Agresiones a menores, ¿causas?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23081
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Agresiones a menores, ¿causas?

No se si hay hilo abierto.
Una decena de menores, detenidos en Bélgica por la viola***n grupal a una niña de 14 años


Cada vez hay más noticias de manadas de menores que violan a niñas. ¿Qué está pasando con los críos? ¿Por-no? ¿Retroceso en feminismo? ¿Saberse impunes ante la ley?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24068
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Agresiones a menores, ¿causas?

Un combo de todo, es terrible y urgente reformar la ley del menor.
Imagen
Missbennet

  Agresiones a menores, ¿causas?

Yo creo que el título debería ser “menores violadores”, me parece más ajustado a la realidad.

Doce años uno de ellos, ojito.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10761
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Agresiones a menores, ¿causas?

Todo eso, más unos valores de 💩
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Agresiones a menores, ¿causas?

A mi modo de ver reciben poquísima educación s*xual y tienen acceso muy fácil a po*no que es donde "aprenden". Entonces llevan a la práctica lo que ven en vídeos. Si alguien se sentara con ellos y les explicara realmente de que va el sexo creo que muchos no lo harían, pero claro hablamos muchas veces de colectivos donde los progenitores estan ausentes o pasan de ellos (los casos que hubo hace meses en Badalona son una buena muestra)
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4286
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Agresiones a menores, ¿causas?

Tenía pensado abrir un hilo sobre la Ley del Menor y cómo en los últimos tiempos hay un aumento de delitos cometidos por menores inimputables y por otros para quienes las consecuencias legales son irrisorias comparándolas con las que tendrías de cometer el delito en edad adulta. En todos los casos creo que saben que son impunes o sus compañeros de batallas se lo recuerdan, entonces tienen vía libre para hacer lo que quieran. En el caso de las agresiones s***ales a esto último se le suma la falta de educación s*xual y el libre y fácil acceso al p**no y a conductas s***ales determinadas. Como veo difícil que aprendan algo ya que hay que tener voluntad para querer aprender, y veo complicado restringir el acceso al p**no porque ya sabemos que pueden acceder a ello por diferentes vías (que hasta en twitter hay cuentas que suben vídeos p**no), quizás un endurecimiento de la ley no estaría de más, pero un endurecimiento que les repercuta a ellos, no solo a los padres económicamente.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Agresiones a menores, ¿causas?

Estamos de acuerdo en qué hace falta que repercuta con ellos, a traves de penas mayores, pero yo lo siento también haría que repercutiera, en menor medida, en los padres que al final son los primeros que deben educar a esos niños. Me explico: el niño malo por naturaleza es una minoría (que ojo que existen por ejemplo los asesino de James Bulger), lo que pasa es que hay muchísimos casos con falta de educación y valores que hay que dar en casa
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4446
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Agresiones a menores, ¿causas?

Quiero pensar que en casos de viola***n a lo qué habéis hablado se suma el hecho de que ahora se denuncia más que en el pasado.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Agresiones a menores, ¿causas?

Fantasmiko escribió: 09 May 2024, 16:36 Quiero pensar que en casos de viola***n a lo qué habéis hablado se suma el hecho de que ahora se denuncia más que en el pasado.
Sisi claramente. Vamos, todos los estudios lo señalan así. Esto en todos los casos de agresiones, ahora se denuncia más y por eso hay más casos
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1754
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Agresiones a menores, ¿causas?

Con temor de que me citéis al griego ese que se quejaba de la juventud de su época, en mi opinión es una mezcla de falta de límites e hipersexualización. ¿Qué reformas proponéis para la ley del menor? Yo para delitos graves sí que impondría mayor severidad y subiría la edad de imputación, no se si les juzgaría como adultos.
Missbennet

  Agresiones a menores, ¿causas?

Yo no creo que el problema este en la ley, que aun así pienso que se queda corta, pero me parece digno de estudio que unos niños que deberían estar pensando en su primer beso o en sus primeras relaciones como mucho, en lugar de eso, decidan juntarse en manada y violar a una niña , grabarlo y difundirlo.
De dónde viene esta necesidad de someter a alguien y vejarla? Por qué esta obsesión con el sexo en manada? por que estan tan hipersexualizados tan jovenes?


Por mucha ley que pongan, no creo que a esas edades se tenga conciencia de la consecuencias y saber el impacto de lo que es tirarte media vida en la cárcel.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8591
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Agresiones a menores, ¿causas?

Would? escribió: 09 May 2024, 16:50 Con temor de que me citéis al griego ese que se quejaba de la juventud de su época, en mi opinión es una mezcla de falta de límites e hipersexualización. ¿Qué reformas proponéis para la ley del menor? Yo para delitos graves sí que impondría mayor severidad y subiría la edad de imputación, no se si les juzgaría como adultos.
Yo no los juzgaría como adultos pero a los casos graves si que les inhabilitaria como adultos hasta los 25 años al menos, que estén tutelados por incapacidad judicial o algo así, que necesiten permiso para cada acto de su vida bien entrada la edad adulta
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24068
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Agresiones a menores, ¿causas?

rxhula escribió: 09 May 2024, 17:51
Would? escribió: 09 May 2024, 16:50 Con temor de que me citéis al griego ese que se quejaba de la juventud de su época, en mi opinión es una mezcla de falta de límites e hipersexualización. ¿Qué reformas proponéis para la ley del menor? Yo para delitos graves sí que impondría mayor severidad y subiría la edad de imputación, no se si les juzgaría como adultos.
Yo no los juzgaría como adultos pero a los casos graves si que les inhabilitaria como adultos hasta los 25 años al menos, que estén tutelados por incapacidad judicial o algo así, que necesiten permiso para cada acto de su vida bien entrada la edad adulta
Pues a mi me parece insuficiente, si son adultos para violar, son adultos para asumir las consecuencias de lo que han hecho. Que las secuelas de una viola***n son de por vida.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8591
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Agresiones a menores, ¿causas?

@Kate ya, si efectivamente son insuficientes la mayoría de penas a adultos, cuanto más la de menores, no sé si puede haber mejores ideas, para mí a menores de 16 juzgar como adultos tampoco me parece justo, a partir de los 16 todavía tiene un pase
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agresiones a menores, ¿causas?

Missbennet escribió: 09 May 2024, 17:36 Por mucha ley que pongan, no creo que a esas edades se tenga conciencia de la consecuencias y saber el impacto de lo que es tirarte media vida en la cárcel.
Aquí la víctima es la violada, no los violadores. Si a esas edades no tienen conciencia ni entienden el impacto de sus acciones, al menos que tengan miedo no estaría mal.

Resulta que se junta el agravante de la victimizacion de que te violen a tan corta edad con el atenuante de que lo hayan hecho menores y por tanto se van a ir casi de rositas. Estamos en el mejor de los escenarios por lo visto. La víctima además de a lo mejor quedar traumatizada gravemente de por vida va a tener el castigo de saber que los que le han causado ese daño van a tener una pena mínima e insignificante. Y ya se ve que desde luego está mierda no está funcionando, vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23081
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Agresiones a menores, ¿causas?

Pinkdemia escribió: 09 May 2024, 21:08
Missbennet escribió: 09 May 2024, 17:36 Por mucha ley que pongan, no creo que a esas edades se tenga conciencia de la consecuencias y saber el impacto de lo que es tirarte media vida en la cárcel.
Aquí la víctima es la violada, no los violadores. Si a esas edades no tienen conciencia ni entienden el impacto de sus acciones, al menos que tengan miedo no estaría mal.

Resulta que se junta el agravante de la victimizacion de que te violen a tan corta edad con el atenuante de que lo hayan hecho menores y por tanto se van a ir casi de rositas. Estamos en el mejor de los escenarios por lo visto. La víctima además de a lo mejor quedar traumatizada gravemente de por vida va a tener el castigo de saber que los que le han causado ese daño van a tener una pena mínima e insignificante. Y ya se ve que desde luego está mierda no está funcionando, vamos.
No solo eso, es que seguramente se los tendrá que encontrar en su instituto y su barrio a diario. Y dudo mucho que encima tenga apoyo psicológico ni seguimiento.
Missbennet

  Agresiones a menores, ¿causas?

Pinkdemia escribió: 09 May 2024, 21:08
Missbennet escribió: 09 May 2024, 17:36 Por mucha ley que pongan, no creo que a esas edades se tenga conciencia de la consecuencias y saber el impacto de lo que es tirarte media vida en la cárcel.
Aquí la víctima es la violada, no los violadores. Si a esas edades no tienen conciencia ni entienden el impacto de sus acciones, al menos que tengan miedo no estaría mal.

Resulta que se junta el agravante de la victimizacion de que te violen a tan corta edad con el atenuante de que lo hayan hecho menores y por tanto se van a ir casi de rositas. Estamos en el mejor de los escenarios por lo visto. La víctima además de a lo mejor quedar traumatizada gravemente de por vida va a tener el castigo de saber que los que le han causado ese daño van a tener una pena mínima e insignificante. Y ya se ve que desde luego está mierda no está funcionando, vamos.
No has entendido lo que he dicho.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agresiones a menores, ¿causas?

Pero que tengan consciencia o no, mayor motivo para que se caguen de miedo si saben que les van a caer años y paños y en prisión desde el mismo día que cumplan los 18. Ya que cerebro no tienen, que tengan miedo, que es un instinto primario y eso lo tienen hasta los burros.

Lo que no puede ser es que se sepan impunes como son, porque las consecuencias que tienen que afrontar hoy en día los menores son ridículas. Pero las consecuencias que tienen que afrontar sus víctimas son las mismas que con los mayores. Eso no puede ser
Imagen
Akesha
Condemora
Mensajes: 2373
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Agresiones a menores, ¿causas?

Yo es que como estoy totalmente en contra de la ley del menor que tenemos hoy en día pues que voy a decir.
Primero, hay delitos y delitos, puedes ser un chaval que lleves robando años y años porque has crecido con eso y lo ves normal. O por ejemplo conducir borracho y que tengas un accidente. Son cosas que haces mal y tienen que ser castigadas pero que se pueden reconducir y por tanto no creo que deban de estigmatizarte de por vida.

Ahora bien, asesinatos, violaciones en manada con 16 años... perdonadme pero no. Eso es otro nivel y debe de ser castigado como tal. Para mi el hecho de que estés disfrutando mientras estás viendo sufrir a otra persona me dice cosas que no me gustan ni un pelo de esos "pseudoniños" casiadultos.

Y si, creo que el hecho de que saben que van a salir impunes les da manga ancha para probar todo lo que quieran hasta que puedan ser castigados.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Agresiones a menores, ¿causas?

Iba a decir pero me echo patras
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes