Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

canela escribió: 13 Sep 2021, 15:47
bri escribió: 13 Sep 2021, 15:22 He mirado las facturas de los tres últimos meses (hasta el 15 de agosto) y son de 3 o 4 euros más que las mismas el año pasado.
Sí, pero si partes de una factura de 40 euros a la que se añaden 4 euros de subida, eso significa que las factura ha subido un 10%. A mi me parece una barbaridad, ¿qué sueldos suben ese porcentaje?
Los de los directivos de Iberdrola, Endesa y compañía. :book: :cafe:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi es que me parece todo un engaño, vamos, deberíamos ponernos todos un panel solar en el balcón para disminuir el consumo a esas compañías y que les den por *, a exministros y expresidentes y sus puertas giratorias.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Trucos y consejos para ahorrar

canela escribió: 13 Sep 2021, 15:47
bri escribió: 13 Sep 2021, 15:22 He mirado las facturas de los tres últimos meses (hasta el 15 de agosto) y son de 3 o 4 euros más que las mismas el año pasado.
Sí, pero si partes de una factura de 40 euros a la que se añaden 4 euros de subida, eso significa que las factura ha subido un 10%. A mi me parece una barbaridad, ¿qué sueldos suben ese porcentaje?
En realidad es más porque el IVA ha bajado.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Es que dan ganas de salir a la calle y quemarlo todo, no jodas, cada día nos tratan más de g*lipo**as.

En Pamplona han puesto zona azul en un barrio y los vecinos están en contra, dicen que no hay problemas de aparcamiento para tener que poner zona azul, han recogido firmas, piden que se abra un proceso participativo donde cuenten con la opinión de los vecinos, comerciantes y hosteleros del barrio, y como no les están escuchando y se la han impuesto, no hacen mas que sabotear la zona azul, cuando el ayuntamiento pintó las líneas azules en la calzada al día siguiente aparecieron repintadas de blanco, han saboteado parquímetros, hoy han amanecido otros sellados con silicona... Y yo no me puedo alegrar más, la verdad :jiji:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20214
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Esos parquimetros luego los pagan el resto de ciudadanos con sus impuestos. Me parece bien la queja y la protesta pero no así.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4749
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Trucos y consejos para ahorrar

Nosotros hemos pagado menos que el año pasado.
En julio pagamos 135 por un mes teniendo el aire puesto unas 14 horas al día mientras que el año pasado pagamos entre 150 y 170 al mes en verano.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Lo sé. Y me sigue pareciendo bien. También con mis impuestos pago los sueldos de los senadores y congresistas, del rey, de los toros, de las eléctricas, de las desmantelaciones de la sanidad pública, los aeropuertos fantasma y suma y sigue. Así que que un mísero porcentaje de mis impuestos se pierda por el daño a los parquímetros me resulta lo de menos. Ah, y también pago las calzadas que luego privatizan con la zona azul y nos dejan a los vecinos de esos barrios, muchísimos sin el privilegio de tener garajes privados, sin aparcamientos gratuitos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20214
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Ya pero tomarnos la justicia por nuestra mano no esta bien
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo he pasado de pagar 30 y pico a 40 y pico consumiendo menos que antes, que en porcentaje es mucho. Menos mal que iba a bajar bajando el IVA :clap: y aún hay algunos pidiendo que se baje más, nosotros pagaremos lo mismo o más en la factura, las compañías privadas se enriquecerán más y las prestaciones sociales que se paguen con el aire, gran ideaza.
Última edición por metz el 13 Sep 2021, 19:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos y consejos para ahorrar

@-M- no sé si lo has mirado o no pero, si eres de Madrid, hay una subvención por cambio de ventanas de hasta 110€ por metro cuadrado. Míralo y en la página oficial aparecen las empresas con las que puedes cambiar las ventanas.

Yo voy a cambiarlas, supongo que el mes que viene ya las tendré, porque es una pasada lo que gasto de gas (lo mío es gas propano porque a mi pueblo no llega el gas ciudad) y si me ahorro un 25% entre el cambio de radiadores, de la caldera por una de condensación (eso ya está hecho) y las ventanas voy a ser feliz.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

No, no soy de Madrid pero aquí también dan subvenciones. No específicas para ventanas, pero sí para rehabilitación, y eso engloba las ventanas también. Dan entre el 5% y el 50% dependiendo de los requisitos, yo por mis condiciones (menor de 35, ingresos menores al 2.5 del SARA, vivienda de más de 50 años) puedo conseguir el 40% siendo como máximo 12.000€ por vivienda (si es unifamiliar el máximo sube a 25.000€) y puedo gastar parte de la subvención en las ventanas si solo cambio las ventanas, y por ejemplo si las ventanas me cuestan 8.000 y me dan de subvención 3.200€ que sería el 40%, podré pedir más veces la subvención para otras obras hasta alcanzar esos 12.000€ de límite. Ya me estuve informando en la oficina rehabilitación. La cosa es que para que te den la subvención tienes que presentar el justificante de que has hecho el pago completo, y la subvención te la ingresan a posteriori. Así que si no tengo el dinero para adelantar el pago, de poco me va a servir pedir la subvención :lol: Primero tengo que conseguir todo el dinero, y luego pedir la subvención y una vez concedida, hacer el cambio.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos y consejos para ahorrar

-M- escribió: 13 Sep 2021, 20:01 No, no soy de Madrid pero aquí también dan subvenciones. No específicas para ventanas, pero sí para rehabilitación, y eso engloba las ventanas también. Dan entre el 5% y el 50% dependiendo de los requisitos, yo por mis condiciones (menor de 35, ingresos menores al 2.5 del SARA, vivienda de más de 50 años) puedo conseguir el 40% siendo como máximo 12.000€ por vivienda (si es unifamiliar el máximo sube a 25.000€) y puedo gastar parte de la subvención en las ventanas si solo cambio las ventanas, y por ejemplo si las ventanas me cuestan 8.000 y me dan de subvención 3.200€ que sería el 40%, podré pedir más veces la subvención para otras obras hasta alcanzar esos 12.000€ de límite. Ya me estuve informando en la oficina rehabilitación. La cosa es que para que te den la subvención tienes que presentar el justificante de que has hecho el pago completo, y la subvención te la ingresan a posteriori. Así que si no tengo el dinero para adelantar el pago, de poco me va a servir pedir la subvención :lol: Primero tengo que conseguir todo el dinero, y luego pedir la subvención y una vez concedida, hacer el cambio.
Ya, pero al menos recuperas parte de lo invertido en la reforma de tu casa. Me alegro de que te puedas beneficiar de la subvención
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo también he calculado una subida en mis facturas de en torno al 10%, y cada vez gasto menos.
Me estoy oliendo que van a sacar la luz del cálculo del IPC, veréis.
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Trucos y consejos para ahorrar

nina_burundi escribió: 13 Sep 2021, 14:36 Nada, que he hecho una compra en Mercadona con la tarjeta física de Vivid y en la aplicación me pone “te has perdido XXX € de cashback superventajas” y me lleva a la página de invitar amigos. Me han devuelto un centimillo por tener los 3 meses gratis del prime y chispun
¿Y ESO? :ayno:
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues por lo que entiendo, si no invito a amigos no me dan más cashback que ese
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12110
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Trucos y consejos para ahorrar

si, a mi también me ha pasado
Imagen
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues me la quedaré porque la veo una buena opción para futuros viajes al extranjero, pero para que me devuelvan un céntimo no la voy a usar a diario
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

A las que os habéis pasado al nuevo Bnext cuánto os tardó en llegar la tarjeta? Se supone que ya me debería haber llegado pero aún no.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13452
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

@nina_burundi @thebash entonces en vivid si no invitas amigos no tienes Cashback de Mercadona y eso? No se supone que ya no era necesario? Es que entonces no sé qué utilidad me va a tener la tarjeta...

Que aún no me ha llegado, por cierto. No estoy empezando con buen pie con ellos, desde luego.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo de momento estoy esperando a que comentéis por aquí las novedades antes de hacerla. Si tengo que invitar a gente, aunque solo sea una vez, paso mil. Así que ahí están los links que me pasasteis, en barbecho :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes