Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Cruella escribió: 13 Sep 2021, 17:47 @ayaka yo creo que lo mejor es estudiar directamente de la ley, al final es lo que te van a preguntar en el examen, se te puede hacer un poco pesado pero es lo más fiable de cara al examen.
Normalmente junto con la lista de admitidos suelen publicar la fecha del examen, esto lo puedes ver en el BOE o en el boletín de tu CCAA. Es ir entrando en la página hasta que un día por fin lo publican.

Siguiendo con la informática, lo único bueno es lo que decís que estamos todos igual, creo que todos vamos muy inseguros con esa parte. Hoy he hecho un test de opositatest de esta parte, cuando fallas además de la solución te dice la fuente de donde han sacado la pregunta, y muchas las sacan de la página web del soporte de windows que entiendo que es "oficial" pero es que había preguntas que su fuente es www.xataka.com o páginas web así, y doy por hecho que eso no lo van a preguntar en el examen porque además son cosas bastante raras como que es un tesauro :wirr:
Tesauro me lo preguntaron a mi en un examen de Auxiliar Administrativo del Estado. Es decir, cae :lol:
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

¿Os presentastéis alguna?

150.000 qué barbaridad

Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

bri escribió: 13 Sep 2021, 17:50
Cruella escribió: 13 Sep 2021, 17:47 @ayaka yo creo que lo mejor es estudiar directamente de la ley, al final es lo que te van a preguntar en el examen, se te puede hacer un poco pesado pero es lo más fiable de cara al examen.
Normalmente junto con la lista de admitidos suelen publicar la fecha del examen, esto lo puedes ver en el BOE o en el boletín de tu CCAA. Es ir entrando en la página hasta que un día por fin lo publican.

Siguiendo con la informática, lo único bueno es lo que decís que estamos todos igual, creo que todos vamos muy inseguros con esa parte. Hoy he hecho un test de opositatest de esta parte, cuando fallas además de la solución te dice la fuente de donde han sacado la pregunta, y muchas las sacan de la página web del soporte de windows que entiendo que es "oficial" pero es que había preguntas que su fuente es www.xataka.com o páginas web así, y doy por hecho que eso no lo van a preguntar en el examen porque además son cosas bastante raras como que es un tesauro :wirr:
Tesauro me lo preguntaron a mi en un examen de Auxiliar Administrativo del Estado. Es decir, cae :lol:
Y yo pensando que los de opositatest se habían flipado de más, me acabas de matar ahora mismo :loll:

@ayaka sí, me refiero a eso, a descargarte la ley en pdf y estudiar por ahí.
Lo bueno del boletín de novedades es que no tienes que estar pendiente del BOE.
Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Oposiciones

Yo tengo el libro de ofimática de Adams y además voy a clase con ellos y ya os digo que el profesor amplia muchísimo del libro, no debe parecerle muy completo. Vemos todas las pestañas, atajos, preguntas de otros años y test con capturas de pantalla.

Por otra parte, lo de estudiar la parte de legislación por la ley es lo ideal pero te arriesgas a no saber distinguir el grano de la paja. Los manuales, al menos el de Adams, te centra en lo que es importante o pregúntable.
Lo mejor, bajo mi punto de vista, es leerse la ley y estudiar por temario para que te suene todo.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Yo es que con los temarios me lío más, aunque es cierto que al principio vienen bien para leyes más densas, porque si no no las entiendes. Pero a la hora de estudiar y memorizar, yo por ley siempre, al final te preguntan la literalidad de la ley en el examen, y es cuestión de que te suenen las respuestas tal cual lo pone en la ley, porque van a pillar.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

A mi me gusta estudiar compaginando ambas cosas. Sé que lo ideal es por la ley pero hay veces que en los esquemas lo veo todo mucho más claro.

Estoy con access y me cuesta más que Word y Excel.

Como lleváis los psicotécnicos?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo Access es lo único de informática que aún no he mirado nada. Hoy estuve con informática y gestión financiera que es mi bloque favorito con diferencia.
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Lo que comentas de tener un contrato en una categoría y hacer tareas de otra pasa en todas partes así que yo pondría las tareas que sí desarrollas independientemente de la categoría en la que estés dada de alta.

Mucha suerte con la entrevista!
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

El Access que piden de que año es?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Tortilla escribió: 16 Sep 2021, 13:50 El Access que piden de que año es?
Pues como el Word y Excel de 2019.

Me he puesto esta mañana con el Access y la verdad es que muy bien.
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo tengo un examen el sábado que viene y hasta ahora no sabía ni donde era. Maravilloso xd
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Yo tengo uno en breve y no han puesto la hora
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

bri escribió: 17 Sep 2021, 13:18 Yo tengo un examen el sábado que viene y hasta ahora no sabía ni donde era. Maravilloso xd
Yo tengo uno mañana y otro el finde que viene y me enteré hace unos días. AL final se acumulan todos...
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Me llegó un email de la bolsa de correos, dice que me falta un documento y que lo mande a su email. Espero que es fiable.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

denita escribió: 18 Sep 2021, 09:30
bri escribió: 17 Sep 2021, 13:18 Yo tengo un examen el sábado que viene y hasta ahora no sabía ni donde era. Maravilloso xd
Yo tengo uno mañana y otro el finde que viene y me enteré hace unos días. AL final se acumulan todos...
:lol: :lol:

Tal cual, de aquí al del Estado tenemos unos cuantos.
Mita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 329
Registrado: 04 Mar 2018, 21:26

  Oposiciones

Yo estoy fatal con el cuello de estudiar tantas horas, me está empezando hasta a dar un poco vértigo cervical. Termino mareada todos los dias.

Como apruebe el primero no se como voy a hacer para seguir a este ritmo de estudio para el segundo sin quedarme como un gato de escayola

En fin, al menos estoy cumpliendo bien con el planning q me hice , desde el 1 de sep le he dado una vuelta entera al temario y el martes empiezo con la segunda para dar otra vuelta antes del examen y muuuuucchos test.
Avatar de Usuario
Rivereta
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 12 Feb 2018, 13:13

  Oposiciones

Yo el sábado por la mañana tengo uno, y otro o por la mñn (si me coincide voy al primero) o por la tarde o el domingo de mañana ... Vamos, que lo publican el lunes...espero, y estoy que me muerdo las uñas. No habrá días en el año para que pongan los dos el mismo fin de semana...grrr
A parte vengo a "hablar de mi libro": joe, las leyes al fin y al cabo tienen principio y final, pero la parte específica de mi temario no termina nunca, puedo investigar hasta el infinito! Es casi imposible terminar nada porque sigue y sigue, algunas veces llego a algún punto y no sé cómo he terminado ahí
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes