El post de las INGENIERAS

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de las INGENIERAS

A mi cualquier proceso que tarde mas de 3 meses me da mal rollo.

Mi consejo es que si teneis una titulacion superior mas que hacer otra, aprender lenguajes, minimo python y buscar certificados oficiales que acrediten conocimientos. Yo soy Ing de Montes e Ing civil trabajando en un equipo de desarrollo de software.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

Al final los mandé a pastar ....

Ahora estoy esperando a incorporarme con mi nueva empresa que tambien esta Haciendo cosas que no cuadra con mis valores


Si veo que esto se prolonga supongo que volveré a buscar pero me quedan 2 temas del máster y ando un poco apurada para hacer tambien el TFM

el otro día me di cuenta que ya tengo 10 años de experiencia OMG ¿en que momento paso esto?
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  El post de las INGENIERAS

Alguna ha con experiencia en Scrum / Agile? Recomendáis alguna formación?

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

Oriona escribió: 10 Jul 2021, 20:44 Alguna ha con experiencia en Scrum / Agile? Recomendáis alguna formación?
jajajajajaja me saque la certificacion en 2016 pero nunca la renove ahora creo que las figuras son diferentes pero bueno el tema es que se coge experiencia cuando lo aplicas y aprendes de los errores

formacion la oficial de scrum.org cuidado con los vende humos
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de las INGENIERAS

Oriona escribió: 10 Jul 2021, 20:44 Alguna ha con experiencia en Scrum / Agile? Recomendáis alguna formación?
Yo trabajo en pseudo scrum desde hace bastante tiempo pero no tengo ninguna formacion especifica pero vamos como dice Xocolate como mas se aprende es trabajando en scrum. A mi me parece muy bonito todo en el papel, complicado en la practica. Y formacion en scrum.org

Hay alguna que tenga el IPMA? Como de complicado es el nivel D?
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

@Ohne yo no tengo nada de PMP la verdad asi que no te puedo ayudar

personalmente despeus de octubre mi intencion es ir a por un CISA, CEH y un ITIL y ya luego si eso me muero jajajajaajaj

aunque mi objtetivo es ser auditora de seguridad
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  El post de las INGENIERAS

Me unooooooo, ingeniería técnica de sistemas. Llevo ya unos años en programación. En mi empresa forman en scrum y agile porque no son incompatibles tampoco. Con respecto a las bondades de la informática a ver, cuando acumulas lenguajes, años y subidas es verdad que podemos cambiar de empresa, pero hasta que llegas ahí tragamos mierda. Y si no trabajas en una oficina de Madrid o Barcelona ahí una diferencia de salario importante (10000 entre mi pareja y yo en diferentes centros de trabajo y misma categoría). También os digo: para subir te tiene que gustar, porque tienes que formarte mucho en tu tiempo libre. No se, he visto a mucha gente estrellarse en este sector porque tampoco es la panacea a todos los males
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  El post de las INGENIERAS

Chiquidmaster escribió: 02 Nov 2021, 16:29 Me unooooooo, ingeniería técnica de sistemas. Llevo ya unos años en programación. En mi empresa forman en scrum y agile porque no son incompatibles tampoco. Con respecto a las bondades de la informática a ver, cuando acumulas lenguajes, años y subidas es verdad que podemos cambiar de empresa, pero hasta que llegas ahí tragamos mierda. Y si no trabajas en una oficina de Madrid o Barcelona ahí una diferencia de salario importante (10000 entre mi pareja y yo en diferentes centros de trabajo y misma categoría). También os digo: para subir te tiene que gustar, porque tienes que formarte mucho en tu tiempo libre. No se, he visto a mucha gente estrellarse en este sector porque tampoco es la panacea a todos los males
Sí? Nosé, yo veo por todos lados anuncios de desarrollo software.

Como diste el salto @Ohne ? Me interesa tu experiencia. Yo hago gestión de proyectos (productos tangibles) y me gustaría coger experiencia en desarrollo de software, o similar. Veo que aunque sea gestión, el salto puede ser complicado porque son mundos distintos. Me gustaría oír vuestras experiencias y recomendaciones.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  El post de las INGENIERAS

Aquí otra como @Oriona Trabajo con equipos de desarrollo de software pero desde el lado de la gestión. Me gustaría aprender algún lenguaje, no tanto para ponerme a picar código en serio sino para ser más capaz de entender al equipo y poder acceder a puestos algo más técnicos.

¿Por dónde recomendáis empezar?
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

alguien como data architect en el sector?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de las INGENIERAS

@Oriona y veo que me citaste ahora mil años más tarde.

No se si te sigue interesando pero yo empecé como manual tester. Donde vivo hay mucha demanda. Empecé el equipo de QA de la empresa en la que trabajo y de ser solo yo hemos pasado a ser 5 personas en un par de años. Y de hacer solo manual testing estamos experimentando con herramientas de automatización pero que requieran poco o nada de código, tipo Selenium IDE, Tosca, Postman... Y de momento parece que la cosa progresa. En mi caso a sido mucho ponerle ganas, seguir formándome en mi tiempo libre y reconozco que he tenido siempre mucha suerte con los equipos de desarrolladores con los que he coincidido porque siempre me han apoyado mucho y se han tomado la molestia y el tiempo en explicarme cosas.

Ahora mismo puede que me salga una oportunidad tremenda que sería montar el equipo de QA y de requiments engineering en una empresa multinacional. Ya veremos cómo va la cosa. Y como me encanta seguir formándome ahora mismo estoy aprendiendo sobre DevOps. No aspiro a poder hacer cosas pero creo que tener conocimientos en la materia me ayudará mucho. Jamás lo pensé pero es un campo que me encanta y me gusta muchísimo, justo por lo muchisimo que cambia y evoluciona y me permite estar constantemente aprendiendo cosas nuevas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes