Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Ren escribió: 20 Jul 2021, 00:56
bri escribió: 19 Jul 2021, 18:12 Está en la disposición adicional sexta del TREBEP, son agrupaciones profesionales para las que no se necesita titulación y que equivalen en la Ley de Función Pública al grupo E.
Joer bri tia, sabes de to.

De mayor quiero ser como tú :enamorado:
Ya me gustaría :lol:

Como vas? Has vuelto al estudio ya?
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4873
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

Gracias @shastha tenía curiosidad. No me entra el TREBEP y lo que sí de Función Pública es muy genérico.
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Alguna diferencia entre libros de Mad y libros de Adams?
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Oposiciones

bri escribió: 20 Jul 2021, 12:58
Ren escribió: 20 Jul 2021, 00:56
bri escribió: 19 Jul 2021, 18:12 Está en la disposición adicional sexta del TREBEP, son agrupaciones profesionales para las que no se necesita titulación y que equivalen en la Ley de Función Pública al grupo E.
Joer bri tia, sabes de to.

De mayor quiero ser como tú :enamorado:
Ya me gustaría :lol:

Como vas? Has vuelto al estudio ya?
Estoy en ello. La verdad es que no he recuperado el ritmo tan bueno que llevaba antes, pero me esfuerzo lo que puedo. El verano siempre cuesta
Gracias a dios han retrasado el examen un mes porque si no ya me habrían dado 74839292 infartos
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

No me extraña,encima en tu tierra con el calor. Yo me voy para allí unos días con los apuntes, espero no morir achicharrada.
Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Oposiciones

Chicas, he visto en YouTube que coge fuerza la teoría de que como el Inap tiene programado sus cursos para los interinos hasta finales de diciembre el examen de administrativos no será hasta 2022.

A mí eso me mataría. El esfuerzo que conlleva estar centrado en verano... para que al final se retrase.

Por curiosidad... Habéis mirado ya todos los temas? A mí me faltan 4 de ofimática, el de género y el C-A.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3595
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

@Lost los cursos para los de promoción interna también son hasta diciembre, pero yo no me fiaría del INAP en esto.
He ido a algún curso presencial y muy bien pero los online... Querría que los vierais. Supongo que sacarian licitación para cursos de X horas y luego la convocatoria ha salido algo más tarde y se ha quedado así. Son una birria de cursos online del INAP que flipais, no se iban a molestar en pedir que modificaran nada para que adaptaran al tiempo que quede.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo tengo todo estudiado menos lo que hay nuevo en el Bloque I y bueno la informática que estoy en ello. Estoy repasando el bloque de Gestión Financiera y la 39.
Hay cosas que llevo muy bien y otras pues menos pero estoy repasando primero bien lo que yo creo que es más importante.

Pues nada cuando quieran que pongan el examen pero yo sigo con la mente en noviembre.
Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Oposiciones

bri escribió: 20 Jul 2021, 21:32 Yo tengo todo estudiado menos lo que hay nuevo en el Bloque I y bueno la informática que estoy en ello. Estoy repasando el bloque de Gestión Financiera y la 39.
Hay cosas que llevo muy bien y otras pues menos pero estoy repasando primero bien lo que yo creo que es más importante.

Pues nada cuando quieran que pongan el examen pero yo sigo con la mente en noviembre.
Lo llevas guay! Has hecho todos los exámenes que están colgados en la página del Inap? Yo los hago y me da subidón porque los veo súper asequibles pero luego recuerdo las 30 de informática que pueden salir por cualquier lado... Y se me quita 😔
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Ya los hice @Lost alguno hasta lo he sufrido y lo "sencillos"que parecen en casa luego xD
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Alguna web donde aprender/hacer psicotécnico?
Mita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 332
Registrado: 04 Mar 2018, 21:26

  Oposiciones

¿Habéis visto lo último para los interinos? Oposiciones no eliminatorias y los que lleven más de 10 años plaza directa.

Ayer justo leí que el gobierno estaba acojonado porque no tenía los apoyos suficientes y que le iban a tumbar el RD y hoy me encuentro con esto, que es lo que habrán tenido que aceptar para sacarlo. En fin...

No digo lo que pienso porqie me banean 😑
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Yo mejor tampoco digo lo que pienso... en fin, a seguir chapando. Por las tardes me toca informática, muy divertido todo!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Se veía venir pero estoy indignada
Safina
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 29 Ene 2020, 22:39

  Oposiciones

A mí también me parece fatal, creo que para acceder a la plaza sin volver a opositar tendría que ser requisito indispensable haber aprobado la oposición en su día, no sólo llevar X años como interinos.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  Oposiciones

Me alegro comprobar que no soy la única a la que esto le indigna y le parece totalmente injusto. Que una vacante no salga a Oferta de Empleo Público también es injusto pero no me parece que la solución justa sea "te regalo la plaza", porque ese derecho se está quitando al resto de los opositores, que llevamos años estudiando y preparándonos para entrar. Además muy probablemente para esas plazas que están ocupándose interinamente por 10 años ni siquiera los ocupantes puede que necesitasen aprobar ningún examen, simplemente presentarse en un momento dado a un examen y por eso ya estar en una bolsa... En fin... Y ojo, que esta gente sabe perfectamente y ha sabido durante años que su plaza es de interina, es decir que podían irse a la calle en cualquier momento.... Y en vez de agradecer el trabajar como interino según lo que lees por allí es la mayor injusticia del universo.... Pues no lo veo tan injusto porque menudo puntaje que tienen para los concursos-oposiciones (que los que no trabajamos de interinos vamos con 0 puntos)... pues no, ya no sólo es que no se presenten por Concurso-Oposición, sino ya directamente la plaza regalada.... En fin
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Es que esas plazas deberían sacarse a concurso-oposición. No es justo para el interino estar 10 años sin que esa plaza se convoque, pero lo que pretenden tampoco es justo por eso que decís. ¿Cómo llegaron ahí esos interinos?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo estoy con el Excel y el cabreo-disgusto
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

AUnque lo que más me mosquea, más que lo de los interinos de más de 10 años, es lo de las oposiciones no eliminatorias. ¿Esto afecta a ayuntamientos, universidades y ccaa? porque en esas casi todas son concurso-oposición, si ya era difícil antes imaginaos ahora! ¿Las que están ya convocadas no les afecta no? Porque estoy apuntada a varias.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4873
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

Lo positivo es que a partir de ahora las admin. se pondrán las pilas y sacarán las vacantes cdo toca. Si alguna entra de interina verá asegurado su derecho a optar a la plaza que ocupa en tiempo sin prolongar la incertidumbre ad infinitum. Opositar es un proceso duro. Lo de asegurarles el puesto aunque suspendan a personas q a lo mejor solo llevan tres años... En fin. Tampoco lo he leido al detalle, tenía un buen machaque programado para esta tarde y decidí no prestar mucha att a la noticia.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes