Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Trucos y consejos para ahorrar

-
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 18:26, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo el momento de patata caliente me lo salté por ser una niña, pero mira, hace cosa de un año y pico o así me enteré de que mi madre aún seguía teniendo una cuenta abierta en el banco, con algo de dinero, nada, eran 500€ fue una cuenta que abrió para empezar a ahorrar para nuestras universidades pero murió al poco tiempo. Bueno, por dios, lo que tuve que hacer para poder sacar el dinero y cerrar la maldita cuenta, que casi me tengo que ir al Everest a hacer cima para conseguir papeles, dios bendito. Acabé tan hasta el moño que le dije a mi gestora del banco que si por un casual se enteraba de que tenía algún familiar muerto más con cuenta, que se lo quedara todo para ella.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Trucos y consejos para ahorrar

-
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 18:26, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14887
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Tach escribió: 26 Nov 2021, 17:00
RataComina escribió: 26 Nov 2021, 15:55 Sí @Tach , el seguro de vida sí, y sí, mi parte quedaría pagada, pero sería de mi madre al no tener hijos, cierto?
Yo no soy experta en sucesiones, pero entiendo que una parte sí, la legítima, pero el resto podrías testarlo a favor de tu marido, además del usufructo, claro. Y una vez que hagas testamente, facilitas las cosas y evitas que cueste todo mucho más pasta
Tenía oído esto pero no sabía si era verdad o habladuría. Por suerte no se me ha muerto nadie muy cercano todavía. Mis padres y mis suegros tienen testamento hecho pero nosotros no, de vez en cuando lo pensamos pero lo vamos dejando.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Pinkdemia escribió: 26 Nov 2021, 19:16 Yo pienso internamente que mi padre se ocupó de todo por ser el más capacitado y también por no dejarnos meter el hocico en nada, no fuéramos a reclamar algo :lol: yo encantada, vamos. Ando a cuestas con aquella famosa herencia de la señora aquella casi familia de mis abuelos que para literalmente dos duros que dejó nos volvió locos a todos. Yo porque es mi hermano heredero directo y ya le toca algo más, que si fuera por lo que me acabó llegando a mí es que ni un dedo muevo, ya se podían buscar la vida el resto de gente que no conocemos de nada, encima, que no han dado palo y se van a llevar lo mismo o más.

Es surrealista lo de las herencias y los legados. Y si eres millonetis pues mira, te lo lleva tu legión de abogados y ni te preocupas, pero cuando eres un infeliz ciudadano de a pie es increíble lo loco que te pueden volver cuando en realidad la mayoría son herencias de padres a hijos que tendría que ser cambiarlo de nombre de oficio y punto pelota. Para mí es carroñeo puro todo lo que se refiere a la muerte.

Es como lo que siempre comentan lo de los seguros de los muertos, que si abruman a la gente con detalles y añadidos para que cueste todo más... Pues mira, vigílalo tu, chico, yo acababa de ver morir a mi madre y tenía a un señor diciendo q mí y a mi hermano o hermana, no me acuerdo no sé qué del ataúd y no sé qué de si lo pasaban por la trampilla y blablabla. Que me la suda, por dios, haz lo que te dé la gana. Y si al del seguro le parece que inflan los precios pues que se pegue el con el de la funeraria. Mira, qué asco todo.

Y todavía tengo un montón de cosas que hacer como mover las cenizas de mi madre, que mi padre las puso donde quiso y no es donde quería ella, pero yo en vida de mi padre no peleo más. Si hay más allá mi madre tendrá que entenderlo y si no pues haber hecho testamento. Cuando todo recaiga en nosotros ya haremos lo que nos parezca y si no están de acuerdo que vuelvan a atormentarnos, sorry not sorry
Pufff a nosotros nos pasó algo parecido con mi madre dijo que quería ser incinerada y como se murió tan de repente que nos quedamos en shock que la enterramos
Una de mis tías mega.cristiana dándonos la turra que no la movieramos y se pensaba que nos había influido algo...el caso es que nos da igual y tampoco ella se enfadaría si pudiera así que se va quedar en el cementerio
De todas formas nunca he ido a ver la tumba, o me ayuda a buscarla o no sé dónde está...y eso que mi infancia si la recuerdo como el principio de la película Volver de Almodóvar , limpiando las lápida de los parientes

Con mi padre si nos acordamos y lo hicimos todo requetebien
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23914
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

bri escribió: 26 Nov 2021, 10:50 Pregunta seria para las que desconocéis el tema de cómo va la herencia, ¿de verdad no lo sabíais? Es que no sé entiendo cuando eres muy joven y despreocupada pero en vida adulta no sé, me extraña.

Y que hagáis testamento, me repito más que el ajo.
Pues no la verdad, supongo que porque no tengo mucho que dejar, pero por lo que estoy leyendo, da igual el testamento, si no tienes hijos, si o si heredan tus padres o hermanos la legitima, aunque no quieras.

Eso es con lo que estamos flipando.
No os toméis la vida tan en serio.
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Trucos y consejos para ahorrar

En Galicia creo que para la legítima no entran los padres, solo los hijos y si no los hubiera el cónyuge.
Me parece un despropósito que se ponga a los padres por delante del cónyuge, media vida pagando para tener un techo en el que caerte muerto y que el día de mañana una parte deje de pertenecerte.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

Kate, tú te riges por régimen catalán, supongo. Comprueba como es allí, porque igual es diferente

@comment, teniendo un hijo, yo no demoraría tener testamento los dos y dejarlo todo atado y bien atado. Aunque queráis dejar todo al niño, pero es que hasta nombraría a alguien da gran confianza como albacea para que se encargue de la mejor gestión de todo. Que segurísimo que su padre y tú tenéis una larguísima vida, pero no pierdes nada por tenerlo todo bien atado

En el testamento de mis padres no está mi hermano pequeño, no había nacido todavía. Pero también hereda que pusieron "y futuros hijos dentro del matrimonio": Nos hemos reído mil veces diciéndoles que los de fuera del matrimonio también heredaría. Pero parece que no tienen ninguno por ahí perdido
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28651
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo pensaba que cuando alguien fallecía había un registro de sus cuentas y propiedades, así que si hay que ir buscando vaya lío, tienes que ir banco por banco preguntando?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

En mi caso me enteré porque fue mi padre a abrirse una cuenta a ese banco y le dijo la del banco que salía como autorizado o algo así en esa cuenta de mi madre. No sé, fue una movida, porque a él le dijeron que no podía sacar lo que había y cerrar la cuenta, que lo teníamos que hacer nosotras al no tener mi madre testamento y por tanto ser nosotras las herederas. Yo fui al banco a preguntar qué tenía que hacer para cerrarla y me dice la del banco que por la ley de protección de datos no me puede decir si esa cuenta existe o no existe. Me quedé con el culo torcido. Por cosas de la vida dejé el tema en standby unos meses y cuando volví al banco estaba otra chica y ella ya sí que me comprobó que esa cuenta existía, que sí que no me podía decir cuánto había por la ley de protección de datos (en serio señores, qué datos vais a proteger de alguien que lleva casi 20 años muerto? qué creéis que va a resurgir de la tumba a poneros una denuncia? pues no sé, pero vaya que en un momento que se fue a imprimir una cosa yo eché un vistazo a la pantalla y vi la cantidad, je je) y qué tenía que hacer para sacar el dinero y cerrarla.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27094
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Trucos y consejos para ahorrar

-Olimpia- escribió: 26 Nov 2021, 21:49 Yo pensaba que cuando alguien fallecía había un registro de sus cuentas y propiedades, así que si hay que ir buscando vaya lío, tienes que ir banco por banco preguntando?
Claro. No sale una lista automática en ningún sitio, ojalá. Pero se supone que cuando es alguien cercano sabes más o menos.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos y consejos para ahorrar

Madison escribió: 26 Nov 2021, 22:22
-Olimpia- escribió: 26 Nov 2021, 21:49 Yo pensaba que cuando alguien fallecía había un registro de sus cuentas y propiedades, así que si hay que ir buscando vaya lío, tienes que ir banco por banco preguntando?
Claro. No sale una lista automática en ningún sitio, ojalá. Pero se supone que cuando es alguien cercano sabes más o menos.
No es tan difícil. Se manda un oficio al Banco de España. Puedes preguntar en Hacienda, donde también constan las cuentas. Propiedades, mandas hacer una búsqueda en todos los registros de la propiedad de España. Eso normalmente lo hace el notario, por lo menos en la notaría donde yo voy, lo hacen y con el certificado de defunción si pueden acceder a esos datos. Si vas al anotaría directamente (en caso de que no haya malos rollos entre herederos) se encargan de eso y no hace falta abogado.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo eso si que lo tengo hecho. Una lista con todas las cuentas que tengo en los diferentes bancos, con su numero de cuenta y todo. Mis planes de pensiones (aqui funciona un poco diferente y si yo me muero, mis padres heredan mi pension) y tambien todos los seguros que tengo de los que, si me muriese, mis padres podrian cobrar algo.

Obviamente seria un marron para ellos, porque si ya es dificil gestionar esto en tu propio pais, imaginaros como seria gestionarlo en otro, pero almenos asi tendrian una ligera idea de donde empezar a buscar.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo todos los papeles importantes en un sitio y mi hermana sabe dónde están, y se lo recuerdo de vez en cuando.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3610
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Trucos y consejos para ahorrar

En mi caso mi madre lo había dejado todo preparado durante su enfermedad, pobrecita mía, y encargado todo el papeleo a una amiga suya que es abogada. Y menos mal, porque en ese momento lo último que te apetece y que te importa es eso, y como soy hija única tenía que hacer yo todos los trámites.
Menos mal que estaba esta amiga de la familia porque sin ser una herencia nada fuera de lo normal, el papeleo es brutal. Y yo en ese momento solo quería hacerme un burruño en el sofá y llorar por mi madre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Trucos y consejos para ahorrar

Cuando leo estas cosas me alegro un monton de tener una constelacion familiar hiper simple. Todos mis abuelos han fallecido ya, mis padres hijos unicos, yo tambien hija unica. No tengo ni tios, ni hermanos, ni primos, nada.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Si es que no por nada sacaron un juego de mesa de asesinos sobre herencias. La gente se vuelve loca.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Trucos y consejos para ahorrar

Mi madre igual @martina , estaba todo preparado y a mano.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20275
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues al final va a ser mejor tener una familia modesta con 2-3 cuentas en el banco. Yo solo tengo 2 cuentas, y unos 6.000 euros de un seguro de mi anterior trabajo. Y ya... En lq cuenta mi ama esta autorizada y lo del seguro pues lo imprimiré y se lo daré a mi sobrina. Lo va a flipar lo más grande. Que solo tiene 13 años
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Conclusión:ser pobre es más sencillo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes