Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Trucos y consejos para ahorrar

Joder, @Garfield, qué miedo. En mi casa creo que todavía no ha llegado (digo creo porque no estoy en ella y todavía la paga el casero), pero miedo me da. Hasta ahora era supereconómica, no sé qué pasará de aquí en adelante.

No me gusta el Mercadona.
Garfield

  Trucos y consejos para ahorrar

Tampoco creo que tengas que asustarte @Folle. Evidentemente será más cara que hasta ahora, pero tampoco se te irá a la parra.

Yo creo que todos la vemos incrementada. Si antes pagabas 80, pues igual ahora son 95, o si eran 30, pues ahora 50 y algo.

La mía ya era alta (sobre los 150), y ahora ya pues un pasote. Que menos mal que empieza a refrescar por las noches y me corto ya un poco con el aire acondicionado, pero es que prefiero quitármelo de otra cosa que pasar calor en casa.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi la de agosto aún no me ha llegado, puse el aire dos o tres días cuando la ola de calor fuerte, pero el resto de días no lo he puesto porque ahora que tengo ya todas las ventanas de casa protegidas para los gatos voy jugando con ellas y consigo mantener la casa más o menos habitable (otros veranos el termostato me llegaba hasta a 35 grados dentro de casa y este año lo máximo que ha alcanzado han sido 30, pero en general en verano he estado entorno a 25-27). Pero veremos a ver. La de julio ya me la mandaron y ahí no he notado subida respecto al año anterior, la de este año fueron 33.69€ y la del año anterior fueron 32,23€
♪ Hay patatas y melaza ♪
Argo
Origen
Mensajes: 14171
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Trucos y consejos para ahorrar

Este mes me ha llegado una factura de 55 euros, normalmente es sobre 40 euros. Lo de la factura de la luz es un atraco... Incluso meses que no he estado en casa y solo dejo enchufada la nevera la factura no baja de 30 euros...
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo he tenido 33 grados y pico. He rozado los 34 sin llegar, así que en la jornada laboral tirábamos de ventilador de techo porque en el despacho no hay aire, pero a las 15:00 poníamos el aire en el salón y hasta las 19-20 sin parar. Y luego toda la noche en el dormitorio. Es verdad que lo ponemos muy flojito (27 grados, 26 los días más horrorosos), pero aún así, puf.

Ahora no lo ponemos en todo el día, salvo un par de horas al acostarnos. Espero que en breve podamos dormir sin ponerlo. Tenemos que revisar el ventilador del techo del dormitorio porque algo choca en las aspas y hace un ruido infernal. Si vemos que es y lo solucionamos, podemos tirar de ventilador en lugar de aire. Pero es que las aspas están dentro de la lámpara, hay que desmontar medio ventilador para mirar dentro. Qué pereza.
Garfield

  Trucos y consejos para ahorrar

Bueno, es que nosotros ponemos el aire acondicionado y mantenemos la casa a 24-25 grados (la mantenemos a esos grados pidiéndole al aire 23º o 24º, pero claro, después de horas de estar en funcionamiento).
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

Claro, yo poniéndolo a 26-27 la mantengo a 28-29. Lo justo para no morir de calor.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Es que aún así es una barbaridad, ¿a qué temperatura tenéis la casa?, ¿lo dejáis puesto cuando os vais a trabajar?

Edito que no había leído que ya habías puesto la temperatura.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo que suelo pagar en verano unos 70€ este año han sido 96€ y he encendido el a/a menos horas, lo tengo todo eléctrico y aunque mi casa es pequeña el frigo y el termo son antiguos y seguro que se llevan un buen pico
Siempre pienso que es mejor, si aguantar con ellos hasta que peten por no generar más residuos innecesarios o cambiarlos y pagar algo menos
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo para el agua caliente y la calefacción tengo gas natural y ahí sí que se me va un pico en invierno, teniendo el termostato puesto a 17-18 grados pago casi 300€ de factura, bimensual eso si, que la de la luz es mensual, y ni siquiera es que esté a una temperatura confortable. Ahora en verano de casi tres meses de factura de gas, que no se por qué me han facturado tanto tiempo en vez de cada dos meses como siempre, he pagado 55€. Vaya, lo que me ahorro en verano luego lo gasto de sobra en invierno. A ver si me mandan el presupuesto de las ventanas y con suerte para este invierno consigo tenerlas puestas y si no del invierno que viene no pasa, lo voy a notar una barbaridad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Jope, me parece una burrada los precios de las últimas facturas de luz. Yo no recuerdo cuánto fué mi última factura entonces eso quiere decir que no fué nada muy alarmante.

Modiqué algunos hábitos como si me ducho a las 13h espero 15 minutos más y ya me seco el pelo con el secador a las 14h que es más barato, que parece que no pero el secador si tiene potencia tira bien de la corriente....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

rxhula escribió: 13 Sep 2021, 11:21 Yo que suelo pagar en verano unos 70€ este año han sido 96€ y he encendido el a/a menos horas, lo tengo todo eléctrico y aunque mi casa es pequeña el frigo y el termo son antiguos y seguro que se llevan un buen pico
Siempre pienso que es mejor, si aguantar con ellos hasta que peten por no generar más residuos innecesarios o cambiarlos y pagar algo menos
Yo los cambiaría. Además como se te rompan de repente es una faena.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo en agosto pagué 64 de luz, pensé que no estaba mal hasta que vi que hemos pagado más habiendo consumido menos kw, porque en julio pusimos más el aire y pagamos 55 :cool1:

También se nota que es una máquina nueva y más eficiente, porque en el anterior piso llegábamos a 80-100€ fácilmente los meses de verano. Además teníamos que ponerlo a 24 o 25 grados, mientras que este lo ponemos a 26 o a 27 y el piso se mantiene en esa temperatura.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Trucos y consejos para ahorrar

Nada, que he hecho una compra en Mercadona con la tarjeta física de Vivid y en la aplicación me pone “te has perdido XXX € de cashback superventajas” y me lleva a la página de invitar amigos. Me han devuelto un centimillo por tener los 3 meses gratis del prime y chispun
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi me llega una factura como la de Garfield y lo primero que pienso es que un vecino, o varios, se han enganchado a mi luz, que ni sé si es posible. Yo llamaría a un electricista.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Acabo de descubrir que sale mucho más barato ser alcohólico que comer
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Trucos y consejos para ahorrar

He mirado las facturas de los tres últimos meses (hasta el 15 de agosto) y son de 3 o 4 euros más que las mismas el año pasado.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo no creo que la factura de un hogar " Normal" Se vea tan afectada. Distinto es un negocio o personas que necesitan tener un aparato vital conectado a la red.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Trucos y consejos para ahorrar

bri escribió: 13 Sep 2021, 15:22 He mirado las facturas de los tres últimos meses (hasta el 15 de agosto) y son de 3 o 4 euros más que las mismas el año pasado.
Sí, pero si partes de una factura de 40 euros a la que se añaden 4 euros de subida, eso significa que las factura ha subido un 10%. A mi me parece una barbaridad, ¿qué sueldos suben ese porcentaje?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes