Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Hay equipos que son más amables que otros y miran por todo, hacer horarios apañados, no fastidiar poniendo la misma asignatura la última hora... luego hay otros que aunque tengas el horario lleno de huecos ahí te apañes.

En mi antiguo ies pedíamos grupos por antigüedad de manera que solo te puedes pedir dos por turno, es un sistema más que justo para que incluso los que tienen poco tiempo de servicio no se coman solo los cursos que no quiere nadie. Así acabé yo el año pasado con dos 2ºbachs, 2 4º y un 1ºESO jajaja. Ojalá en mi nuevo ies tenga suerte con esto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27515
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Hay cosas que están recogidas en normativa, como la alternancia de días, número de horas, horarios de plazas compartidas y luego ya va el resto. Y depende de la maña que tenga el jefe de estudios y los condicionantes.

Mi instituto se quedó pequeño, está proyectado para X unidades y cuando se inauguró ya sobrepasaba, con lo que hacer horarios es muy difícil porque no hay aulas. Antes de la pandemia ya se daba clase en biblioteca, todas las aulas específicas, despachos... Ahora más aún.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Aquí elegimos mañana después del claustro. Entregaremos la hoja con los grupos y los condicionantes que decís (si te coges guardia de recreo, apoyo a guardia, biblio... y las peticiones de salir antes o después) a última hora de la mañana y nos darán los horarios el día 8 a primera hora, porque a las 11 vienen ya los chiquillos de la ESO a la presentación.

No sé cómo haremos el reparto, este año somos 7 en el departamento. Yo sólo tengo que coger un grupo, que creo que pillaré el 2ºbrit y no creo que nadie me lo quiera quitar, así que las demás ahí se apañen. El tema es que hay dos compañeras interinas viajas conocidas que son un desastre, a ver qué grupos cogen porque los pueden destrozar :susto:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27515
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Pues estando en equipo directivo, si va a PAU, no me cogería 2* de bachillerato.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Jolín mañana ya! supongo que no tenéis ningún grupo de septiembre! nosotros solo hemos hecho "julio" en 4º y 2ºbach, así que mañana aún hay que ir al centro antiguo a las recus.

Feliz año nuevo docente y que el ánimo nos acompañe!
Go vegan!
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

Sí! Ánimo con el primer día a todas! Espero que en el reparto de cursos haya suerte y os toquen los que más os guste dar.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27515
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Nosotros hicimos las recuperaciones en julio!
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Docentes

Yo ya sabía mis cursos desde junio, nos lo comunican el último día. Aunque ya lo vamos hablando un poco entre nosotros. Es un poco injusto porque quien viene de nuevas se queda con lo que nadie queremos. Este año, por ejemplo, han sido todos los cuartos porque son muy mala promoción.
Por mi parte es que tengo un poco las manos atadas, hago media jornada de francés y media de castellano (otra compañera hace la media jornada de francés que queda y la otra media de castellano, nos lo dividimos así). Yo estoy súper contenta porque me divierto mucho variando así y a mi compi también le gusta.
El horario me lo dieron ayer y me encanta, acabo dos días a las 11:15 y los lunes entro a las 9:15.

Yo hoy solo he tenido claustro, que hemos hecho telemático. Ahora, tres horitas de claustro eh.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2137
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

En mi centro esta semana están las recuperaciones. Me he enterado hoy de mis cursos, ni tan mal. Horarios y claustro la semana que viene. Mañana bastante perdida porque no tenía acceso a internet y no podían darme la wifi. Que si la contraseña es la misma qua para otras cosas y aún no están para eso
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2137
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

Bis
dudas de programación de aula y opos con programación de aula
me gustaría que mi programación de aula me sirviera para las opos.Como de concreto tengo que escribir los contenidos,las competencias las tareas .... del día a día.
Para las opos me dan 60 páginas incluidos anexos y indices y quieren 12 temas. Obvio puedo decir los días que voy a tardar pro tema, pero no caben que si he de poner algunos tipos de actividades? Cuáles on las de si o si .He leído tantas cosas que ya me lio
Aunque no lo entregue tengo que tener las udis desarrolladas, hay tipo de actividades que tengan que estar, (soy de mates )o algo que les guste especialmente.

ya que estoy que me quede bien y pueda usarla y quede un poco lucida
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2137
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

tris
sorry hoy no paro.
me ponen un ipad en el centro pq los alumnos tienen uno. Pero no me ponen office y soy tutora y futura fabricante de contenidos. Yo una de las razones que lo quiero es para un buen corrector en catalán y un bien procesador de textos-(los correctores gratuitos no son muy buenos y lo necesito
si quiero que me entre en una licencia es posible el correo personal y el del centro?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27515
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

El editor de texto de Apple será igual de bueno, no? Como traductor el Salt es muy bueno, pero no sé si sólo es variante valenciano.

De lo otro ni idea.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Nosotros, de exámenes. Me han venido pocos y no han hecho demasiado. Mañana tengo festivo y el viernes, la segunda ronda de recus, así que estoy por cerrar hasta el lunes.
Es mi primer curso con continuidad, ha sido un poco raro, pero para bien. No sé, ayer tenía clarísimo que para el próximo curso intento concursillo y estar más cerca de casa, pero ahora ya no sé si quiero cambiar.
Me he enterado hoy de otras 3 compis que han sacado plaza. Mucha gente conocida ha aprobado esta vez, estoy muy contenta.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27515
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

En septiembre llega lo que llega, yo lo quitaría que pasen con alguna más y que la recuperen. Si total, a veces se la regalamos igual.
Avatar de Usuario
Paul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jun 2019, 20:24

  Docentes

Estuve en un posgrado en 2018 que no termine por desacuerdos con mi comité tutorial, acredite algunas asignaturas, pero literalmente lo abandone y ni pedí permiso ni di la baja. Me pidieron mi CV para un posible contrato de horas como docente y estoy dudando si incluirlo, tengo una boleta con los créditos aprobados, pero nada más y dudo que me quieran dar algo después de la forma en que me fui ¿creen que sea contraproducente ponerlo?
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

A mi eso de dejar las cosas elegidas me parece súper injusto, los que vienen en septiembre tienen derecho a elegir que todos hemos estado ahí, por eso estoy muy a favor del sistema de la rueda, y mira que a mi ya me perjudica.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y los niños oí que decían "profesora" en vez de "maestra", eso sí que me parece una locura jajaja.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27515
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Lo de maestra también lo he oído en algunos centros.

Hoy he ido a una reunión y una de las nuevas de mi departamento está flipando de lo buen que lo tenemos,el material, los grupos que le hemos dejado... Porque nosotros dejamos un horario majo para la nueva, nada de dejarle los restos o lo que nadie quiera y nos hemos perjudicado para dejar una cosa apañada a la otra profe, que no tenga demasiados niveles ni grupos difíciles.

Entiendo que el sistema es injusto, pero la normativa aquí es así y aún con eso, no tenemos horarios aún. Nunca he visto otra cosa, pero otros departamentos no son tan amables y les vendría bien repartir.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27515
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Porque una parte de la plantilla sí lo sabe, en mi instituto el 80% es definitivo. Yo tampoco sabía que en el resto de España se repartirán los grupos en setiembre, aquí eso yo ya no lo he visto, me lo han contado de cuando había BUP y se empezaba en octubre.

Cada vez me sorprendo de que aquí que siempre somos "pensat i fet" dicho y hecho, algunas cosas ya las tengamos arregladas en julio.

El tema es que en la pública hay más rotación de personal, porque son cientos de institutos. Cada concertada es de su padre y de su madre, no es que haya una empresa que agrupe 200 institutos y 700 coles. Es como comparar la tienda de barrio con Carrefour, son grandes estructuras y se rigen de otra manera.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes