Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Estrilda escribió: 11 Sep 2021, 18:06 Opositando se tiene bajonas. Forma parte del proceso. Es una lucha psicológica contigo misma y el transcurrir del tiempo. Como decía @Isik una montaña rusa de emociones. Euforia, apatía, fortaleza, inseguridad, irritabilidad, satisfacción, frustración... Vas pasando por todos los estados.
Tal cual.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Queria comentar por si le interesa a alguien, que en Adams han sacado unas clases express para los temas más complicados por así decir. Cada curso dura 45 días y va por temas, es decir que no es que te apuntes a la academia para dar todo sino temas concretos
Si hubiera ido dentro de lo planificado quizá lo hubiera cogido pero me falta tanto temario todavía que no voy a meterme en más historias. Para la próxima OPE seguramente lo mire. Si alguna lo coge que comente su experiencia y si merece la pena

Los cursos son para temas tipo: Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, Contratos del Sector Público... Por lo que pone en lo que me han mandado son tutorizados


Pensaba que las oposiciones a correos eran de concurso-oposición :roll:

Al hilo de lo que comenta @ayaka comento un poco mi experiencia-calvario-desahogo de estos meses
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Oposiciones

@MeNac supongo que eres de Valencia por lo de la academia, no? Te has apuntado a las de administrativo de sanidad?
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

ayaka escribió: 12 Sep 2021, 00:16 @MeNac supongo que eres de Valencia por lo de la academia, no? Te has apuntado a las de administrativo de sanidad?
No soy de Valencia, me apunté a la academia de forma online porque estaba perdidísima y para tener una base. Estoy en las de AGE no en las de Sanidad
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo estoy ahora de tarde con los temas estos más fáciles de informática y se nota que sacaron los manuales deprisa y corriendo que es más flojo que nada.
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Yo venía a preguntar por eso, por la parte de informática de la AGE. Me compré el temario de Adams y lo veo muy finito (tampoco es que me esperara un tochazo, pero no sé) y tiene muchas imágenes y mucha paja. También veo que hay un mogollón de atajos, a mi me sonaban muchos porque me presenté al examen de word de Tramitación Procesal que también fue tipo test, pero es que hay muchos que me parecen innecesarios, vamos, que los han metido ahí con calzador para hacer bulto. No me convence mucho el manual, tengo la misma sensación, lo han hecho corriendo para vender la mayor cantidad posible.
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Cruella escribió: 12 Sep 2021, 19:42 Yo venía a preguntar por eso, por la parte de informática de la AGE. Me compré el temario de Adams y lo veo muy finito (tampoco es que me esperara un tochazo, pero no sé) y tiene muchas imágenes y mucha paja. También veo que hay un mogollón de atajos, a mi me sonaban muchos porque me presenté al examen de word de Tramitación Procesal que también fue tipo test, pero es que hay muchos que me parecen innecesarios, vamos, que los han metido ahí con calzador para hacer bulto. No me convence mucho el manual, tengo la misma sensación, lo han hecho corriendo para vender la mayor cantidad posible.
Yo estoy haciendo y estudiando mis propios apuntes de la parte más de historia porque lo de Adams me parece flojo flojo. Y la parte de Word, Excel y Access cogí un curso específico. Pero es que no sabes hasta donde estudiar de eso con tantos atajos.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Eleven escribió: 13 Sep 2021, 10:39
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Llévate el Curriculum mejor. Supongo que será una entrevista normal pero también te preguntaran motivaciones para trabajar en el Sector Público.

Mucha suerte :love:
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1598
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Pues yo me compré el de informática de Adams porque pensé que era específico del tema y ahora leo que es muy poco, que me lo parece también, y me quedo mal. No sé donde estudiar entonces.
Y donde se estudian los psicotécnicos?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Tortilla escribió: 13 Sep 2021, 13:34 Pues yo me compré el de informática de Adams porque pensé que era específico del tema y ahora leo que es muy poco, que me lo parece también, y me quedo mal. No sé donde estudiar entonces.
Y donde se estudian los psicotécnicos?
Yo Psicotécnicos hace un montón que no hago pero tenía un libro específico de ellos de la editorial CEP creo que es. Un tocho gigante.


El libro de Adams se ve que cojea cuando sus propios tests te preguntan cosas que no aparecen por ningún lado.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Hace unos dias me mandaron un email por que se habia abierto el plazo de inscripcion para vigilante de sala del museo del prado. Hoy me he puesto a mirarlo con detenimiento y veo que el temario son cuatro cosas, pero mi duda es: el trabajo de vigilante es ni mas ni menos lo que su nombre indica, verdad? Estar en la sala vigilando, atender consultas tipo: como de va a la sala tal? donde esta el baño? etc, etc. Por un momento me lo he planteado por que me parece un trabajo que no tiene mas misterio, pero tambien me pareceria una tortura estar 8 horas haciendo absolutamente nada.

Edito para comentar el tema de la informatica. A mi lo que me estan dando en mi academia de momento tambien me esta pareciendo flojo, bueno no se si flojo es la palabra, quizas obvio. Nuestro profesor lo esta diviendo en bloques, el primero habla un poco sobre la historia de los ordenadores, de lo sistemas binarios, de los perifericos de entrada, de salida y demas. En esta parte del temario si me parece que hay cosas interesantes, pero lo que nos han estado dando despues es word que me da la impresion de que casi todo el mundo que tenga nivel aunque sea a nivel usuario ya sabe ese tipo de cosas. Tambien nos ha dado un resumen de todos los comandos que me parece infumable y creo que falta la parte de excell que a mi me parece la mas chunga.
Última edición por Chanel_lover el 13 Sep 2021, 15:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

A mí me parece pero Access básicamente porque hace años que no la uso, así que es como nuevo.

Me produce mucha inseguridad esta parte, que no la voy a llevar bien ni queriendo.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Con la informática no sabes por dónde tirar, así que yo me olvido de ir "segura" al examen, porque me parece imposible. Por querer, pueden preguntar cualquier cosa o cosas muy difíciles. Pero bueno, pensad que casi todo el mundo está igual, si ponen algo súper difícil la mayoría no va a saber contestarlo.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Voy a seguir con el tema de la Red Internet y ya lo liquido.

Mañana ya me pongo con algo de legislación.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Lo que es desproporcionado es que la parte de Informática tenga casi el mismo peso en el examen que el resto del temario que es toda la legislación más supuestos
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

:oops:
bri escribió: 13 Sep 2021, 12:43
Eleven escribió: 13 Sep 2021, 10:39
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Llévate el Curriculum mejor. Supongo que será una entrevista normal pero también te preguntaran motivaciones para trabajar en el Sector Público.

Mucha suerte :love:
Sí, creo que será mejor llevarlo. Si no lo quieren pues ni lo saco de la carpeta pero por si acaso. Tendré que adornar un poco lo de la motivación creo, aunque yo supongo que más o menos todos debemos tener la misma, pero no hablar única y exclusivamente de las condiciones del puesto y hacerlo también del trabajo en sí.

Muchas gracias bri :enamorado: ya contaré cuando sepa más cosas, por si a alguien le ayuda en futuros procesos.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Oposiciones

Porfa, que alguna responda a mi pregunta de arriba. Soy novata en esto... por cierto, ¿cómo puedo enterarme de la lista de admitidos y de la fecha de examen?
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

@ayaka yo creo que lo mejor es estudiar directamente de la ley, al final es lo que te van a preguntar en el examen, se te puede hacer un poco pesado pero es lo más fiable de cara al examen.
Normalmente junto con la lista de admitidos suelen publicar la fecha del examen, esto lo puedes ver en el BOE o en el boletín de tu CCAA. Es ir entrando en la página hasta que un día por fin lo publican.

Siguiendo con la informática, lo único bueno es lo que decís que estamos todos igual, creo que todos vamos muy inseguros con esa parte. Hoy he hecho un test de opositatest de esta parte, cuando fallas además de la solución te dice la fuente de donde han sacado la pregunta, y muchas las sacan de la página web del soporte de windows que entiendo que es "oficial" pero es que había preguntas que su fuente es www.xataka.com o páginas web así, y doy por hecho que eso no lo van a preguntar en el examen porque además son cosas bastante raras como que es un tesauro :wirr:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes