A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿D'on sou?

Castelló
19
16%
València
75
63%
Alacant
25
21%
 
Votos totales: 119
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7850
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Mis buñuelos favoritos son los de Fabián, en la calle Ciscar 5, en Cánovas. Son caros pero están buenísimos y son enormes. Se hacen colas larguísimas en hora punta.
Los de El Contraste en la calle Ruzafa también tienen fama.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Me habéis picado y me he cenado dos buñuelos, me guardo para el desayuno de mañana.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7850
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Uf, estoy en el chalet (no en Valencia capital, es cerca de La Calderona) y hay una tormenta de película de terror. Están cayendo rayos sin parar. Es increíble. Parece de día.
Nunca había visto nada igual. Tormentas sí, pero caer rayos sin parar, no.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Anoche dio mucho miedo, vaya relámpagos. Odio estas lluvias, de repente cae una tormenta enorme y para de golpe. Es eso o sequía total. No puede llover normal nunca?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Al meu país, la pluja no sap ploure...

Cayó la de Dior, yo estaba oyendo petardos pero me pareció oír truenos a lo lejos y pensé,estos están bobos,les va a pillar. De repente, viento, tuve que cerrar y empezó a diluviar, un buen rato, caía a mares.

No sé si van a quedar fallas para quemar.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4532
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo también estaba en el chalet, por la zona de Torrent, y fue bestial. Nunca había visto caer tanta agua.
Tenía la ventana de mi habitación abierta, no me di cuenta y no la cerré, y cuando fui a dormir, la cama completamente mojada :yikes:

Me acordaba de los falleros, pobres :fever:
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Uy pues aquí (sur de valencia) no ha llegado a tanto. Llovió fuerte un ratito, pero he visto llover más fuerte otras veces
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Por aquí (Horta Sud) también tormenta de truenos, viento huracanado y relámpagos. De película de terror.
Me entró algo de agua por la ventana de una habitación pero me di cuenta a tiempo y cerré antes de que fuera demasiado tarde. La galería se me inundó un poco, que no la tengo cerrada.
Y nada, hoy como si nada hubiera pasado, hasta luce el sol.

A mí también me dieron pena los falleros, estuve viendo un trozo del especial de la Plantà en ÀPunt y qué tristeza... Vaya gafe llevan los falleros, entre unas cosas y otras.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

En Valencia capital fue horrible. En el garaje de enfrente de mi casa estaban los vecinos sacando coches y motos a toda pastilla porque se estaba inundando. Mi calle estaba inundada, el agua rebasaba la carretera y estaba ya por encima de la acera, a la mitad de la rueda de los coches. Por suerte justo ahí paró de llover, porque si sigue así mi casa se inunda (vivo en un bajo y la anterior vez que llovió así se inundó, tal cual la gente que sale en la tele sacando cubos de agua de la casa pues así estábamos todos los bajos de mi calle...)

Es que el sistema de alcantarillado es una mierda. No entiendo cómo no han hecho nada, ya saben que aquí no llueve bien y de forma racional, aquí o no llueve en meses o caen lluvias torrenciales y se inunda todo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Alguna senderista en la sala?

He estat tot l'estiu per la muntanya i m'agradaria continuar enguany pels voltants de la ciutat. Algun lloc? He pensat la devesa del Saler però no sé si alguna cosa així de poder anar i tornar ràpid.

També estic mirant altres llocs per a anar a passar el dia. I no sé si apuntar-me a algún grup per anar-hi.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

LastKiss escribió: 02 Sep 2021, 23:34 Alguna senderista en la sala?

He estat tot l'estiu per la muntanya i m'agradaria continuar enguany pels voltants de la ciutat. Algun lloc? He pensat la devesa del Saler però no sé si alguna cosa així de poder anar i tornar ràpid.

També estic mirant altres llocs per a anar a passar el dia. I no sé si apuntar-me a algún grup per anar-hi.
Yo este verano he estado haciendo varias por el parque natural del Turia. Desde Villamarchante, Ribarroja...hay varios puntos desde donde se pueden empezar distintas rutas, son facilitas y además tienes la zona del río. A mí me ha gustado mucho, no sé si te pilla bien porque creo que no tienes coche.

https://parcdelturia.es/actividades/par ... del-turia/

https://parcdelturia.es/rutas/
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4532
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

LastKiss escribió: 02 Sep 2021, 23:34 Alguna senderista en la sala?

He estat tot l'estiu per la muntanya i m'agradaria continuar enguany pels voltants de la ciutat. Algun lloc? He pensat la devesa del Saler però no sé si alguna cosa així de poder anar i tornar ràpid.

També estic mirant altres llocs per a anar a passar el dia. I no sé si apuntar-me a algún grup per anar-hi.
La Devesa del Saler per a fer rutes curtetes està molt bé, hi ha molts llocs per a anar.
A Calicanto, a la serra Perenxisa hi ha una ruta que puga fins a les antenes. Jo no la he fet, pero si que he pujat en cotxe i les vistes son espectaculars.

Chulilla, Chelva, La Calderona, Portaceli... tots aquestos llocs están a prop i tenen rutes molt xules.
Monsoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 21 Sep 2019, 19:46

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

.
Última edición por Monsoon el 22 Sep 2021, 20:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Qué guay, algo muy sencillo, de paseo, no de mucho desnivel. Estoy mirando de momento cosas cerquita, igual la Devesa del Saler, por la Huerta de Valencia... Algo así, cosas de un par de horas que hace mucho calor aún, seguramente mañana vaya al parque de cabecera.
Monsoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 21 Sep 2019, 19:46

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

.
Última edición por Monsoon el 22 Sep 2021, 20:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7850
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

También puedes coger el metro e irte a La Vallesa en Paterna.

https://parquesnaturales.gva.es/es/web/ ... la-vallesa

Es una ruta muy chula y facilita. Puedes ver también allí unas trincheras de la guerra civil.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo ... s-17299234

Al poder ir desde Valencia en metro, es cómodo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Gracias chicas! Cuando pase un poco el calor, haré alguna.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Busco alguien para poner ventanas, es una casa antigua, con ventanales muy chulos, pero no sé nadie que los repare.

Si no encuentro nadie para reparar, algún sitio para poner ventanas, estilo de madera o de aluminio que imita madera.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4532
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

LastKiss escribió: 08 Sep 2021, 16:16 Busco alguien para poner ventanas, es una casa antigua, con ventanales muy chulos, pero no sé nadie que los repare.

Si no encuentro nadie para reparar, algún sitio para poner ventanas, estilo de madera o de aluminio que imita madera.
Un carpintero te puede reparar ventanas, yo no conozco ninguno, pero mira por tu barrio que seguro que hay.
Mis ventanas también eran viejas, de madera, y estaban muy mal. Yo las cambié por otras de madera. Tuve suerte porque me las regaló mi tío que era carpintero.
Este verano me puse unas mosquiteras y la empresa pone ventanales de aluminio también. Están por la avenida del Cid, y fueron baratos y sobre todo rápidos, que en otro sitio me decían casi dos meses y estos en 10 días ya estaban.
AV aluminio se llaman.
Monsoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 21 Sep 2019, 19:46

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

LastKiss escribió: 08 Sep 2021, 16:16 Busco alguien para poner ventanas, es una casa antigua, con ventanales muy chulos, pero no sé nadie que los repare.

Si no encuentro nadie para reparar, algún sitio para poner ventanas, estilo de madera o de aluminio que imita madera.
Puedes mirar en Cabañero. Tienen varias tiendas por la ciudad y ellos también las ponen.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes