Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Docentes

@Mnemo perdona, ¿tiene algún nombre el gordo de additio? Entiendo que es de la sección para profesores, y es físico, no digital
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

No tiene nombre específico. Additio es una marca se cuadernos de profes. Tiene uno con lo básico, que en muchos ies los regalan a principio de curso, otro para tutores y otro más completo, con espacio para anotaciones de reuniones, agenda semanal, etc. Además tienen app, que también está bien porque te permite calcular medias directamente, relacionar estándares y competencias y se pueden exportar a Excel. Yo la usé en las prácticas, pero es un poco rollo meter todos los datos y no la he vuelto a usar.
Me alegro de que estés contenta. Tu especialidad es de las que deja plazas libres, así que, si crees que puedes pasar el corte, igual tienes suerte y sacas plaza.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Docentes

Gracias @Mnemo !!
También a @LastKiss 😘
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Hoy he ido al instituto, a hacer unas cosas de papeleo online, pero estaban las plataformas fatal.

Estaban los tribunales que se subían por las paredes, porque no podían sacar las notas de ninguna manera.

Me ha dado la sensación de ir a trabajar un sábado.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Docentes

Creo que Mnemo se refiere al cuaderno Triplex de Additio @Macadamia12 .
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Yo con el cuaderno en papel nunca me apañé de verdad. Acababa teniendo por un lado cuaderno del profe, por otro una hoja de cálculo para hacer medias baremadas, por otro una agenda... No sé, tenía la sensación de tener las cosas en 40 sitios a la vez y en ninguno estaba todo. Con app (yo uso iDoceo) me resulta mil veces más fácil organizarme y no ha habido ni un momento en este par de cursos que llevo que haya echado de menos el papel. Pero, vamos, eso yo personalmente, luego cada uno tiene sus gustos y todo es investigar qué te resulta más cómodo o te es más útil.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Docentes

Gracias chic@s!

He visto que los tienen en ECI. Cotillearé allí, porque pensaba que @Mnemo me hablaba de la agenda del profesorado, aunque sí había visto ese cuaderno triplex online @canela. Mejor verlo en directo
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Ni idea de que se llamaba así. Yo no uso agenda como tal porque no la miro nunca, así que dejé de comprarla. Me acuerdo sin tener que consultar y al final lo que se me olvidaba era apuntar las cosas en la agenda.
Tengo una niña en mi tutoría que viene de Pmar y sólo le han quedado 2, en 1°bachillerato. Casi llora cuando vio las notas al verse en 2°.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Este año ha aprobado las PAU algún alumno que viene de PMAR, ha sido un poco Black Friday, pero también me hace pensar que hacemos las cosas bien.

En estos casos es cuando te das cuenta que a pesar de todo, vale la pena este trabajo.

Tengo que buscarme un cuaderno digital para el año que viene, que no nos dejan usar almacenamiento en la nube. Vi una página que recomienda varios, algunos gratis que tienen buena pinta.
Eurydice
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  Docentes

Una compañera usa el de Additio y me dijo que la cuota era de 10 eurillos o cosa así. Lo que no sé es si tienes que renovarla cada año o se paga una vez y ya. He visto cómo lo tiene configurado y está genial, pero yo creo que no me apañaría. No sé es que me cuesta no tenerlo en papel a mano... Me lo voy a pensar para el siguiente curso.

Me quedan mil informes y acabo con el papeleo! :loca:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Se paga todos los años
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Yo hace años que no uso agenda. En cada asignatura tengo un cuaderno donde apunto mis cosas día a día, luego en clase uso Classroom y Calendar y para notas/asistencia/incidencias usamos la plataforma del colegio.... Lo de usar agenda en papel para las notas y medias ya sólo lo hacen en mi centro los docentes mayores y cerca de jubilarse, la verdad.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Sí, eso es lo malo de Additio se paga cada año. Pero está genial, la verdad y eso que hay muchas funciones que no sé usar.

Con agenda, me refiero a una agenda tradicional donde apuntar citas y reuniones y cosas de mi vida. En mi instituto hay aún mucha gente con el cuaderno de notas de toda la vida, pero yo tengo casi 50 tacos y soy de las jovencitas. Y no depende tanto de la edad como de la forma de ser.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Yo es que no funciono bien con agendas en papel, para las citas/reuniones uso Google Calendar y funciona genial.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Estoy buscando un cuaderno digital para el curso que viene,y me veo aprendiendo y haciendo yo misma la app. A todos les veo pegas, este está bastante bien:

http://educationapps.es/cuaderno-del-pr ... fran-meneu
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2134
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

me gusta mucho la pinta que tiene, pero me ralla tener que ir con la tablet al inti. Que sí que está lleno de ordenadores y tablets personales ,pero que siempre llevamos y pagamos lo nuestro
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Ya, así es, yo la llevo desde hace años pagando cosas del trabajo, la tengo solo para el instituto. Y me quiero comprar un lápiz que vale una pasta.
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  Docentes

Supongo que sabéis que con email de dominio educativo tenéis descuento en Apple. Yo tengo iPad y Apple Pencil y muy contenta. De momento estoy opositando, pero si empiezo a sustituir o apruebo creo que usaría iDoceo, la recomiendan mucho.
Edito para añadir que si tenéis tablet Android, la más recomendada que suelo ver es Additio.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo tengo un email pero es de Generalitat Valenciana, no de ámbito educativo. Y mi conselleria no permite Additio por protección de datos. Idoceo como se puede usar sin nube, igual sí igual no.

Apple es que no me va mucho por su filosofía de marca, todo muy cerrado, además hace cosas muy buenas pero bien que se las cobra. Como ya tengo una tablet Android, la tengo que amortizar.

Additio también tiene cosas mejorables, la que he puesto te permite hacer cosas interesantes. Pero no todas las pijerías que yo quiero, porque yo no paso lista, yo paso revista, si están, si llegan tarde, si no están, si están de excursión, si traen material, cual les falta y si hacen los deberes. Además apunto positivos de preguntas orales y negativos por comportamiento, a veces si son mascarilla o lo que sea.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Yo sigo usando el cuaderno de notas. No tengo tablet y paso de pagar Additio, me monto un Excel cada trimestre con las fórmulas. Paso las notas del cuaderno al Excel un par de veces al trimestre (una a la mitad y otra al final) y tachán, medias calculadas :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes