A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿D'on sou?

Castelló
19
16%
València
75
63%
Alacant
25
21%
 
Votos totales: 119
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

aytana escribió: 16 Jul 2021, 12:07 Vale, ya está.
Pues efectivamente ahí está la cita para la vacuna y a mí no me ha llegado nada.
Muchas gracias @Mol
Solo me aparece una fecha, dice mi marido que eso será pq me van a poner jansen.
Que edad tienes? Creía que a los de menos de 40 eran sólo de ARN.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3085
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

siete escribió: 17 Jul 2021, 13:05
aytana escribió: 16 Jul 2021, 12:07 Vale, ya está.
Pues efectivamente ahí está la cita para la vacuna y a mí no me ha llegado nada.
Muchas gracias @Mol
Solo me aparece una fecha, dice mi marido que eso será pq me van a poner jansen.
Que edad tienes? Creía que a los de menos de 40 eran sólo de ARN.
Es pfizer, me llegó el sms y ahí sí que me ponían las dos fechas
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27578
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

siete escribió: 17 Jul 2021, 13:04 :triste:
crispichicken escribió: 13 Jul 2021, 19:08 ¿Sabéis de alguien de la franja de 30-39 que le hayan dado cita ya?
A mi hermano y mi cuñado, ambos de esa franja. Les apareció hace 2 dias en app. Y ayer sms.

Por cierto, a otro hermano que lo ha pasado y hace ahora 6 meses le ha llegado sms, con Janssen.
Creía q si lo habías pasado ers solo 1dosis de pfizer.

Yo en una semana haré 6 meses así que no creo que tarde es ser avisada.
Yo creo que sí. Qué Pfizer o Moderna, una dosis, que llame y lo diga.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Me fascina la gente que aún poniendo toque de queda hasta mediados de agosto (mínimo) todavía sigue con la turra de que se celebren las fallas en septiembre.

De verdad que me asquea ver lo caprichosa que es la gente.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27578
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Se van a hacer, pero celebrar, no sé... Lo veo muy desangelado.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12905
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo conozco muchos falleros que están en contra, no le ven sentido. Que para lo que queda, que se celebren en marzo 2022 y ya está.

Pero luego están los que no se aguantan, que quieren fiestón fallero caiga quien caiga, y tengo clarísimo que creen que van a estar toda la semana de juerga en el Casal como si nada pasara, y no es eso lo que se está diciendo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13477
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo estoy viendo que las carpas van a tener permiso para estar abiertas hasta la 1.30 de la madrugada y no lo entiendo, pensaba que no se iban a celebrar las fallas como tal, solo plantar monumentos y poco más...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Me parece que son como niños malcriados a los que hay que engañar con falsas esperanzas para que te dejen de presionar.
Es que es la leche la baja tolerancia a la frustración que tienen.
Lo entiendo perfectamente en la gente que depende económicamente de ello y se ha visto muy jodida toda la pandemia pero en el resto es que les daba dos tortas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13477
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Shirley escribió: 22 Jul 2021, 17:23 Me parece que son como niños malcriados a los que hay que engañar con falsas esperanzas para que te dejen de presionar.
Es que es la leche la baja tolerancia a la frustración que tienen.
Lo entiendo perfectamente en la gente que depende económicamente de ello y se ha visto muy jodida toda la pandemia pero en el resto es que les daba dos tortas.
Totalmente de acuerdo.

También veo, en general y no solo aplicado a las fallas, que la gente se confía más y más... creen que todo ha pasado ya y en realidad no paran de subir los casos, no sé si es porque la vacuna les da confianza o qué...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Porque la vacuna da confianza y porque la gente está hasta los cojones.
Yo entiendo muchas cosas pero no queda otra que aguantarse y buscar planes más tranquilos. Aquí todos hemos perdido la vida que teníamos antes pero algunas reacciones son de vergüenza... para qué quieres Fallas si el 90% de las actividades no se podría volver a hacer, además te vas a achicharrar de calor y encima van a subir los casos en otoño? Que ya ni es que te importe el coronavirus, es que serían unas fallas descafeinadas cuando en 6 meses después igual ha mejorado la situación.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27578
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo la gente que conozco que quiere hacer fallas, es de la sección artistas y gente interesada en los monumentos, no en la fiesta. Pero son cuatro y no sé si es por dar salida a todo lo que hay en la feria de muestras.

Es un riesgo, otoño caliente y empezar las clases surfeando la sexta ola.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Shirley escribió: 22 Jul 2021, 18:13 Porque la vacuna da confianza y porque la gente está hasta los cojones.
Yo entiendo muchas cosas pero no queda otra que aguantarse y buscar planes más tranquilos. Aquí todos hemos perdido la vida que teníamos antes pero algunas reacciones son de vergüenza... para qué quieres Fallas si el 90% de las actividades no se podría volver a hacer, además te vas a achicharrar de calor y encima van a subir los casos en otoño? Que ya ni es que te importe el coronavirus, es que serían unas fallas descafeinadas cuando en 6 meses después igual ha mejorado la situación.
+10000. La vacuna, el verano (ya se sabe que la gente se desmelena, con esto del terraceo, que hay más horas de sol y el día cunde más, las vacaciones, vaya, lo que ya pasó el verano pasado), el alivio de las medidas porque teníamos los datos de contagio más bajos... Que la gente ya está muy cansada de todo esto (los más jóvenes, sobre todo) y de nuevo se ha confiado, volvemos a cifras super preocupantes.
Yo creo que las fallas no deberían celebrarse, punto. Es lo más responsable y lo más razonable.

Sí, ya sé que estaba todo preparado para que se celebrasen, que muchos falleros estaban super ilusionados de al menos poder plantar y quemar las fallas de 2020, que están ocupando sitio por ahí, dar carpetazo a ese ejercicio, blablabla.
Pero la situación se ha complicado en cuestión de días y hay que adaptarse a ello y aguantarse.
Además, es que iban (o van) a ser unas fallas descafeinadas y super marcianas: en fechas que no corresponden, en plena vuelta al cole tras las vacaciones, con la mayoría de actos que no se van a poder celebrar, y por supuesto, nada de reunirse en los casales y hacer el sopar de sobaquillo hasta las tantas. Fallas raras, raras. Que a mí me da igual (no soy fallera y encima para esas fechas me toca dar a luz, así que....), pero si fuera fallera, no me gustarían unas fallas así, puro trámite. Y encima, con riesgo de contagiarme y contagiar a otros.

Creo que lo ideal es esperar y ver si en marzo de 2022 se pueden celebrar unas fallas más o menos "normales".
Es probable que se pueda, con la mayoría de la población ya vacunada y una buena tasa de inmunidad. Pero bueno, a saber, porque antes está la Navidad y ya sabemos lo que pasa en esas fechas: otra vez nos confiamos, reuniones familiares, besos y abrazos, y vuelta a empezar. :muro:
Entiendo que a los que más perjudica todo esto es a artistas falleros, pirotécnicos, hosteleros, indumentaristas, etc, y demás profesionales y sectores que se ven afectados.
También a las comisiones falleras, que por lo visto están teniendo muchas bajas.
Pero de verdad, hay que ser razonable y hoy por hoy, lo razonable y responsable, en mi opinión, es no celebrar las fallas.
Monsoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 21 Sep 2019, 19:46

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

.
Última edición por Monsoon el 07 Sep 2021, 22:42, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13477
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Totalmente de acuerdo @Lana
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Eso pasa cuando se acostumbra a un sector de gente (falleros en este caso) a que puede hacer todo lo que le dé la gana a costa del resto de la población. Están actuando como actúan siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3085
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Monsoon escribió: 22 Jul 2021, 18:41
Made escribió: 16 Jul 2021, 13:16 A mí no me llegó el SMS y tampoco estaba la cita en la app.
Llamé a mi centro de salud, me dieron un número de teléfono para incidencias Covid. Llamé ahí, expliqué mi caso y enseguida me llamaron del centro de salud y me vacunaron rapidísimo.
Podrías pasarme ese número? A mí me han saltado. Hace un par de semanas que se vacunaron amigos del mismo año
Supongo que será el 900 300 555

Espero que las fallas no se celebren, y que puedan poner las carpas, para qué? Es que es tan absurdo todo....
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

@Monsoon, creo que es el número que dice @aytana.
No lo guardé, pero es un 900.

Ojalá te citen pronto. Cuéntanos.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

No se van a celebrar lo que pasa es que no hay guevs para decirlo ya porque el lobby fallero se les ira encima.

Una curiosidad, la mayoría de barrios de Valencia están infestados de palomas. Yo desde hace muchos meses no puedo ni tender la ropa en la ventana del patio de luces porque han acampado a sus anchas en la terraza de arriba y es imposible que no te manchen la ropa. Pues hoy he pasado por la Plaza del Ayuntamiento y no había NI UNA paloma. Ni una. :sherlock:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13477
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Vaya @Arizona-baby pues sí que es raro porque en la plaza del ayuntamiento siempre ha habido muchas y en la plaza de la virgen y de la reina ya ni te cuento, ahí era una barbaridad...
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Sí, el teléfono de informació Covid de la Conselleria es el que dice @aytana:
900 300 555.

Yo también creo que no se van a celebrar las Fallas al final, pero es justo eso, que no hay webs a decirlo porque saben que el fallerío se les echa a la yugular.
Ya me los veo tachando a Ribó de enemic dels valensians, antivalensià y catalaniste que mos vol furtar les nostres tradisions. :ayno:
Que no todos los falleros son así, lo sé, pero sí hay un cierto sector búnker-barraqueta que... :wirr:
Última edición por Lana el 23 Jul 2021, 11:30, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes