ASTRONOMÍA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  ASTRONOMÍA

-Olimpia- escribió: 16 Jul 2020, 16:42 La he liado y he escrito dentro de la cita de Rory.
No importa, te he leído! :hug:

Es que en el artículo ponía que a partir del 13 de julio se podía ver por la noche también, pero de todas formas aquí estoy rodeada de edificios. :lloron:
.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

Al anochecer también


Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ASTRONOMÍA

Yo no tengo prismáticos pero esta noche me asomo, aunque no sé si se verá a simple vista.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  ASTRONOMÍA

Nada, lo he intentado hoy por la noche también y nada. :hurted:
.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

Yo también me asomé y estoy hasta los 🥚🥚 de las instrucciones, sólo se podía ver del 13 al 16, pero es hasta el 31, sólo al amanecer, pero también al atardecer, al noroeste y por oeste quiero decir este :loca: 😑


Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ASTRONOMÍA

Oh, que bonito!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  ASTRONOMÍA

Astrid escribió: 17 Jul 2020, 19:15 Yo también me asomé y estoy hasta los 🥚🥚 de las instrucciones, sólo se podía ver del 13 al 16, pero es hasta el 31, sólo al amanecer, pero también al atardecer, al noroeste y por oeste quiero decir este :loca: 😑
:lol:
Me ha pasado lo mismo, las instrucciones no valían para nada.

Voy a salir esta noche hacia las 22:30 y miraré hacia el noroeste como dicen teniendo de referencia la Osa Mayor, a ver si consigo ver algo.

Las fotos de Twitter son preciosas, pero creo que (si es que llegara a verlo) las fotos con mi teléfono van a ser lo peor. :hide1:
.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  ASTRONOMÍA

Dobleposteo para contar que lo he visto! :enamorado:

Se ve muy muy difuso, y en la zona donde yo vivo además está llena de luz, pero estoy muy feliz de haberlo podido ver. :hppydnc2:

Se identifica fácil una vez tienes como referencia la Osa Mayor, y está prácticamente en el oeste, por donde se pone el sol, como pone en el Twitter del Real Observatorio.

Estos días iré a verlo más veces, sabiendo ya dónde está! :yess:
.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ASTRONOMÍA

¿A qué hora Rory?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  ASTRONOMÍA

@-Olimpia-, estuve viéndolo alrededor de las 23h.

Salí a las 22:30 a buscar un lugar un poco alto porque el cometa se ve bastante bajo con respecto al horizonte y ahora con el paso de los días aunque va a ir subiendo, va a perder intensidad con lo que a simple vista va a ser cada vez más difícil de identificar.

Lo malo que donde yo vivo es una zona céntrica, llena de edificios y luz, así que subí por un puente que tiene acera para poder ver bien el horizonte, no sé cómo no se me ocurrió los otros días.

Seguí las instrucciones del Real Observatorio, aunque realmente es sólo situarte hacia el oeste en donde se pone el sol, buscar la Osa Mayor e ir bajando.

Al principio lo vi y se apreciaba muy muy difuso, en parte por toda la luminosidad de mi zona, pero luego me puse las manos haciendo de prismáticos para bloquear un poco la luz y ya lo vi mejor, con su cola y todo.

No lo vi para nada como en las fotos de Twitter, pero aquí tampoco se puede esperar más, pero me fui muy feliz habiendolo podido ver! :enamorado:
De hecho hoy por la noche he soñado que lo veía, qué cosas. :meparto:



Copio otra vez debajo los twits del Real Observatorio, a mí me sirvieron mucho para poder hacerme a la idea de dónde ir mirando: :read:

Imagen



Imagen

.
Avatar de Usuario
Lagartona
Intralerda
Mensajes: 935
Registrado: 19 Feb 2018, 00:01

  ASTRONOMÍA

Aquí otra que lleva varios días intentando ver el dichoso cometa y no ha visto un carallo.
La semana pasada me pareció verlo al amanecer, pero igual lo confundí con Venus.
Ni de coña se debe ver como en las fotos. Ojalá.
Seguiré las instrucciones a ver si hasta el jueves hay suerte.
Dicen que se ve de 21:00 a 23:00
Mi reino por unos prismáticos.

El 28 y 29 hay lluvia de Delta Acuaridas.
Never grow up.It's a trap!
Nunca choveu que non escampara
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7301
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ASTRONOMÍA

Yo el sábado me acordé y sí que lo vi pero vamos, tenía que fijarme mucho, se apreciaba como una estrellita y por detrás una línea larga de luz pero muy muy tenue. Ayer por ejemplo no lo vi a simple vista, solo pude verlo un poquito con los prismáticos. Pero vamos, porque sabía que era un cometa que si no, no me doy cuenta de que la línea esa era la cola.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  ASTRONOMÍA

yo quiero subir el miércoles a una zona oscura y a 1800 metros, espero verlo allí, que en todo este tiempo no he podido escaparme
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  ASTRONOMÍA

Gracias @Astrid, qué interesante! :enamorado:

Estos días, especialmente la noche del 11 al 12, se pueden ver las Perseidas. :read:


.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

No sabía que se podían ver desde ya

Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  ASTRONOMÍA

Güenas
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

Nobel de Física para tres investigadores de los agujeros negros y los “secretos más oscuros del universo”
https://elpais.com/ciencia/2020-10-06/d ... isica.html
El británico Roger Penrose, el alemán Reinhard Genzel y la estadounidense Andrea Ghez han ganado el premio Nobel de Física de 2020, según ha anunciado hoy la Real Academia de Ciencias Sueca. El primero recibe la mitad del premio “por descubrir que la formación de agujeros negros es una predicción robusta de la teoría general de la relatividad”. Los otros dos comparten la otra mitad "por descubrir un objeto compacto supermasivo en el centro de de nuestra galaxia”.
Imagen

Andrea Ghez la astrónoma que quería ser bailarina y ha acabado ganando el Premio Nobel de Física
https://www.elespanol.com/mujer/actuali ... 073_0.html
La astrónoma Andrea Ghez ha hecho historia al convertirse en la cuarta mujer en la historia en ganar el Premio Nobel de Física, que comparte con el astrofísico alemán Reinhard Genzel, por sus descubrimientos sobre los agujeros negros.

Ghez, nacida en 1965 en Nueva York, es catedrática de Astronomía en la Universidad de California, y ha aplicado las nuevas tecnologías de los infrarrojos al estudio de los sistemas solares y estelares. Junto a Genzel, ha realizado investigaciones en el observatorio de Hawai hasta llegar al centro de la Vía Láctea, nuestra galaxia, donde han hallado un agujero negro.

Aunque ahora es una astrónoma de más que reconocido prestigio, siendo una niña Ghez soñaba con ser bailarina, una idea que rápidamente cambio debido a la llegada del hombre a la Luna. Los alunizajes la inspiraron para ser la primera astronauta, una aspiración que su madre siempre apoyó.

Con la determinación de convertirse en científica, Ghez acudió al reconocido Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) donde se licenció en Física (1987). Más tarde, en 1992, obtuvo su doctorado en el Instituto de Tecnología de California (CALTECH).

Desde hace años ha destacado en su campo de estudio y en 2004, la revista Discover la incluyó en el Top 20 de los científicos en los Estados Unidos que "han demostrado un alto grado de comprensión en sus respectivos campos". Ese mismo año también fue elegida por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Además la científica ha aparecido en documentales de numerosos medios de comunicación como The Learning Channel, BBC o The History Channel, y ha dado conferencias como las famosas Ted.

Ghez lleva trabajando desde hace décadas (principios de los noventa) en la investigación de una región de la Vía Láctea llamada 'Sagitario A*', en la que finalmente han descubierto un agujero negro, hallazgo que le ha hecho ganar el Nobel.

Durante todos estos años las órbitas de las estrellas más brillantes más cercanas al centro de la Vía Láctea se han cartografiado con una precisión cada vez mayor. Las mediciones de estos dos grupos concuerdan, y Ghez y Genzel ambos un objeto invisible extremadamente pesado que tira del cúmulo de estrellas, haciéndolas correr a velocidades vertiginosas.

Usando los telescopios más grandes del mundo, desarrollaron métodos para ver a través de las enormes nubes de gas y polvo interestelar hasta el centro de la Vía Láctea. Extendiendo los límites de la tecnología, perfeccionaron nuevas técnicas para compensar las distorsiones causadas por la atmósfera terrestre, construyeron instrumentos únicos y se comprometieron con la investigación a largo plazo. Su trabajo pionero nos ha proporcionado la evidencia más convincente hasta ahora de un agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea.

Ghez, casada con Tom LaTourrette, geólogo y científico de investigación en la corporación RAND, con el que tiene dos hijos, es la cuarta mujer en ganar el Nobel de Física (el que menos representación femenina tiene) después de Marie Curie (1903), Maria Goeppert (1963) y Donna Strickland (2018).
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes