Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cuanto ahorras?

Nada
8
10%
Un 5% o menos
9
12%
Un 10%
9
12%
Un 20%
9
12%
Un 30%
21
27%
Un 40%
7
9%
Un 50%
12
16%
Un 60% o mas
2
3%

Votos totales: 77
Lantigua
Descastada como Enrique Iglesias

La tasa de ahorro media de las familias españolas es del 14,8% de su renta disponible según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Igual no lo calculais al dedo, pero a ojo, Cuanto ahorráis?
Elounda
Reina de Rancia

Al mes desde cero a casi toda la paga cuando hay. Hay meses que salgo a deber. 🤣
Imagen
Lunnaris
Moderadora

Yo ahorro cerca del 50% y hay meses que más. Pero no tengo hijos ni hipoteca, solo un alquiler bajito.
BlueTears
La Targaryen

Yo como Elo, no suelo salir a deber pero hay meses que ahorro una mierda, meses que ahorro más y pagas extras que van enteras a ahorro.
Imagen
Elounda
Reina de Rancia

Este mes porque tengo bonus pero me acaban de pasar a día 2 gimnasio,trimestral cuota del sindicato trimestral, prestamo, netflix anual. Y acabo de empezar el mes cepillandome más de medio sueldo. 🤣🥲
Imagen
Cósima
Prenda Santa

He votado que nada. Del ingreso familiar, el 60 por ciento o así se va a la amortización de la hipoteca, eso sí, y otros fondos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
eraseunavez
Origen

Yo no ahorro siempre lo mismo, el mes pasado fue algo más de un 30% pero el anterior menos de un 10%. Hay meses que he llegado al 40% pero mi sueldo no es alto así que me siento un poco miserable cuando llego a ese ahorro. Con un 30% no voy mal.
Imagen
Eglantine
Moradora de las arenas

Yo sobre un 20%. Anecdóticamente, hay meses que no he podido ahorrar nada y otros que he ahorrado un pelín más.
Pero porque priorizo ahorrar y vigilo el gasto, que si no no ahorraría ni un tercio de eso con mi sueldico.

EDITO: A partir de este mes me suben un poquito el sueldo y he cambiado un par de contratos a tarifas más bajas, así que espero poder ahorrar entre un 20-30%
Magnolia
Moradora de las arenas

Una media anual de 20% al mes. Hay meses que no puedo ahorrar nada, como marzo, pero en enero y en febrero ahorré bastante para compensar.

Como Eglantine, tengo que vigilar el gasto porque sino casi no ahorraría nada ya que mi salario no es alto.
Isik
Infuencer gatuna

No sé que opción poner en la encuesta así que no la he contestado.

Me pasa como a @Eglantine y @Magnolia mi sueldo no es alto, desde que no pago academia no tengo el gasto de 140€ mensuales (creo que era esa cantidad) y como mi sueldo no es alto se nota mucho. Antes de que llegara la subida de todo, sobre todo la cesta de la compra normalmente ahorraba un 50% de mi sueldo, ahora si ahorro un 30% me doy con un canto en los dientes. Como comenté antes mi sueldo no es alto pero no pago alquiler, y eso ayuda muchísimo. Si me pongo me gastaría todo mi sueldo en chorradas pero me contengo bastante, me gusta siempre que se puede ahorrar algo. Hay unos meses contados que me fundí todos mis ingresos mensuales porque tuve que pagar cosas caras pero rara vez pasa eso.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Eglantine
Moradora de las arenas

Yo puedo ahorrar porque tengo un alquiler bajo y la suerte de que no me lo han subido nunca desde que me mudé aquí (toco madera para que siga así), si tuviese que mudarme ahora mismo tendría que pagar más de alquiler y no sé si podría ahorrar algo :dramatica;
Isik
Infuencer gatuna

Si tuviese que pagar alquiler ahorraría 0 patatero, y eso que no vivo en un sitio caro.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Cliath
Influenser

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sheer
Moderadora

Entre un 30 y un 40% dependiendo del mes, antes un 25% aprox, pero últimamente estoy más ahorradora.
Imagen
McHoward
Condemora

Yo un 50% aprox, o eso intento porque muchos meses se me va la pinza gastando
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5

Mi ahorro varía bastante, hay meses que ahorro muy poco o nada porque he comprado cosas para casa, he pagado viajes o he tenido gastos grandes (seguros, IBI, obras,...) y otros meses ahorro mucho porque no he tenido gastos extraordinarios y/o he tenido bonus, beneficios o pagas extras. Tampoco es algo que me agobie ni dejo de hacer nada porque ese mes no vaya a ahorrar, el cómputo anual me saldrá como un 25-30% de ahorro y me parece suficiente, tampoco tengo ningún objetivo porque casa ya me compré. Este año me han subido el sueldo así que imagino que ahorraré algo más.
Imagen
Magnolia
Moradora de las arenas

Las que podéis ahorrar el 50% me dejáis con la boca abierta. Imagino que es porque estáis en otra etapa de la vida. También quiero poder decir algún día que ahorro un 35-40% eso significaría que me va muy bien, jaja.

¿Las que ahorráis tanto también donáis o colaboráis con la gente más necesitada o diferentes ONGs de animales, medioambiente y así? No sé si hay algún hilo abierto sobre este tema.
BlueTears
La Targaryen

A mí cuando mejor se me da ahorro un 30-35% pero no es lo habitual. Sí hago donaciones, en mi caso a la AECC y unos teamings de protección animal, que además luego compensa porque desgravan en la declaración de la renta. La devolución de la renta la echo íntegra a ahorros (bueno, el pico, si lo hay no, pero suelen ser menos de 5 euros porque redondeo a 5).
Imagen
McHoward
Condemora

Yo dono trimestralmente a una ONG de protección de animales
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci

Yo no ahorro nada, casi no llego y ojalá poder independizarme, necesito un coche... en fin, ya vendrán tiempos mejores, no queda más cojones desde luego jajajajaja.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

• Comparte en las redes