Contrato de alquiler

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  Contrato de alquiler

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Contrato de alquiler

Puedo entender que quieran hacerlo "por fuera" para quitarse la comisión de Airbnb, pero entiendo tus reticencias, dan miedo los timos.
Tu propuesta me parece buena, una o dos semanas a través de la plataforma y estando ya allí, firmáis un contrato de alquiler por el tiempo y el importe que acordéis
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Contrato de alquiler

A mí me parece de lo más normal que en un contrato de "larga" duración te haga contrato normal. A través de Airbnb no le sale a cuenta, que las comisiones son enormes.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Contrato de alquiler

Yo no le daría nada a nadie con quien contacte a través de internet. Que te alquile un tiempo por la plataforma y una vez allí quedas en persona para formalizar el contrato. Me huele mal.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Contrato de alquiler

Hay muchísimos timos con esto. Yo me aseguraría los primeros días con plataforma y luego ya hacer el contrato privado fuera de ella, pero viendo el percal de primera mano. Desde cero esquivando Airbnb yo ni de coña suelto un duro.
Imagen
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  Contrato de alquiler

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Contrato de alquiler

Yo sería muy sincera, le diría que estás segura de que son unos caseros fantásticos, pero que deben entender que hay que ser precavido ante posible personas no tan estupendas,así que por seguridad de todos, les propones dos semanas a través de la plataforma y ya os ponéis cara en persona y firmáis un contrato privado
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11828
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Contrato de alquiler

laurenandolivia escribió: 25 Mar 2024, 20:25 A mí me parece de lo más normal que en un contrato de "larga" duración te haga contrato normal. A través de Airbnb no le sale a cuenta, que las comisiones son enormes.
A mí también y no entiendo dónde está lo raro. A nivel fiscal también puede haber desventajas para ellos si te alquilan a través de Airbnb, los impuestos que se pagan quizás sean mucho más altos.

¿No tienes la posibilidad de quedar con ellos o con uno de ellos en persona para ver el piso y si te parece bien firmar el contrato?

Es que los pisos siempre se han alquilado así, independientemente de cuál sea la plataforma, ¿no? Contactas con una persona a través de un anuncio de internet (o en papel en otros tiempos), te propone firmar un contrato, ... Lo que sí es cierto es que lo suyo es visitar el piso antes y que si a ti te parece bien ya envíes tu documentación.

Que sea un timo o no es otra cosa porque timos hay muchos, pero no me parece que el que te hayan propuesto hacer un contrato normal sea indicativo de nada malo, al contrario, si es a largo plazo me parece normal que quieran hacerlo con un contrato de toda la vida y no por airbnb.

Si estás en otra ciudad y no puedes visitar el piso antes, puedes decirles que sin ver el piso no quieres dar el paso de alquilarlo definitivamente así que alquilas unos días por Airbnb a ver qué te parece y luego ya contrato.
Imagen
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  Contrato de alquiler

@Culculina vivo en otra ciudad y no puedo ir a verlo hasta que me mude allí. Por eso la idea de cogerlo a través de plataforma en primer lugar, para poder verlo y una vez que compruebe que está todo bien no tendría ningún problema en firmar un contrato.

Si no acepta eso, no tengo muy claro cómo proceder. Porque firmar el contrato sin haber visto el piso y saber que la persona es realmente la propietaria no me convence... Espero que no tenga problemas con lo que propongo o si no, con que me deje firmar el contrato el día que llegue, en persona.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11828
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Contrato de alquiler

ataraxia escribió: 26 Mar 2024, 09:18 @Culculina vivo en otra ciudad y no puedo ir a verlo hasta que me mude allí. Por eso la idea de cogerlo a través de plataforma en primer lugar, para poder verlo y una vez que compruebe que está todo bien no tendría ningún problema en firmar un contrato.

Si no acepta eso, no tengo muy claro cómo proceder. Porque firmar el contrato sin haber visto el piso y saber que la persona es realmente la propietaria no me convence... Espero que no tenga problemas con lo que propongo o si no, con que me deje firmar el contrato el día que llegue, en persona.
Si, es la mejor opcion.

A mi de timo no me tiene pinta principalmente porque no te han pedido dinero por adelantado, o si? Si te hablan de dar fianza o meses de alquiler sin haber firmado el contrato y ademas te meten presion para hacerlo cuanto antes con cualquier excusa si que seria muy sospechoso. Yo cuando buscaba piso y encontré timos era siempre ese el patron. Pero vete tu a saber si seguira siendo asi, es cierto que cada vez hay timos mas elaborados.
Imagen
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  Contrato de alquiler

Culculina escribió: 26 Mar 2024, 10:21
ataraxia escribió: 26 Mar 2024, 09:18 @Culculina vivo en otra ciudad y no puedo ir a verlo hasta que me mude allí. Por eso la idea de cogerlo a través de plataforma en primer lugar, para poder verlo y una vez que compruebe que está todo bien no tendría ningún problema en firmar un contrato.

Si no acepta eso, no tengo muy claro cómo proceder. Porque firmar el contrato sin haber visto el piso y saber que la persona es realmente la propietaria no me convence... Espero que no tenga problemas con lo que propongo o si no, con que me deje firmar el contrato el día que llegue, en persona.
Si, es la mejor opcion.

A mi de timo no me tiene pinta principalmente porque no te han pedido dinero por adelantado, o si? Si te hablan de dar fianza o meses de alquiler sin haber firmado el contrato y ademas te meten presion para hacerlo cuanto antes con cualquier excusa si que seria muy sospechoso. Yo cuando buscaba piso y encontré timos era siempre ese el patron. Pero vete tu a saber si seguira siendo asi, es cierto que cada vez hay timos mas elaborados.
No, por adelantado no me ha pedido nada ni me ha metido ninguna prisa. Me pidió que le confirmara cuanto antes si estaba interesada o no por bloquear esas fechas, en cuento le dije que sí, fui a la aplicación y efectivamente aparecían ya ocupados esos meses. Pero del pago aún no hemos hablado, quedamos en que el propietario se pondrá en contacto conmigo la próxima semana y entiendo que ahí concretaremos las cosas.

Quiero confiar en que vea normal que yo no quiera firmar nada ni pagar antes de ir allí y no me ponga pegas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes