Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

illadepedra
Condemora
Mensajes: 2125
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

¿Soy la única que esta paranoica con los 40 cm reales que hay entre alumnos y alumno? Aquí vamos a pillar todos la variante delta, vacunados y todo.
Norma del centro desayunar en clase, porque tenemos patios superpequeños y van a estar todos los alumnos. El centro ha crecido mucho en 3 años y se ha quedado pequeño y no hay más donde construir.
Estoy preparando todas mis programaciones de aula por si se pasa la inspectora, que raro seria que no pq viene al centro el miércoles.
Me ha tocado una salida con los terceros que los llevamos a la playa, no sé cómo lo haréis en la península, pero aquí tienen una fijación en hacer caminatas. Y odio las excursiones. Está organizado desde convivencia porque estos últimos cursos por el covid que no se conocen más de la mitad de los críos.
Además estoy con baja forma física y son como 4 km de ida y otros 4 de vuelta. A las 8 mañana no hará solete, pero a las 13, cuando volvamos anda que no. En casa me han dicho que me lleve otro par de zapatos
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

A mí me encantaría ir de excursión, pero en la ciudad no se estila, justo antes del confinamiento era una cosa que queríamos potenciar, y me gustaría hacer algo con mi tutoría,pero un par de horas para los míos igual es demasiado.

A mí las distancias ya me preocupan cero, ya al final del curso pasado me relajé mucho. Pero en mi instituto han medido todas las clases y puesto cinta en el suelo para cada mesa, y están a 1,20 con lo que hay mesitas por todo el aula, desde casi la pizarra hasta el final que no ven un carajo.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2125
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

Nosotros tenemos las aulas llenas de mesitas por todos lados, pero es que no hay metros para hacer más. En mi isla es muy normal lo de las excursiones y los alumnos aguantan todo,la mayoría de profes hacen deporte,y yo la que me quedo la última y se me hinchan los pies.
me siento tal cual que cuando era alumna. Hoy he salido varias veces de casa pq estoy nerviosa y hecha un trapo y sudada de arriba abajo.
Espero que a medida pasen días de clase me sienta menos agobiada pq aquí hay que preparar opos. Que merito tiene sacárselas trabajando toda la jornada
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Si hemos sobrevivido al curso pasado que no estábamos vacunados, a mi no me puede importar menos este.
Go vegan!
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

]Los míos no sé cuánta distancia tendrán entre mesas, pero 1,20 seguro que no (y eso que en mi comunidad, supuestamente, es 1,50 para los pequeños de la Eso) Mejor no estresarse con eso.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Es que no son 1,20 entre mesas, sino entre alumnos, sus cabecitas más o menos. Pero luego por ahí están a 20cm, total ya...

A mí no me preocupa, ahora ya estamos vacunados y ellos casi la mitad también con las dos dosis, esta semana están vacunando a muchos, en breve serán el 70% con pauta completa.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Docentes

Una dudilla de novata, ¿con qué antelación tenéis preparadas las programaciones de aula? ¿Las de la semana que entra o todo el mes?

En mi centro nadie me ha dicho nada, entiendo que son documentos personales, nada que entregar en el instituto
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Docentes

Estoy nerviosa por mañana, tengo muchas ganas de ver a mi tutoría, ya van a ser tres cursos juntos 💕
Seguro que han venido super adolescentes y altos, las nenas cambian menos.

Este curso estoy super motivada, el curso pasado suspendí las opos y me sentí muy fracasada, pero ahora he vuelto a resurgir cual ave fénix.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Macadamia12 escribió: 12 Sep 2021, 14:56 Una dudilla de novata, ¿con qué antelación tenéis preparadas las programaciones de aula? ¿Las de la semana que entra o todo el mes?

En mi centro nadie me ha dicho nada, entiendo que son documentos personales, nada que entregar en el instituto
Esas cosas son para ti, para organizar tus clases. Yo solamente hice las programaciones de aula para la inspectora, ahora, nada. Igual me decís que las hacéis todas, pero yo no veo necesidad de poner por escrito lo que hago, por qué y para qué.
Excursiones y salidas en general, las tiene que aprobar inspección una por una, así que pocas habrá.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Jajajaja yo con la antelación del día de antes, y si es un curso que he dado bastante, con leerlo 5' antes de entrar llega.

Jajaja, qué fresca, a ver, depende de lo que vaya a dar, si es una actividad más especial, con juegos o con vídeos la tengo que ir preparando, pero cuando me toca libro pues poca chicha. Este año sí que quiero ser más metódica por el inspector.

@Francie es que tres años es un montón!, yo con mis niños que ya los he dejado en la uni también estuve tres, de tutora los dos últimos, se crea un vínculo super bonito. Y lo de las opos, ni se te ocurra pensarlo, ya sabes que un porcentaje súper alto es suerte y eso toca o no toca.
Go vegan!
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Preparar las clases sí, claro. Pero poner por escrito: video tal, duración 5 minutos, objetivo del video: introducción al problema x, actividad sobre el video, duración, 5 minutos.... es que es una pérdida de tiempo. Eso es lo que tuve que entregar a la inspectora. De verdad, no creo que nadie lo haga
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo me solía apuntar en mi cuaderno lo que hacía cada sesión para acordarme. Pero luego empecé a poner por ejemplo más o menos lo que quiero hacer en un mes y luego voy apuntando lo que hago o no.

Pero lo del cronometraje no, solo la unidad y las actividades. Los inspectores lo piden cuando van a ver a los de prácticas y deberíamos tenerlo aunque sea resumen por si nos lo piden, nos cubrimos las espaldas.

A mí me ayudó a no dejarme nada e ir más organizada. Se hace en poco tiempo y luego me facilita mucho.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

Yo llevo un cuaderno y voy apuntando, por grupos, la teoría y los ejercicios de la siguiente clase. Luego tacho lo que hecho, si he cambiado algo, etc. Pero vamos, de un día para otro y me lo apunto más por mí, para que no se me olvide :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Docentes

Gracias a todas! 🤗

Voy haciéndome una idea con vuestros comentarios... De todas formas como estoy de prácticas, este año trataré de ser lo más minuciosa posible por si
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Docentes

karyatide escribió: 12 Sep 2021, 19:15 Yo llevo un cuaderno y voy apuntando, por grupos, la teoría y los ejercicios de la siguiente clase. Luego tacho lo que hecho, si he cambiado algo, etc. Pero vamos, de un día para otro y me lo apunto más por mí, para que no se me olvide :D:
Así voy a hacer yo jaja
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Yo este año me he librado de la tutoría. Es mi tercer año y los dos primeros me tocó ser tutora.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo llevo dando 2*ESO desde el siglo pasado, este año tengo 6!

Hemos pasado la primera semana, tengo buenas vibras con los alumnos, parecen majetes y mi tutoría de las mejores.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Yo tengo todos los niveles menos 1°ESO. Cuando hicimos el reparto no había salido la optativa de 4°, pero con los rezagados llegamos al mínimo y me la han puesto a mí, así que, por ese lado, un horror.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por lo demás, muy bien. Es mi primer año con continuidad en un centro y ver a los alumnos con ganas de estar en mis clases otra vez... el primer día iba pensando que igual me estaba yo esperando demasiado y no, me he quedado corta. Hasta me estoy replanteando el traslado😂😂😂.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2125
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

Buenas a todas.
Soy profe de 3 ero y 4 de mates, y doy apoyo en 2.
Sorpresa 1 son muy buenos en clase.
Sorpresa 2 son muy dependientes, estás deambulando toda la hora,
sorpresa 3 tengo alumnos que llevan nivel de mates de primaria, y estoy enseñando a sumar y restar, puede caer alguno más pq no he tenido a todos los 2.
Me ha dicho la compi que da 1.º que hay aún tienen más problemas personales y hay más diversidad como el 50%. Si no se bajan las ratios no se puede atender esta enorme diversidad. Si sigues el ritmo de los que no puedes, los que si pueden nunca podrán dar su máximo potencial y tampoco es justo. Me he encontrado un hilo en tuiter que hablan del bajo nivel que se encuentran en la universidad, y como siempre culpa de los profes.
Dennos más medios y menos ratio y el nivel educativo subirá.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes