Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo invierto en fondos indexados a través de un roboadvisor, así que no tomo ninguna decisión. Tampoco entiendo nada del tema. Me ciño a la máxima de "invierte solo el dinero que no vayas a necesitar" y me desentiendo bastante de ello. Dentro de 15 o 20 años ya veremos si la inversión ha dado frutos o ha sido para nada. Es más un experimento que otra cosa
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo cartera de fondos en el banco y el dinero va engordando. No entiendo mucho y me fío de mi asesor. A lo mejor con otras inversiones podría ganar más pero hay que saber y dedicarle tiempo y yo no tengo de eso, ni ganas. Como mi cartera es de poco riesgo ahí está bien.
Podríamos amortizar parte de la hipoteca pero nos sale más rentable tener el dinero invertido.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3129
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo este año he ahorrado más, pero también gané mucho más que el anterior. Sí que es verdad que quizás gasto algo menos en ocio porque tengo menos tiempo y he notado la falta de viaje grande en vacaciones, el gasto ha sido bastante menor. Eso sí, tuve 4 bodas en verano y se nota 😁

La inversión la tengo un poco "abandonada", antes metía más dinero y tenía poco líquido (y tampoco he sido una ahorradora nata), ahora al revés porque quiero comprarme piso.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8348
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tampoco invierto, no entiendo, yo ahorro para comprar un piso y lo voy a necesitar antes o después, estoy palmando pasta con la inflación? pues si, pero me da miedo invertir y palmar mas
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo he empezado a invertir pero porque ya tenia bastante ahorrado, hay una parte que estoy dispuesta a "perder" y voy a dejarla alli metida bastantes años. Pero hasta que no he tenido otra vez suficiente en efectivo no he metido nada, y aun asi eso es líquido y se puede vender en el dia.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3129
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Trucos y consejos para ahorrar

Lattice escribió: 02 Dic 2021, 20:39 Yo he empezado a invertir pero porque ya tenia bastante ahorrado, hay una parte que estoy dispuesta a "perder" y voy a dejarla alli metida bastantes años. Pero hasta que no he tenido otra vez suficiente en efectivo no he metido nada, y aun asi eso es líquido y se puede vender en el dia.
Yo comparto totalmente tu visión. Sí es verdad que antes metía más, pero tampoco necesitaba tener nada ahorrado para un propósito.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo igual, lo que invierto es una especie de fondo perdido que tengo pensado hasta dejar directamente en herencia. Tengo más cantidad en una cuenta de ahorros que no da ningún beneficio, pero tampoco corre ningún riesgo. Lo invertido supongo que puedo recuperarlo si tuviera necesidad, pero espero no tener que tocarlo en al menos 20 años como poco.

Mi inversión en la vida realmente es mi casa. Es la garantía de un techo sobre mi cabeza, teniendo eso malo será que no me apañe por poco dinero que tuviera y llegado el caso se puede vender si necesitamos ese dinero para una residencia o cuidados. El dinero pues a saber si se va a devaluar mucho o poco, no tengo mucha fe en él. A día de hoy tenemos teóricamente una casa cada hermano, espero que podamos conservarlas y al menos asegurarnos eso, un techo.
Imagen
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo este año he ahorrado más del 40% de mi sueldo que junto con el buen colchon que tenía se han esfumado en la compra del piso, reforma y pagar durante medio año dos pisos (alquiler e hipoteca). A ver si me recupero porque entro al banco y me deprimo, y yo era todo lo contrario: me flipaba ver mis ahorros subir :’(

Además este 2022 tenía pensado amortizar hipoteca pero la reforma se nos ha ido un pelín de las manos, así que ya será en 2023. Rezando para que no suban los tipos de interés estoy!!
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Trucos y consejos para ahorrar

VERGONZOSO! :fyou: Esto no tiene límites :coolgun:


Imagen
Hacienda avisa ante el dinero regalado en Navidad

Llega la Navidad y con ella los regalos a pequeños, mayores, amigos y familiares. Una época donde abundan los obsequios más originales, pero también las grandes dudas sobre si acertar o no con ellos. Por ello que muchos españoles optan por dar dinero... ante el que Hacienda anda ojo avizor.

En los últimos años, la Agencia Tributaria viene persiguiendo con mucha fuerza el blanqueo de capitales para tratar de reducir la alta cuantía que en España se maneja en dinero negro. Un paso del que no quedan exento el dinero regalado, pues en muchas veces ese 'regalo' es en verdad un intento de pasar metálico sin que Hacienda se entere.

Por ello que no se establece una cantidad mínima a partir de la que una donación debe ser declarada. Por contra del mínimo de 3.000 euros, en los que el banco sí debe informar si se produce una retirada en efectivo superior, por lo tanto cualquier cuantía debe pasar por los brazos de la Agencia Tributaria.

Esto quiere decir que al entenderse 'donación' como "un acto de liberalidad por el cual una persona dispone gratuitamente de una cosa en favor de otra, que la acepta", según el Código Civil, así pues todo dinero regalado debe declararse. Desde la propina de la abuela hasta esos 50 euros del tío 'para que te compres algo' está a ojos legales visto como un traspaso de dinero que debe pasar por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Un reclamo en el que la cuantía depende de cada comunidad autónoma y donde se dispone de un mes desde su recibo para rendir cuentas con Hacienda. Así mismo, el fisco tiene hasta cuatro años para reclamar su pago.

En la práctica, al ser una tarea muy difundida popularmente y puesto que la cuantía a declarar por ese 'regalo' es mínima, Hacienda no recurre ante ello. Eso sí, conviene saber que está considerado como una donación y como tal se debe tener en cuenta ante un posible movimiento sospechoso.
https://www.eleconomista.es/economia/no ... larar.html

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Panda de cucarachas
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8348
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Kinsey Millhone escribió: 07 Dic 2021, 19:25 VERGONZOSO! :fyou: Esto no tiene límites :coolgun:


Imagen
Hacienda avisa ante el dinero regalado en Navidad

Llega la Navidad y con ella los regalos a pequeños, mayores, amigos y familiares. Una época donde abundan los obsequios más originales, pero también las grandes dudas sobre si acertar o no con ellos. Por ello que muchos españoles optan por dar dinero... ante el que Hacienda anda ojo avizor.

En los últimos años, la Agencia Tributaria viene persiguiendo con mucha fuerza el blanqueo de capitales para tratar de reducir la alta cuantía que en España se maneja en dinero negro. Un paso del que no quedan exento el dinero regalado, pues en muchas veces ese 'regalo' es en verdad un intento de pasar metálico sin que Hacienda se entere.

Por ello que no se establece una cantidad mínima a partir de la que una donación debe ser declarada. Por contra del mínimo de 3.000 euros, en los que el banco sí debe informar si se produce una retirada en efectivo superior, por lo tanto cualquier cuantía debe pasar por los brazos de la Agencia Tributaria.

Esto quiere decir que al entenderse 'donación' como "un acto de liberalidad por el cual una persona dispone gratuitamente de una cosa en favor de otra, que la acepta", según el Código Civil, así pues todo dinero regalado debe declararse. Desde la propina de la abuela hasta esos 50 euros del tío 'para que te compres algo' está a ojos legales visto como un traspaso de dinero que debe pasar por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Un reclamo en el que la cuantía depende de cada comunidad autónoma y donde se dispone de un mes desde su recibo para rendir cuentas con Hacienda. Así mismo, el fisco tiene hasta cuatro años para reclamar su pago.

En la práctica, al ser una tarea muy difundida popularmente y puesto que la cuantía a declarar por ese 'regalo' es mínima, Hacienda no recurre ante ello. Eso sí, conviene saber que está considerado como una donación y como tal se debe tener en cuenta ante un posible movimiento sospechoso.
https://www.eleconomista.es/economia/no ... larar.html

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No se enteraba mi madre que tenía ojos en el cogote de la pasta que me daba mi abuelo se va a enterar Hacienda...estos son g*lipo**as, no sé qué pretenden publicando estas mongoladas!
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí también me parece una tontería de artículo, es sensacionalismo.
PPP Wikiforer@ Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14327
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Trucos y consejos para ahorrar

Parece sacado de El mundo Today.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trucos y consejos para ahorrar

Qué nivel de periodismo tenemos en este país.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Malo el que lo escribe, pero peor el que se lo cree y se indigna. No tenemos educación económica básica.

Podéis respirar tranquilas, no pasa nada si no declarais los 50 euros del tío Paco y el Kinder Sorpresa de la abuela.
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Trucos y consejos para ahorrar

A ver, que yo ignoro muchas cosas de economía y de finanzas, por supuesto. Pero me indigné por el mero hecho de que exista esa posibilidad, aunque luego no se aplique en la vida cotidiana. No me gusta esa intromisión permanente del Estado hasta en lo más personal o familiar, como el Impuesto sobre donaciones entre padres, hijos o hermanos. Me parece abusivo e intolerable lo de que dupliquen el pago de impuestos sobre un mismo dinero ganado a cambio de tu tiempo, energía y esfuerzo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Eso es. No me indigno porque puedan hacerlo, me indigno porque lo pretendan o porque intenten pillar incautos que se lo crean y vayan corriendo a declararlo. Hay que ser mierdas y miserable para ni nombrar el tema. Claro que a mis hermanos les voy a dar lo que me salga de los huevos y que mi padre nos va a dar dinero, pero que sea ilegal aunque no nos pillen me revuelve el estómago
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17591
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Trucos y consejos para ahorrar

-
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 18:24, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

@Maud Cuánta paciencia hay que tener con los bancos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes