ASTRONOMÍA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  ASTRONOMÍA

Descubren 24 planetas 'superhabitables' con mejores condiciones de vida que la Tierra


Los astrónomos no dejan de investigar el espacio exterior para intentar encontrar otros planetas que puedan albergar vida. Pero también buscan lugares que cumplan unos criterios para ser 'súperhabitables' entre los que se incluyen ser un poco más cálido, más grande, más longevo y más húmedo que el planeta Tierra.Un equipo dirigido por la Universidad Estatal de Washington ha identificado 24 planetas "superhabitables" de entre más de 4.500 exoplanetas conocidos que podrían ser candidatos ideales para tener buenas condiciones para la vida, incluso mejores que la Tierra.

https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b467f.html
Avatar de Usuario
Milanabonita
Moradora de las arenas
Mensajes: 293
Registrado: 30 Jul 2020, 07:57

  ASTRONOMÍA

Hallan una estrella idéntica al Sol que podría ser la emisora de la extraterrestre 'señal Wow!'
Los científicos llevan desde 1977 buscando la fuente de la misteriosa 'señal Wow!' que se registró en dicho año.

Una estrella idéntica al Sol ha sido identificada como fuente potencial de la enigmática señal extraterrestre Wow!, tras un análisis de datos del observatorio espacial Gaia de la ESA.

¿Qué es la 'señal Wow!'? A lo largo de la década de 1970, el radiotelescopio Big Ear en Ohio buscó señales de civilizaciones extraterrestres. Y el 15 de agosto de 1977, el astrónomo de Ohio State Jerry Ehman encontró una señal fuerte e intermitente que duraba 72 segundos, que se destacaba del ruido de fondo como un reflector.


El equipo descartó rápidamente un origen terrestre o una transmisión desde un satélite. Sin embargo, la señal era tan poderosa e inusual que Ehman anotó la señal con la palabra Wow! (guau en inglés), junto a los datos impresos de la misma.

El equipo de Big Ear continuó observando la misma parte del cielo, pero la señal Wow! nunca regresó. Tampoco se ha observado nada parecido en ninguna otra parte del cielo. Kraus y otros incluso han buscado estrellas que podrían ser la fuente de la señal: "Revisamos los catálogos de estrellas para ver si había estrellas similares al Sol en el área y no encontramos ninguna", escribió Kraus. Hasta el día de hoy, la señal permanece sin explicación y sin repetición.

Imagen




https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... senal-wow/
Avatar de Usuario
Milanabonita
Moradora de las arenas
Mensajes: 293
Registrado: 30 Jul 2020, 07:57

  ASTRONOMÍA

Telescopio de Arecibo: colapsa el icónico observatorio de Puerto Rico


El 1 de diciembre de 2020 ya es una fecha importante en la historia de la astronomía, al producirse el colapso del radiotelescopio de Arecibo. Era un escenario que, tras la ruptura del segundo cable, se sabía que era inevitable y que terminaría sucediendo más pronto que tarde…

► Mostrar Spoiler
Más en: https://www.google.com/amp/s/www.astrob ... ecibo/amp/


Momento exacto en el que colapsa el telescopio:

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ASTRONOMÍA

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ASTRONOMÍA

Por si queréis ver la conjunción en directo

Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

¿Lo visteis?

Imagen

Imagen
Imagen
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  ASTRONOMÍA

Astrid escribió: 22 Dic 2020, 16:46 ¿Lo visteis?

Imagen

Imagen
Si pero el dia antes, ayer estaba todo nublado aqui
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ASTRONOMÍA

La conjunción se ha visto desde todo el mundo. Yo ayer creo que vi algo pero luego se nubló muchísimo también. De todas formas se supone que será visible hasta el 4 de enero.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

Yo lo estoy viendo hoy igual que lo vi ayer. :blink: a no ser que esté viendo lo que a mi me parece. :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  ASTRONOMÍA

yo desde aquí no vi nada, tampoco se muy bien donde mirar :mellao:
Anoche me subí a la azotea, y había bastantes estrellas, pero todas normales
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

thebash escribió: 22 Dic 2020, 18:33 yo desde aquí no vi nada, tampoco se muy bien donde mirar :mellao:
Anoche me subí a la azotea, y había bastantes estrellas, pero todas normales

Yo leí que hay que mirar al suroeste, por donde se pone el sol, cuando se está poniendo y hasta una hora después. Yo lo vi entonces y luego desapareció o no lo encontré. Y veo 2 puntos, uno más brillante que el otro pero nada que destaque. Así que vete tú a saber lo que estoy viendo. 💃🏻
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  ASTRONOMÍA

Astrid escribió: 22 Dic 2020, 19:11
thebash escribió: 22 Dic 2020, 18:33 yo desde aquí no vi nada, tampoco se muy bien donde mirar :mellao:
Anoche me subí a la azotea, y había bastantes estrellas, pero todas normales

Yo leí que hay que mirar al suroeste, por donde se pone el sol, cuando se está poniendo y hasta una hora después. Yo lo vi entonces y luego desapareció o no lo encontré. Y veo 2 puntos, uno más brillante que el otro pero nada que destaque. Así que vete tú a saber lo que estoy viendo. 💃🏻
pues mañana vuelvo a subir a la azotea a esa hora, con la brújula y a ver que veo; pero aquí de todas formas hay mucha contaminación lumínica, así que si veo algo sería milagro.
Aunque he visto fotos de Barcelona ciudad y se veía bastante bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

Sí, aquí también, pena de no haberme ido a mi casa de la montaña con el cielo despejado o coger el yate y adentrarme en el mar 😢

Y luego está la gente que consigue hacer estas fotos

Imagen
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ASTRONOMÍA

La verdad es que es impresionante. Yo estuve viendo algunos vídeos en los que había tanto aumento, que se veía a Saturno moverse elípticamente. Me flipó muchísimo.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

:yess: hoy está nublado :hurted:


Saturn with Rings Edge-On by NASA Hubble
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ASTRONOMÍA

Astrid escribió: 24 Dic 2020, 20:03 :yess: hoy está nublado :hurted:


Saturn with Rings Edge-On by NASA Hubble
Imagen
Que chulada
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ASTRONOMÍA

Como mola.

Cuando veo esas fotos pienso que me tengo que comprar un cámara. Con el móvil nunca consigo hacer una foto decente de noche.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ASTRONOMÍA

Lo pongo aquí también

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ASTRONOMÍA

https://www.abc.es/ciencia/abci-china-a ... ticia.html


China afirma haber hecho brotar semillas de arroz en la Luna
Los granos estaban a bordo de la sonda Chang'e 5, que regresó a la Tierra para traer muestras de suelo de nuestro satélite


Imagen
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ASTRONOMÍA

Avi Loeb insiste: Oumuamua era una nave extraterrestre
En un nuevo libro, el astrónomo de Harvard explica por qué el objeto no puede ser un cometa o un asteroide

Avi Loeb fue, precisamente, uno de los primeros en estudiar a fondo el objeto interestelar, y su conclusión fue que tampoco se trataba de un asteroide. Según escribe el investigador, «se movía demasiado rápido a lo largo de una órbita extraña y no dejaba rastro de gas o escombros a su paso. Solo había una explicación concebible: el objeto era una pieza de tecnología avanzada creada por una civilización alienígena lejana».


https://www.abc.es/ciencia/abci-loeb-in ... ticia.html
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes