El crimen de las niñas de Alcàsser

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Totalmente de acuerdo con @Kate , yo es que estaría muy a favor de que fuera público dónde están pederastas, violadores, asesinos de este tipo etc... esta gente creo que no se rehabilitan nunca..
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo es que creo en un sistema de reinserción y no de venganza, por mucho que haya casos en lo que quiero es que los cuelguen en la plaza del pueblo, y me cuesta hablar de reinserción porque una gran parte de mi piensa que ciertas personas no se merecen nada en esta vida, Ricart va a tener una segunda oportunidad pero las tres chicas no van a poder vivir su vida... pero para mi la reinserción conlleva que cuando salgan de la cárcel tengan la oportunidad de tener una vida normal y filtrar donde vive Ricart va en contra de eso, de todos modos Ricart sigue cumpliendo condena a su manera, está malviviendo de Okupa y dudo que nadie le va a dar trabajo en lo que le queda de vida... Yo creo que el debate debería ser que pasa antes de que salgan libres, porque se les reduce condena a ciertos presos que luego reinciden, donde ha fallado el sistema, igual que ciertas condenas que dan ganas de llorar cuando piensas lo barato que sale violar a alguien, pero todo esto va antes de que salgan por la puerta, una vez salen ya han cumplido su condena.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Missbennet escribió: 16 Ene 2021, 23:41 Yo es que como soy de las que piensa que fue un cabeza de turco me da hasta penilla.
Estoy contigo.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo os entiendo lo que decís, a mí también me gustaría saber si estoy cerca de un asesino, pero, con frialdad pienso, supuestamente, desde la justicia, ya ha pagado, y desde ese punto de vista ya estaría juzgado como para perseguirle.

Lo que yo haría es poner cadena perpetua y que no saliesen libres jamás gente como esa, asesinos en serie, violadores, pederastas, etc. Pero claro eso ya sería otro tema.

Y por supuesto que por lo menos cumplieran toda la condena como habéis dicho.
Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Lo de cadena perpetúa por supuesto, pero a día de hoy no la hay.
Yo no tengo hijos, pero si los tuviera me encantaría saber si en mi barrio hay un pederasta , para tomar las precauciones necesarias, vaya. Lo mismo un vi0lad*r, tendría cuidado de no volver sola a casa etc etc.
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  El crimen de las niñas de Alcàsser

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo tengo sentimientos encontrados.

En lo personal, claro que prefiero saberlo. Pero en teoría, si él ha cumplido condena según la justicia, tiene derecho a que no se le persiga porque ya es libre.
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Lilo escribió: 17 Ene 2021, 14:05 Yo es que creo en un sistema de reinserción y no de venganza, por mucho que haya casos en lo que quiero es que los cuelguen en la plaza del pueblo, y me cuesta hablar de reinserción porque una gran parte de mi piensa que ciertas personas no se merecen nada en esta vida, Ricart va a tener una segunda oportunidad pero las tres chicas no van a poder vivir su vida... pero para mi la reinserción conlleva que cuando salgan de la cárcel tengan la oportunidad de tener una vida normal y filtrar donde vive Ricart va en contra de eso, de todos modos Ricart sigue cumpliendo condena a su manera, está malviviendo de Okupa y dudo que nadie le va a dar trabajo en lo que le queda de vida... Yo creo que el debate debería ser que pasa antes de que salgan libres, porque se les reduce condena a ciertos presos que luego reinciden, donde ha fallado el sistema, igual que ciertas condenas que dan ganas de llorar cuando piensas lo barato que sale violar a alguien, pero todo esto va antes de que salgan por la puerta, una vez salen ya han cumplido su condena.
+1 Es el eterno dilema de donde empieza el derecho a la intimidad y donde el derecho a la información. Es como cuando le iban a entrevistar. Yo no quiero que se lucre pero me gustaría oír su versión a día de hoy.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6599
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Pero es que nos tenemos que regir por lo que indican las leyes, no por lo que nosotros consideramos justo. Que en el caso de los delitos s***ales, menores, terrorismo, etc, las culpas son insuficientes es un hecho, pero si la ley indica que esa persona ha de estar 20 máximo en la cárcel, una vez cumple, es libre de ir donde quiera. Lamentablemente no sabemos si va a reincidir o no, pero tampoco podemos quemarlo en una plaza pública porque la justicia se quede corta.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

También a mí me da que éste no es muy peligroso ya, debe de ser medio border line, quizás si no se hubiera cruzado con Anglés no hubiera llegado nunca a hacer algo así.
Otra cosa sería Anglés, ese era para tirar la llave, pero seguramente sea verdad que está muerto
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Me ha salido este hilo por casualidad y he buscado inf sobre las autopsias, fotos, ya sabía lo brutal que había sido pero se me ha revuelto todo, solo unos monstruos son capaces de todo eso..
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo es que hay casos que no los veo reinsertables, siento decirlo. Y este es uno de ellos. Opino como @Kate . Por supuesto que no estuvo solo, pero peor me lo ponéis, que hubiese largado qué coño pasó y más calma les habría dado a los padres, en vez de dejar que durante todos estos años se especulase. Encima, si de verdad hablamos de reinserción como tal, qué reinserción le espera a este hombre? No creo ser la única sorprendida de que siga en España... No hubiese sido mejor, sabiendo que todo el mundo conoce su nombre en este país, que se hubiese ido a Portugal, p.ej.? El idioma no es tan distinto y lo habría tenido más fácil para rehacer su vida, o sea, reinsertarse. Pero aparece en una casa okupa de Madrid. Pues vaya... No sé.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Entrevista a Ricart este jueves en “En el punto de mira”







https://www.cuatro.com/enelpuntodemira/
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  El crimen de las niñas de Alcàsser

El video no está disponible

Q se supone que dijo y que nadie escuchó?
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo es que no me creo nada que venga de él, lo del suero de la verdad es llenarse la boca con algo que sabe que no le van a hacer... Yo es que no le haría ninguna entrevista, para qué darle voz?
Imagen
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Es una entrevista que dió al salir. Básicamente deja entrever que el hermano de Anglés estaba en el ajo, que coincidieron en la cárcel y que le dijo que quería ponerse el suero de la verdad y que el hermano se asustó.
También dijeron que lo de no encontrar resto de sangre y tal, al margen de por la chapuza de inspección que se hizo, es porque no había el mismo instrumental. Y que lo de los huesos que aparecieron ahora no es tan raro porque es una zona de suelo arcilloso muy llana y eso hace que los huesos no se muevan mucho de su sitio.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo no vi el programa pero si leí lo de la entrevista, a mi también me dio un poco esa sensación de que hay otro Anglés metido o que como mínimo esconden algo, al parecer cuando él dijo lo del suero de la verdad él hermano de Antonio le dijo algo así como "a ver si vas a empezar a decir tonterías" y también volvió al tema de Fernando, se ve que dijo que estaba metido el de Coolor y cuando le preguntaron salió con "Fernando lo tiene documentado habla con él", si lo queréis leer os dejo el link.

https://www.elconfidencial.com/televisi ... l_2927355/
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Hoy Alcasser es TT porque están comparando el caso con el de las dos niñas de Tenerife. No porque se parezca sino por el comportamiento de algunos medios de comunicación. Algunos ya han aprovechado para insistir en las teorías del Bar España.

Me parece fuera de lugar que cada vez que pasa algo se vuelva a abrir el cajón de los crímenes porque no se deja descansar nunca a las familias. Ni me imagino cómo estará hoy la madre de Gabriel con tanta gente recordándole el suceso...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Es asqueroso.
Y yo pensando que era por la serie de Paraíso de Movistar...
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Ayer en 20minutos había un artículo sobre los crímenes de menores que han conmovido España y justamente venía con la foto de las niñas de Alcàsser, y pensé precisamente eso, que necesidad de que cualquiera de los padres entre a la web y vea la foto de las chicas en portada... Es que ni entré a leer el artículo, no necesito que me recuerden los casos mediáticos como Gabriel o Marta del Castillo, si quieren escribir sobre el asesinato de menores pueden hacerlo sin ser sensacionalistas, que detrás de estos casos hay familias destrozadas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes