Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Argo
Origen

Sigo a una YouTuber a la que critican en comentarios por ir con frecuencia con la misma ropa. Yo no termino de ver el problema si la ropa está limpia, pero sí que siento que es algo que socialmente está mal visto con el modelo actual de consumo de ropa low cost. ¿Que pensáis vosotras? ¿Si tenéis un compañero de clase o trabajo que va habitualmente con la misma ropa y accesorios dais por hecho que es una persona dejada? ¿Tenéis la suficiente ropa como para no repetir modelo en al menos 1 o 2 semanas?
rxhula
Queen Acid

Tengo suficiente ropa pero repito mucha veces, tal que quito del tendedero me lo vuelvo a poner y puedo hacerlo tres o cuatro veces en un mes, luego lo guardo y hasta que me vuelvo a acordar
Si piensan que soy una dejada me la trae bastante al pairo la verdad, ahora y cuando era joven
Lantigua
Descastada como Enrique Iglesias

Cuando logro un outfit completo que queda molón lo repito hasta que me canso,

No cada día porque intento tener al menos 3 por temporada que me gusten y de esos 3 salen a su vez otras combinaciones opción B, C

Mientras la ropa y la persona esté limpia no veo el problema
Sil
Origen

A mí lo único que no me gusta es ir 2 días seguidos con lo mismo (o 3 o 4, etc), al menos partes de arriba. Lo demás me da igual.

Lo de 3 o 4 días lo digo porque lo he visto y es gente que dice que la lava por noche y se la pone al día siguiente. Sea como sea, pues como que no me gusta.
Última edición por Sil el 09 Feb 2024, 13:54, editado 1 vez en total.
Eponine
Loca de los gatos

Yo repito muchísimo y me da bastante igual lo que pueda pensar alguien, la verdad. Esta semana he usado tres jerséis y dos pantalones, y el fin de semana aún repetiré con alguno antes de echarlo a lavar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Sorcière
Forera de pro

A mí me está empezando a producir rechazo lo contrario. La gente que nunca repite y que cada vez que la ves lleva algo nuevo.
Pedacito
Influenser

Persona con cabeza.
Cupid
Origen

Me es indiferente. 🤷‍♀️
Would?
Influenser

Yo teletrabajo en chándal o pijama y llevo todo el invierno que cuando salgo roto dos o tres vaqueros y unos cinco jerseys. Cada vez tiendo a comprar más básicos y ropa de mejor calidad, si mañana volviera al trabajo presencial iba a tirar con la ropa que ya tengo más o menos, yendo limpia me da bastante igual lo que la gente pueda pensar de mi aspecto.
tronca
Moradora de las arenas

Yo trabajo en oficina, no sudo y llevo bragas así que de lunes a viernes llevo los mismos pantalones todos los dias y los lavo el finde. Cada día me pongo camiseta limpia, pero el jersey lo puedo repetir varios dias en la misma semana. Compro menos, lavo menos y pienso menos, solo veo beneficios.
Elounda
Reina de Rancia

Claro que repito pero limpio.
Imagen
Bergamota
Moradora de las arenas

¿Y durante cuántos años os ponéis un vestido de verano o un abrigo, 3,4?
aytana
Cruella de Vil

Yo soy de las que va siempre con lo mismo. Tengo bastante ropa en el armario pero al final voy a lo que me suelo poner siempre, es como más cómoda voy.
Soy muy básica y no salgo de vaqueros, camiseta y sudadera o jersey.
Lo que piensen los demás me la sopla, la verdad.
kichitina
Condemora

Tengo mucha ropa, pero siempre llevo lo mismo.

Lo lavo, lo dejo para colocar y al final voy tirando de la pila de ropa para colocar y asi todas las semanas hasta que cambia el tiempo y necesito cambiar.
kichitina
Condemora

Bergamota escribió: 09 Feb 2024, 14:16 ¿Y durante cuántos años os ponéis un vestido de verano o un abrigo, 3,4?
Hasta que se estropea o me deja de gustar,lo que pase antes, pero mas de 4 años seguro.
Palma
Reina de Rancia

Bergamota escribió: 09 Feb 2024, 14:16 ¿Y durante cuántos años os ponéis un vestido de verano o un abrigo, 3,4?
Lo que dure. Si algo tiene 20 años y está bien, no me deshago de eso.

Este invierno renové algunos jerseys y abrigos porque estaban ya muy feos, aún así los jersey slos pasé a ropa de andar por casa/rural/acampadas, y los abrigos que estaban pochos los doné.
Galiza chora...
Bergamota
Moradora de las arenas

kichitina escribió: 09 Feb 2024, 14:23
Hasta que se estropea o me deja de gustar,lo que pase antes, pero mas de 4 años seguro.

Yo tengo algún vestido de verano llamativos pero que me encantan y me preguntó si será raro ponérselo durante 4 o 5 veranos.
Would?
Influenser

Y si me dura más, más. El último plumas lo tengo medio jubilado con 6 años y porque se me han desteñido algunas partes del roce con el bolso, no vi forma de teñirlo al ser acrílico así que se irá a la casa del pueblo. También es de un color peculiar y lo tenía medio aborrecido, ahora me compro las cosas de colores neutros para evitar esto.
Briga
Cruella de Vil

Argo escribió: 09 Feb 2024, 13:42 Sigo a una YouTuber a la que critican en comentarios por ir con frecuencia con la misma ropa. Yo no termino de ver el problema si la ropa está limpia, pero sí que siento que es algo que socialmente está mal visto con el modelo actual de consumo de ropa low cost. ¿Que pensáis vosotras? ¿Si tenéis un compañero de clase o trabajo que va habitualmente con la misma ropa y accesorios dais por hecho que es una persona dejada? ¿Tenéis la suficiente ropa como para no repetir modelo en al menos 1 o 2 semanas?
A mí esto en gente adulta y fuera de RR.SS. me parece que ni existe, ¿no? Al menos en mi cabeza no existe. Igual luego sí hay gente así.
Última edición por Briga el 09 Feb 2024, 14:29, editado 1 vez en total.
cerocero
Reina de Rancia

Repito mucho, pero normalmente no la misma semana, voy 3 días a trabajar y cada día voy diferente (los pantalones si los repito son problema), pero luego igual la semana siguiente llevo lo mismo de nuevo o alguna cosa.
Podría repetir menos pero soy súper vaga para pensar modelitos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

• Información

• Comparte en las redes