Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Ojo que si estás de autorizada en una cuenta si se muere el titular no puedes sacar el dinero aunque estés de autorizada si no eres heredero eh. Que es lo que pasó con la dichosa cuenta de mi madre, que estaba mi padre de autorizado pero al no tener testamento las herederas éramos nosotras y a él por mucho que estuviera de autorizado no le dejaron sacar el dinero y cerrar la cuenta. Si es cotitular creo que sí que sin problemas, pero de autorizado no.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

-M- escribió: 27 Nov 2021, 10:39 Ojo que si estás de autorizada en una cuenta si se muere el titular no puedes sacar el dinero aunque estés de autorizada si no eres heredero eh. Que es lo que pasó con la dichosa cuenta de mi madre, que estaba mi padre de autorizado pero al no tener testamento las herederas éramos nosotras y a él por mucho que estuviera de autorizado no le dejaron sacar el dinero y cerrar la cuenta. Si es cotitular creo que sí que sin problemas, pero de autorizado no.
Eso le pasó a mi marido con su padre. Y fue un follón.

Yo tengo varias cosas, plan de pensiones, 3 fondos, acciones, 3 cuentas y luego tema pisos. Igual deberia hacer un inventario. No estaría de más.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Trucos y consejos para ahorrar

Si, lo de hacer inventario y dejarlo por escrito no es mala idea, no cuesta mucho, en plan numero de cuenta, banco, numero de poliza del seguro, compañia, donde tienes los planes de pensiones, etc.

En otro orden de cosas tampoco se trata de ser pobre sino de tener tu economia estructurada de forma sencilla. Puedes tener 1 millon de euros en el banco en una cuenta corriente normal y no eres pobre pero tienes una economia simple. En España el tema fondos/acciones no se como funciona, aqui se tienen en una cuenta corriente "normal" (no es del todo asi pero para que me entendais), asi que si tienes todas tus inversiones en un mismo sitio, es muy sencillo sin importar la cantidad.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Ya se que estar autorizado no da pie a disponer del dinero. Me refiero a que soy consciente de la existencia de esas cuentas.

Pero vamos que no voy a salir de pobre ni me van a arreglar la vida. Al reves
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10695
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Mi madre, para ahorrarme problemas, ha puesto todas sus cuentas también a mi nombre.

Cuando murió mi padre no sabíamos ni lo que tenía, pero mi madre es muy clara con el tema y siempre me ha comunicado todo lo que hay, por lo que pudiera pasar.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Trucos y consejos para ahorrar

Volviendo a las cuentas remuneradas de las que hablásteis hace un tiempo, alguien tiene la "Cuenta NO Nómina" de Bankinter?

Me han dicho que pagan un interés del 4,88% TAE durante el primer año hasta un máximo de 5.000 €, que ya es mucho más que tener ese dinero aparcado en la cuenta normal de cualquier banco. No hay que domiciliar nómina ni ingresos de ningún tipo, solo pasar 10 recibos para que te los cobren ahí cada trimestre. Si es así, puede estar bien, no sé si hay más letra pequeña :eyebrow:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

Elounda escribió: 27 Nov 2021, 10:30 Pues al final va a ser mejor tener una familia modesta con 2-3 cuentas en el banco. Yo solo tengo 2 cuentas, y unos 6.000 euros de un seguro de mi anterior trabajo. Y ya... En lq cuenta mi ama esta autorizada y lo del seguro pues lo imprimiré y se lo daré a mi sobrina. Lo va a flipar lo más grande. Que solo tiene 13 años
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Conclusión:ser pobre es más sencillo.
Para nada, ese es el consuelo de los pobres... pero dame a mi sus problemas y su fortuna, que me cambio mañana mismo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3594
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Trucos y consejos para ahorrar

-M- escribió: 27 Nov 2021, 09:10 Si es que no por nada sacaron un juego de mesa de asesinos sobre herencias. La gente se vuelve loca.
Totalmente. Yo es que lo veo sencillo, respetar la voluntad de la persona que deja (o va a dejar, si chanchulleas antes cmo en este caso) sus bienes que para eso eran suyos.
De esta parte de la familia tengo más que contar. Tipo tío que no tiene herederos directos y se enteran (estos 2 hermanos) que va a dejar sus bienes (considerables) a x persona, porque son sus bienes y le da la gana, digo yo. Y estos dos de los que hablé antes, montando el pollo.
Que me están contando, que el tío al que no veíais más que por Navidad deja sus bienes a quien le da la gana y os molesta, porque como no tenía hijos esperabais heredar como sobrinos. Pues con mi padre (que delega toda esta mierda en mi xdd) no contéis, que se me cae la cara de vergüenza solo de pensarlo.

Hay gente que antepone el dinero incluso a la dignidad, y no por necesidad, por supuesto, nada más lejos.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3594
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Trucos y consejos para ahorrar

Lattice escribió: 27 Nov 2021, 10:45
-M- escribió: 27 Nov 2021, 10:39 Ojo que si estás de autorizada en una cuenta si se muere el titular no puedes sacar el dinero aunque estés de autorizada si no eres heredero eh. Que es lo que pasó con la dichosa cuenta de mi madre, que estaba mi padre de autorizado pero al no tener testamento las herederas éramos nosotras y a él por mucho que estuviera de autorizado no le dejaron sacar el dinero y cerrar la cuenta. Si es cotitular creo que sí que sin problemas, pero de autorizado no.
Eso le pasó a mi marido con su padre. Y fue un follón.

Yo tengo varias cosas, plan de pensiones, 3 fondos, acciones, 3 cuentas y luego tema pisos. Igual deberia hacer un inventario. No estaría de más.
Lattice, cuando hay bastante historia, es mejor dejarlo arreglado. Por trabajo no paro de ver escrituras mal hechas, sin actualizar, etc.. Y es un jaleo para los interesados. Y si lo es a los efectos de nuestras competencias que es una movida muy concreta, no me quiero imaginar a otros efectos. Bueno, por lo que me comentan algunos si que tienen muchísimo jaleo en ese sentido.
Al final, como a veces me comentan los interesados, es mejor dejar las cosas lo más arregladas y claras posible.

De hecho desee la pandemia tengo, en esa parte de mi trabajo, más curro que nunca. En parte por aumento de transmisiones por herencia y compraventa pero también muuucho por gente que quiere "arreglar papeles" que tenían por aquí y por allá, y ta te digo que yo solo veo lo que afecta a algo muy concreto. A nivel general, debe haber un montón de gente tratando de dejar "las cosas arregladas" tras la pandemia. Y hombre, no por la pandemia, pero es cierto que nunca está de más hacer un inventario, asegurarse de que todo está bien registrado, etc..
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo si palmo dejo a todo el mundo loco de la cabeza, porque tengo tropecientas cuentas y mi marido que es cotitular pasa del tema lo más grande. Di tu que en casi ninguna hay nada, pero hay una cuenta de ahorro y un fondo donde está casi todo el dinero. Si un cotitular muere el otro puede seguir accediendo a las cuentas o también se congelan? Dios, es que todo esto es un suplicio y por dos duros, si al menos fuera por millones como dice Kate, tendría algún sentido.

El día que tengamos que poner al día la parte de mi madre yo marcho de casa, porque creo que no hay nada arreglado desde que murió mi abuela que fue la primera que faltó
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17609
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Trucos y consejos para ahorrar

-
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 18:25, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27086
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Trucos y consejos para ahorrar

Mi experiencia coincide con la de Maud. El Santander muy bien, y el BBVA el que peor. No es nada personalizado ni te ayudan nada.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Trucos y consejos para ahorrar

En teoría deberían bloquear todos los bancos , es más en testamentaria de los Bancos suelen super bastante rápidos bloqueando.
Pitita
Influenser
Mensajes: 523
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Trucos y consejos para ahorrar

¿Bloqueando cuenta entrarían los recibos domiciliados de luz, agua....?
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Por mi experiencia las cuentas se bloquean, si hay dos titulares pues se bloquea el 50% y el notario pide extracto de todo a partir de la fecha del fallecimiento no sea que se os ocurra sacar algo sin haber avisado al banco de que uno de los titulares ya no está...
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17609
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Trucos y consejos para ahorrar

-
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 18:26, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

lamaladelanovela escribió: 27 Nov 2021, 11:17 Mi madre, para ahorrarme problemas, ha puesto todas sus cuentas también a mi nombre.

Cuando murió mi padre no sabíamos ni lo que tenía, pero mi madre es muy clara con el tema y siempre me ha comunicado todo lo que hay, por lo que pudiera pasar.
Pues nosotros cuando mi padre, pedimos un papel que decía todo lo que tenía su nombre, no recuerdo cómo se llamaba el papel. De hecho salió un seguro que no sabíamos que tenía. Aunque todo lo demás sí, claro.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17609
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Trucos y consejos para ahorrar

-
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 18:26, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Maud escribió: 29 Nov 2021, 08:59
RataComina escribió: 29 Nov 2021, 08:52
lamaladelanovela escribió: 27 Nov 2021, 11:17 Mi madre, para ahorrarme problemas, ha puesto todas sus cuentas también a mi nombre.

Cuando murió mi padre no sabíamos ni lo que tenía, pero mi madre es muy clara con el tema y siempre me ha comunicado todo lo que hay, por lo que pudiera pasar.
Pues nosotros cuando mi padre, pedimos un papel que decía todo lo que tenía su nombre, no recuerdo cómo se llamaba el papel. De hecho salió un seguro que no sabíamos que tenía. Aunque todo lo demás sí, claro.
¿Certficado de últimas voluntades? Cuando no hay testamento -mi padre no tenía- eso es lo que hay que tramitar. A nosotros nos lo llevó una gestora, nos los solicitaron ellos.
No lo recuerdo, Maud. Hace muchos años y yo tenía 18 por lo que tampoco me enteraba mucho de esas cosas, se dedicó más mi hermano que era más mayor. Eso sí lo pedimos, el certificado de últimas voluntades, pero no recuerdo si salía en ese mismo certificado o era otro papel.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5644
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos y consejos para ahorrar

Ahora es obligatorio que el órgano que gestiona los seguros de vida, con el certificado de defunción digan que seguros tenía, porque las aseguradoras se hacían las locas. Lo pide la notaría directamente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes