La fiebre de las hamburguesas gourmet

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Para que comenten aquí sí se han apuntado a la moda, si pasan total, si siguen prefiriendo las clásicas o si están hasta el moño del boom

Ilustro con una hamburguesa de aquí de un pop up bar que solo abre dos días en semana y la novedad es que todo lo que lleva la hamburguesa es producto local.

Imagen

El año pasado la mejor hamburguesa de España creo que ganó un local de La Palma

Imagen
La hamburguesa elaborada con carnes y salsa de queso de cabra la isla de La Palma por Mariana Hernández, de El Baifo Street Food en Santa Cruz de La Palma, se ha erigido campeona del tercer Burger Combat celebrado este lunes en Salón Gourmets, cuya 36 edición ha arrancado en Ifema (Madrid)
https://www.canarias7.es/gastronomia-c7 ... 23-nt.html
Imagen
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 1033
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Aquí pusieron un sitio también de moda pero nunca estuve, no me llama nada. Y lo de hamburguesa mezclada con salsa de galleta lotus, aunque mis padres digan que está muy rica y seguramente a @Liukin le guste (por lo que ha dicho de la mermelada), me produce un rechazo enorme… y mira que sí soy de hamburguesas y en EEUU me puse las botas, pero no cualquiera. Tampoco he entrado en un McDonalds hace… pues ni lo sé, años.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4136
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Antípodas escribió: 13 May 2024, 09:51 Aquí pusieron un sitio también de moda pero nunca estuve, no me llama nada. Y lo de hamburguesa mezclada con salsa de galleta lotus, aunque mis padres digan que está muy rica y seguramente a @Liukin le guste (por lo que ha dicho de la mermelada), me produce un rechazo enorme… y mira que sí soy de hamburguesas y en EEUU me puse las botas, pero no cualquiera. Tampoco he entrado en un McDonalds hace… pues ni lo sé, años.


¿Pero por quién me tomas? ¿Qué va a ser lo próximo, pan de donuts y salsa de dulce de leche? :cool1:

Jajajaj, no, eso me parece demasié para mi body, pero una mermelada sí me parece que hace buena combinación con la carne. Y cuando se mezcla con la yema del huevo ya es bocatto di cardinale.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9937
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Estoy hasta el moño.

Les ha tocado a las hamburguesas y podría haber sido cualquier otro producto. Nadie tiene la imaginación de abrir un nuevo restaurante de, no sé, sopas gourmet, pero hamburguesas gourmet a 15 euros hay un sitio en cada esquina.

Y la verdad es que me gustan y alguna me he comido, pero ya estoy cansada de la moda, y especialmente de que la moda esté desplazando a bocaterías/hamburgueserías de toda la vida con precios populares. Cada vez quedan menos o apenas quedan.

No me gusta el Mercadona.
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 1033
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

:meparto: :meparto:

En buffalo grill tenían una con torta de patata frita en lugar de pan, seguro que lo de donuts ya está inventado…
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10894
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Aquí cada semana abren un sitio nuevos de hamburguesas, o celebran un Burguer Fest, o ponen una foodtuck de hamburguesas…

A mi me parece bien, voy a todo :hide1:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12471
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Yo estoy muy saturada de hamburguesas, pero mi marido no se cansa nunca :ayno: En mi ciudad hay un boom de hamburgueserías, antes solíamos probar todas los sitios nuevos, pero ya me satura y además está todo carísimo. También se están poniendo de moda los sitios de ramen, les deseo buena suerte en una ciudad donde hace calor de mayo a octubre.

Me gustan las smash porque son más pequeñas y me las puedo comer mejor, pero es muy fácil que se pasen de grasientas. Y me gustan las más sencillas, sin muchas salsas ni huevo, si llevan pepinillos o relish, mejor. Me gustaría que hubiera opción de pedirla solo con una "plancha" de carne, que en la mayoría ponen dos y me cansa/empalaga enseguida.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Aquí lo de las hamburguesas ya ha pasado a segundo plano, ahora se lleva lo asiático y en poco tiempo han abierto cuatro o cinco restaurantes nuevos en el centro de ramen y mix de comida tailandesa, japonesa, coreana, etc. Creo que son cadenas, no estoy segura, pero me parece totalmente innecesario.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Yo soy muy poco carnívora, no me gustan nada las hamburguesas que son gordas. Me satura tanta carne. Así que no consumo porque es tirar el dinero, nunca las puedo acabar. Y menos con tropecientas salsas y condimentos.

En casa compramos unas que son más pequeñas y me fijo en los porcentajes de carne y les ponemos pocas cosas y así si. Pero vamos, que no soy especialmente fan, prefiero un sándwich.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4136
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Aquí han abierto muchos de ramen en unas semanas. Ya teníamos unos cuantos pero, de repente, más.
Increíble lo de los chiquillos: en su casa "qué asco, puchero" y en la calle "uuuuh, rameeeen".

Y ha llegado ya el hot pot, jajajaja. Que para ir una vez y echar el rato está bien, pero prefiero que me lo den todo hecho (un ramen, mismamente), porque en el hot pot gorrineé la mesa y me gorrineé el estómago.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9937
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

lamaladelanovela escribió: 13 May 2024, 10:08 Aquí cada semana abren un sitio nuevos de hamburguesas, o celebran un Burguer Fest, o ponen una foodtuck de hamburguesas…

A mi me parece bien, voy a todo :hide1:
¿Y no te aburres? Es que son siempre lo mismo, parece que no hay nada más que sea "comercializable".

Bueno, mentira, los asiáticos que comenta @Palma. He estado dos meses fuera de mi ciudad y al volver hay como cinco nuevos. Una ciudad mediana-pequeña. Y todos más o menos lo mismo: o ramen o sushi.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

@Liukin Sí, aquí también ha llegado el hot pot, veo que la fiebre asiática es nacional. A mí me gusta la comida asiática, pero los sitios que están abriendo ahora tienen una calidad de lo más regulera. El hot pot está muy guay, pero otros...

Yo quiero un coreano, uno de verdad, a ver si con la coña tengo suerte.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2707
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Yo es que no soy mucho de hamburguesas. Aquí en mi pueblo no han abierto ningún local dedicado a hamburguesas solamente, hay uno que es más de bocadillos en general, aunque también tienes hamburguesas así más gourmet. Pero no las he pedido porque cuando voy siempre pido otra cosa.
Hago yo unas hamburguesas que están muy ricas y las comemos de vez en cuando, pero cuando voy fuera no suelo pedir hamburguesa si hay más opciones. Bueno, si me quiero comer una hamburguesa más pro me voy al Foster o al Vips y arreando.
También es que a mi me saben todas las hamburguesas "igual". Es decir, si las pido con los mismos ingredientes (en plan bacon, cheddar...) no identifico mucho si una está más buena que otra si pasan dos semanas entre una y otra. No sé si me explico.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

A mí me parecen un timo los de yogur vestidos de boda (yogur con cosas) y los de poke.

No pago dinero por comer eso que tiene un 0% de elaboración.
Imagen
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

lamaladelanovela escribió: 13 May 2024, 10:08 A mi me parece bien, voy a todo :hide1:
Exacto :yess:

Aquí hay un sitio donde tienen una de pollo crujiente con chutney de mango que está para ponerle un piso :sip:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

@RataComina Uf, a mí el Fosters no me gusta nada y tiene un sabor característico que no me agrada. Bueno, en general las cadenas no me gustan porque suelen ser más grasientas y guarronas.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4136
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Palma escribió: 13 May 2024, 10:22 @Liukin Sí, aquí también ha llegado el hot pot, veo que la fiebre asiática es nacional. A mí me gusta la comida asiática, pero los sitios que están abriendo ahora tienen una calidad de lo más regulera. El hot pot está muy guay, pero otros...

Yo quiero un coreano, uno de verdad, a ver si con la coña tengo suerte.
Pues con la fiebre que hay ahora con todo lo coreano, llegará. En cuanto se enteren de qué comen en Corea :lol:.

El Poké ee es que es un cuenco de ensalada, qué me estás container. Está bien si quieres ir a cenar y no quieres llenarte, pero eso, es una ensalada de arroz.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Liukin escribió: 13 May 2024, 10:31
Palma escribió: 13 May 2024, 10:22 @Liukin Sí, aquí también ha llegado el hot pot, veo que la fiebre asiática es nacional. A mí me gusta la comida asiática, pero los sitios que están abriendo ahora tienen una calidad de lo más regulera. El hot pot está muy guay, pero otros...

Yo quiero un coreano, uno de verdad, a ver si con la coña tengo suerte.
Pues con la fiebre que hay ahora con todo lo coreano, llegará. En cuanto se enteren de qué comen en Corea :lol:.

El Poké ee es que es un cuenco de ensalada, qué me estás container. Está bien si quieres ir a cenar y no quieres llenarte, pero eso, es una ensalada de arroz.
Hay pero con el kimchi, y aún así es un kimchi lavado... hay un bocata en un sitio de mi ciudad que según ellos es de barbacoa coreana y salsa de kimchi, y ya te digo yo que ni barbacoa coreana, ni kimchi ni leches.

Yo quiero que vengan unos señores de Corea y monten su restaurante con comida de verdad jajaja, si no es eso, no me vale.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10894
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Folle escribió: 13 May 2024, 10:20
lamaladelanovela escribió: 13 May 2024, 10:08 Aquí cada semana abren un sitio nuevos de hamburguesas, o celebran un Burguer Fest, o ponen una foodtuck de hamburguesas…

A mi me parece bien, voy a todo :hide1:
¿Y no te aburres? Es que son siempre lo mismo, parece que no hay nada más que sea "comercializable".

Bueno, mentira, los asiáticos que comenta @Palma. He estado dos meses fuera de mi ciudad y al volver hay como cinco nuevos. Una ciudad mediana-pequeña. Y todos más o menos lo mismo: o ramen o sushi.
No, porque siempre hay sitios diferentes por probar. No es que solo se abran hamburgueserías, hay de todo!

Lo de los asiáticos aquí está pasando también. Empezaron con Ramen Shifu y ahora hay varios locales en obras en los que están poniendo ya decoración muy rollo kawaii.

Hace un par de semanas fui a probar el sitio que ganó el premio a la mejor hamburguesa de Canarias.

Imagen

Y la hamburguesa pues bien, pero estuvimos esperando 90 minutos por la comida. Yo estaba desquiciada ya. Encima tenían como 4 camareros pululando por ahí y en cocina parecía que solo había una persona, que además era quien salía a servirlas.
También estaba allí la CM grabando en las mesas, como las servían, como se llevaban las bolsas los de Glovo…
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Son venezolanos por cierto. Antes abrían areperas.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

A mi me flipan las hamburguesas así que estoy encantada, eso sí, algunas no merece la pena que valgan 15 euros. Me gusta más esta fiebre que cuando dio por el sushi o por el ramen que no me gusta jaja
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes