
"a) Que al dictarlos se hubiera incurrido en error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente.

b) Que aparezcan documentos de valor esencial para la resolución del asunto que, aunque sean posteriores, evidencien el error de la resolución recurrida.

c) Que en la resolución hayan influido esencialmente documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial firme, anterior o posterior a aquella resolución.

d) Que la resolución se hubiese dictado como consecuencia de prevaricación, cohecho, violencia, maquinación fraudulenta u otra conducta punible y se haya declarado así en virtud de sentencia judicial firme."

Y el artículo 113 de la LPACAP dice lo siguiente: "Artículo 113. Recurso extraordinario de revisión.
Contra los actos firmes en vía administrativa, sólo procederá el recurso extraordinario de revisión cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 125.1."

Hablando otra vez de los actos administrativos y limitándose a los supuestos establecidos en el artículo 125.

Además, el artículo 106.2 establece que "2. Asimismo, en cualquier momento, las Administraciones Públicas de oficio, y previo dictamen favorable del Consejo de Estado u órgano consultivo equivalente de la Comunidad Autónoma si lo hubiere, podrán declarar la nulidad de las disposiciones administrativas en los supuestos previstos en el artículo 47.2". Así, la revisión de oficio puede iniciarla el interesado o se puede iniciar de oficio en los casos de actos administrativos (art. 106.1), pero, en el caso de las disposiciones generales (un reglamento es una disposición general), solo puede ser iniciada de oficio.

Por eso, y al tratarse de una disposición general nula yo creo que la respuesta correcta es la d).

Vaya chapa que os acabo de meter....
Cocreta

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Oposiciones

Spoiler
@Cocreta te he dejado un mensaje privado
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Estaba convencida que el examen de AGE sería en Febrero pero si no ha salido fecha ya lo descartamos no?

@Isik Estoy en tu misma situación, en una fase de desmotivación. Además llevo peor de lo que pensaba eso de trabajar por la mañana y estudiar de tarde.
Aparte me había hecho a la idea de que el examen era en Febrero y no llegaba y ya casi veía este examen como una prueba e ir con todo machacado para la siguiente, pero al paso que vamos no se si incluso podrían juntar este examen con la siguiente convocatoria

Supongo que a medida que pase el tiempo iré adaptándome más a este trabajo, las primeras semanas han sido estresantes también porque no han cumplido con algunas condiciones establecidas.

@Cocreta Soy mayor que tú y ahora mismo estoy trabajando y estudiando, y aunque es duro como comento poco a poco espero llegar como mínimo con todo a tope para la siguiente convocatoria
Te aconsejo que no te comas la cabeza con eso de la edad, me pasaba lo mismo que a ti y al final estoy arrepentida de no haberme puesto antes a ello. Con esos pensamientos al final se entra en un bucle y realmente así es como pasa más el tiempo . Conozco a gente mayor de 40 que se ha sacado plaza, así que nosotras también podemos :ok:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes