De la ciudad al campo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lantigua
Descastada como Enrique Iglesias

De la ciudad al campo

Conocéis a gente que a vuelto al campo o a un entorno rural proveniente de ciudad?

Hay muchos canales en YouTube que decoran la experiencia y me interesaría conocer experiencias reales o ya de paso vuestra opinión con esta forma de vida

En mi cabeza suena bonito pero a la vez creo que no es algo para todos
Folle
Rusa

De la ciudad al campo

Yo seguramente lo haga a medio plazo.

Sí, conozco bastante gente que lo ha hecho. Y bien, contentos. O sea, no es idílico como en un canal de YouTube, pero nadie ha vuelto, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Lantigua
Descastada como Enrique Iglesias

De la ciudad al campo

Imagino que el teletrabajo será un impulso para una pequeña población de neorurales o para algunos funcionarios que puedan elegir plaza en ciertos sitios

Yo creo que si estás en pareja y compras sin hipoteca y te ajustas, se puede vivir de un sueldo si prescindens de caprichos y llevas otro modo de vida, como trabajar la tierra y que parte de tu alimentación provenga de ella
Bergamota
Moradora de las arenas

De la ciudad al campo

Conozco a un chico que vive en una casa en el campo, él solo y me parece que le está afectando a la cabeza, me parece que está muy aislado y a una hippie pija que se ha ido a una especie de comuna, entre montañas y está bien.
Would?
Influenser

De la ciudad al campo

Conozco varios casos, alguno de ellos cercano, de dejar una de las grandes ciudades de España para vivir en un pueblo de 50 habitantes. Tiene ventajas como la vida más tranquila o la vivienda más barata, pero te tiene que gustar mucho la soledad, hay días que si llegas a cierta hora es posible que no te cruces con un alma por la calle. Acostúmbrate a coger coche para todo, ya sea por necesidad o por ocio. Y luego ya mi percepción personal, que el ambiente en los pueblos pequeños está súper enrarecido, ya no a nivel de que el nivel de privacidad es casi inexistente sino que cualquier fricción se magnifica y se llegan a dar episodios muy chungos. Yo lo tengo muy claro, dejaría Madrid si pudiera pero por una ciudad pequeña o un pueblo grande, lo rural no es para mí más allá de las vacaciones.
Bergamota
Moradora de las arenas

De la ciudad al campo

También conozco a una pareja con un niño pequeño, que han pasado de vivir en un sitio muy turístico, a un pueblo con menos de 200 habitantes y están encantados porque sienten que el niño tiene muchísimo arraigo allí.
cerocero
Reina de Rancia

De la ciudad al campo

Se me ponen los pelos de punta de pensarlo, yo soy más de Pueblo pequeño infierno grande y antes muerta que en la huerta, pero para el que le vaya eso...

A una ciudad más pequeña si me iría sin problema, pero ciudad, ciudad.
Lo que si me preocupa es la contaminación.
Bergamota escribió: 09 Feb 2024, 14:29 También conozco a una pareja con un niño pequeño, que han pasado de vivir en un sitio muy turístico, a un pueblo con menos de 200 habitantes y están encantados porque sienten que el niño tiene muchísimo arraigo allí.
Suerte para cuando tenga 15 años!! En los casos que conozco hasta ahí muy bien, pero luego...
mevacor
Reina de Rancia

De la ciudad al campo

Pienso que actualmente irse a vivir al campo es privilegio. La mayoría no puede.
Imagen
Kira
Reina de Rancia

De la ciudad al campo

Un amigo en la pandemia se obsesionó con Asturias, compró una casa en ruinas, que todos pensábamos madre de dios que loco......la compra le salió barata pero practicamente la casa se rehizo, y por allí anda, el está contento.

Yo no he vivido nunca en un pueblo no sé como lo llevaría, pero me parece una opción como cualquier otra, además no podemos estar todos en las ciudades, así que me parece perfecto que haya gente que tome esta vía.
Imagen
Bluebell
Intralerda

De la ciudad al campo

Yo misma. Hace 3 años me mudé de una gran ciudad a una aldea de 150 habitantes el campo. Vivo con mi pareja y con mi perro.

En general creo que hay una tendencia a romantizar la vida en el campo, pero no es una vida tan idilíca como parece. Hay dificultades, en mi caso lo peor fue adaptarme a tener que conducir mucho (me daba pánico conducir y me sigue dando miedo aunque ya no tanto como antes). Aquí todo está lejos y hay que echar kilómetros, yo conduzco hora y media todos los días.

La verdad es que no me imagino mi futuro, no sé si seguiré viviendo aquí o volveré a la ciudad. Creo que lo ideal para vivir es un pueblo grande o ciudad pequeña (30 mil habitantes aprox.) donde tienes todos los servicios y transporte público si lo necesitas, pero sin el barullo de una ciudad grande.
Última edición por Bluebell el 09 Feb 2024, 15:34, editado 2 veces en total.
Loctem
Moradora de las arenas

De la ciudad al campo

He vivido durante unos años en un pueblo de 400 habitantes. Lo que peor he llevado ha sido lo de tener que coger el coche para casi todo. La falta de anonimato y las escasas posibilidades a la hora de socializar también son una pequeña desventaja, pero bueno tampoco es un drama.

Lo bueno es la naturaleza y la tranquilidad, y estar en un sitio con personalidad propia, no el basurero multicultural en que se han convertido las capitales a día de hoy. Y que cuando llega el verano las fiestas del pueblo se mean mil veces en las de ciudad.
Culculina
Origen

De la ciudad al campo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
kichitina
Condemora

De la ciudad al campo

Por aqui otra a la que le dan sudores frios de pensar en vivir en un pueblo.

Me encanta la ciudad y el bullicio.

Pero si conozco gente de mi edad que si no fuera por el trabajo se mudarían a un pueblo.
mevacor
Reina de Rancia

De la ciudad al campo

Estoy de acuerdo con que se romantiza lo de vivir en el campo pero no lo estoy con que vaya a ser as bestas ni nada. Lo que pasa es que hay que socializar más que en la ciudad y al final gente de bien o de mal la hay en todas partes.
Imagen
mevacor
Reina de Rancia

De la ciudad al campo

Y mira también entiendo al lugareño que ve que viene el pijo de ciudad de guay y le genere suspicacia
Imagen
Culculina
Origen

De la ciudad al campo

Para lo de hacer el vacío la explicación que suelen dar los lugareños es que los neorurales duran tan poco que no quieren encariñarse con alguien que en poco tiempo se va a pirar. Que cuando pasa un año y ven que se han establecido y que va para largo sí que se relacionan con ellos.

Yo no digo As bestas en plan que los vayan a matar, que claro que eso es un caso extremo. Pero que hay un choque de valores porque los nuevos normalmente llegan con una actitud muy agricultura bio, vida ecológica, etc; y los que ya están allí no comparten para nada ese estilo de vida y les parece que los urbanitas tienen mucha superioridad moral con ellos y pretenden explicarles cómo se tiene que vivir de verdad en el campo sin tener ni idea... eso sí que está pasando.
Imagen
-Olimpia-
Folclórica 2.0

De la ciudad al campo

Yo conozco gente que se ha ido a vivir a pueblos de playa con lo del teletrabajo, son sitios en los que en invierno no hay nadie pero no tienen que coger el coche casi nada.

Yo sería feliz en una capital de provincia, mis vecinos tienen un hijo que acaba de alquilar su piso de Madrid para irse a teletrabajar a una capital de provincia junto al Mediterráneo y está feliz, con el alquiler de Madrid ha alquilado una casa mucho mejor en la otra ciudad y encima tiene todo cerca.

A mí lo de pueblos grandes o capitales de provincia me parece que no tiene más que ventajas, la primera la contaminación, claro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Hierbabuena
Forera de pro

De la ciudad al campo

Vivo en un pueblo pequeño, de menos de 700 habitantes después de vivir en Madrid y estoy encantada. No hay ruidos, hay verde por todos los lados, no tengo vecinos al lado... Es una maravilla. ¿Socializar? Claro que se socializa, tengo un grupo de amigas aquí y me lo paso bien. Nadie habla de mí, ¿saben quien soy? Claro, pero eso no implica en que se pasen la vida hablando de mí o haciéndome preguntas. Conozco a gente y hay gente a la que no conozco. Tardo bastante en ir a trabajar todos los días, pero una vez que estoy en mi casa estoy en la gloria.
Lo que peor llevo es lo de hacer compras porque me tengo que desplazar, pero por lo demás no cambio esto por nada del mundo.
Ahora en invierno es maravilloso caminar por el pueblo y oler las chimeneas de las casas y no los olores de una ciudad grande. Y sí, cuando salgo a caminar no me encuentro con nadie. En época de vacaciones cuando vienen los veraneantes y, de verdad, deseando que se vayan.
gynthali
Moradora de las arenas

De la ciudad al campo

Yo!!!!! Yo soy de pueblo y me fui a estudiar y ya me quedé por allí. Un año y algo antes de la pandemia me ofrecieron teletrabajar y me volví a mi pueblo, me independicé con mi ya marido y me establecí otra vez aquí. Pero es que a mi la ciudad nunca me ha llamado, yo soy de pueblo de pies a cabeza, me fui por obligación vaya. Vivo en un pueblo de 1800 habitantes, en la España Vaciada. Yo estoy de lujo, en mi sitio y mi lugar. Soy de aquí y siento que voy a vivir toda mi vida aquí feliz en mi casita, con mis animales y mis dos niños (Que ya nacieron aquí en el pueblo y van al colegio donde yo fui y hacen la vida que siempre había soñado que harían).

No se si me he explicado, pero es que para mi vivir en el pueblo es muchísimo mejor que vivir en una ciudad. No echo nada en falta la verdad
Liukin
Cruella de Vil

De la ciudad al campo

Yo me fui de la capital de mi provincia a un pueblo de menos de 2000 habitantes y estoy en la gloria bendita.
No es campo campo, está pegado al mar y a la montaña, pero es muy tranquilo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

• Información

• Comparte en las redes