Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Es que es eso, mejor pasarse de precavido pero mira... Valencia tenía pocos casos y tal y se lanzaron, pues toma consecuencias.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

No sé cómo se les ocurre, no porque vaya a pasar nada, que igual no. Pero si pasa es una responsabilidad para los profesores y equipo directivo, y qué necesidad? Qué no te pagan un extra por estos sustos.

Nosotros hemos hecho alguna cosa suelta en PMAR que iban a diario, pero de estar al aire libre, paseo por el centro y cosas así. Esta última semana han salido 1* y 2* ESO que les dé el aire un poco y algún día les pilló lluvia.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2133
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

Yo también soy del club de las precavidas. Que no me gusta que nos manden de senderismo si no puede llegar un coche a recogernos si pasa algo, el esguince me lo hice yo y a caminar hasta carretera 3 km con solazo(este curso no)
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4377
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Madre mía, que todavía me queda otra reunión de evaluación más y me tengo que poner con otro taco de exámenes a corregir. Señor, llévame pronto. Tengo la sensación de que este fin de curso está durando tres años y medio.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2133
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

pero cuando acabáis clases vosotros? Aqui con san juan se acaba hoy máximo mañana
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4377
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

illadepedra escribió: 21 Jun 2021, 19:43 pero cuando acabáis clases vosotros? Aqui con san juan se acaba hoy máximo mañana
Este año, al haber retrasado el inicio de clases a ultimísima hora, se supone que están en clase hasta el 30 de junio. Os podéis imaginar cómo están los de 1º de la ESO a estas alturas del partido.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Ostras @Eiriann qué tarde, vaya tela...

Aquí mañana es el último día de clases oficialmente, pero ya llevan dos semanas sin hacer absolutamente nada y la gran mayoría ni viene. Y la semana que viene la extraordinaria.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

En mi instituto, están los que recogen las notas y se quieren ir a casa y los qué escándalo, como es que no están en clase repasando para el examen! Y què escándalo que han graduado con suspensas y no se pueden presentar a la extraordinaria!

:cool: :hide1:

https://www.informacion.es/elche/2021/0 ... 09240.html
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Aquí acaban mañana, en ESO les dan las notas el 24 y en Bachillerato el 25. Estamos en esos días de clase sin nada que hacer y evaluaciones por la tarde. Lo peor es cuando te viene solo uno, ¿qué haces con ese?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo hoy pensaba que estaban todos de excursión y le he dejado recado a una compañera que si aparecía uno de los míos,de lo cedía, uno ha venido.

A veces lo hacemos, juntamos unos pocos de cada profesor y nos vamos turnando. Así el liberado se dedica a papeleo, memorias, exámenes de recuperación...

Luego he bajado al patio y había ahí no se sabe de profesores y niños con un poniente que para qué. Yo hasta ayer di clase, con bamboozle y alguna cosa así. Ganas algunos grupos, pocas, pero dejarlos sueltos jugando me parece el colmo, igual a última hora pero ya es una dinámica muy difícil de romper.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2133
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

donde vivo vienen todos hasta el último dia, que mayoría padres está en turismo y claro a clase,si falta alguno es porque se van de viaje. Así que lo me contáis es desconocido, solo es así cuando se van de viaje y te quedan 5 críos
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Lo de bajar al patio es un clásico, pero los de Educación Física se quejaron y está vetado. También lo entiendo, que le dejaron 4 grupos a la profe y se piraron los profes para casa.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Osti tú, aquí la gente baja con los alumnos, es de lógica que te tienes que quedar con ellos, eso ya es escaqueo nivel máster.

Aquí la última semana es siempre así, una vez hechos los exámenes, los alumnos mayores empiezan a desaparecer.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4377
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Aquí si bajas, bajas con ellos, pero normalmente no se puede porque educación física necesita usar los patios.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Tengo un alumno en clase, dice que no encontró a nadie para pirarse😂😂😂.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

A mí hasta ahora no me ha venido nadie, los de las siguientes clases me han venido algunos porque los he visto. Ya llevo así dos semanas, me ha llegado a venir uno o dos, estamos un ratito charlando y luego si tienen alguna pendiente les digo que se pongan a estudiar y si tienen todo aprobado se ponen con el móvil...es que ya me dirás qué hacemos con uno o dos...
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Yo ya no tendré a nadie lo que me queda de mañana. Solo me preocupa que venga uno a traerme un brócoli por una coña que tenemos desde marzo. Pero este, capaz, y al ser de 2° Eso no le puedo dar las gracias y decirle que se vaya. Ni siquiera me gusta el brócoli😂😂😂
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Docentes

Hola profes!! Me paso como futura docente, espero empezar el próximo curso.

Os quería pedir consejo, ¿recomendáis usar agenda? ¿alguna en especial? ¿O algún método alternativo? Quizás una agenda online...

Evidentemente irá a gustos, pero no quiero comprar la primera que me "entre por los ojos" y os pregunto en base a vuestra experiencia. Me está haciendo ojitos la de maestra de pueblo, pero no se si es marketing 100% y no presenta apartados realmente útiles

Muchas gracias por adelantado, feliz verano! 😘
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo uso dos cosas, una libreta y hago un poco de bullet journal. Ahí tengo cosas personales, pero también apunto reuniones, ideas, cosas que corregir...

Y otra libreta o folios en la funda de la tablet, con lo que voy haciendo cada día o lo que quiero hacer por meses. Voy apuntando y completando.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Yo uso la agenda de google y el cuaderno de profe para anotar todo. Me cojo el gordo de Additio, que viene con calendario, planning semanal, reuniones, tutoría... todo en uno.
@Macadamia12 ¿qué tal la opo?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes