Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Trucos y consejos para ahorrar

Mira, @Lunnaris, aquí he encontrado un poco de información (no sobre las acciones):
Si eres residente en España y tienes una cuenta Vivid, debes tener en cuenta que Vivid Money es una entidad alemana (colaboradora subcontratada de Solarisbank AG) y que es posible que debas incluirla en tu IRPF como cuenta bancaria abierta en el extranjero. Si tu saldo a 31 de diciembre supera los 50.000 €, tienes obligación de declararla. En caso contrario, no es necesario, así que puedes dejar de leer aquí.
https://blog.vivid.money/posts/es-do-i- ... n-my-taxes

De las acciones no encuentro info, así que asumo que no, por la cantidad, pero me estoy informando y cuando sepa os cuento :guiño:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Trucos y consejos para ahorrar

Lunnaris escribió: 16 Jun 2021, 18:02 Vale, vale, entiendo, gracias @Folle , si es así no suena mal!

Lo de declarar movimiento de acciones creo que es obligatorio independientemente de que sea poca cantidad pero no controlo mucho del tema... Creo que sale automáticamente en la renta.
Me comentan que las acciones solo habría que declararlas cuando inviertes tú y obtienes beneficios (que también puedes hacerlo a través de la app, pero a mí, personalmente, no me interesa), pero no lo tengo muy claro. Voy a mirarlo bien y a contactar con ellos directamente para estar segura y os cuento.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13473
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Vale, gracias @Folle
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Trucos y consejos para ahorrar

No sé si es ahorrar o no, pero por las mañanas que me paso casi una hora en el baño no me gusta la luz y me enciendo una vela. Comienzo el día más tranquila y eso que me ahorro. Cuando me ducho por la noche también lo hago con velas.

Tengo algo de dinero ahorrado que no sé qué utilidad le puedo dar. Los bancos están dando poco o nulo interés. Hace un par de años metí una gran parte en un fondo de un año en el que una parte era volatil y otra fijo y hasta que subió las vi negras, casi pierdo dinero. Al final creo que gané 1.000€ pero no me interesa algo en lo que pueda perder.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28634
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi me ha llegado el recibo y es exactamente igual, supongo que tendremos que esperar al mes siguiente.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Trucos y consejos para ahorrar

Vuelo al hilo porque desde que llegó el buen tiempo me he desmadrado y ha empezado la gastadera....
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25258
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Buf y yo. No entiendo por qué el año pasado ahorré tanto y este tan poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20246
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo me voy de vacacione una semana en agosto otra y estoy sufriendo por cuanto voy s gastar. Padezco el sindrome del tio gilito.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11142
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Trucos y consejos para ahorrar

Después del año que hemos pasado tampoco os sintáis mal por gastar que también hay que disfrutar de la vida, no puede ser todo ahorrar, ahorrar, ahorrar... Ahora supongo que me echareis del hilo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20246
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Si soy g*lipo**as porque tengo un bonus que me da de sobrs para las vacaciones pero me pongo en plan usmia
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11142
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Trucos y consejos para ahorrar

Eso se te pasa rápido con lo primero que te pidas en el chiringuito :verano2: :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20246
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Me voy a Ibiza y cuesta todo un cojón
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25258
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

eraseunavez escribió: 29 Jun 2021, 11:37 Después del año que hemos pasado tampoco os sintáis mal por gastar que también hay que disfrutar de la vida, no puede ser todo ahorrar, ahorrar, ahorrar... Ahora supongo que me echareis del hilo :lol:
No, si yo pienso igual, pero tampoco te creas que me he pegado una gran vidorra, pero he picado aquí y allí, que si una Dyson, el teléfono, un portátil, unos impuestos extra... Cada mes ha salido algo. Es que el año pasado fue tan asquerosito que ahorré un montón y claro, el contraste ahora me hace sentir manirrota
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Trucos y consejos para ahorrar

Hace un tiempo estuve dando la coña con las cuentas online porque pensaba abrirme una. Que no cobrara comisión para los ahorros. Estuve llamando e investigando y estoy entre dos bancos: Abanca y Bankia (Openbank lo descarte porque me decían que me tenía que abrir dos cuentas, una operativa y otra de ahorro y me parece algo de lío). Entre Abanca y Bankia cual me recomendaríais? Aunque se supone que en oficina solo son operaciones gordas, que para lo demás tengo que usar el online, pero no sé, cual tiene mejor atención en vuestra opinión y da menos problemas? Estoy algo paranoica porque es para guardar bastante dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5643
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos y consejos para ahorrar

Bankia ahora es Caixabank. Yo tengo cuenta ahí y estoy contenta. No tengo problemas.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6467
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

Hierbabuena escribió: 29 Jun 2021, 23:01 Bankia ahora es Caixabank. Yo tengo cuenta ahí y estoy contenta. No tengo problemas.
:masuno:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Trucos y consejos para ahorrar

Me ha llegado una factura de la luz de 26 euros, quecosa más rara, no he pagado tan poco en mi vida, debe de haber un error. ¿Os ha pasado a alguna?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28634
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Todavía no han facturado la subida veranito, además de que lo mismo no te sube.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12441
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Trucos y consejos para ahorrar

De qué período es @Veranito ? A mí llegó una a primero de mes que era sólo de Mayo, hasta el 31, antes de empezar con la nueva facturación.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Trucos y consejos para ahorrar

Ese es el problema, que no sé de que periodo es, porque no he recibido la factura aún, sólo he visto el extracto en la cuenta.
Pero 26 euros es que no sé ni a qué se debe, porque mis facturas de luz son de 50-60 euros de media, así que ni idea esa cantidad tan rara.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes