Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

thebash escribió: 24 Nov 2021, 09:26
bri escribió: 18 Nov 2021, 09:34
thebash escribió: 18 Nov 2021, 09:28 yo este fin de semana decido ya si me lanzo a administrativo de la Generalitat o a tramitación procesal y compro los libros.
Estoy más perdida que un pulpo en un garaje con este tema.
Yo si vas a empezar ahora miraría la que tenga menos puntos de Concurso ahora mismo :lol:
Pero no es para opositar ahora, la idea es en unos 3 o 4 años, que es lo que le doy a mi empresa de duración
Ah, pensé que te ibas a poner ya como estás mirando los temarios.


De aquí a tres años a saber :lol: z
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12127
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Oposiciones

bri escribió: 24 Nov 2021, 09:53
thebash escribió: 24 Nov 2021, 09:26
bri escribió: 18 Nov 2021, 09:34

Yo si vas a empezar ahora miraría la que tenga menos puntos de Concurso ahora mismo :lol:
Pero no es para opositar ahora, la idea es en unos 3 o 4 años, que es lo que le doy a mi empresa de duración
Ah, pensé que te ibas a poner ya como estás mirando los temarios.


De aquí a tres años a saber :lol: z
no no, pero quiero decidir ya, comprar libros y empezar a estudiar a ritmo de tortuga
Imagen
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

¿Alguna os presentasteis a Auxilio Judicial en esta última convocatoria? Hoy ha salido el listado provisional de méritos y me han dejado varios cursos sin valorar (impartidos por el CSIF y que no eran gratis, precisamente). Por lo que he visto en otro foro, a muchísima gente no le han valorado cursos o la antigüedad no está correcta. Desde julio que mandamos los méritos, pasan casi 5 meses para sacar un puto listado y lo hacen mal y así todo, porque con tramitación también hubo errores a cascoporro.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

thebash escribió: 24 Nov 2021, 09:26
bri escribió: 18 Nov 2021, 09:34
thebash escribió: 18 Nov 2021, 09:28 yo este fin de semana decido ya si me lanzo a administrativo de la Generalitat o a tramitación procesal y compro los libros.
Estoy más perdida que un pulpo en un garaje con este tema.
Yo si vas a empezar ahora miraría la que tenga menos puntos de Concurso ahora mismo :lol:
Pero no es para opositar ahora, la idea es en unos 3 o 4 años, que es lo que le doy a mi empresa de duración
Entonces para que te vas a gastar el dinero ahora? La mitad del temario no te va a servir, sinceramente
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Cruella escribió: 24 Nov 2021, 14:59 ¿Alguna os presentasteis a Auxilio Judicial en esta última convocatoria? Hoy ha salido el listado provisional de méritos y me han dejado varios cursos sin valorar (impartidos por el CSIF y que no eran gratis, precisamente). Por lo que he visto en otro foro, a muchísima gente no le han valorado cursos o la antigüedad no está correcta. Desde julio que mandamos los méritos, pasan casi 5 meses para sacar un puto listado y lo hacen mal y así todo, porque con tramitación también hubo errores a cascoporro.
Pues yo baremo (no eso) y a ver, somos humanos y podemos equivocarnos :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12127
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Oposiciones

shastha escribió: 24 Nov 2021, 18:38
thebash escribió: 24 Nov 2021, 09:26
bri escribió: 18 Nov 2021, 09:34

Yo si vas a empezar ahora miraría la que tenga menos puntos de Concurso ahora mismo :lol:
Pero no es para opositar ahora, la idea es en unos 3 o 4 años, que es lo que le doy a mi empresa de duración
Entonces para que te vas a gastar el dinero ahora? La mitad del temario no te va a servir, sinceramente
Tanto cambia? :bag:
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Pues es que hay partes del temario que se van modificando, a veces poco y a veces mucho. Y sinceramente es el mayor coñazo ver si tienes el temario actualizado o no
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Es que todo lo que tenga que ver con normativa puede cambiar, te sacan una decreto ley de medidas de no se que y a lo mejor no te cambia nada y otras veces te cambian 20 normas. A veces cambios chicos, otras cambios grandes.
Imagen
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

shastha escribió: 24 Nov 2021, 18:40
Cruella escribió: 24 Nov 2021, 14:59 ¿Alguna os presentasteis a Auxilio Judicial en esta última convocatoria? Hoy ha salido el listado provisional de méritos y me han dejado varios cursos sin valorar (impartidos por el CSIF y que no eran gratis, precisamente). Por lo que he visto en otro foro, a muchísima gente no le han valorado cursos o la antigüedad no está correcta. Desde julio que mandamos los méritos, pasan casi 5 meses para sacar un puto listado y lo hacen mal y así todo, porque con tramitación también hubo errores a cascoporro.
Pues yo baremo (no eso) y a ver, somos humanos y podemos equivocarnos :bag:
Sí, es verdad (yo la primera que se equivoca :hide1: ) pero es que después de tantos retrasos como ha habido, errores en las bases, en las correcciones, anulan dos preguntas en el examen y no justifican el motivo (primera vez que veo algo así), ahora nos sacan un listado con el baremo mal hecho, lo que conlleva más retraso aún y encima esta convocatoria de la que estoy hablando es la que debería corresponder al año 2017-2018 pues ya es que estoy para tirarme de los pelos :coolgun:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3594
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Si, @thebash , si es algo que te planteas a largo plazo y ahora vas a ir poco a poco yo tampoco compraría libros, no van a estar actualizados cuando los necesites.

Puedes mirarte el programa de la oposición que te interese y empezar a mirar por leyes.

O temarios como los de CEF, que no son libros sino carpetas de anillas y pagas (si quieres) anualmente la actualización y te van mandando a casa los cambios.
Me suena que de tramitación procesal si que tienen en CEF... No sé cómo serán. Yo son los que uso para Gestión del Estado y creo que son los mejores que hay, dentro de lo que es un temario hecho que tienes que ir completando con la ley, pero bien.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12127
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Oposiciones

martina escribió: 24 Nov 2021, 21:34 Si, @thebash , si es algo que te planteas a largo plazo y ahora vas a ir poco a poco yo tampoco compraría libros, no van a estar actualizados cuando los necesites.

Puedes mirarte el programa de la oposición que te interese y empezar a mirar por leyes.

O temarios como los de CEF, que no son libros sino carpetas de anillas y pagas (si quieres) anualmente la actualización y te van mandando a casa los cambios.
Me suena que de tramitación procesal si que tienen en CEF... No sé cómo serán. Yo son los que uso para Gestión del Estado y creo que son los mejores que hay, dentro de lo que es un temario hecho que tienes que ir completando con la ley, pero bien.
Si ya os digo que voy perdidisima.
Mañana llamo a CEF a ver que me explican de los temarios.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@thebash en tu caso, como es algo que no va ser para ya de momento no compraria los temarios, como dicen por aqui en 2 años se pueden actualizar facilmente. Si quieres puedes probar a decargarte cosas que van a caer si o si, por ejemplo la Constitucion Española, y ya puedes ir adelantando algo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Tienes posibilidad de plaza @Cruella ? A ver si lo solucionan pronto.

Seguimos sin lista ni fechas, la provisional salió hace dos meses ya, qué lentitud.
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Pues estoy en la cuerda floja @bri, ya he hecho el escrito de alegaciones y ahora a tener (más) paciencia y esperar otros tantos meses para que saquen el listado. Lo que me extraña muchísimo es que hay cientos de personas a las que no les han valorado los cursos o la titulación, que siempre puede haber errores, pero es que somos muchísima gente igual.
Como en Justicia lo veía todo tan chungo, empecé con las de administrativo de la AGE (sin muchas esperanzas en esta convocatoria porque voy muy pillada de tiempo) y yo creía que el Ministerio de Justicia era lentíiiiiiiisimo pero este de Función Pública no se queda atrás.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Cruella escribió: 25 Nov 2021, 19:28 Pues estoy en la cuerda floja @bri, ya he hecho el escrito de alegaciones y ahora a tener (más) paciencia y esperar otros tantos meses para que saquen el listado. Lo que me extraña muchísimo es que hay cientos de personas a las que no les han valorado los cursos o la titulación, que siempre puede haber errores, pero es que somos muchísima gente igual.
Como en Justicia lo veía todo tan chungo, empecé con las de administrativo de la AGE (sin muchas esperanzas en esta convocatoria porque voy muy pillada de tiempo) y yo creía que el Ministerio de Justicia era lentíiiiiiiisimo pero este de Función Pública no se queda atrás.
Sé que estás con Administrativo. Por si te sirve, una amiga de una amiga mía estaba como tú, es más se pensaba que no tenía plaza y el lunes tomó posesión ya ( creo que fue el lunes)

Ojalá no te veamos en Administrativo, sería una buena noticia :lol:
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  Oposiciones

Ya, he visto lo de auxilio en un par de cuentas de IG que sigo. Pues ánimo @Cruella y mucha paciencia.
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Gracias @Aina, no queda otra que tener paciencia aunque es muy frustrante pero no hay más remedio que esperar.

@bri ojalá ocurriera el milagro y no me vierais por Administrativo :lol: Aunque yo creo que si el examen de Administrativo es el 12 de febrero (a falta de fecha en el BOE) aún no sabré nada de auxilio, me da que no os libráis de mí tan fácilmente :jiji: aunque ya digo que para esta convocatoria voy muy justa.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Cruella te mando mucho ánimo

Sabéis si desde marzo del 2020 se ha actualizado el Trebep?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Isik escribió: 26 Nov 2021, 00:05 @Cruella te mando mucho ánimo

Sabéis si desde marzo del 2020 se ha actualizado el Trebep?
Yes! En julio y es muy importante, artículos 10 y 11 así que recuerde de memoria
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@bri muchísimas gracias 😊
:hug:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes