Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6475
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

Mi madre está de segunda titular en la cuenta de mis padres.
Y han hecho testamento, por si acaso.

Yo quiero hacer testamento, el año que viene lo haré.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí lo que me dejó loker es que te exigen que pagues los impuestos antes de nada, o sea, sin el documento de haber pagado el banco se hace el sueco. Llevamos dos años a cuestas con la herencia de la señora esa y madre de mi vida. Y luego que por 1200 euros he tenido que pagar casi 300 de impuestos, tócatela. Al final ha heredado Hacienda
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10717
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Maud escribió: 29 Nov 2021, 08:59
RataComina escribió: 29 Nov 2021, 08:52
lamaladelanovela escribió: 27 Nov 2021, 11:17 Mi madre, para ahorrarme problemas, ha puesto todas sus cuentas también a mi nombre.

Cuando murió mi padre no sabíamos ni lo que tenía, pero mi madre es muy clara con el tema y siempre me ha comunicado todo lo que hay, por lo que pudiera pasar.
Pues nosotros cuando mi padre, pedimos un papel que decía todo lo que tenía su nombre, no recuerdo cómo se llamaba el papel. De hecho salió un seguro que no sabíamos que tenía. Aunque todo lo demás sí, claro.
¿Certficado de últimas voluntades? Cuando no hay testamento -mi padre no tenía- eso es lo que hay que tramitar. A nosotros nos lo llevó una gestora, nos los solicitaron ellos.
Nosotras contratamos un despacho de abogados que nos recomendó el seguro de decesos para que gestionasen el tema, pero tuvimos un problema porque había cosas que mi padre había vendido hacía años y aún aparecían como que estaban a su nombre porque quien compró no las registró. Pudimos resolverlo de manera relativamente rápida y sencilla porque teníamos contactos en notarías, porque al señor no le apetecía pagar por registrar nada y los documentos de la compraventa no aparecían entre los papeles de mi padre.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10717
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Por cierto, mi padre tenía sus cuentas en el banco Santander y la verdad es que nos lo facilitaron todo muchísimo. De hecho la persona que se ocupó fue más allá incluso arriesgándose a meterse en un jaleo si hubiera aparecido otro heredero. Que no iba a aparecer, pero a veces la vida te da sorpresas sorpresas te da la vida.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17618
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Trucos y consejos para ahorrar

-
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 18:24, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

Maud escribió: 29 Nov 2021, 12:48
Pinkdemia escribió: 29 Nov 2021, 11:16 A mí lo que me dejó loker es que te exigen que pagues los impuestos antes de nada, o sea, sin el documento de haber pagado el banco se hace el sueco. Llevamos dos años a cuestas con la herencia de la señora esa y madre de mi vida. Y luego que por 1200 euros he tenido que pagar casi 300 de impuestos, tócatela. Al final ha heredado Hacienda
Bueno es que lo de los impuestos es un drama. Lo primero a pasar por caja. Es una pasada el porcentaje que pagaste... Es que vamos.

Yo doy gracias porque aquí el impuesto de sucesiones esté bonificado. Pagué relativamente poco.

El seguro de entierro de mi padre era de lo mejorcito pero aún así hay cosas que no incluye. La lápida no estaba cubierta, solo la inscripción. Y tela el precio de las lápidas, eh? Sí que incluía tanatorio, coche fúnebre + coche de duelo, dos coronas de flores, los recordatorios y el catering del velatorio.
Maud, si no me equivoco, solo está bonificado de padres a hijos y viceversa y entre cónyuges. Si algún día heredas de tu querida tía la de Vox, me suena que de bonificado nada de nada o muy poquito (que no es que yo le desee nada malo a tu querida tía)
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17618
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Trucos y consejos para ahorrar

-
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 18:25, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1410
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Trucos y consejos para ahorrar

Inevitablemente me he acordado de este hilo.

https://www.eleconomista.es/actualidad/ ... omicamente
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17618
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Trucos y consejos para ahorrar

-
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 18:25, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2085
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Dayana escribió: 30 Nov 2021, 06:57 Inevitablemente me he acordado de este hilo.

https://www.eleconomista.es/actualidad/ ... omicamente
La casa de gominola de la calle de la piruleta.

Gracias Maud por el enlace. Habrá que estar atentas.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1410
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Trucos y consejos para ahorrar

Maud escribió: 30 Nov 2021, 08:40
Dayana escribió: 30 Nov 2021, 06:57 Inevitablemente me he acordado de este hilo.

https://www.eleconomista.es/actualidad/ ... omicamente
Que fantasía. Se me ocurre que en vez de gastar 11000 euros en su boda, bien los podría haber destinado al ahorro.
Eso mismo he pensado :bag:
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Trucos y consejos para ahorrar

Dayana escribió: 30 Nov 2021, 13:52
Maud escribió: 30 Nov 2021, 08:40
Dayana escribió: 30 Nov 2021, 06:57 Inevitablemente me he acordado de este hilo.

https://www.eleconomista.es/actualidad/ ... omicamente
Que fantasía. Se me ocurre que en vez de gastar 11000 euros en su boda, bien los podría haber destinado al ahorro.
Eso mismo he pensado :bag:
Su marido ya puede ser como ella, porque si no. Mira, ya sé por qué no llego a rica :bag:
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Pero es que no dice nada la historia. Me he quedado igual.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trucos y consejos para ahorrar

Tampoco veo yo un gran plan. Que busca nuevos trabajos mejor remunerados y ya. Pues bueno, depende de en qué sector trabajes hay más o menos oferta. Si luego las condiciones de trabajo rollo horarios, distancias, etc. le da igual, pues oye. Lo de compartir piso para ahorrar no lo veo, que ya tenemos una edad.

Me interesa la parte de plan de pensiones, que ya le he dado la vuelta al jamón. Pero no sé qué mirar para elegir, tampoco es que tenga un gran conocimiento sobre qué tipo de productos son. :sumo:

Invertir en bolsa no me lo planteo, no entiendo un pijo. :sonrie:

Cambiar de trabajo sí, pero necesitaría más formación y no sé por dónde empezar ni si al final, después de invertir tiempo y dinero, me serviría para ganar más.

Ahorrar más de lo que ahorro ahora no me lo planteo, después de confinamientos me apetece salir a comer por ahí, comprarme ropa y hacer escapadas. :roll:

Y bueno, que no quiero ser la más rica del cementerio, solo vivir desahogada y poder hacer frente a imprevistos.

Total, que la señora esta no me vende a mí la moto por mucha sonrisa profidén que ponga. :down:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Lo de compartir piso pudiendo vivir independiente me parece tan sumamente aberrante que ahí ya he dejado de leer. Pa ella la perrona
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14360
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Trucos y consejos para ahorrar

Pero eso sera en USA, no? Allí ganar menos de 100.000 dólares al año es como en España ganar 20.000 euros. Dudo que yo llegase a juntar ese dinero en mis 45 años de vida laboral con los salarios españoles.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Estoy haciendo recuento de lo que hemos ahorrado este año y ha sido mucho menos de lo que tenía pensado. No sé en qué cuernos se me ha ido el dinero :histerica:
Imagen
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo lo miré el otro dia, a pesar de que ya he contado que no tengo plan de ahorro establecido, lo hago sobre la marcha y he ahorrado bastante más de lo que creia. En verano gastamos bastante pero los ultimos tres meses estamos otra vez medio encerrados, teletrabajando y sin salir a cenar asi q estamos ahorrando mucho sin querer.
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí me ha escojonado el ahorro el señor dentista. :llorona:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues al final resulta que había calculado mal y solo ahorramos 4000€ menos, no sé qué lié que me dio la impresión, además durante todo el año, que teníamos un descontrol y un derroche. Pero claro,es que este año en reyes estamos tirando la casa por la ventana, para compensar que el año pasado no hubo nada y hace dos apenas tampoco
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes