Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
no me lo creo ni yo. Y he gastado bastante este verano.
Última edición por Elounda el 02 Dic 2021, 17:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Est
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 389
Registrado: 02 Ene 2020, 17:50

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo no solo no he ahorrado si no que me he gastado parte de los ahorros.
Hemos comprado coche y nos hemos quedado temblando. A parte de eso, desde verano ha sido un no parar de gastos.

Tengo que reorganizarme otra vez y recortar en chorradas.
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo siendo sola en mi unidad familiar con alquiler me doy con un canto en los dientes.. Y me falta la paga navideña.

Pena de bonus... Que no voy allegar
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Bueno yo, mis ahorros me los voy a gastar ahora en la obra. Así que no sé qué hemos ahorrado, la verdad. Este año ha sido un continuo de gastar, eso sí, porque lo teníamos. Compra de piso, boda mía, 3 bodas más de amigos cercanos con sus correspondientes despedidas de solteros, un bautizo de mi sobrino, y ahora obra. Pues a ver, como para tener dinero en la cuenta...
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

Bueno, pero comprar un piso es una inversión. Al final algún día será parte de tu patrimonio. No es gasto per se.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo una reforma pendiente también, pero no es por el dinero que no la hago, sino por la pereza infinita. A este paso no acabo la casa nunca, pero es que las dos últimas obras ya me dejaron traumatizada bastante
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo estoy pendiente de reformar mi casa, y ya he hecho reformas y mejoras. He cambiado ventanas y puertas, los radiadores y la caldera, así que estoy con mis ahorros al mínimo. Pero también es verdad que voy a ahorrar en calefacción.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo también espero ahorrar en calefacción porque en la reforma hemos incluido meter aislamiento en la fachada y el cambio de ventanas con climalit, que se notará, que lo que había era un cristal fino como el de una copa xD.
Por supuesto que la compra del piso es patrimonio, pero en fin, que me he gastado mis ahorros, era lo que quería decir. Cuando llegue enero veremos, porque ahora entre pagar la obra y los regalos de navidad... no quiero ni mirar la cuenta U_U
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo habría acabado el año con 5000€ ahorrados pero 4000€ los presté, en noviembre no he ahorrado nada por el viaje y ahora en diciembre intentaré ahorrar algo pero con navidades de por medio no voy a conseguir ahorrar la cantidad mensual que estaba ahorrando al mes ni de coña. Así que bueno, en enero ya empezaré a ahorrar otra vez a tope y me irán empezando a devolver esos 4000€ también. Pero a finales del año que viene llegaré a 0 porque es dinero que gastare para cambiar las ventanas, que me cuestan unos 8.000€
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8203
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Nosotros hemos ahorrado bastante para la mierda de ingresos que he tenido yo este año...en total casi el 35% de los ingresos brutos
La verdad es que no hemos tenido grandes gastos , el ocio no lo hemos recuperado al 100% , los gastos más gordos fueron las.vacaciones y un portátil que necesitaba para estudiar y al final nos gastamos más de lo que yo necesitaba
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Trucos y consejos para ahorrar

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Nosotros hemos ahorrado más o menos la mitad de los ingresos netos y ya tenemos ahorrado todo lo que nos queda por pagar de hipoteca, así que este año nos hemos quedado oficialmente a cero, aunque mantendré la hipoteca y las amortizaciones parciales porque me desgravan.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo ahorro muchisimo, por una combinacion de factores, sueldo bastante alto, gastos MUY bajos (alquiler y gastos fijos), coche pagado y que yo soy ahorradora por naturaleza. Lo de los gastos muy por debajo de mis posibilidades es un poco sin querer ya que da la casualidad de que como me gusta vivir es barato y luego pues bueno, igual podria tener un Tesla, pero un Renault me hace la misma funcion, asi que no tengo esas necesidades.

En años normales gasto mas en viajes, pero como llevo ya dos años haciendo viajes baratos, pues eso lo he ahorrado tambien.

Mi ocio es muy barato pero no porque me prive de hacer cosas, sino porque muchas de las cosas que la gente hace por ocio a mi personalmente no me gustan.

Tambien dedico bastante tiempo a mis inversiones y los ultimos años han sido bastante buenos, asi que mis ahorros han crecido bastante.

Mi gasto mas gordo este año han sido regalos de navidad para mis padres.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Trucos y consejos para ahorrar

haole escribió: 02 Dic 2021, 17:47 Tambien dedico bastante tiempo a mis inversiones y los ultimos años han sido bastante buenos, asi que mis ahorros han crecido bastante.
Porfi, cuéntanos más :popcorn: aquí o en el hilo de "Paragüeras inversoras"

https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?f=18&t=4968


:hide1: Volviendo a las cuentas remuneradas de las que hablásteis hace un tiempo, a ver si alguien tiene la "Cuenta NO Nómina" de Bankinter y me puede ayudar.

Me han dicho que pagan un interés del 4,88% TAE durante el primer año (en depósitos de hasta un máximo de 5.000 €), que ya es mucho más que tener ese dinero aparcado en la cuenta normal de cualquier banco. No hay que domiciliar nómina ni ingresos de ningún tipo, solo pasar 10 recibos para que te los cobren ahí cada trimestre. Si es así, puede estar bien, no sé si hay más letra pequeña :eyebrow:

Es que la inflación en noviembre va por un 5,6 %, qué miedo! :cold:
Última edición por Kinsey Millhone el 02 Dic 2021, 18:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo también conduzco un Citroën y un Megane de 10 años o más. Podría gastar mucho más y tener más nivel de vida, pero es que esas cosas me llaman cero, viajes no hago ya, pues es que ya está. Tengo todo lo que quiero en la vida a nivel material, por suerte, y aún me sobra y lo ahorro. Pero no me veréis encima una joya, una prenda o complemento de marca porque me interesan tan poco que es que ni regalándomelo lo aprecio.

Creo que pensé que había ahorrado poco, pero es porque metí menos a la cuenta de ahorro y más a la de inversión y esa como a todos los efectos no existe, pues no la tenía en consideración.
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Trucos y consejos para ahorrar

Elounda escribió: 02 Dic 2021, 15:35 Yo siendo sola en mi unidad familiar con alquiler me doy con un canto en los dientes.. Y me falta la paga navideña.
Una persona sola y pagando el alquiler es muy complicado ahorrar. Y si vives en una ciudad grande ya bastante si no te pules todo el sueldo.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

anxa escribió: 02 Dic 2021, 18:21
Elounda escribió: 02 Dic 2021, 15:35 Yo siendo sola en mi unidad familiar con alquiler me doy con un canto en los dientes.. Y me falta la paga navideña.
Una persona sola y pagando el alquiler es muy complicado ahorrar. Y si vives en una ciudad grande ya bastante si no te pules todo el sueldo.
Es verdad que mi ocio es muy limitado. Pero luego igual me voy a esquiar o por ahí.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Trucos y consejos para ahorrar

Kinsey Millhone escribió: 02 Dic 2021, 18:11
haole escribió: 02 Dic 2021, 17:47 Tambien dedico bastante tiempo a mis inversiones y los ultimos años han sido bastante buenos, asi que mis ahorros han crecido bastante.
Porfi, cuéntanos más :popcorn: aquí o en el hilo de "Paragüeras inversoras"

https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?f=18&t=4968


:hide1: Volviendo a las cuentas remuneradas de las que hablásteis hace un tiempo, a ver si alguien tiene la "Cuenta NO Nómina" de Bankinter y me puede ayudar.

Me han dicho que pagan un interés del 4,88% TAE durante el primer año (en depósitos de hasta un máximo de 5.000 €), que ya es mucho más que tener ese dinero aparcado en la cuenta normal de cualquier banco. No hay que domiciliar nómina ni ingresos de ningún tipo, solo pasar 10 recibos para que te los cobren ahí cada trimestre. Si es así, puede estar bien, no sé si hay más letra pequeña :eyebrow:

Es que la inflación en noviembre va por un 5,6 %, qué miedo! :cold:
Ya si ya me he propuesto alguna vez intervenir, pero es que vivo en otro pais y sinceramente, tengo cero idea de como funcionan las cosas en España a nivel practico, asi que en ese sentido no puedo dar consejos, ni tengo tiempo para aprender como funciona para poder dar consejos con fundamento. Si hablamos de invertir de manera directa en acciones y hablamos de empresas concretas, tendencias, sectores, introducciones a bolsa, etc. ya si que me animaria a intervenir porque eso es independiente de donde inviertas. Pero las veces que me meti en ese hilo no se hablaba de eso.

En fondos (fondos indexados) tampoco puedo opinar, porque en los que yo invierto no estan disponibles en España y al reves. Si que puedo aconsejar fondos a nivel general o mirar alguno en concreto para ver los sectores en los que invierte, etc., pero tampoco me gusta recomendar cosas en las que yo no meto mi dinero propio.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Trucos y consejos para ahorrar

haole escribió: 02 Dic 2021, 18:27 Ya si ya me he propuesto alguna vez intervenir, pero es que vivo en otro pais y sinceramente, tengo cero idea de como funcionan las cosas en España a nivel practico, asi que en ese sentido no puedo dar consejos, ni tengo tiempo para aprender como funciona para poder dar consejos con fundamento. Si hablamos de invertir de manera directa en acciones y hablamos de empresas concretas, tendencias, sectores, introducciones a bolsa, etc. ya si que me animaria a intervenir porque eso es independiente de donde inviertas. Pero las veces que me meti en ese hilo no se hablaba de eso.

En fondos (fondos indexados) tampoco puedo opinar, porque en los que yo invierto no estan disponibles en España y al reves. Si que puedo aconsejar fondos a nivel general o mirar alguno en concreto para ver los sectores en los que invierte, etc., pero tampoco me gusta recomendar cosas en las que yo no meto mi dinero propio.
Ok, me parece muy razonable! :flowers:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes