Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LalalaVic
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:00
Ubicación: Abajo del tó'

  Docentes

@Auba es de las mías 🤭 Excel para calcular las notas y ya. Con tener planteada la plantilla... Mucho cuidado con usar Additio o Idoceo, porque en muchos centros está prohibido, al menos en Andalucía, ya que aquí el objetivo es usar el cuaderno de Séneca. Como voy con la tablet al instituto, siempre lo tengo a mano

Sobre agendas, yo uso "dos" 🤦🏻 una pequeña estilo Charuca mini, que tiene la semana vista y mini calendario mensual. Ahí apunto claustros, reuniones, fechas y cosas importantes (ej: imprimir examen,subir X a la plataforma). Aparte uso una libreta estilo libreta mini de Charuca como cuaderno del aula
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

En Valencia no lo prohíbe el centro, lo prohíbe la administración educativa por tema de protección de datos.

El tema de la plantilla es que igual luego cambias de idea, no te da tiempo de una actividad y se te va liando la cosa. Con Excel lo recuerdo más farragoso.

Aquí no hay exactamente un cuaderno, está el Moodle pero es online, si se pudiera hacer algo parecido pero en la tablet...

Por otra parte están implantando Office 365, pero parece que va para largo porque ya empiezan que "de manera progresiva".
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Yo creo que depende del control que tengas con Excel. Yo es que lo he usado muchísimo en la carrera y en mi anterior trabajo, y ya tengo un manejo fluido. Si no tienes mucha idea pues sí que se hace cuesta arriba usar Excel.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Docentes

Aquí otra que usa el excel para cálcular notas :D:, agenda tradicional para planificar semanalmente lo que hago en clase y después tengo carpeta de fundas y voy organizando: reuniones, equipo, fichas del alumnado, plantillas, etc.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Para apuntar en el día a día, tipo asistencia, material, comportamiento, deberes... Sacar la Excel me parece un lío, y apuntarlo en papel para luego el recuento, también.

Excel, no tengo ni idea, lo justo para las notas, no lo he usado en la vida más que para eso, tampoco tengo ese programa, uso el de Libre Office. Es que yo estudié la carrera sin ordenadores, de aquellas acababa de salir Windows, aprendí algo de informática con MS2.
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  Docentes

Aunque es un tema un poco distinto y que lo que es apropiado para Idiomas Modernos podría no serlo para otras asignaturas,
hace años, cuando aparecieron los discos duros en la nube usé Dropbox para allí poder colgar mis muchos documentos de recursos de Francés, pero también donde poder tener mi “agenda de tareas (y exámenes) telemática” y “solucionario telemático ampliado”, que es también lo mismo que usaba en mis clases, es decir, pantalla en lugar de pizarra (sólo que, además, estaba accesible por internet a los alumnos, sus padres, profesores particulares o _en su caso_ la Inspección); es decir que ahí quedaba exactamente lo mismo que había preparado en casa en el ordenador y proyectado en clase en la pantalla (convencional no digital, PDI _si la hubiera habido_ TV... o lo que fuera), de modo que así se matan varios pájaros de un tiro: los mismos documentos, tanto en la pantalla de clase como en la de casa del alumno, cuales son: el “solucionario telemático ampliado”, la “agenda de tareas (y exámenes) telemática” y diversos recursos didácticos míos y ajenos (apuntes gramaticales, ejercicios y exámenes, vocabularios, canciones, vídeos y películas, apuntes de cultura y civilización, etc.).

La “agenda de tareas (y exámenes) telemática” y _en parte_ el “solucionario telemático ampliado” resultan indispensables para los alumnos de “Educación a distancia”, nocturno, CC.FF. de Grado Superior (cuyas obligaciones laborales pueden a veces impedirles la deseable asistencia), los ausentes por enfermedad, no digamos ya si se decreta un confinamiento por epidemia como la COVID-19, los TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad), TEA (trastorno del espectro autista) o con cualquier otra grave dificultad para el aprendizaje; presenta también ventajas para cualquier alumno normal _o su profesor particular_ (que puede repasar lo que el profesor ha escrito o/y proyectado en la PDI o pantalla, los deberes que ha mandado); igualmente, para el profesor, que _en docencia de aprendizaje_ puede reutilizar ese solucionario los años siguientes (mientras dure ese libro de texto), con el consiguiente ahorro de tiempo y dejar allí sus clases preparadas hasta la última coma (y _rizando el rizo_ incluso en un curso en el que “convivan” dos ediciones bastante distintas del mismo libro de texto), y también ayuda a profesores con problemas graves (temporales o crónicos) en el aparato respiratorio y fonador; pero aún es más útil para el profesor en docencia defensiva, frente a cualquier tipo de reclamación (lo de “Vd. no dijo, no mandó, eso no entraba...” ya no es posible), permite no dar nunca la espalda a los alumnos, al no tener que escribir en la pizarra (si casi todo está ya escrito en el ordenador, lo nuevo en clase se escribe en el ordenador).
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Docentes

Hola a todos!! Espero que estéis teniendo un buen verano!

Vengo de nuevo con mis dudas de novata. ¿Los centros te proporcionan licencia para uso de Microsoft Office en ordenadores personales? En CyL

Tengo que actualizar la licencia en la laptop que pienso usar para trabajar, pero no se si la junta la proporciona gratis. Me explico: en las universidades que he estado, por ser alumno o personal, te daban la licencia gratuita.
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

No tengo ni idea, pero me suena que licencias no pagan. Como mucho acceso a plataformas como Office 365. A ver si alguna de allí te dice algo.
Nía
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2019, 13:48

  Docentes

Cuando entras en la sección personal de la web educacyl con tu usuario y contraseña, creo que aparece in icono para la licencia.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

yo tengo otra pregunta por si me podéis ayudar. El horario del centro para setiembre, antes de que empiecen los alumnos, ahora que se ficha. ¿Cuál es para los profes?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

El que te diga tu jefe/a de estudios.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Docentes

Nía escribió: 26 Ago 2021, 10:18 Cuando entras en la sección personal de la web educacyl con tu usuario y contraseña, creo que aparece in icono para la licencia.
Me aparece el icono de Office 365

@LastKiss Sabes si con el 365 se pueder crear documentos, presentaciones,...

Si no, tendré que invertir en una licencia...
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Macadamia12 escribió: 26 Ago 2021, 12:02
Nía escribió: 26 Ago 2021, 10:18 Cuando entras en la sección personal de la web educacyl con tu usuario y contraseña, creo que aparece in icono para la licencia.
Me aparece el icono de Office 365

@LastKiss Sabes si con el 365 se pueder crear documentos, presentaciones,...

Si no, tendré que invertir en una licencia...
No he trabajado con ello, aquí están haciendo implantación progresiva y me temo que estarán un año hasta que me llegue, pero imagino que sí, que es la versión de Microsoft de algo parecido a Drive, si es Office tendra su editor de textos, sus presentaciones, su hoja de cálculo... Mira la página web.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

Macadamia12 escribió: 26 Ago 2021, 12:02
Nía escribió: 26 Ago 2021, 10:18 Cuando entras en la sección personal de la web educacyl con tu usuario y contraseña, creo que aparece in icono para la licencia.
Me aparece el icono de Office 365

@LastKiss Sabes si con el 365 se pueder crear documentos, presentaciones,...

Si no, tendré que invertir en una licencia...
Hola,

nosotros trabajamos con el Office 365 y puedes hacer todo lo que dices, a parte que te lo puedes descargar a para tenerlo en el ordenador. Pero vaya, online puedes hacer de todo.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1674
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Chicas qué tal los últimos días de vacaciones? Tenéis ganas de volver?
Para mí ha sido un verano increíble y quiero seguir saboreándolo al máximo, me da nostalgia pensar que acabe, pero por otro lado sí que tengo ya el gusanillo y sé que lo que viene va a estar genial, así que bueno estoy ultimando todo

¿Tenéis ya agenda? ¿Cuál usáis? Los últimos años me he pillado la de María Hesse, pero la de este año no me gusta demasiado...
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

CERO ganas, pero cero, de verdad, creo que es el año que menos me apetece volver, sólo de pensar otra vez en mascarillas, distancias, adolescentes que en cuanto te das la vuelta se ponen bien juntitos con las mascarillas por debajo de la nariz....

Tampoco ayuda que aquí ha hecho horrible, pero horrible, y solo he tenido verano y sol las dos semanas que he estado fuera, es cómo si el verano no hubiera arrancado


Yo no uso agenda en papel, uso Google Calendar y Class, que es comodísimo y evita papeles.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Uf, a mí el verano me ha cundido mucho y estoy súper guay. Me apetece cero ir a trabajar, madrugar, la mascarilla...

Tengo que organizar muchas cosas, empezamos con codocencia y muchas horas en inglés, que es un trabajazo. Ya no tenemos libro de texto, con lo que vamos a reorganizar la programación y encima me encargo de un seminario de formación.

Aún no tengo los horarios, el año pasado los tuvimos antes, me da que hay problema de aulas.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

Como gestionáis el tema mascarilla con los alumnos, que no se la quiten que no se acerquen unos a otros ..
Yo estoy interina así que dando saltitos por madrugar, mascarillas, descubrir que cursos tengo y si hay sorpresa de tutoría. Siento :bag: decir que no
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

En mi instituto si tienen amonestaciones escritas por tema mascarilla y todo lo que sea relacionado con Covid, pasan por jefatura, se les lee la cartilla y si siguen, se van dos semanas a su casa de momento. Se hizo con 2-3 alumnos en todo el curso, así que el cumplimiento es muy bueno.

Acercarse ya más complicado, y este año más, va a ser vale todo. Al final de curso ya éramos más flexibles, estaba todo ventilado, no sé qué tal con la variante Delta, si será más contagiosa, pero creo que también estamos muchos vacunados.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Nosotros no hemos tenido grandes problemas con la mascarilla, la verdad. Lo de no estar unos encima de los otros prácticamente ya es más batalla perdida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes