Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Si si, está claro, pero daba por hecho que eso lo organizaba el equipo directivo y que al llegar al centro, cada docente ya sabía lo que iba a dar, pero ya veo que no es así, y me ha sorprendido.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

En mi centro también elegimos en septiembre, de hecho lo hicimos ayer tras el claustro inicial. No pudimos evitar que una compañera interina, que lleva repitiendo en el centro varios años y es nula, cogiera un grupo de bach, así que verás tú qué cachondeo y qué curso más majo empezamos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

En algunos sitios habrá más definitivos, pero en mi antiguo centro donde el 80% era interino, es imposible no hacer el reparto en septiembre, y esa es la realidad de la pública en la comunidad donde trabajo y supongo que en en la mayoría de España. Luego suerte que pilles vacante en verano, este año como en Andalucía han caído muchísimas plazas en especialidades como lengua, mates e inglés, han habido poquísimas vacantes de verano y compañeros con muchisimos años han sido desplazados o se han quedado sin nada. Esa es la realidad de ser interino, una muchísimo más complicada.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Docentes

Mnemo escribió: 29 Ago 2021, 19:19
He estado muy desconectada y no sé si te han contestado ya. Cuando tengas tus claves de educacyl y todo activado (esta es la parte importante) te puedes descargar el office, si no recuerdo mal, hasta en 5 dispositivos.
Felicidades por la plaza. Espero que estés cerca este año. En esta comunidad tan grande es complicado 😅
Gracias @Mnemo, justo el día 1 ya tuve acceso al office

Mucho ánimo a todos con el inicio! Espero participar más en este hilo a partir de ahora
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

En mi centro, entre interinos y los que vienen de prácticas tenemos al 50% de la plantilla aterrizando.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27492
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Me he bajado la App Inkredible para escribir y sobreescribir en PDF. De momento me gusta, a ver si consigo tener las cosas ordenadas en la tablet.
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Docentes

Sumac escribió: 02 Sep 2021, 18:15
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ufff, es que en la concertada no hay tanta rotación de gente. En la pública, yo he estado en centros donde más del 50% del profesorado es interino y les dan vacante en Septiembre. Además hay una norma que regula el reparto de grupos en rueda y lo normal es respetarlo.
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Docentes

Sumac escribió: 02 Sep 2021, 19:10 Si si, está claro, pero daba por hecho que eso lo organizaba el equipo directivo y que al llegar al centro, cada docente ya sabía lo que iba a dar, pero ya veo que no es así, y me ha sorprendido.
En la pública si el equipo directivo reparte grupos... ¡Arde Troya! 😂😅
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27492
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Una amiga me contó que en su instituto en Cataluña, el equipo directivo reparte las tutorías y pensé lo mismo, que aquí los profesores se amotinan.

En mi instituto se reparten por departamentos, que ya sabes a quién le van a tocar al final, pero se lo dejan ahí y que se apañen entre ellos.

Si ya hubo polémica por los desdobles que cada departamento se los ponía donde quería y era un desastre, así que el jefe de estudios tuvo que poner orden y le pusieron de vuelta y media.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

En los centros donde yo he estado siempre ha sido así, mínimo un 40% de interinos (un año el 60%), y las plazas se adjudican a mediados de agosto con suerte. Que entiendo que en la Consejería les pasa lo mismo, al menos aquí, tienen poquísimas gente trabajando, no cubren jubilaciones, pues menos las vacaciones o bajas cortas, entonces tampoco dan abasto. Al final es la pescadilla que se muerde la cola....
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27492
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

En administración pública no se cubre nada que no sea atención al público. La mayoría de gente que trabaja no lo es, por ejemplo un inspector no lo es, así que si falta por lo que sea, se reparten sus institutos entre los demás. Así con todo, profesores sí cubren pero personal administrativo, no si no es de atención al público.

Y ahora la gente se jubila, pero no se cubre nada y no sé cómo lo harán en un tiempo, supongo que piensan que hay más funcionarios que trabajo, pero no es así.

Las plantillas un poco antes las podrían tener hechas, pero los institutos a veces no saben exacto los alumnos que tendrán al curso siguiente, y además tienen que negociar Personal de Educación con Hacienda que son los que sueltan la pasta, así van pasando los días.

En mi centro gran parte de la plantilla es definitiva porque es ciudad, pero siempre hay quejas si se sacan más o menos plazas a oposiciones, o si deben funcionarizar a los interinos, más de un 20% de plantilla interina no debería haber.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4377
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Me quedan doscientos años para mi siguiente reunión de evaluación, pero tampoco puedo hacer mucha cosa porque tengo que estar pendiente porque si vamos bien de tiempo y está todo el mundo vamos adelantando.

¿Qué tal las que cambiáis de centro este curso? ¿Buena primera impresión?
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Vaya caos de evaluaciones. Entre el programa, que siempre falla cuando hay evaluaciones y los profes que se van, que no han venido casi ninguno, hemos estado una hora más de lo esperado, y eso con grupos con todo aprobado en junio.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

En mi caso muy contenta con el nuevo centro, es bastante lejos de casa, pero hay buen ambiente, los compis parecen majos y creo que va a ser un buen curso (aunque vuelvo a ser tutora, y eso que me pase el curso pasado renegando, jaja!)

¿Las demás qué tal?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27492
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

De las recuperaciones de setiembre? Es que nosotros empezamo en breve las clases, pasado mañana, y ni me acordaba que aún se hacían. Pérdida de tiempo como esa no se conoce, creo que con la Lomloe solo se quedarán para 4º ESO.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

Sí, eso nos han dicho en la CCP el otro día, que este año ya no hay extraordinaria excepto en 4° (septiembre cono tal aquí tb hace años que se dejó de hacer, se adelantaron a junio)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27492
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Hoy claustro de inicio de curso, más de dos horas y luego otra reunión y la del departamento... Qué cansancio! Y mañana ya recibimos alumnos. Me voy a ir preparando las listas y el guión.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Docentes

Yo me estreno oficialmente este curso! Soy apoyo Covid en un centro concertado en Primaria :): Hasta que no firme el contrato no puedo ir y no sé ni qué tengo que dar jaajajaja de momento lo único que he hecho es comprarme una batita!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27492
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo estoy hasta las narices de las medidas Covid, hay que continuar limpiando todo, cada uno su mesa. En Zara nunca tienen gel de manos y aquí como el primer día.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2133
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

Llevo una semana en mi nuevo centro. Me han dado de alta en la plataforma de gestión, esta es la segunda vez. Y cuando voy a contraseña vuelve a aparecer que no estoy dada de alta. No sé si me debe dar de alta consejería o que ocurre, pero es muy frustrante.
Hoy hemos tenido reunión de equipo docente, para saber los perfiles de los alumnos. Estoy alucinada y no soy la única hay como un 40% con problemas de aprendizaje y niños con problemas familiares y personales o en asuntos sociales.
La dirección ya dijo que eran rentas muy bajas, pero alucinada. ¿Cómo puedo atender a tantos alumnos con necesidades, si tengo 26 por grupo? Vivo en un lugar pequeño y es el primer año que me encuentro con algo así. Ya entiendo por qué hay tutores y cotutores.
Un compañero me ha dicho con razón no podemos salvarlos a todos,yo soy biologo.NO psicólogo o asistente social. Yo soy de mates, tampoco tengo formación ni recursos para tantos.
Creo, que la sociedad no reconoce, que cada vez se carga con más responsabilidad a los docentes. Y por el mismo sueldo, otra vez abusando de la vocación y la buena fe. Mientras se habla mal de nosotros pq solo 'trabajamos por las mañanas' y tenemos muchas vacaciones'
me da la impresión que los juguetes rotos de una sociedad que no funciona, nos lo encontramos los profes. ¿Cuál es vuestra impresión? ¿Esto va a más cada año, no? También varios alumnos con problemas de ansiedad y socialización.
Bajadnos la ratio y subidnos el sueldo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes