Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Yo, en las últimas opos, decidí no moverme. Pasé de estar haciendo kilómetros todos los días y luego tener que ponerme a estudiar... es que no da la vida, acabas agotada de tanto coche. Tuve suerte y me dieron una sustitución a 10 minutos andando de mi casa, así que ni tan mal. Agotador, pero menos. Además, los compis, de 10, se portaban genial con los que teníamos opos. Los últimos 2 meses no hice ni una guardia de aula, me cedieron la biblio para que pudiera estudiar.
Ya no queda nada, a los chicos se lo digo cada poco porque les veo muy relajados, pero cuando nos queramos dar cuenta estamos ya con finales.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Docentes

¡Venga, chicas, ánimo! No queda nada. Os dejo este hilo por aquí para sacaros una sonrisilla :)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

A mí me hizo gracia un alumno el otro día, si es que son de ricos...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Docentes

Q adorable! si es que a veces son... :wub:. Hoy llegué a mi clase para el recreo y ni salir querían, que me tenían que contar todas las novedades y enseñarme lo que habían hecho :queen:
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

Qué monos :wub:

El hilo de los libros es buenísimo, el de los tutores es total :lol:
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Macadamia12 escribió: 23 Abr 2021, 20:31 @Lobby de qué comunidad eres??
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hola! Aragón, y este curso es el primero (sin contar el pandémico pasado, que todo fue excepcional) en el que los septiembres se pasan a junio. El día 22 tienen que irse con el boletín de notas y todo hecho, así que va a ser un mes genial.

NO.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Ahora estamos tratando de unificar criterios para promocionar. En mi instituto son súper duros, yo creo que o levantan la mano o nos quedan más repetidores que de año por curso. Dicen de pasar con 3, yo creo que sí lo dejamos en 4 aún salvamos algo, pero ya veremos.

Porque mis alumnos viven como si fueran a promocionar de manera automática.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Docentes

Ok @Lobby

Buffff, ánimo!!

No se si eres interina, pero doble palazo para ellos por el examen de opos... Pobres
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Docentes

Que pesadito se me está haciendo el final de curso... están los alumnos entre vagos e insoportables. Además en mi centro estamos como fijos discontinuos, y ahora empezamos con la tensión de si seguiremos el curso que viene o no, que pereza todos los años eso :lloro:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Aquí han atrasado las oposiciones una semana. Nos hemos enterado hoy.
Eurydice
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  Docentes

Kerasi escribió: 28 Abr 2021, 20:24 Que pesadito se me está haciendo el final de curso... están los alumnos entre vagos e insoportables. Además en mi centro estamos como fijos discontinuos, y ahora empezamos con la tensión de si seguiremos el curso que viene o no, que pereza todos los años eso :lloro:
Sí, están vaguetes. Pero llevan los pobres un curso un poco raro sin actividades complementarias, ni salidas y mil restricciones por el covid y encima el curso pasado acabó de aquella manera... Yo creo que les va a costar un par de cursos volver a la normalidad.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

El año que viene se les va a hacer largo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

En mi instituto se va a hacer graduación de segundo de bachillerato... En el patio al aire libre, con aforo limitado (nada de invitar todo el mundo a todo el mundo a verle en la graduación) y distancia. Yo no termino de verlo. De 4° no he oído nada, no sé si también harán.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sin segunda dosis de AstraZeneca y todo el curso que nos han dejado a la buena de Dior, con instrucciones de abre ventanas, mascarilla y distancia, ahí te las apañes.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Está la cosa como para hacer nada. En mi centro no he oído que quieran preparar nada, pero si lo hacen, a mi no me pillan.

Mucho ánimo a las opositoras!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

En mi centro es la jefa de estudios de bachillerato la que lo quiere organizar, nosotros estamos un poco escépticos, pero ella dice que ya tiene en mente un par de sitios y que va a haber graduación. Veremos al final qué pasa.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Docentes

La realidad de cada centro es diferente, desde luego, pero yo creo que sí se podría hacer en un exterior amplio con suficiente espacio para distancias de seguridad y con aforo limitado. Con las sillas ya dispuestas y las entradas controladas. Total, para que suban al escenario, les pongas una beca y uno de ellos dé un discurso... Otra cosa es hacer una comida o una fiesta, que eso ya sí que no lo veo, pero lo otro se puede hacer.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Ya pero las entradas las tiene que controlar alguien y va gente invitada que no son alumnos, por lo que la responsabilidad en quien recae?

Para estar todos así de esta forma, con mascarilla y quietos sin interactuar, pues yo no lo disfruto, la verdad, bastantes horas me chupo con mascarilla y bastante agobio he tenido todo el año.
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

LastKiss escribió: 28 Abr 2021, 20:12 Ahora estamos tratando de unificar criterios para promocionar. En mi instituto son súper duros, yo creo que o levantan la mano o nos quedan más repetidores que de año por curso. Dicen de pasar con 3, yo creo que sí lo dejamos en 4 aún salvamos algo, pero ya veremos.

Porque mis alumnos viven como si fueran a promocionar de manera automática.
Nosotros aun somos más estrictos. Y como al votar en cocope salió algo que no flexibilizaba va tocar votar 1 a 1 a todo el alumnado que no promocione según nos han dicho.
Y los alumnos están en modo relax total. 😖
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Además hay que justificar documentalmente cada repetición por si acaso hubiera reclamación.

Yo la verdad es que este año sería de manga ancha y luego ya ir reconduciendo, no soy partidaria de la repetición en general, porque no suele servir de mucho y como castigo tampoco. En 1*ESO hacen tapón y estropean a los que vienen del cole, así que casi que mejor que pasen con los de su edad.

Pero aunque no justifico la vaguería de los alumnos, también están un poco desorientados y como fuera de la realidad. Es que a veces veo que la gente actúa como si este año fuera normal y nuestra vida fuera normal, y estamos en estado de shock, no procesamos bien la información que nos llega.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes