Aceptar a la gente tal y como es

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 242
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Aceptar a la gente tal y como es

¿Creéis que siempre hay que aceptar a las personas tal y como son? Personas de tu círculo: familia, pareja, amigas.

¿Como lleváis las diferencias o los aspectos que os molestan? ¿Intentáis cambiar a las personas, intentáis adaptaros, os alejáis de lo que no os gusta?

Me doy cuenta de que me cuesta aceptar algunas diferencias con personas cercanas, me gustaría que pensasen como yo en aspectos ideológicos que para mí son fundamentales. Por un lado me molesta que no me entiendan, por otro lado me digo a mí misma que estoy pecando de lo que critico y que debería aceptar que ellos/as son así y en principio no van a cambiar.

Eso también me hace preguntarme en qué lugar me deja a mí tener amistades con esos planteamientos.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 984
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Aceptar a la gente tal y como es

Cambiar a alguien además de muy complicado es muy costoso. Así que no.

Con el tiempo te das cuenta de que con muchas personas, por diferentes motivos, tienes que tragar. Lo único que puedes hacer es o bien evitar que salgan x temas, o bien no pasar mucho más tiempo que el necesario con ellas. Para qué llevarse mal rato.

Más que aceptar, me resigno.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20351
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Aceptar a la gente tal y como es

Con el tiempo me alejo. Con mi familia razono con el resto paso
Imagen
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 242
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Aceptar a la gente tal y como es

Es que me pone super triste. Me pone triste cuando salen los temas peliagudos y dicen lo que yo considero que son barbaridades (comentarios machistas, homófobos, clasistas...) y también me pone super triste pensar en alejarme de esas personas porque considero que son buenas personas en todo lo demás, simplemente han mamado esa cultura. Y sé que si me alejara la radical y la extremista sería yo y para qué mentir, eso también me duele.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13934
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Aceptar a la gente tal y como es

Pues depende, hasta cierto punto.
Si te va a afectar de cierta manera y de modo negativo, absolutamente no tienes por qué aguantarlo.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3065
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Aceptar a la gente tal y como es

Empezando porque nadie es perfecto, todos venimos con “tara”.

Salvo casos muy concretos, o aceptas a la gente tal y como o acabarás más solo que la una.

Las personas que nadie le viene bien, me parece que tiene que hacérselo mirar.
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3065
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Aceptar a la gente tal y como es

tronca escribió: 28 Abr 2024, 12:22 Es que me pone super triste. Me pone triste cuando salen los temas peliagudos y dicen lo que yo considero que son barbaridades (comentarios machistas, homófobos, clasistas...) y también me pone super triste pensar en alejarme de esas personas porque considero que son buenas personas en todo lo demás, simplemente han mamado esa cultura. Y sé que si me alejara la radical y la extremista sería yo y para qué mentir, eso también me duele.
Las barbaridades las dicen ellos no tú. No sé a mi no me parece algo como para no aceptarlos, no es que se dediquen a ir de “caza” a lo skinhead los fines de semanas.
Imagina que son ellos lo que no quieren relacionarse contigo por pensar como piensas, como te quedarías.

Yo creo que esto viene de la polaridad que hay hoy e dia, es estas conmigo o contra mí o compras el “discurso completo” y lo defiendes a muerte o lo detestas.
No se, yo hay gente con la que concuerdo en temas sociales pero luego no en lo económico u otras cosas no sé.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25569
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Aceptar a la gente tal y como es

Yo acepto las cosas que acepto y cuando algo se me atraganta, le doy puerta. No tiene mucha ciencia ni me pone triste. Llego hasta donde me es cómodo llegar y ya está.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1648
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Aceptar a la gente tal y como es

Yo me siento más cómoda con gente afín a mí pero también tengo amigos que votan a Vox. Ninguno es abiertamente racista ni machista (entiéndase como que no consideran inferiores a los negros ni a las mujeres) que es algo con lo que no tragaría. Hablo de política casi con cualquiera y si pienso en gente con quien me es agotador se me ocurre una persona de izquierdas y otra votante del PP, así que creo que es más una cuestión de la persona en sí que de la ideología. Tampoco intento convencer a nadie ni necesito que la gente cambie, si alguien no me gusta por lo que sea corto relación y no me parece ningún drama.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2039
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Aceptar a la gente tal y como es

Yo estoy viendo cambios en el carácter de gente cercana. En plan: "No sabía que ésta era así" :blink: Son actitudes que me molestan (borderías, puyitas, ley de hielo o ganas de discutir, según...). Igual la actitud de la gente cambia porque la mía ha cambiado en algo que todavía no sé qué es.
Me pone en el dilema entre aceptar ese cambio y tragar o sentarme a hablar y poner las cartas boca arriba (que a veces puede ser peor). Creo que al final, sin romper la amistad, la iré distanciando lo justo.
Hablo de amistad de hace muchos años, con lo que una ruptura total cuesta mucho.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 242
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Aceptar a la gente tal y como es

Partiendo del punto de que me llevo con gente de todo el espectro político. En general me da más igual lo que piensen o evito algunos temas si sé que no concordamos. Pero hay ciertas cosas que viniendo de personas cercanas sí me duelen.

Me acuerdo del caso de un amigo que vino a verme a casa hace unos años. Yo vivía en aquel entonces en un piso con portero, el portero era de Sudamérica y tenía rasgos indigenas. Mi amigo subió a casa y nada más abrirle la puerta me dice "jaja y ese negro que tenéis ahí abajo? Jaja" yo no le contesté a eso, le dije hola qué tal y ya está. Al cerrar la puerta vi que justo el portero había subido y pensé madre mía y si ha escuchado eso? Entonces, @Missbennet , no son skinheads, pero creo que tampoco es inocuo lo que hacen/dicen. Y luego este amigo sé que daría un brazo por mí. Pero si le saco el tema o pasa de mí porque soy una exagerada o acabamos debatiendo y me horroriza lo que dice y piensa en algunos aspectos.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2039
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Aceptar a la gente tal y como es

Pero, cuando habláis de aceptar a la gente ¿os referís en el terreno político o aspectos de carácter en general? Porque en mi caso tenemos ideas políticas más o menos afines.

Edito para añadir que cada uno puede tener sus ideas, siempre que no os faltéis uno al otro. Lo que pasa es que ese equilibrio es difícil de mantener y hay que evitar tocar ciertos temas. Por eso se prefiere una amistad con ideas similares, porque siempre se está más relajado.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3111
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Aceptar a la gente tal y como es

No intentaría cambiar a nadie pq igual que no aguantaría que me intentaran cambiar a mí tampoco me planteo hacerlo con los demás.
Sí por ejemplo tengo una amiga que está a favor de la gestación subrogada y yo no lo estoy, me molestaría bastante que me diera la turra para intentar arrastrarme a su bando. Qué para ella esa será la opinión acertada y la mía le parecerá una locura y un sinsentido, pero es que para mí es al revés.
Es imposible que las personas sean 100% compatibles con nosotros en todo, pero tampoco es necesario. Cada uno que valore si le merece la pena.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 242
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Aceptar a la gente tal y como es

@Veriushka en realidad me refiero al ámbito político. Alguien que personalmente me encaja pero luego de ideas no. Porque cuando me ocurre lo que dices tú me resulta mucho más fácil alejarme. Quiero decir, si me resulta borde o pesado o me aburro en su compañía... De forma natural me voy alejando.

@aytana tienes razón.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Aceptar a la gente tal y como es

Spoiler
Yo he cambiado de parecer con dos personas que están en mi círculo de amistad, una porque directamente es que me ha hablado mal a mí y a muchas desde siempre y empecé a darme cuenta a los veintipico, una vez dejé de excusarla por su pasado, su "vida dura". Y la otra porque sí que hace comentarios racistas que yo al principio pensaba que era humor negro pero no, no lo es, nada de humor, además se le junta que habla mal de todo el mundo y va un poco de víctima, por decir solo un poco.
Si coincidimos bien, pero intento que no me afecte demasiado e intento no coincidir mucho porque a veces si me pilla sensible sí me puede afectar más.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30373
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Aceptar a la gente tal y como es

Creo que estamos muy polarizados y nos cuesta muchísimo empatizar y comprender a la otra parte. No todo es blanco o negro. A veces la otra parte puede tener su parte de razón o incluso bastante más que tú. Por mucho que nos joda nadie tiene la verdad universal y menos siempre. Y aunque no la tenga si ha vivido en una burbuja distinta a la tuya es normal que vea las cosas a su manera.

Si solo me justara con gente que piensa como yo estaría sola. También hay gente que piensa parecido a mí pero nuestros caracteres chocan. Así que… nada es perfecto.

En mi caso lo que hago es poner en una balanza. Si me compensa me lo quedo y si no me compensa pues no.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2314
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Aceptar a la gente tal y como es

Shirley escribió: 28 Abr 2024, 13:45 Y aunque no la tenga si ha vivido en una burbuja distinta a la tuya es normal que vea las cosas a su manera.
Esto es muy cierto.

Aunque yo quisiera decir que a mí me parece un problema tanto que te caiga mal todo el mundo y no pasar ni una, como lo contrario.
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1133
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Aceptar a la gente tal y como es

Yo creo que hay que aceptar diferencias siempre que no toquen tus valores fundamentales.
Por otro lado, también me parece un ejercicio de autorresponsabilidad poner determinados límites al otro. Esto no significa que te enfades y cortes la comunicación tras un conflicto (cosa que es natural y se da en todas las relaciones), pero uno tiene que saber levantarse de la mesa cuando es necesario.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30373
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Aceptar a la gente tal y como es

Missbennet escribió: 28 Abr 2024, 12:33
Las personas que nadie le viene bien, me parece que tiene que hacérselo mirar.
A mí esta gente me parece más cargante que nadie.

Tengo una amiga (que menos mal que la tengo a 400 km) que en la forma de pensar somos bastante parecidas pero es la típica persona que siempre está juzgando lo que hace el resto. Todo lo que no cuadre con ella y sus miras está mal. Es como no dejar a la gente ser, simplemente ser. Entender que cada uno tiene sus porqués, sus para qué y sus prioridades.

Casi preferiría que estuviese a favor de lanzar cerdos desde campanario de su pueblo pero no fuera tan juzgona.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13934
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Aceptar a la gente tal y como es

A mí porque la otra persona sea de un partido político diferente me da igual, salvo por ejemplo si se es de derecha extrema que entonces veo difícil estrechar lazos ya que tendríamos bases morales muy opuestas.

Podría tener una relación correcta y formal, pero veo difícil una amistad , por lo que digo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes