Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

lifeinpink escribió: 24 Jul 2021, 15:47 Ya que os veo informadas, ¿sabéis si eso de los interinos afecta a Educación o estas opos funcionan de otra manera? Pregunto porque la base de Educación son los interinos y hay mucha gente que lleva siendo interina toda su vida.
Afecta sí, no es cuestión de como funcionen las oposiciones en el proceso selectivo sino de la legislación a la que se está sujeta que parece siempre que Educación y Sanidad van por libre pero les afecta igual
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Oposiciones

bri escribió: 24 Jul 2021, 17:06
lifeinpink escribió: 24 Jul 2021, 15:47 Ya que os veo informadas, ¿sabéis si eso de los interinos afecta a Educación o estas opos funcionan de otra manera? Pregunto porque la base de Educación son los interinos y hay mucha gente que lleva siendo interina toda su vida.
Afecta sí, no es cuestión de como funcionen las oposiciones en el proceso selectivo sino de la legislación a la que se está sujeta que parece siempre que Educación y Sanidad van por libre pero les afecta igual
Lo que yo he leído es que de momento no afecta, y que desde que salga publicado las CCAA tienen un año para hacer las modificaciones pertinentes en Educación y Sanidad. Pero claro, yo esto lo he leído en una noticia de un periódico. Lo suyo sería leerse la ley (o decreto no se cómo sale al final) y verlo bien.


https://elpais.com/economia/2021-07-06/ ... acion.html
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

"El Gobierno lanza la mayor oferta de empleo público de la historia.
El Consejo de Ministros prevé aprobar una convocatoria para 30.445 plazas, un 8,5% más que el año anterior."
https://elpais.com/economia/2021-07-26/ ... toria.html
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Hombre, algo no @Tortilla , es bastante :lol:
A ver hoy los números finales de la OEP.

Lo cierto es que los próximos años, si sacan aunque fuera la mitad de las plazas que serían necesarias, las OEP de AGE van a ser grandes si o si. Es que flipas el ritmo de jubilaciones que tenemos, y si ves la edad media de las plantillas pues eso... Va a ir a más.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Se supone que sale hoy la OPE
A ver si tenemos suerte y salen muchas plazas y no vuelve a haber cambios grandes en el temario
Mita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 332
Registrado: 04 Mar 2018, 21:26

  Oposiciones

A ver si sale ya mañana publicada que se vea el desglose que me muero de curiosidad por ver cuantas plazas hay en seguridad social.

Las de AGE han aumentado un poco respecto a lo que vi hace unos días , quedarían 900 de gestión y 1000 de administrativo

Por cierto , me han dicho que en la Universidad de Málaga aparece ya reservado las aulas para el 6 de Novimbre con el nombre OPE AGE ....

Yo las mías hasta septiembre no saldrán las listas de admitidos ni fechas de examen así q ya supongo q mi examen será la primera quincena de octubre, salvo que lo retrasen claro ....
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1515
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Oposiciones

Como veis inscribirse en una opo de las que han salido y ponerse a estudiar desde cero sin saber por donde empezar? es muy suicida???
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Ya he visto la reserva de aulas, yo es que tengo unas ganas de hacer el examen ya. Si no fuera por la mierda de la informática estaría repasando y re repasando.

Pues entre que me voy unos días y que ahora a estudiar a tope, ya os veo después del examen por aquí.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Está la reseña del Consejo de Ministros de hoy, si que hay más plazas por libre que en 2020,y similar en promoción interna.
Mañana sabremos la distribución de las plazas.

Ay 6 de noviembre! No llego ni de coña... Bueno me consuelo pensando que en las mías no acumularon 2019 y 2020 así que sigo estudiando con vista a la próxima oportunidad pronto...

@bri disfruta del buen tiempo!
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1598
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Yo a noviembre no llego pero presentarme me presento.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Ya está el Boe chicas
Mita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 332
Registrado: 04 Mar 2018, 21:26

  Oposiciones

martina escribió: 28 Jul 2021, 08:31 Ya está el Boe chicas
Por fin!!! 190 hay para las mías
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Está muuuy bien la oferta. Por libre hay 900 de gestión, 1000 de administrativo y 550 de auxiliar.
Yo tengo 3 convocatorias seguidas (19,20 y 21) con muy buena oferta! Jolín, con los años que ha habido de 4 plazas mal contadas es para estar contento y motivarse!
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

1000 plazas es un subidón después del bajón de la informática y lo de los interinos
Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  Oposiciones

Alguien q vaya a opositar a Técnico superior en Educación Infantil en Galicia?
Sigo soñando contigo
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

La verdad que viendo los datos post crisis 2009/2010 no me hubiera esperado más de 900 plazas para el C1. Auxiliar sí que se mantiene más o menos igual pero en C1 es un subidón viendo lo que afectó la anterior crisis, en el que hubo un par de años en los que la oferta era pírrica. Nos debían esto después de la metida de informática

Yo la verdad ya tengo asumido que a ésta no llego. Voy a mi ritmo y temario que tendré estudiado ya para el siguiente. Voy a intentarlo a éste pero por lo menos ahora ya con la tranquilidad de que habrá una "segunda" oportunidad bastante importante. Si hubieran salido pocas plazas moralmente habría sido un golpe

Esta vez ya la diferencia entre Auxiliar y Administrativo es algo más grande, 400 plazas de diferencia... para la siguiente me parece que muchos de Auxiliar que no saquen plaza intentarán ir a Administrativo y es lo normal. Yo ya con esto 0 dudas, si ya para ésta me había decidido finalmente por Administrativo es que para la siguiente ni pensarlo por mucho que ahora haya informática son casi el doble de plazas
Mita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 332
Registrado: 04 Mar 2018, 21:26

  Oposiciones

Ya ha salido la previsible fecha de examen de las mías , para el 10 de octubre , para este año difícil pero bueno yo presentarme me voy a presentar, me he despedido de la vida y ahora estos dos meses a tope 💪💪
Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Oposiciones

MeNac escribió: 28 Jul 2021, 12:46 La verdad que viendo los datos post crisis 2009/2010 no me hubiera esperado más de 900 plazas para el C1. Auxiliar sí que se mantiene más o menos igual pero en C1 es un subidón viendo lo que afectó la anterior crisis, en el que hubo un par de años en los que la oferta era pírrica. Nos debían esto después de la metida de informática

Yo la verdad ya tengo asumido que a ésta no llego. Voy a mi ritmo y temario que tendré estudiado ya para el siguiente. Voy a intentarlo a éste pero por lo menos ahora ya con la tranquilidad de que habrá una "segunda" oportunidad bastante importante. Si hubieran salido pocas plazas moralmente habría sido un golpe

Esta vez ya la diferencia entre Auxiliar y Administrativo es algo más grande, 400 plazas de diferencia... para la siguiente me parece que muchos de Auxiliar que no saquen plaza intentarán ir a Administrativo y es lo normal. Yo ya con esto 0 dudas, si ya para ésta me había decidido finalmente por Administrativo es que para la siguiente ni pensarlo por mucho que ahora haya informática son casi el doble de plazas
Quedan 3 meses, si te pones a full te da tiempo. Te lo digo como consejo, si ya tienes en la cabeza ir relajada porque habrá otra oferta en menos de un año, no lo vas a dar todo. Vete a por todas en esta, y ya, si por mala suerte no lo consigues, te planteas la siguiente.

Es un esfuerzo grande, pero un puesto fijo en la admon, te soluciona la vida.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

Lost escribió: 28 Jul 2021, 15:30
MeNac escribió: 28 Jul 2021, 12:46 La verdad que viendo los datos post crisis 2009/2010 no me hubiera esperado más de 900 plazas para el C1. Auxiliar sí que se mantiene más o menos igual pero en C1 es un subidón viendo lo que afectó la anterior crisis, en el que hubo un par de años en los que la oferta era pírrica. Nos debían esto después de la metida de informática

Yo la verdad ya tengo asumido que a ésta no llego. Voy a mi ritmo y temario que tendré estudiado ya para el siguiente. Voy a intentarlo a éste pero por lo menos ahora ya con la tranquilidad de que habrá una "segunda" oportunidad bastante importante. Si hubieran salido pocas plazas moralmente habría sido un golpe

Esta vez ya la diferencia entre Auxiliar y Administrativo es algo más grande, 400 plazas de diferencia... para la siguiente me parece que muchos de Auxiliar que no saquen plaza intentarán ir a Administrativo y es lo normal. Yo ya con esto 0 dudas, si ya para ésta me había decidido finalmente por Administrativo es que para la siguiente ni pensarlo por mucho que ahora haya informática son casi el doble de plazas
Quedan 3 meses, si te pones a full te da tiempo. Te lo digo como consejo, si ya tienes en la cabeza ir relajada porque habrá otra oferta en menos de un año, no lo vas a dar todo. Vete a por todas en esta, y ya, si por mala suerte no lo consigues, te planteas la siguiente.

Es un esfuerzo grande, pero un puesto fijo en la admon, te soluciona la vida.
Además te servirá para medirte y calibrar tu tono y ritmo de estudio. Es un buen entrenamiento.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes