Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Dentro de Erasmus+ hay varios programas K2... Los hay para formación de profesores, para proyectos con alumnos, para intercambios de alumnos, para viajes de estudio de profesores y alumnos.

Hasta donde yo sé, lo solicita el centro, solían ser las solicitudes en diciembre-enero para el curso siguiente.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Docentes

illadepedra escribió: 28 Sep 2021, 21:03 Buenas noches
hay alguna otra tutorizada que su tutora le esté dando muy encima,o soy yo que no sé muy bien como va esto? Me ha venido a ver 2 veces en una semana y dice que a final de semana puede que entre.
Si me dice cosas que yo no habría visto, pero me da que es muy exigente y perfeccionista, no siempre consigues que se callen.
Si conseguís que se callen esos días que están muy habladores me decís por favor como hacéis. Yo he pensado cambiarlos de sitio, porque el tutor ha sentado todos los chicos juntos y hoy ni debajo el agua
Pues si tenéis recursos o ideas para la gestión del aula, compartid. Los míos son una pesadilla.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2125
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

eso quiero yo recursos para la gestión del aula
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

No me gusta cómo configura el bachillerato la Lomloe, estaba mejor a principios del 2000 cuando empezó que ahora.
Y que en el bachiller de artes no se tenga formación histórico-artística, un crimen total.


https://elpais.com/educacion/2021-09-27 ... 1632742947
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

Con cada reforma lo hacen mejor...no :cafe:
Imagen
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Docentes

Yo estaba contenta, llevo un año y ya estoy harta. Los compañeros se la pasan criticando el trabajo de los demás, los alumnos insoportables y los jefes van de guays. Todo el mundo chuleando y creyéndose no sé qué. Ni que fueran actores en LA, oye. Pero en todos los trabajos la gente va subidita de ego. Y yo viendo mierdas todo el tiempo y me callo. Bastantes cosas tengo que hacer como dedicarme a andar detrás de alguien diciéndole lo que no hace bien. Lo mejor es el que lo hace mal y te critica a ti, eso ya es es de carcajada. Me voy a una isla desierta y que se aguanten entre ellos. Yo no tengo ese asco de ego.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Docentes

Veranito escribió: 26 Sep 2021, 14:04 A las docentes del foro, ¿alguna trabaja en la privada? o todas en la pública mediante opos?
Es que quiero saber como está el tema para trabajar de docente en la empresa privada, si es algo como imposible, o se mueve el tema
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Esta semana evaluación inicial, se me ha hecho muy largo hoy, y eso que no las tenía todas!

Y tampoco hemos hecho gran cosa, porque no los conocemos y ya con las mascarillas voy súper perdida.
Nía
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2019, 13:48

  Docentes

@Azul es como si yo hubiese escrito tu comentario. Te entiendo
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Docentes

Nía escribió: 10 Oct 2021, 12:59 @Azul es como si yo hubiese escrito tu comentario. Te entiendo
Es que veo unas cosas...Compañeros diciendo que tal se ha cogido una baja porque es "débil" y "no ha aguantado", "qué se cree que esto es primaria o qué". No estamos en el juego del calamar, pero lo parece. Luego, cada cual tiene su visión sobre lo que tiene que ser un profesor y se la pasa aleccionando. Teóricamente, tu como profesor haces lo que quieres y te dicen que lo enfoques como quieras pero todos se van metiendo en lo que haces. Y si no funciona por no sé qué es tu culpa. Cada cual piensa diferente sobre como afrontar conflictos entre alumnos y mucha personalización y emocionalidad. Si te pones en plan duro, porque ese no es el camino, si pruebas con darles confianza, que tampoco.... Vas probando y hagas lo que hagas tiene que saltar alguien a decirte no sé qué. El año pasado acabé más a gusto con los alumnos que con los compañeros por eso, porque no hay nada de compañerismo y es todo fachada. Ya me habían contado estas cosas y las viví y no me apetece nada, ir a trabajar no tiene que ser ir a un campo de batalla y que tus propios compañeros te vayan minando la moral y la autoestima. Sé que en muchos otros trabajos pasan estas cosas, no es nuevo. Tanto machaque acaba con gente cogiéndose bajas por depresión y no me extraña nada. Luego es tu culpa porque eres "débil" y no aguantas el ritmo laboral y con toda esa carga como no vas a querer tirarte por un balcón. El puto juego del calamar, en serio....Que personas adultas actúen así... Que uno tenga que salir toda su vida a ganarse la vida con ese panorama.... vaya sociedad en la que vivimos....ahora ha lanzado el gobierno lo de los suicidios...como no abramos los ojos... Y el bullying entre alumnos se sigue solucionando de mala manera...como el mobbing en cualquier trabajo, no digo que no. No sé qué nos pasa a todos.
Avatar de Usuario
Venus
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2020, 07:49

  Docentes

Azul escribió: 10 Oct 2021, 23:41
Nía escribió: 10 Oct 2021, 12:59 @Azul es como si yo hubiese escrito tu comentario. Te entiendo
Es que veo unas cosas...Compañeros diciendo que tal se ha cogido una baja porque es "débil" y "no ha aguantado", "qué se cree que esto es primaria o qué". No estamos en el juego del calamar, pero lo parece. Luego, cada cual tiene su visión sobre lo que tiene que ser un profesor y se la pasa aleccionando. Teóricamente, tu como profesor haces lo que quieres y te dicen que lo enfoques como quieras pero todos se van metiendo en lo que haces. Y si no funciona por no sé qué es tu culpa. Cada cual piensa diferente sobre como afrontar conflictos entre alumnos y mucha personalización y emocionalidad. Si te pones en plan duro, porque ese no es el camino, si pruebas con darles confianza, que tampoco.... Vas probando y hagas lo que hagas tiene que saltar alguien a decirte no sé qué. El año pasado acabé más a gusto con los alumnos que con los compañeros por eso, porque no hay nada de compañerismo y es todo fachada. Ya me habían contado estas cosas y las viví y no me apetece nada, ir a trabajar no tiene que ser ir a un campo de batalla y que tus propios compañeros te vayan minando la moral y la autoestima. Sé que en muchos otros trabajos pasan estas cosas, no es nuevo. Tanto machaque acaba con gente cogiéndose bajas por depresión y no me extraña nada. Luego es tu culpa porque eres "débil" y no aguantas el ritmo laboral y con toda esa carga como no vas a querer tirarte por un balcón. El puto juego del calamar, en serio....Que personas adultas actúen así... Que uno tenga que salir toda su vida a ganarse la vida con ese panorama.... vaya sociedad en la que vivimos....ahora ha lanzado el gobierno lo de los suicidios...como no abramos los ojos... Y el bullying entre alumnos se sigue solucionando de mala manera...como el mobbing en cualquier trabajo, no digo que no. No sé qué nos pasa a todos.
Cada vez que te leo me identifico de una manera....
El mundo/ambiente laboral da asco.
"Just close your eyes and enjoy the rollercoaster that is life"
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Docentes

Venus escribió: 11 Oct 2021, 21:57
Azul escribió: 10 Oct 2021, 23:41
Nía escribió: 10 Oct 2021, 12:59 @Azul es como si yo hubiese escrito tu comentario. Te entiendo
Es que veo unas cosas...Compañeros diciendo que tal se ha cogido una baja porque es "débil" y "no ha aguantado", "qué se cree que esto es primaria o qué". No estamos en el juego del calamar, pero lo parece. Luego, cada cual tiene su visión sobre lo que tiene que ser un profesor y se la pasa aleccionando. Teóricamente, tu como profesor haces lo que quieres y te dicen que lo enfoques como quieras pero todos se van metiendo en lo que haces. Y si no funciona por no sé qué es tu culpa. Cada cual piensa diferente sobre como afrontar conflictos entre alumnos y mucha personalización y emocionalidad. Si te pones en plan duro, porque ese no es el camino, si pruebas con darles confianza, que tampoco.... Vas probando y hagas lo que hagas tiene que saltar alguien a decirte no sé qué. El año pasado acabé más a gusto con los alumnos que con los compañeros por eso, porque no hay nada de compañerismo y es todo fachada. Ya me habían contado estas cosas y las viví y no me apetece nada, ir a trabajar no tiene que ser ir a un campo de batalla y que tus propios compañeros te vayan minando la moral y la autoestima. Sé que en muchos otros trabajos pasan estas cosas, no es nuevo. Tanto machaque acaba con gente cogiéndose bajas por depresión y no me extraña nada. Luego es tu culpa porque eres "débil" y no aguantas el ritmo laboral y con toda esa carga como no vas a querer tirarte por un balcón. El puto juego del calamar, en serio....Que personas adultas actúen así... Que uno tenga que salir toda su vida a ganarse la vida con ese panorama.... vaya sociedad en la que vivimos....ahora ha lanzado el gobierno lo de los suicidios...como no abramos los ojos... Y el bullying entre alumnos se sigue solucionando de mala manera...como el mobbing en cualquier trabajo, no digo que no. No sé qué nos pasa a todos.
Cada vez que te leo me identifico de una manera....
El mundo/ambiente laboral da asco.

Hoy me he reunido con los bosses y me han echado en cara que no hiciera cosas que sí hice. "Si quieres info ven a nosotros". Voy a ellos y no me la dan. "Si tienes problema con tal dínoslo". Ya lo hice. "Pide ayuda, no te calles". Ya lo hice. La estoy esperando. WTF. Y un compañero: "sí, les has contado hoy el por qué del título del libro que tienen que leer, pues bueno, no me pareció muy...." WTF. ¿¡Esto está mal?! ¿¡Desde cuándo?! Está en todas las propuestas didácticas sobre el libro, además, no me he inventado nada. Es joder por joder.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Docentes

@lifeinpink a qué te refieres con lista de docentes en crisis?
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Docentes

morla escribió: 13 Oct 2021, 13:19 @lifeinpink a qué te refieres con lista de docentes en crisis?
No sé si se hace en toda España, pero por lo menos en CyL sí. Es una lista a la que entran docente de centros educativos que han cerrado o que han tenido que reducir plantilla o cosas así y por eso se han quedado sin trabajo. Digamos por causas ajenas a ellos. Entonces cuando hay una vacante por ley los coles tienen que buscar primero a alguien en esa lista, y si no hay nadie que tenga el perfil solicitado entonces se contrata a otra persona.
Porrusalda
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 11 Feb 2019, 17:34

  Docentes

Hola, no sé si es este el tema adecuado o debería abrir yo uno nuevo.
Soy maestra de Ed. Infantil, nunca he ejercido y necesito mejorar mi baremo. He decidido que este año paso de opositar otra vez sin puntos de nada y voy a dedicarme a hacer el Grado de Primaria.
Me informé con Magister y elegí la Universidad Camilo Jose Cela (UCJC), el caso es que empezamos este lunes y han habilitado una plataforma para quienes tenemos la matrícula tramitándose aun, pero ahí solo cuelgan las videoconferencias (clases que nos dan, 2 o 3 a la semana). Me estoy comiendo el tarro porque no tengo acceso a nada más, no sé qué actividades van a mandar por asignatura y estoy estudiando más cosas además de esto.
En resumen:
¿¿Experiencias estudiando Educación Primaria en la Universidad Camilo Jose Cela??

Hace 2 años estudié un máster en la UOC y desde el minuto 1 ya tenías tooodo el planning de cada asignatura, para organizarte. Encima en estas primeras clases solo se dedican a contenido, no dicen nada de la programación cuando saben que estamos muchos así, matriculados a última hora sin acceso al campus como tal.
Última edición por Porrusalda el 24 Oct 2021, 23:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Docentes

@Porrusalda no puedo ayudarte mucho sobre los problemas que estás experimentando pero no creo que tengas que agobiarte gran cosa, suelen ser actividades que haces en poco rato y aparte test de cada tema, muy sencillos con varias oportunidades. Los exámenes también son tipo test y bastante asequibles.
Imagen
Porrusalda
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 11 Feb 2019, 17:34

  Docentes

morla escribió: 24 Oct 2021, 17:29 @Porrusalda no puedo ayudarte mucho sobre los problemas que estás experimentando pero no creo que tengas que agobiarte gran cosa, suelen ser actividades que haces en poco rato y aparte test de cada tema, muy sencillos con varias oportunidades. Los exámenes también son tipo test y bastante asequibles.
Igual me he agobiado antes de tiempo... es que como estoy pendiente de que me llamen a trabajar y acabando de sacar presencialmente dos asignaturas de otra cosa, pues quería hacerme una idea ya de la dificultad que tendrá sacarme este grado. Osea que es super fácil... por una parte mejor, pero por otra es injusto que casi regalen una carrera solo por pagar un pastizal.
Gracias Morla.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Como vais? Yo últimamente genial con los alumnos, estoy en fase de ir a la marcha y no agobiarme si no saben, o se portan mal.

Estoy mentalizada que hago lo que puedo con el material que tengo y no me compensa coger un berrinche por su comportamiento.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

Yo también he conseguido llegar a ese equilibrio, al menos la mayoría de los días. Este año me ha tocado un centro más complicado y lejos de casa, menos mal que los compañeros son majos que sino...

Ahora a recargar pilas esta semana de vacaciones!!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Esta semana he hecho el descubrimiento del año! El otro día hablando con un colega, le dije que me iba a mirar alguno de los micros que había del año pasado para las aulas más grandes de bachillerato y me dijo que también había un micrófono de petaca que se compró para teatro, recitales poéticos... Lo encontré en secretaría sin estrenar y lo he probado.

En unas de las clases más ruidosas para hacer práctica! Va genial, porque no fuerzas la voz, no te pones nerviosa y además los alumnos se callan porque te oyen. Y creo que se dan cuenta del ruido que hacen.

He pasado el viernes muy tranquila.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes