Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Trucos y consejos para ahorrar

Graciassss, miraré las diferentes opciones, también miraré Openbank. Es que ahora que puedo tener una capacidad mínima de ahorro no quiero tenerlo todo en la misma cuenta porque no llevo las cuentas igual.
Imagen
Garfield

  Trucos y consejos para ahorrar

Soyvip escribió: 10 Jun 2021, 12:22
Garfield escribió: 10 Jun 2021, 11:01
Soyvip escribió: 10 Jun 2021, 10:54 Creo que se ha preguntado millones de veces pero no tengo mucho tiempo para forear. ¿Me recomendáis algún banco online que no me cobre comisiones para utilizarlo de cuenta de ahorro? No sé si eso existe xD
Yo tengo ING y no me cobran nada.
Estoy mirando ING y leo que tengo que tener una nómina domiciliada.
Que va. Yo tengo la cuenta y cada mes transfiero lo que tenga destinado a ahorro. No me cobran ningún gasto ni tengo recibos domiciliados ni la nómina ni nada.

Es la cuenta naranja lo que yo tengo. La abrí hará algo más de un año y no he tenido nunca nada domiciliado.

De su web:
Ten en cuenta que...
Una vez tu Cuenta NÓMINA y tu Cuenta NARANJA estén activas, si dejas de domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo o de recibir ingresos recurrentes de otro banco en tu Cuenta NÓMINA, podrás seguir con tu Cuenta NARANJA con algunos cambios:

Perderás la remuneración sobre su saldo (TIN 0 % y TAE 0 %).Si tu saldo medio mensual es igual o superior a 30.000 €, aplicaremos una comisión de custodia de saldos de 10 € al mes y dejarás de tener la remuneración (hasta -0,40 % TAE7).
En el tiempo que la tengo abierta, me han dado once céntimos de intereses :lol:

He ido a intentar abrir una cuenta nueva, y por lo visto ahora solo la puedes abrir si tienes la Cuenta Nómina :book:

¿Has mirado en tu banco habitual? Normalmente tienes la opción de abrir una cuenta de ahorro que sea online sin que te genere gastos. Yo trabajo con Bankia y tenía la opción, pero no lo hice porque solo puede haber un titular, y yo quería poner también a mi marido, y con la de ING sí que podía.
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

En ING se puede tener una cuenta nómina sin nómina. Si quieres tener tarjetas el requisito es hacer una transferencia de 600 euros mensuales o mantener un saldo de más de 2000 en ella. Si no, puedes tener la cuenta pero sin tarjetas asociadas. Mr. Daten la tiene muerta de asco porque la necesitaba para la cuenta conjunta de los dos.
Garfield

  Trucos y consejos para ahorrar

La que yo tengo de ING es sin tarjeta. Se trabaja a base de transferencias entre tus cuentas.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tenía entendido que en ING puedes tener una cuenta NARANJA sin comisiones si ya tienes una cuenta NÓMINA con los requisitos que te piden, o eso me parecío entender con el último cambio de condiciones :wirr:

Yo tengo una cuenta de ahorro en Pibank, la cuenta remunerada, que la remuneración es una mierda pero me gusta porque tiene transferencias inmediatas gratis.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Trucos y consejos para ahorrar

@Soyvip yo llevo años con una cuenta de Openbank y muy contenta.
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Trucos y consejos para ahorrar

@Soyvip yo lo tengo en bankinter, antes era la cuenta coinc y de momento no me cobran nada
Imagen
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3262
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Trucos y consejos para ahorrar

yo tengo en openbank y todo genial
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Trucos y consejos para ahorrar

Hace unos días me recomendó un amigo que me bajase la app Vivid, un neobanco (no sé exactamente cuál es el concepto, pero es bastante parecido a PayPal), en el que te dan cashback en distintas tiendas por cada compra que haces y que (con una tarjeta física que puedes solicitar de forma gratuita) te permite sacar dinero gratis en todos los cajeros, que me viene genial ahora que me han quitado los cajeros de mi banco en 1 km a la redonda. Está muy guay, porque al final son compras que hubiese hecho sí o sí y además me llevo un 11 % de cashback en el caso del Lidl o Alcampo, por ejemplo. En H&M y Zara creo que es el 20 %, en Ikea el 20 % también y en Decathlon el 25 %. Las tiendas van variando, pero siempre hay varias interesantes. Sueno muy a teletienda, pero en serio que estoy encantada, jajajaja.

El caso es que estoy aprendiendo a usar la app todavía (no es muy complicada, pero yo soy muy torpe). Si os invita alguien os dan 20 euros en saldo de recomensas, así que... si os interesa, decidme y os invito. Se llama Vivid.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Trucos y consejos para ahorrar

@Folle, me interesa! No cobran por la cuenta, no? Y todas las gestiones se pueden hacer por la app, imagino.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Trucos y consejos para ahorrar

akiisha escribió: 16 Jun 2021, 10:46 @Folle, me interesa! No cobran por la cuenta, no? Y todas las gestiones se pueden hacer por la app, imagino.
No, es todo gratuito y todas las gestiones se hacen por la app. Yo pedí la tarjeta física porque pagando con el móvil y tal no me apaño en tiendas, así que ahora mismo la uso igual que si fuese mi tarjeta del banco normal. El otro día hice una compra en Alcampo de 86 euros y me dieron 9,45 de cashback en acciones que puedo convertir en dinero para mi monedero cuando quiera, o sea, a todos los efectos un 11 % de descuento en el ticket de compra.

Yo no sé si estas ventajas durarán para siempre, porque son muy bestias, pero por ahora funciona así. Lo único malo es que para prolongar la duración de las ventajas tienes que conseguir que se una gente y te sientes un poco teletienda :lol33:

Aún así, si no consigues que nadie se una, sigues teniendo algunas ventajas (aunque no tantas), como un 10 % de cashback en Booking (además de otras que no recuerdo ahora mismo), que ya solo eso a mí me compensaría.

No sé, está muy guay, la verdad.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

@Folle estoy investigando porque suena interesante y no me queda claro... tú pagas tus compras con esa tarjeta y te dan Cashback que es dinero en acciones, no? Acciones de quién? De vivid supongo... Y eso se puede convertir en dinero real? No lo entiendo porque las acciones varían su precio entonces pongamos que yo hago una compra en una tienda que me da 11% de Cashback que equivaldría a 10€, son 10€ en acciones en ese momento, no? Y si la acción baja, qué? Porque igual serían 10€ pero acaban siendo 5... No sé, no me queda claro.

Dices también que si nos registramos nos dan 20€ en recompensas, eso qué es? Más acciones?

Y para pagar cómo se hace, transfieres dinero de tu cuenta a esa tarjeta?

Perdona es que me suena interesante pero no me aclaro y yo para dar mis datos y eso a este tipo de sitios necesito tenerlo claro :hide1:
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Trucos y consejos para ahorrar

@Lunnaris yo entiendo cashback como dinero de vuelta, no en acciones. Será que te va acumulando y luego puedes gastarlo

que interesante @Folle igual me la hago, porque uso mucho booking, las compras en alcampo y lidl también
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

tequila escribió: 16 Jun 2021, 17:43 @Lunnaris yo entiendo cashback como dinero de vuelta, no en acciones. Será que te va acumulando y luego puedes gastarlo

que interesante @Folle igual me la hago, porque uso mucho booking, las compras en alcampo y lidl también
Folle ha dicho en acciones y en su web pone en acciones...que se pueden convertir en dinero real pero que en principio son acciones, de ahí mi duda de si al convertirse en dinero puede darse el caso de que sea una cantidad distinta por eso de que las acciones suben y bajan...no sé si me explico!
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Lunnaris escribió: 16 Jun 2021, 17:44
tequila escribió: 16 Jun 2021, 17:43 @Lunnaris yo entiendo cashback como dinero de vuelta, no en acciones. Será que te va acumulando y luego puedes gastarlo

que interesante @Folle igual me la hago, porque uso mucho booking, las compras en alcampo y lidl también
Folle ha dicho en acciones y en su web pone en acciones...que se pueden convertir en dinero real pero que en principio son acciones, de ahí mi duda de si al convertirse en dinero puede darse el caso de que sea una cantidad distinta por eso de que las acciones suben y bajan...no sé si me explico!
ahhhhh no había leído bien entonces, que raro supongo que entonces si que puede variar, si si. Lo había entendido yo mal
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Trucos y consejos para ahorrar

@Lunnaris @tequila

A ver, os aclaro lo poco que puedo, que todavía son novata, jajaja.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

@Folle descuida que si me decido a hacértelo te digo!

Pero sigo sin verlo claro :hide1: pon que tú compras en Lidl y tiene un 11% de Cashback, que se queda en 10€, que te dan en acciones... Eso equivale, Supongamos, a dos acciones de Apple. Cuando lo conviertes en dinero real, son esos 10€ iniciales o es menos si la acción de Apple vale menos? No termino de entender el sistema...

Además todo lo relacionado con acciones hay que declararlo en la declaración de la renta...sabemos cómo afectaría y si sería mucho lío?
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Trucos y consejos para ahorrar

La cantidad que recibes es siempre la misma, en función del porcentaje de cada tienda. O sea, que si gastas 20 euros en Carrefour, recibes 1,2 euros. Lo que puede cambiar es esa cantidad si en vez de canjearla al instante la dejas «madurar», ahí es cuando puede subir o bajar, dependiendo de si las acciones de la compañía suben o bajan. Las mías por ahora solo han subido, poco, pero han subido, jajaja. A ver si las canjeo ya.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Trucos y consejos para ahorrar

Lunnaris escribió: 16 Jun 2021, 17:57 Sí @Folle descuida que si me decido a hacértelo te digo!

Pero sigo sin verlo claro :hide1: pon que tú compras en Lidl y tiene un 11% de Cashback, que se queda en 10€, que te dan en acciones... Eso equivale, Supongamos, a dos acciones de Apple. Cuando lo conviertes en dinero real, son esos 10€ iniciales o es menos si la acción de Apple vale menos? No termino de entender el sistema...

Además todo lo relacionado con acciones hay que declararlo en la declaración de la renta...sabemos cómo afectaría y si sería mucho lío?
Si lo haces al momento, es la cantidad exacta. Si esperas, puede subir o bajar. ¿Declararlo? No sé, no está en mis planes, si son cantidades pequeñas no creo que sea necesario, ¿no? :lol:

De todas formas, las fluctuaciones de Apple, por ejemplo, por lo que he visto con muy pequeñas. Como mucho, si esperas unos días, puede subir o bajar unos céntimos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Vale, vale, entiendo, gracias @Folle , si es así no suena mal!

Lo de declarar movimiento de acciones creo que es obligatorio independientemente de que sea poca cantidad pero no controlo mucho del tema... Creo que sale automáticamente en la renta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes