He creado un canal de Telegram para compartir ofertas, promociones y novedades sobre el foro!

https://t.me/abroparaguas

También he creado uno de WhatsApp para quien no tenga Telegram o prefiera este formato (es totalmente anónimo 🙃)

https://whatsapp.com/channel/0029Va9suxUIHphKjf3iTZ44

Prejuicios y tópicos de diferentes profesiones

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Miika
Condemora

Imagen

¿Eres psicóloga/o y la gente se piensa que les lees la mente o que te metiste en la carrera para arreglar tus "taritas mentales"?
¿Opositas a bombero y tus citas de Tinder te sueltan cada 2x3 que a ver si les apagas el "fueguito" con tu manguera?
¿Te dedicas a las artes y todo quisqui se decepciona cuando les dices que no tocas la guitarra o pretendes (OH, DIOS) cobrarles por un "dibujillo que puede hacer mi sobrino de 5 años"?
¿O resulta que lo tuyo es la informática y por eso tu tía Pepi no para de pedirte que le arregles el ordenador y le descargues la actualización del Whatsapp, que no te cuesta ná, que "así practicas"?
Ay, no, venga, espera... ¿eres profe y en cada comida familiar te comentan la tremenda suerte que tienes porque te pasas tol día esnifando tizas, coloreando libros, cobrando sólo por tomar café con tus compis docentes y con unas vacaciones larguísimas?

Pues entonces... señora, señor... ¡este es tu hilo!

¡Bienvenidas al hilo sobre los tópicos y prejuicios de las diferentes profesiones!

Es un hilo en tono de gracieta cuyo fin es volcar los juicios de valor que la gente emite sobre nuestros estudios / profesiones o, por el contrario, emitir nosotras nuestros propios prejuicios (rollo "Si eres guardia civil es porque tienes alma de prenda-santa"). No se trata de pelearse ni de disgustarse por lo que digan, recordad que la profesión no nos define :abuelo:
► Mostrar Spoiler
Asomado
Cruella de Vil

Este hilo es una idea genial :clap:

A la gente que se dedica al Derecho suelen decirnos fácilmente "qué labia, serás muy liante tú" y similares. No falla, como si las palabras solo puedan usarse para engañar o algo negativo (también está quien dice que te expresas bien, pero son minoría o será que me fijo más en lo negativo, que todo puede ser :loll: ).
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.

"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Lunnaris
Moderadora

Como me ponga a decir tópicos y prejuicios sobre los profes, no acabo :D:
cerocero
Reina de Rancia

Yo soy funcionaria de las de oficina y ventanilla, mejor callo :loll:
Sugar Kane
Origen

Lo interesante de los tópicos y prejuicios al hablar de los trabajos de los demás, es que parece que los demás no trabajan o se rascan la barriga y sólo trabaja el susodicho que critica.
Mañica
Reina de Rancia

Dedicándome a la informática imaginaros la de veces que amigos y familia me dicen “oye me quiero comprar un pc cual me recomiendas” o “no me va esta app del móvil”, etc. No gente de bien, no sabemos de todo ni nos apetece en nuestro tiempo libre mirar cosas relacionadas free.
Elounda
Reina de Rancia

Ahora como no saben que coño hago no me dan por saco.pero con lo de informática querían que les arreglara el ordenador y yo no he abierto uno en mi vida.

Cuando estaba en la veintena y conocía a alguien vía internet y decía lo que era/estudiaba tenía que ser friki y un coco.

Y ahora cuando resumo y digo ventas se creen que es como vender cualquier cosa y no mijo no.
Imagen
Eponine
Loca de los gatos

cerocero escribió: 20 Nov 2023, 14:57 Yo soy funcionaria de las de oficina y ventanilla, mejor callo :loll:
Seguro que llevas almorzando desde las 10 :cafe:
Spoiler
Es broooma, es broma :mrgreen: :chincha:

Yo trabajo en una asesoría y me preguntan todo tipo de dudas sobre cualquier tema que les suene a gestoría (NO trabajo en una gestoría, no es lo mismo :muro: ) y especialmente durante la campaña de renta es insufrible, me voy a hacer una camiseta que ponga NO HAGO RENTAS :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
nubecilla
Reina de Rancia

Metódica+cuadriculada = ingeniera

También me dicen que los asuntos emocionales los llevo mejor porque tengo mentalidad técnica.
Imagen
freedomgirl
Influenser

Eponine escribió: 20 Nov 2023, 16:03
cerocero escribió: 20 Nov 2023, 14:57 Yo soy funcionaria de las de oficina y ventanilla, mejor callo :loll:
Spoiler

Yo trabajo en una asesoría y me preguntan todo tipo de dudas sobre cualquier tema que les suene a gestoría (NO trabajo en una gestoría, no es lo mismo :muro: ) y especialmente durante la campaña de renta es insufrible, me voy a hacer una camiseta que ponga NO HAGO RENTAS :ayno:
Totalmente :lol:
Otra camiseta de esas para mi :):
Culculina
Origen

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí me preguntan muy poco por cosas relacionadas con mi trabajo y la verdad es que sí me gustaría, cuando alguien quiere saber algo lo explico de forma muy apasionada con todo lujo de detalles.
Imagen
Cora63
Rusa

Mañica escribió: 20 Nov 2023, 15:35 Dedicándome a la informática imaginaros la de veces que amigos y familia me dicen “oye me quiero comprar un pc cual me recomiendas” o “no me va esta app del móvil”, etc. No gente de bien, no sabemos de todo ni nos apetece en nuestro tiempo libre mirar cosas relacionadas free.
Los informáticos tenéis fama de "raritos".
Kate
Cat Mom

¿Esas las que ponen el cartelito de: estoy en mi descanso y se van 3 horas a desayunar? :jiji: :hug:
freedomgirl escribió: 20 Nov 2023, 18:21
Eponine escribió: 20 Nov 2023, 16:03
Spoiler

Totalmente :lol:
Otra camiseta de esas para mi :):
Que sean 3, hoy sin ir más lejos, una sobre temas laborales. Y eso que deje el sector hace 10 años.
Imagen
Mañica
Reina de Rancia

Cora63 escribió: 20 Nov 2023, 20:17
Mañica escribió: 20 Nov 2023, 15:35 Dedicándome a la informática imaginaros la de veces que amigos y familia me dicen “oye me quiero comprar un pc cual me recomiendas” o “no me va esta app del móvil”, etc. No gente de bien, no sabemos de todo ni nos apetece en nuestro tiempo libre mirar cosas relacionadas free.
Los informáticos tenéis fama de "raritos".
:lol:

Un poco si para que negarlo. Hay mucho friki, mucho amante del señor de los anillos, star wars, anime…que not all eh, que nadie se ofenda, pero muchos si. Yo soy la friki de mis amigas.
Culculina
Origen

Offtopic, pero el otro día no sé qué digo de friki al Culco, y se rió de mí diciendo que ya nadie usa esa expresión, que es de señoras. Porque la actitud ante la vida friki se ha normalizado y entonces los más jóvenes ya no tienen ese concepto. Yo la sigo usando y ahora que me ha dicho eso todavía más, asumo con orgullo mi condición de señora.
Imagen
Elounda
Reina de Rancia

Conmigo no se cumple lo de friki. Y estpy pensando en una compi bueno ella es técnico que no es nada friki.
Mis compis de uni menos dos rarunillos.
Imagen
Pinkdemia
Reina de Rancia
Contactar:

Bueno, yo soy la de "a ver estudiao" por excelencia :lol: mi trabajo solo consiste en dar palos, hacer crossfit y pesas y chupar batidos de proteína. Al salir del trabajo hago "O"s con canutos para practicar
BabyX en una galaxia muy muy lejana...

*pinkdemic situation*
Lurdi
Moradora de las arenas

Los tópicos que yo conozco son los más conocidos.
- informáticos raritos
- psicólogos están todos medio locos
- profes viven como reyes
- todos los bomberos están buenos
- arquitectos y abogados están forrados
- albañiles y mecánicos babosos
Imagen
Jacapaca
Influenser

Las peluqueras, unas cotillas
Los peluqueros, todos gays
Los profes de educación física, unos fuckers asaltacunas que no hacen ni el huevo
Los cocineros, cocainomanos
Los politicos, todos mangantes
Los artistas, flojos y muertos de hambre
Los realizadores, locos megalómanos
Las actrices, locas inestables
Los camareros, haber estudiao
Las modelos, pobres cabezahuecas
Los barrenderos, pobrecitos
Es que no se me ocurren profesiones sin tópicos 🤣
Jamuda
Moradora de las arenas

Lurdi escribió: 20 Nov 2023, 21:32 Los tópicos que yo conozco son los más conocidos.
- informáticos raritos
- psicólogos están todos medio locos
- profes viven como reyes
- todos los bomberos están buenos
- arquitectos y abogados están forrados
- albañiles y mecánicos babosos
Doy fe de ello jajaja hasta los que pasan los 40
Pero es por el esfuerzo físico que hacen en su labor diaria... Vamos tienen que estar en forma. No como algunos policías 😅😅
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

• Comparte en las redes