Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Vuelvo a tener este curso 5 horas de clase los lunes, 4 seguidas. Acabo muerta.
@illadepedra los de universidad nos culpan a nosotros y nosotros nos quejamos del poco nivel que traen de primaria. El ciclo de la vida😂😂😂. En mi centro hay profes que llevan mil años aquí y se quejan en bachillerato de cómo llegan algunos de secundaria. ¡Pero si les llevas dando clase tú 4 años!
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

Obvio no sé cómo es estar en un aula de primaria, pero supongo es parecido que secundaria. Haces lo que puedes con las ratios y los problemas que lleven los críos.
Yo no le doy la culpa a primaria creo que es el sistema que no funciona.
Los niños que tengo con nivel de primaria acaban de llegar de África, así que no idea de sí los coles son muy malos o ni iban al cole.
Una chica ni sabe mirar la hora,13 años. Tampoco suma ni resta
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Cuando tienes alumnos de otros países y ves el nivel que tienen, aún habiendo podido ir a escuela, te das cuenta de lo privilegiados que somos.

En otros países depende de si vives en ciudad o área rural, familia de posibles o incluso género, hay familias que no pueden pagar el colegio privado a dos hijos y tienen que elegir uno, el chico normalmente.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Docentes

Yo doy en Primaria y nos quejamos de Infantil jajajaja Es el ciclo de la vida docente como han dicho antes. Fuera de bromas, es que en Primaria solo pueden repetir una vez y el resto de años tienen que ir pasando sí o sí, así que es muy posible encontrar niveles muy bajos de alumnos que no han cumplido los objetivos pero tienen que pasar igual.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

Yo he salido hoy como si me hubiera pasado un camión, toda la mañana diluviando se ha desbordado un torrente, metro de agua. Y no sabíamos si podríamos ir a casa o si tendrían que venir los bomberos a achicar agua. Media hora de nervios entre 10 minutos antes del timbre y los 20 siguientes, los niños llamando a casa y claro nerviosos. Los profes pues la mayoría somos del pueblo de al lado y no sabíamos si arrancarían los coches y si ya había bajado el agua.
Al final si ha arrancado el coche, pero supercansada al llegar a casa. Y bajonazo pq ha bajado la adrenalina.
Te entiendo con lo de frustrada,y yo si es mi especialidad. Lo que me frustra es lo superdramas que se ponen cuando en 30 segundos no entienden algo nuevo. Al final si les sale, tendré que trabajar eso con ellos. Que se me contagian entre ellos.
si comparas nuestro sistema educativo con el tercer mundo pues si somos afortunados
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Creéis que repetir soluciona mucho? Yo creo que no, porque son gente que no van a mejorar porque su entorno no se lo permite, o porque no tienen fuerza de voluntad, así que un año que van fuera de rango y se encuentran que son los mayores y les da cierto estatus, si estuvieran con los suyos por lo menos de comportamiento estarían mejor.

No sé qué solución hay, si un alumno tiene problemas para seguir el curso, debería haber alguien que le ayudara pero muchas veces no sabemos cómo o qué se le puede enseñar. Y además alguno no quiere y no hay manera.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Chicas alguna vais por el bilingüismo? Cómo lo trabajáis en el día a día en el aula?

Mi forma de proceder hasta ahora era dedicando al final de cada unidad una hora completa para trabajar en inglés (leer partes del tema, ver videos, explicar algún apartado en inglés...)

Pero estoy pensando que me gustaría integrarlo más. No sé si dedicar cada día quince minutos finales a ver ese apartado en inglés, o pedirles que vayan haciendo diariamente un glosario...

Cómo lo hacéis vosotras o lo hacen en vuestro centro?
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Docentes

LastKiss escribió: 21 Sep 2021, 21:30 Creéis que repetir soluciona mucho? Yo creo que no, porque son gente que no van a mejorar porque su entorno no se lo permite, o porque no tienen fuerza de voluntad, así que un año que van fuera de rango y se encuentran que son los mayores y les da cierto estatus, si estuvieran con los suyos por lo menos de comportamiento estarían mejor.

No sé qué solución hay, si un alumno tiene problemas para seguir el curso, debería haber alguien que le ayudara pero muchas veces no sabemos cómo o qué se le puede enseñar. Y además alguno no quiere y no hay manera.
Yo tampoco sé cuál es la mejor opción... En Primaria sí que tenemos clases de apoyo para ese tipo de alumnos, de forma que trabajan más a su ritmo, pero no funciona en el 100% de los casos.
tolip escribió: 22 Sep 2021, 12:23 Chicas alguna vais por el bilingüismo? Cómo lo trabajáis en el día a día en el aula?
Teóricamente debería ser toda la clase en inglés, pero la realidad es que acabas dándoles los apuntes en inglés y explicándolo en los dos idiomas porque si no no se enteran de nada. Vídeos en inglés, flashcards, mind maps... Eso hago yo. Pero como tengas una clase con nivel de inglés flojito se hace cuesta arriba...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Aquí bilingüe con valenciano llevo 20 años haciendo, ahora ya es plurilingüe.

Yo tengo 4 grupos en inglés y dos que hago apoyo. Mi idea es darlo todo inglés, llevo un grupo experimental desde hace 8 años excepto si veo algún concepto muy abstracto que lo puedo explicar en castellano y luego hacer las actividades en inglés.

Para empezar me parece muy buena idea, hacer una parte en español y unas actividades e inglés.

En las clases que hago apoyo, yo hago alguna actividad de hablar. Este año mi experiencia es muy positiva, y el 80% de los alumnos participa en las actividades orales sin problema, pensaba que se iban a cortar más.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Docentes

Para las clases bilingües:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Docentes

A las docentes del foro, ¿alguna trabaja en la privada? o todas en la pública mediante opos?
Es que quiero saber como está el tema para trabajar de docente en la empresa privada, si es algo como imposible, o se mueve el tema
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo siempre he trabajado en pública como interina a través de bolsa y luego con oposiciones.

Por la gente que conozco en concertada, es más fácil si conoces a alguien que te puede recomendar. En el currículum, si estudiaste en un cole concertado, está bien ponerlo. De hecho, la mayoría de gente que conozco en privada fueron antiguos alumnos.

Privada, aquí solo quedan algunos coles ingleses, y hay de todo, pero buscan nativos.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Yo trabajé hace años en un privado, cubrí una baja. Cuando me mudé aquí eché el CV en todos los coles privados y concertados. Me llamaron una vez y fue como 2 o 3 años después.
Ahora, también te digo que en mi colegio, concertado, me ofrecieron contratarme recién licenciada. Me metí en doctorado y mi vida fue por otro lado, pero si hubiera querido, allí habría entrado. La gente que conozco en la concertada ha entrado por contactos.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Veranito escribió: 26 Sep 2021, 14:04 A las docentes del foro, ¿alguna trabaja en la privada? o todas en la pública mediante opos?
Es que quiero saber como está el tema para trabajar de docente en la empresa privada, si es algo como imposible, o se mueve el tema
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Bueno, en Valencia al menos que es lo que yo conozco, es bastante difícil. Se tira muuuucho de contactos, y si no tienes contactos al menos tienes que tener una vinculación con alguna iglesia. Yo lo envié a absolutamente TODOS los colegios e institutos concertados y privados y solamente dos me llamaron para entrevista y me rechazaron porque, dicho por ellos, no pertenecía a ninguna parroquia ni hacía actividades religiosas en mi tiempo libre. En años de oposiciones que muchos se van a la pública igual se mueve más la cosa, este año han cogido a una amiga sin enchufe ni experiencia y le dijeron literalmente que era porque no encontraban a nadie (yo envié el CV hace años, luego entré en bolsa y no lo he vuelto a intentar porque prefiero la pública)
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Docentes

Veranito escribió: 26 Sep 2021, 14:04 A las docentes del foro, ¿alguna trabaja en la privada? o todas en la pública mediante opos?
Es que quiero saber como está el tema para trabajar de docente en la empresa privada, si es algo como imposible, o se mueve el tema
Yo trabajo en privada no religiosa y genial, al poco de empezar a buscar lo encontré. En mi instituto se contrata bastante, sobretodo por todos los que se van a la publica, pero también porque de un curso a otro salen más grupos. Parece más difícil de entrar de lo que es, ni todo es religioso ni solo se entra por contactos. Es como toda en la empresa privada, estar en el momento y lugar adecuados.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

Buenas noches
hay alguna otra tutorizada que su tutora le esté dando muy encima,o soy yo que no sé muy bien como va esto? Me ha venido a ver 2 veces en una semana y dice que a final de semana puede que entre.
Si me dice cosas que yo no habría visto, pero me da que es muy exigente y perfeccionista, no siempre consigues que se callen.
Si conseguís que se callen esos días que están muy habladores me decís por favor como hacéis. Yo he pensado cambiarlos de sitio, porque el tutor ha sentado todos los chicos juntos y hoy ni debajo el agua
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

mi tutora era de otra especialidad y solamente ejerció conmigo de tutora una vez, y porque fui yo a hablar con ella. Nunca entró en mi clase, ni amago hizo. Pero cuando tuve a la inspectora mis chicos parecían otros. Estaban súper callados, cuando normalmente eran muy participativos. Habría preferido que hablaran más, pero mejor eso que no poder controlar la clase.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

¿tengo otra pregunta,ya habéis cobrado?
yo pedí cambio de banco a principio de mes, y ahora lo he vuelto a pedir, por si acaso. ¿Sabéis si os ha pasado, cuanto van a tardar?
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Chicas sabéis cómo va el tema de Erasmus
paea profesores? Si tu centro no es un centro Erasmus no puedes solicitarlo?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes