Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21975
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Abro tema

Imagen

Yo solo lo he visto en Madrid, pero no sé si ya se ve en otros sitios

El tema es que cuando sales a comer ya no es que haya dos o tres turnos, sino que cuando haces la reserva te llega un mensaje con el tiempo de disponibilidad de la mesa. Que es de hora y media hasta una hora tres cuartos.

Las dos últimas veces que he ido la experiencia ha sido mala.
En el primero, para cenar, nos estaban metiendo prisa todo el rato y nos levantaban los platos de los aperitivos
En el segundo, cuando estabamos en el postre nos dijeron que teníamos que abandonar la mesa ya.

Yo voy para ver a mis amigas y conversamos porque nos vemos de ciento en viento, pero con la nueva políticas de verdad que es difícil ponernos al día, porque somos 5 y es que ni nos da tiempo de hablar a todas.

A nosotras no nos queda otra opción pero si viviera allí, creo que hubiera limitado mis salidas al mínimo o a comidas rápidas/aperitivos un día de compras.

Supongo que fuera del centro quedarán sitios de horario libre, no de comedor escolar.

Las que viven allí ¿cómo lo llevan?

También he visto que se han extendido las políticas de cobrar si no cancelas la reserva.
Última edición por nubecilla el 09 May 2024, 10:42, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14128
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Venga, hombre! Es que ya no me queda nada por ver en la hostelería!

Una cosa es echarse 4 horas comiendo o cenando pero que me metan prisa para comer o cenar?? mientras la que va a pagar su servicio soy yo y seguramente con propina, porque a no ser que la comida esté horrible, siempre dejo algo.

Estamos llegando a un punto en que ir a cenar a un restaurante va a convertirse en única y exclusivamente que son ellos los que nos hacen el favor a nosotros.

Por supuesto que valoro y agradezco que me den de comer y cenar y si es rico, para mí es un máximo disfrute porque me encanta comer y saborear nuevos platos, pero que también somos nosotros los que ayudamos a que ese negocio exista y sea apreciado por sus clientes.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 922
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Es que les sale más rentable que pidas para llevar y te lo comas en tu casa. Pagan menos sueldos, facturan más y encima en un local más pequeño.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21975
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Es que lo decía en el otro tema, tú no sales solo por la experiencia gastronómica sino que son lugares de reunión y esparcimiento. Además, que normalmente la comida está bien, pero tampoco es extraordinaria como para ir por disfrutar solo de eso.
Que bueno, entre que pides y comes, siendo 4, ya casi que no te da tiempo ni de comentarla.

Para mí es muy estresante, porque si fuera como antes el plan sería comer, alargar el postre y luego quedarnos de copas.
La última vez cuando salimos estuvimos dando tumbos por Madrid, porque ya habíamos comido y como nos echaron, pues nos quedamos un poco sin plan.
Y que tampoco te dan ganas de meterte en otro sitio.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7871
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

En Murcia hay sitios en los que lo hacen, y por supuesto ahí no reservo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25713
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Yo boicoteo por sistema las normas abusivas de las empresas. Todas. Soy Doña Erre que Erre. Evidentemente la gente que me conoce piensa que estoy medio loca, porque ando peleada con el mundo yo sola, pero me da igual. Me di de baja de Netflix y de Disney, no voy a locales de hostelería que se pasan de listos, si me suben el seguro a lo loco me cambio aunque me vayan a cobrar lo mismo, no uso nunca V/V... y así todo lo que considero una causa.

Mi entorno es todo jijijojo, ya es que vaya caraduras, pero no mueven un dedo. Yo no soy así. Y soy plenamente consciente de que peleo contra molinos de viento y que soy una gota friki de agua en medio del océano, pero es la única manera en la que puedo vivir.

De hecho en la balanza de tener o no tener hijos pesó y mucho el tema de tener que pasar por ciertos aros, por planes de estudio, por cosas que considero insoportablemente intrusivas y no voy a decir que no tuve hijos por eso, pero es uno de los principales motivos por los que me alegro de no haberlos tenido.

Así que no, no voy a restaurantes que ponen turnos y te tasan el tiempo
Imagen
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 306
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Yo no voy, si veo que al reservar pone 20.30 o 22.30 cierro la web, directamente. Aparte que son horas que no me cuadrarían jamás.

Con mis amigas está acordado que si hay turnos no se reserva, yo no pago lo que se paga ahora por cenar para que me echen de la mesa. Vamos , ni de coña.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13640
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

En Valencia eso también está desde hace años pero no en todas partes, yo lo he visto en cadenas de moda tipo voltereta, Saona, zazu, hundred... Sitios así más instagrameables. En sitios más de toda la vida no lo he visto.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1746
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Si veo que hay turnos reservo siempre en el último, también porque soy de comer y cenar tarde y sería una hora muy parecida que si tuviera horario libre. Nunca me han echado de un sitio pero si se diera iría a tomar el café y la copa a otro lado, que es algo que suelo hacer igual cuando voy a determinados restaurantes.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25713
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Si yo ceno bastante rápido y estoy acabando el postre y con la última cucharada pido la cuenta, a mí lo que me gusta de un restaurante es la comida, la digestión la hago en el sofá de casa, pero es por principios. No estoy de acuerdo con esa medida y boicoteo ese local.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10880
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Aquí lo hacen en algunos sitios ya. Mismamente en el Beers @nubecilla. Cuando reservas te dicen “tienes hasta tal hora”. Me pone de mal humor, sinceramente, porque de media te dejas 60 euros en una cena (si son dos), que tampoco es poco, como para que te estén diciendo que despejes rápido.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26185
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Yo lo odio y no voy, más por los horarios que porque me echen.

El otro día me pasó una cosa que me dejó flipando. En una terraza por el centro a las 19h no nos dejaron sentarnos porque éramos solo dos e íbamos a.pedir cerveza, ¡¡solo dejaban sentarse si eran al menos cuatro y dos iban a pedir copazo!!! Obvio cruz para siempre jamás a ese sitio y ojalá cierren por ratas de cloaca
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11911
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Pinkdemia escribió: 07 May 2024, 22:33 Si yo ceno bastante rápido y estoy acabando el postre y con la última cucharada pido la cuenta, a mí lo que me gusta de un restaurante es la comida, la digestión la hago en el sofá de casa, pero es por principios. No estoy de acuerdo con esa medida y boicoteo ese local.
+1 Yo igual. Suelo salir a cenar en pareja y somos rápidos porque total ya estamos juntos todo el día así que salir a comer es eso, a comer, no a alargar la sobremesa para contarnos nuestra vida. Pero aún así me niego a hacerle el juego a los restaurantes que van de ese palo, me parece un abuso.

En España en mi zona lo he visto en bastantes sitios. Aquí sólo en un restaurante una vez que iba a hacer reserva y me salía el aviso de que sólo era hasta tal hora y luego me tenía que largar, así que pasé de ir a ese sitio.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4286
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Lo de los turnos vino a raíz de la pandemia, ¿no?
Yo voy a esos sitios dependiendo del plan. Si es simplemente para comer y marchar como le suele pasar cuando voy de viaje, me es indiferente que haya turnos siempre y cuando el servicio sea rápido, no porque sean lentos sirviendo voy a tener yo que comer sin respirar siquiera. Pero si el plan es más social, de comer, charlar y tal si hay turnos pillamos el último si nos cuadra con el plan que tengamos. Pero aunque a mí no me moleste especialmente porque nunca he tenido mala experiencia acudiendo a sitios así, la verdad es que me parece una p**a mierda jajaja Una cosa es que te tires 4 horas comiendo y otra que te metan prisa, porque además puede suceder que el servicio ese día pueda ir más lento por lo que sea.
Antes no había turnos y se sobrevivía, ahora no sé qué fiebre les ha dado.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21975
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

En los de hoy no había turnos, era horario libre pero con el tiempo restringido.
Podías elegir la hora que quisieras, siempre en punto o a y media pero la disponibilidad de la mesa la tenías por una hora 3/4 u hora y media

Creo que se deben estar cambiando a este sistema.

Una amiga me dijo "ay, yo fui a este, comimos a las tres y nos fuimos a las siete porque nos estuvimos echando copazos"
Reservé y cuando me llegó el email ponía que la mesa la tenía una hora y media. Igual si no hay gente te puedes quedar más, no lo sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Odio los turnos y desgraciadamente en Madrid es cada vez más la norma. Como vea que hay dos horarios disponibles, no reservo. Luego hay muchos sitios que aunque tienes opción de reservar cada 15 minutos, en el momento de confirmar la reserva te indica que tienes hora y media. Están empujando a la gente a comer en su casa y que sean los turistas los que coman en restaurantes como las gallinas para que terminen rápida y puedan volver a consumir rápido en otro sitio.

Lo más fuerte que ví fue en el 80 grados de la Castellana que un día de diario te daban solo 1 hora para comer. 1 hora y con reserva.; un viernes justo antes de Navidad. Al final cancelamos porque ese día no pudimos quedar pero aún así no habríamos ido allí. Me sentiría como en boxes de F1.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8585
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Yo no me he parado a comer en dos o tres sitios del centro de Madrid por lo mismo, me he ido a mi barrio obrero que es lo que queda de momento, ya llegará y dejaré de ir

Yo voy de vez en cuando si tengo libre ese dia a comer con mi marido en su descanso de mediodía, ahí si tardamos 1 h pues tiene que volver a la oficina, son sitios que dan comida a oficinistas pero que me traten así en cualquier lado no! Para eso me hago yo la comida
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1746
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

cerocero escribió: 08 May 2024, 00:12 Yo lo odio y no voy, más por los horarios que porque me echen.

El otro día me pasó una cosa que me dejó flipando. En una terraza por el centro a las 19h no nos dejaron sentarnos porque éramos solo dos e íbamos a.pedir cerveza, ¡¡solo dejaban sentarse si eran al menos cuatro y dos iban a pedir copazo!!! Obvio cruz para siempre jamás a ese sitio y ojalá cierren por ratas de cloaca
En la Plaza Santa Ana nos pasó algo parecido, solo dejaban pedir copas. Hace años ya que no me gusta demasiado la zona, es guirilandia total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25899
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Si, en Chueca a las cuatro de la tarde nos dijeron que ya no servían café, solo copas. Y en la Latina, local totalmente vacío a las siete de la tarde, solo cenas. En fin
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

A mí me pasó en La Latina también. Habíamos comido en un sitio típico de allí y resulta que no sirven cafés de postre (cosa que odio igualmente y que se está extendiendo). Así que fuimos a una cafetería a tomarlo y un camarero nos dijo que una mesa para dos cafés no, que solo si comíamos. Al final apareció otro camarero y nos dijo que sí, que sin problema nos podían servir. Es que es alucinante.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes