Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13436
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Uf, este mes es agobiante a tope... Recuperación de trimestres anteriores, recuperación de pendientes de otros cursos, exámenes finales, trabajos...intentar cerrar el curso con lo más importante para que el curso que viene no vayan tan perdidos...

Las evaluaciones son la semana del 7 de junio y el curso no acaba hasta el 23, este mes va a ser a tope y luego durante junio no sé qué vamos a hacer con ellos...porque una vez están evaluados es absolutamente imposible hacer nada, ya no quieren hacer nada y no hacen caso y a mí se me hace pesadísimo. No sé por qué no podrían ser los exámenes más tarde y aprovechar mejor el tiempo...
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Docentes

LastKiss escribió: 02 May 2021, 17:22 Ya pero las entradas las tiene que controlar alguien y va gente invitada que no son alumnos, por lo que la responsabilidad en quien recae?

Para estar todos así de esta forma, con mascarilla y quietos sin interactuar, pues yo no lo disfruto, la verdad, bastantes horas me chupo con mascarilla y bastante agobio he tenido todo el año.
Alguien que se encargue de la organización, supongo, como siempre.

Claro que tú no lo disfrutas, ni yo, pero yo me pongo en el lugar de los muchachos de 17-18 años a los que les ha tocado la mala suerte de graduarse en este año y me da pena por ellos, la verdad. Y si a ellos no les importa graduarse así... Evidentemente para nosotros es una movida y nos lo querríamos ahorrar (yo me lo querría ahorra literalmente todos los años jajaja), pero para ellos es un momento especial que solo se vive una vez en la vida.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7386
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Hombre yo creo que un acto al aire libre en el que se les pongan bandas y estén un par de familiares haciendo fotos es una cosa tranquila y no hace daño, bastante mal año han tenido los pobres. Hablo de 2º bach, 4º la verdad es que siempre me ha parecido más sin fuste.

@Lunnaris me parece la muerte en vida que tengáis las evaluaciones el 7 de junio!! qué sentido tiene hacer eso del último trimestre, qué vais a hacer con ellos las dos semanas restantes? no te vas a poner a ver nada de contenido, qué han sugerido? repaso para el curso qué viene? :looll: vaya percal.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Pero legalmente habria que hacer un plan de contingencia, igual que hay que hacerlo para las oposición y bueno, si hay voluntarios para organizarlo y tener la responsabilidad total de ese acto. Pero no me gustaría tener que estar en esa situación.

El día 30 ya tienen exámenes extraordinarios, tampoco se puede alargar mucho. Nosotros tenemos las evaluaciones la semana siguiente, a partir del 14.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13436
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Niguiri escribió: 03 May 2021, 14:33
@Lunnaris me parece la muerte en vida que tengáis las evaluaciones el 7 de junio!! qué sentido tiene hacer eso del último trimestre, qué vais a hacer con ellos las dos semanas restantes? no te vas a poner a ver nada de contenido, qué han sugerido? repaso para el curso qué viene? :looll: vaya percal.
Yo pienso igual...pero es que en todos los institutos donde he estado las evaluaciones siempre son super pronto, la primera semana de junio, antes del 10 siempre han estado las notas puestas...no sé a qué vienen esas ansias ni quién toma esa decisión porque entonces mayo se convierte en mes horrible para ellos y para nosotros. Luego dos semanas de no hacer nada...en este instituto no me han dado instrucciones de qué hacer pero en otros nos decían que películas y juegos de mesa y a pasar el tiempo :loca: porque obviamente una vez se saben evaluados es imposible darles ni clase ni repaso ni nada...
siete
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Uf @Lunnaris que horror.
En mi insti son, creo del 16 al 22 (ahora comentan que del 14-17) y esa semana haremos semana de proyectos, con actividades varias. Aunque los mayores ahí si no se juegan la nota se van a escaquear.
Yo apuraría hasta al final las clases, más días para repasar y reforzar. Y después de exámenes que ya no tengan que venir. Hacerlos tan pronto y ellos saber que su nota ya está puesta... No tiene sentido. Dar clase normal si ya no se va a evaluar.. Ellos ni lo intentarían entender.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Antaño qué acabábamos sobre el 13-15 de junio, luego se evaluaba y se daban las notas. Lo de no venir una vez examinados no depende del instituto, sino de Consellería y no se permite. El problema es que lo que cuenta son horas y días lectivos, no lo que se haga en ellos.

Pero nosotros apuramos un poco más. De todas formas, yo tengo exámenes antes y me gusta dar las notas a los alumnos y reflexionar sobre cómo ha ido y entender de donde sale.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Nosotros las evaluaciones las tenemos del 21 al 23, imagino que las lecturas de las opos se retrasarán, porque si no va a faltar la mitad de la plantilla...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Aquí no se leen las oposiciones, los exámenes serán 22 y 29 de mayo en sábado. Y por las tardes los tribunales se leerán los exámenes, yo no sé si es legal estar de sol a sol trabajando, después de tus clases ir al instituto sede de tribunal a corregir.

Y lo que tengas de tus alumnos, no sé quién lo corregirá porque tela.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Cómo vais? Por aquí ya empiezan a sondear para el curso que viene. La conselleria tiene idea de garantizar presencialidad al 100% con medidas de distancia como este año, aumentando un poco los desdobles con profesores y si fuera necesario doble turno. Al final igual no tiene presupuesto, y todos al montón.

También he visto en Moodle que están ideando enlazar con Office 365 y Teams, las que trabajáis con Microsoft, qué tal?
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

Pues en mi caso me pasa lo mismo que @Lunnaris, tengo la primera evaluación el 7 de junio. Y las demás esa semana, así que voy que no veo suelo :loca: Es muchísimo papeleo extra (soy tutora) además de las recuperaciones, el final de curso y las opos.

Yo tampoco tengo claro de quién fue la idea de esto, pero de verdad que no le veo sentido. Por lo visto es por el tema de que no hay septiembre. En los sitios que las tenéis más tarde la extraordinaria es en septiembre? En nuestro caso es que las evaluaciones de la extraordinaria son la semana de S.Juan.

Por otro lado me parece increíble que ya esté terminando el curso. Es una sensación como irreal, si hace nada estaba entrando a mi primera clase... Cómo se ha pasado tan rápido??
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

Aquí tampoco se leen los temas, y no sabemos cuando será el práctico. Se supone, pero es una teoría/suposición, que serán la semana del 23. No se muy bien como funcionará, igual que con lo de ser sede de la EVAU a la vez que seguimos con el curso en el insti. Es todo muy loco, en serio :lol:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

@LastKiss nosotros trabajamos con Teams y muy bien. Es muy intuitivo, más que Moodle.
Aquí hemos estado 100% presencial, tenemos la "esperanza" de que se mantengan las medidas el próximo curso, pero se va a organizar con cupos prepandemia, y a esperar. Lo único, los de ciclos que están por la tarde, que se quejan un poco, y es normal. Si me pasaran bachillerato a la tarde, que también salió la posibilidad, también me quejaría, porque muchos están a jornada partida. Ya veremos cómo estamos en septiembre.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13436
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

A mis brazos @Pentesilea. Yo estoy ahora a tope, todo el mes de exámenes, el día 8 que es martes ya tenemos evaluaciones por lo que los últimos exámenes los he puesto el viernes de antes, el día 4, para que me dé tiempo a corregir y sacar notas finales, subirlo a Ítaca etc. Pero es que a partir de ese mismo lunes 7 no sé ya qué hacer con ellos hasta el 23 que acaban las clases :fever: el primer día de esa semana que tenga con cada clase les enseñaré sus exámenes y les explicaré sus resultados y todo eso pero a partir de ahí no sé qué hacer y se me va a hacer eterno... Prefiero tener faena y dar clase normal!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Eso es porque dais asignaturas serias, yo que soy una María estoy así todo el año que no sé hacer con ellos nunca.

Hago los últimos exámenes el 7, pero mis compañeras antes porque ya han terminado temario.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13436
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

LastKiss escribió: 11 May 2021, 11:25 Eso es porque dais asignaturas serias, yo que soy una María estoy así todo el año que no sé hacer con ellos nunca.

Hago los últimos exámenes el 7, pero mis compañeras antes porque ya han terminado temario.
Jajaja pensaba que tú eras de inglés!

Jo, acaban temario en serio? Yo ni de coña, con la semipresencialidad imposible, se queda bastante por dar y eso que estoy priorizando lo importante para que el próximo curso no se den batacazo...

Y qué soléis hacer hasta fin de curso? Es que lo de película tras película me parece un rollo y encima varias aulas no tienen ordenador...
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Yo también pensaba que eras de inglés 😂😂😂😂
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

No, doy clases EN inglés y llevo ropa de Desigual :cool:
Si eres de una asignatura práctica puedes hacer murales, pósters, hacer un trivial, montar una exposición, hacer recital poético, teatro, álbumes, Scrapbooking, collage, libros interactivos, recortes de prensa, debates... En grupos pequeños hasta he pintado camisetas... Bamboozle o concursos en general, bingos...
Última edición por LastKiss el 11 May 2021, 17:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13436
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Ostras @LastKiss no habría dicho que eras de esa especialidad en la vida :wow: claro, así se entiende más que hayáis acabado temario...

Uff es que en mi experiencia, una vez se saben evaluados les da absolutamente igual todo, no quieren jugar a nada, ni hacer teatro, ni leer y hacer debates ni hacer absolutamente nada de nada, se vuelven insoportables :fever:
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

Pero no es que ninguna asignatura es una maría y demás? :harhar:

Sólo te falta hacer una gymkana @LastKiss, en mi centro es lo que van a hacer esos días en tu departamento.

@Lunnaris, en mi "Ítaca", tengo que tener las notas metidas antes del viernes 4 a las 9 de la mañana para los que tengo la evaluación el 7, así que no se qué voy a hacer con ellos. Había visto algún juego de mesa chulo, pero este año con las restricciones no se puede.... Los chavales me han dicho que a partir del 11 que damos las notas (o antes, si han aprobado todas para la primera semana de junio) muchos ya no vienen, que lo hacen así todos los años.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes