Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

A mi me viene mejor que sea en enero, así más tiempo para prepararlo.
Gracias por avisar :alabanza:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Salen hoy listas y fecha hora y sedes de los exámenes del 6 de noviembre. Es a las 10 para todos.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Hola.
Recordáis como era la web donde se podía imprimir documentos que tenía unos precios muy buenos?

La tenía anotada, pero no recuerdo dónde 😅

Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Isik escribió: 09 Sep 2021, 08:01 Hola.
Recordáis como era la web donde se podía imprimir documentos que tenía unos precios muy buenos?

La tenía anotada, pero no recuerdo dónde 😅

Gracias
Copisteríalowcostonline
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Muchas gracias @bri quería imprimir unas cosillas y si me ahorro un poquillo mejor :ahorro:

Espero que no llegue mucho en llegar :roll:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Isik escribió: 09 Sep 2021, 11:19 Muchas gracias @bri quería imprimir unas cosillas y si me ahorro un poquillo mejor :ahorro:

Espero que no llegue mucho en llegar :roll:
Yo también tengo que imprimir,tengo impresora pero la uso cuando son pocas hojas.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Oposiciones

Vengo a preguntar algo que creo ya pregunté pero es que leo el BOE y al no estar familiarizada con estas cosas no termino de entender. Me gustaría prepararme las de auxilio judicial, lo que pasa es que veo como que hay dos o tres convocatorias pendientes que en realidad no sé cómo las están haciendo. Creo que se celebró la última este verano y se supone que hay otra para el 2022, y me suena que había una de acceso libre sin el concurso, que sería la que más me interesaría, pero no sé si se ha celebrado ya. Es que estoy perdidísima. ¿Alguien me lo podría explicar o enviarme algún link donde esclarezcan este asunto?

Otra cosa, aunque yo me presente a una convocatoria que sea concurso, sé que no voy a tener méritos, pero aprobando el examen, ¿hay posibilidad de entrar en alguna bolsa de trabajo o es simplemente obteniendo plaza?
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@MeNac creo que es mejor que vayas al trabajo por la mañana, vamos a mi me sería mejor, para organizarme y aprovechar el tiempo.
Yo trabajo siempre de tarde y noche, y llegar a casa de madrugada y poner el despertador muy temprano para estudiar hay veces que me cuesta mucho, además de que así tengo que estar pendiente de cuantas horas me quedan para prepararme para ir al trabajo, hacer la comida.....
Si fuese por la mañana, ya vas a trabajar y luego ya te olvidas hasta el día siguiente, y ya tienes toda la tarde libre.

Es mi modo de ver, esto es algo muy personal :roll:

Enhorabuena por el trabajo 🥰
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Soyvip escribió: 09 Sep 2021, 12:21 Vengo a preguntar algo que creo ya pregunté pero es que leo el BOE y al no estar familiarizada con estas cosas no termino de entender. Me gustaría prepararme las de auxilio judicial, lo que pasa es que veo como que hay dos o tres convocatorias pendientes que en realidad no sé cómo las están haciendo. Creo que se celebró la última este verano y se supone que hay otra para el 2022, y me suena que había una de acceso libre sin el concurso, que sería la que más me interesaría, pero no sé si se ha celebrado ya. Es que estoy perdidísima. ¿Alguien me lo podría explicar o enviarme algún link donde esclarezcan este asunto?

Otra cosa, aunque yo me presente a una convocatoria que sea concurso, sé que no voy a tener méritos, pero aprobando el examen, ¿hay posibilidad de entrar en alguna bolsa de trabajo o es simplemente obteniendo plaza?
No sé cómo van de tiempos las de Justicia pero creo que eso que están pendientes de convocar al menos las dos últimas.

Y son libres pero hay concurso igualmente ( un 40 creo). Los méritos del concurso no son solo por experiencia en Administración Pública, cuentan también formación y cursos. Es difícil sacar plaza sin experiencia en la Administración pero no imposible.

Y para entrar en bolsa supongo que te piden una nota mínima en el examen, como en todas.
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

@Soyvip las de justicia aún no se han convocado, todavía están resolviendo las de la convocatoria 2017-2018. Creo que los aprobados de Gestión y Tramitación aún no han tomado posesión (y los exámenes de los segundos ejercicios fueron en febrero de 2020 y en julio de 2020, una auténtica vergüenza pero esto es cosa aparte). El examen de auxilio lo hicimos en abril de este año, en julio entregamos los méritos y estamos esperando a que resuelvan el concurso.
La próxima convocatoria que todavía no está convocada es la que corresponde al año 2019 y va a ser concurso-oposición porque ya se negoció así en su día. Yo creo que el próximo examen de auxilio va a tardar bastante, porque primero tienen que tomar posesión los que aprueben en la convocatoria que aún tenemos pendiente, calculo que podría ser en la segunda mitad de 2022, así que tienes tiempo de preparártelo.

A las bolsas te puedes apuntar sacando un 30% de la nota, siempre que tengas aprobado el primer ejercicio (el test). Esa es la teoría, pero luego en la bolsa van a llamar primero a quien tenga más nota y seguramente si tienes una nota bajita irás a la bolsa de reserva o sea, que pueden tardar años en llamarte.

Yo te recomendaría que si son estas opos las que quieres, vayas a muerte a sacar la mejor nota posible.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Oposiciones

Muchas gracias, me habéis aclarado bastante las ideas y creo que me he decidido a prepararme auxilio judicial, o por lo menos a intentarlo.

@Cruella Te he mandado un privado, espero que no te importe.
Imagen
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Te he contestado un testamento, espero haberte resuelto dudas y no haberte liado más :lol: Para cualquier cosa, aquí estamos.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Oposiciones

Pasa algo si no te presentas al examen? Cuenta negativamente para futuras convocatorias?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

es difícil @ayaka , sobre todo al principio porque vas más perdida que un pulpo en un garaje. Estudiar unas oposiciones no es como estudiar una carrera, da igual que fueras buena estudiante, porque aquí no se va a aprobar, se va a competir. Hazte a la idea desde el principio que va a ser un proceso largo, no esperes resultados inmediatos. Quizás si vas a academia te ayude porque te guían y ves a otros opositores en tu misma situación. Yo no fui a academia, y es duro levantarse cada día y tener la fuerza de voluntad para ponerte a estudiar sin que nadie "te obligue", viendo que además no vas a ver resultados a corto plazo. Pero si eres constante y haces lo que tienes que hacer al final ves que vas avanzando y progresando, pero te va a llevar un tiempo.
Conclusión, paciencia y constancia. Y no te frustres si suspendes, porque lo "raro" es aprobar, pero si eres constante al final lo conseguirás. No hay que ser super inteligente, simplemente hay que hincar los codos y no abandonar.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@laurii yo también me apunté a la opo de correos. El examen será mañana y por temas personales no voy a poder ir. Para ser sincera iba para ver como es el examen, no me preparé el temario específico.

@ayaka una oposición es una carrera de fondo. Es posible no sacarla a la primera, y aunque eso desanima mucho, pero si eso pasa se puede ver el lado positivo de las cosas y es que ya tienes parte del temario visto para la siguiente convocatoria. Hay que tener mucha fuerza de voluntad, y también es una montaña rusa de emociones, a mi me pasa que hay días en los que estoy súper motivada y me veo capaz de todo y otros en los que veo que ni de coña aunque esté estudiando 10 años voy a quitar una plaza.... en mi caso me motiva la meta, un trabajo fijo para toda la vida mejor que el que tengo ahora. Cómo consejo te daría que busques tu meta,
qué es lo que te motiva a quitar esa plaza para que así tienes algún día de bajón te anime recordar el por qué has empezado. En mi caso me está ayudando mucho ir a una academia, te explican el temario, te facilitan en algunas partes el temario, conoces a gente (opositores) que están en tu misma situación...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

Opositando se tiene bajonas. Forma parte del proceso. Es una lucha psicológica contigo misma y el transcurrir del tiempo. Como decía @Isik una montaña rusa de emociones. Euforia, apatía, fortaleza, inseguridad, irritabilidad, satisfacción, frustración... Vas pasando por todos los estados.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Oposiciones

@Isik yo pensaba ponerme en serio pero no pensé que fuese tanta información. Ya que lo habia pagado tenia pensado ir a hacerlo como tu dices por ver como iba la cosa, pero al final he decidido no ir. Supongo que habrá más gente en la misma situación
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes