Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10516
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

A raíz del hilo de los gastos hormigas y el debate sobre la compra/reforma de casas he pensado que es muy interesante saber lo que opinan las foreras sobre el tema y que puede ayudar a mucha gente que esté pensando en dar el paso.

Aquí podemos hablar sobre la lista de ticks que tu casa tenía que tener y lo que has aprendido sobre ello un tiempo después, o de la reforma que hiciste con sus pros y contras. Bienvenidas son también todas las foreras que no han hecho ninguna de las dos pero pueden preguntar dudas entre las que me incluyo :popcorn:

¿Cuáles eran tus ticks obligatorios cuando compraste tu casa? ¿A qué cosas tuviste que renunciar por presupuesto y ahora no echas de menos? ¿Qué recomendarías tener en cuenta antes de reformar? ¿Sueñas con haber cambiado algo que no pudiste? ¿Te maldices por no haber dejado la bañera? ¿Usas tanto la terraza que te empeñaste en tener?


Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Me encanta el tema :mrgreen:

Imprescindibles son garaje privado, mucha luz, terraza de buen tamaño, dos baños completos (uno de ellos en suite sí o sí), zona tranquila y segura y creo que ya.

A poder ser me gustaría todo en una planta, pero en mi casa actual hay escaleras y no es ningún drama.

La cocina la quiero grande, tengo mucho cacharro y necesito espacio de trabajo. Abierta al salón o cerrada, me da igual, ahora la tengo sin puerta y no la echo de menos para nada.
Última edición por Chim* el 30 Abr 2024, 17:10, editado 1 vez en total.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1762
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Imprescindible buena red de transporte público, aunque sea una línea de metro, que sea de las que están bien comunicadas y no te obligan a hacer chorrocientos transbordos. Plaza de garaje, dos habitaciones y dos aseos.
Me arrepiento de no haber cambiado la cocina cuando compré, ahora me da pereza infinita y me temo que lo postergaré hasta que de vergüenza ajena. Tampoco me gusta la ducha de obra, son mucho más prácticos los platos de ducha de una pieza, pero de esto no me di cuenta hasta que empecé a vivir. Lo mismo con elegir un duplex, de saber las incomodidades que tiene no volvería a comprar uno o de hacerlo lo haría con baño completo y una habitación abajo. Orientación norte en mi zona da unas vistas buenísimas y con un buen aislamiento no se pasa frío en invierno y hace los veranos más llevaderos sin necesidad de aire acondicionado.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7598
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo tengo unas cuantas cagadas en mi casa, pero creo que hay que ser valiente para reconocerlas jaja, a mi no me importa, si digo las cosas buenas de mi vida también reconozco las malas, de todo se aprende. Luego cuando tenga un rato me explayo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10516
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

@Would? gracias por participar! porqué dices lo del plato de ducha? yo tengo ahora ducha de obra y me parece mucho más cómoda y estética que el plato, vamos mi idea es poner de obra en un futuro.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1762
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Jajaja de nada @littleanchor, no sé cómo serán el resto pero en la mía las juntas de las baldosas son un coladero de mierda, además de que una está suelta y es justo donde hace la inclinación para el desagüe, con lo que se queda ahí estancada. Un plato liso me parece mucho más apañado. Me gustaban esas que hacen como efecto de suelo de piedra pero un familiar la tiene y dice que es el horror para limpiarlo. A mí es que me gustan las cosas sencillas y que me facilitan la vida, algo más bonito si me da más trabajo le acabo cogiendo manía.

Ilustro porque lo mío es parecido a esto, si son placas grandes o continuas sí que me parece buena idea.


Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10516
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Ah vale, ya entiendo. La mía tiene placas grandes y obviamente hay que limpiarla pero como tenía que limpiar el plato de ducha o bañera cuando tenía, no me parece que coja más suciedad!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2051
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Para mí, importante ascensor y plaza de garaje. También un balcón, aunque sea pequeño.
Con el tiempo, la bañera desaparcerá y pondré plato de ducha. La edad no perdona :abuelo:

Con eso, ya voy bien.

Os leo y añado que sea una zona con buena comunicación y tranquila.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Idealmente me hubiera gustado una habitación cerrada, un trastero.Y una terraza más grande pero no lo puedo pagar y lo que podía pagar o no tenía vistas ( si a la fachada de enfrente) o no tenía ascensor/garaje.

Para mi ascensor, garaje y balconcito o terraza era lo que buscaba. Me falta un trastero pero así acumulo menos mierda y no tengo tentaciones de comprar más equipamiento deportivo.

Tiraría abajo la cocina ( aunque no esta mal) yel baño y su p**a ducha de gresite. Pero tendrá que esperar a que termine de pagar prestamo.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21992
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

La verdad que no tengo imprescindibles, que me puede hacer ilusión una cosa, pero luego, pues la vida y tal.

Me gustarían dos habitaciones, cocina cerrada y baño de tamaño aceptable, con almacenaje de sobra. Una despensa, un trastero y un patio, aunque sea pequeño

Y si fuera posible, una casa terrera, no un piso
Imagen
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7598
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No tengo terraza porque al piso se la cerraron para darle espacio al salón, que como digo es enorme y tiene un ventanal, y no sé cuánto la usaría porque en casa de mis padres teníamos una y en veintipico años que viví ahí nunca la usé. Desde luego que en esta orientación no la usaría nunca, pero bueno, eso no es algo de lo que me acuerde a diario, de lo caliente que es mi casa sí.
Go vegan!
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 345
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Cuando me compré el piso era claramente piso de soltera y los criterios eran básicos: buena distribución de m2, zona dentro del área que quería, buena luz y poco más. Hice alguna cosa, pero no me quería meter en reformas integrales de tirarlo todo abajo no teniendo experiencia de reformas en este país y habiendo escuchado alguna historia terrorífica. Pero alguna cosa en la que no había reparado y luego tuve suerte es que tiene muchos enchufes y muy bien puestos. Igual si hubiera diseñado la casa yo desde cero no habría reparado en poner tantos y tan bien distribuidos. Lo que menos me gustaba era que la insonorización (alguna habitacion da al salon del vecino).

Ahora que estamos bucando casa, tenemos experiencia y es la casa en la que queremos pasar el resto de nuestra vida (hasta la jubilación en la playa :D) la lista es casi eterna y en muchas cosas no nos bajamos de la burra.

Luego me explayo pero tengo que preguntar...@Chim* por qué te gustan los baños ensuite?! :wow:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12185
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo es que mi piso no lo elegí yo. Me gusta que sea grande y luminoso y además tengo no solo balcón bastante largo si no terraza también. Pero es viejo y tiene muchas cosas por cambiar, tanto el piso en si como el edificio, así que voy a basar mis imprescindibles teniendo eso en cuenta.

Para mi, imprescindible y fue la primera obra gorda que hice, fue cambiar las ventanas por unas que aíslen bien tanto térmicamente como acústicamente. Y también que el edificio esté bien aislado, en mi caso no es así, pero ya hemos empezado a mover para pedir presupuestos de aislamiento SATE, mirar subvenciones y demás.

Lo siguiente es la instalación eléctrica, yo aún lo tengo pendiente. Que esté renovada y tenga toma de tierra en todos los enchufes. En mi caso cuando haga esta reforma lo pondré, pero mi edificio no tiene toma de tierra y siempre pasan de mi cuando propongo mirar para ponerla, pero al menos que yo ya tenga todo el cableado instalarlo para cuando se dignen a hacerlo sea simplemente enchufarme a la toma de tierra y ya.

Tema tuberías por suerte yo las tengo renovadas de hace relativamente poco, si no las tuviera también sería un imprescindible renovarlas. Sí echo a veces de menos tener un segundo baño.

Y bueno, que el edificio tuviera garaje y ascensor ya sería un puntazo, pero el garaje no lo va a tener nunca y el ascensor ningún vecino estamos dispuesto a pagarlo tampoco en los próximos años (y menos yo, que me quitarían media terraza para ponerlo y lucharé con uñas y dientes para que esto nunca ocurra, sorry not sorry).
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 455
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Me apunto porque estoy a punto de reformar la mía
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12456
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo renuncié a tener plaza de garaje porque el tipo de piso que me puedo permitir (finca vieja para reformar) no suele tener. Orientación tengo norte-sur y no está mal, porque este-oeste también es un horno en verano la parte que te dé al oeste. En verano toldos y aire acondicionado, en esta zona es lo que hay. Solo tenemos un baño, había opción de tener un baño pequeño y un aseo diminuto, pero preferimos un baño grande con lavabo doble. Somos dos y no solemos tener problemas para usarlo. Ah, y bañera, imprescindible para mis baños invernales :queen: Si en 30 años necesito plato de ducha, ya lo cambiaré. Y me alegro de no tener trastero, esto es raro, pero lo tuve y solo sirve para acumular mierdas xD Solo echo de menos tener el garaje debajo de casa.

De la reforma, me arrepiento lo primero de la empresa que elegimos :looll: Luego ya puestos (esta frase en una reforma es muy peligrosa, por cierto) habría tirado todas las paredes para aislar bien todo, porque hay partes donde se puso lana de roca y otras que no se tocaron, y me falta toda una pared de aislamiento porque es la que limita con otro edificio y pensamos que no haría falta, pero sí. Quiero pedir presupuesto para rellenarla con espuma, pero me da pereza :ayno: Pusimos unas ventanas buenas pero 1) hay una que creo que no está bien instalada diga lo que diga la empresa y 2) las persianas se cargan el aislamiento de las ventanas. Y por último, habría puesto tarima en vez de baldosa. Me hacía ilusión tener todo el suelo igual y se ve muy bonito, pero la tarima es más agradable. Y un buen consejo que me dieron es poner MUCHOS enchufes, sin miedo xD Mejor que luego no se use alguno a tener que andar con regletas.
Última edición por Eponine el 30 Abr 2024, 17:11, editado 1 vez en total.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Proenza escribió: 30 Abr 2024, 16:15 Luego me explayo pero tengo que preguntar...@Chim* por qué te gustan los baños ensuite?! :wow:
Pues básicamente porque necesito tener mi baño en mi habitación :lol: No, en serio, me parece algo súper cómodo y a lo que no renunciaría. Igual que saber que ese baño es solo para mí, que nadie entra, ni toquetea mis cosas me da paz. Me parece algo súper cómodo eso de tal cual saltas de la cama, irte a la ducha, o al revés, sin pensar si te pones toalla, te llevas ropa si hay visita en casa o lo que sea.

Desde que me independicé siempre he tenido baño en mi habitación y no pienso renunciar a él :queen:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27940
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Para mí imprescindible era bien comunicado, en aquellas hacia sustituciones y cada x meses cambiaba de sitio, así que me iba bien cerca de la estación de tren y metro. También quería que tuviera ascensor o hueco para ponerlo.

Me hubiera gustado tener balcón pero este piso me enamoró porque tiene alma, techos altos con escayola y suelo de mosaico hidráulico.

Es pequeño, porque soy una trastera, tenía otro en el punto de mira con aseo y terrazas pero era algo más caro y estaba a dos velas. Me arrepiento de no haber comprado algo más grande pero no tenía ni dinero ni estabilidad.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4558
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo reformé mi casa entera, y para mi era imprescindible tener calefacción de gas natural y las ventanas que aislaran tanto acustica como termicamente. Las dos cosas las hice y es de lo que más contenta estoy.
No oigo la calle, bien aislada y calentita.
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1276
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo creo que el tener buenas vistas y no tener vecinos encima, conseguí las dos cosas al comprar mi vivienda y con todo no tengo un piso muy alto, es un 3º.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes