He creado un canal de Telegram para compartir ofertas, promociones y novedades sobre el foro!

https://t.me/abroparaguas

También he creado uno de WhatsApp para quien no tenga Telegram o prefiera este formato (es totalmente anónimo 🙃)

https://whatsapp.com/channel/0029Va9suxUIHphKjf3iTZ44

¿Os da miedo envejecer?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Miika
Condemora

¿Os da miedo envejecer?

Hace siglos, una tal Bella Swan confesó a su novio vampírico, que tenía la cara de Kiko Matamoros, que se estaba muriendo. Kiko Batman, asustao, le preguntó "K diseh" y ella confesó "Cada día muero, bro. Envejezco, bro".

Y esa charla nos dejó a posteriori un momentazo como el de esta foto, donde tenemos el sueño de muchas señoras de 84: salir con un brivonzaco de 19 a tope de baby botox e hilos tensores:

Imagen

(El post quizás no sea muy apto para personas con sensibilidad al tema, así que tened cuidado, por fa, y si hace falta no entréis aquí).

Tonterías mías a parte (era una excusa pa poner la foto :nudge: ) y a raíz del hilo de otra forera, me pregunto: ¿tenéis miedo a envejecer?

Tanto en el plano puramente estético y superficial como respecto a temas de salud y autonomía. En cuanto a ver a vuestros seres queridos envejecer también, morir... En cuanto a la enfermedad y al dolor.

Reconozco que hace unos años no pensaba mucho en la senectud. Sabía que algún día sería una señora mu vieja, pero no me planteaba cómo sería el camino hasta llegar ahí ni cómo sería mi vejez. Entonces, mis dos abuelas dieron "un bajón" y ambas empezaron a perder autonomía. Necesitaban ayuda para vestirse, asearse, ir al servicio, comer... Una de ellas quedó anclada a vivir en su cama, la otra permaneció postrada para siempre en una silla de ruedas que no podía mover por sí sola (no tenía fuerzas en los brazos). Y ahí fue cuando pensé "h*stia, pues poca broma el asunto". A esas situaciones se les unieron el dolor, la depresión, el aislamiento... Un montón de "colegas" que, en definitiva, no ayudaron a que los últimos años de sus vidas fueran amables.
Especialmente con una de ellas pude ver lo que significa envejecer y reconozco que no es una etapa de la vida que me haya convencido mucho. Me parece triste, lúgubre y un tanto solitaria. Sin embargo, sé que no tiene por qué ser así, pero mi contacto con la vejez... pues ha sido ese.
A raíz del COVID, además, también me preocupa más el tema de las enfermedades. Antes no les daba mucha bola, ahora sí que soy más consciente.

La verdad es que a parte de no dar mucha rienda suelta a estos pensamientos, hacer deporte, comer saludable en gran parte de mis comidas y seguir dándole caña a la mente (leyendo, estudiando, etc.), no sé muy bien qué más hacer. Bueno, tener buena higiene del sueño, pero en mi caso particular esto me cuesta porque la ansiedad me consume (así que de controlar el estrés no vamos a hablar :mellao: ) y cuidar el aspecto social, pero esto en el momento presente lo tengo algo complicao también por mis circunstancias personales (aún así lo intento). Por lo que me gustaría saber si vosotras tenéis miedo a envejecer y lo que suele ir asociado a ello, si tenéis experiencias positivas a vuestro alrededor de gente mayor que es feliz y ha sabido darle la vuelta a la tortilla a esos achaques, dolores... que inevitablemente llegarán, si os afecta también pensar en ser "feas" (ya me entendéis)... y qué hacéis para llegar a la 3º edad con la mayor dosis de salud posible. Al menos dentro de lo que cabe, claro.

El hilo es un poco caótico, pero creo que se entiende jajaja y que podría ser interesante debatir y ayudar a romper tabúes y mitos asociados.
Espero que no me haya quedao mu tristongo, tampoco es la intención.

Os leo :queen:
► Mostrar Spoiler
Sissi
Likeadora profesional

¿Os da miedo envejecer?

Me siento tal cual. No me da miedo el envejecimiento sino la pérdida de autonomía, la dependencia y el encantamiento. Y ojo, no hay que ser necesariamente anciano para acabar siendo dependiente, por eso tengo que ponerme con las voluntades anticipadas.

Edit: ENCAMAMIENTO, no encantamiento 😂😂
Última edición por Sissi el 15 Nov 2023, 18:39, editado 1 vez en total.
Pinkdemia
Reina de Rancia
Contactar:

¿Os da miedo envejecer?

A mí no me preocupa, al contrario, lo estoy deseando. Físicamente ya estoy como una señora de 80 y no va a mejorar, ya ilusiones con eso hace mucho que no me hago. Psicológicamente estoy bastante cansada de vivir. Quiero que el tiempo pase rapidito y ver si cuando no tenga cargas familiares y laborales me animo, porque es lo que me queda. Y si no, que la ley de la eutanasia funcione como Dios manda.

La vida tiene que ser una bendición, no una carga. Esa manía de mantener a la gente respirando a toda costa con calidad de vida o sin ella es sadismo
BabyX en una galaxia muy muy lejana...

*pinkdemic situation*
silhouette
Rusa

¿Os da miedo envejecer?

Mucho, tanto en el plano superficial porque siempre le he dado mucha importancia a mi físico, como en el hecho de que, como no voy a tener hijos, cuando mis padres no estén no sé si me sentiré muy sola.

PD: Siempre he visto un poco grimosillo que pese a que el vampiro colágeno está muy hot, en verdad tiene más de 100 años y se fija en una chavalita de insti. Aunque lo del lobo con la imprimación con la bebé se lleva la palma. :lol:
Última edición por silhouette el 15 Nov 2023, 14:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Sil
Origen

¿Os da miedo envejecer?

A mí no.
Would?
Moradora de las arenas

¿Os da miedo envejecer?

Ninguno. Me da miedo el deterioro de salud que va asociado a la edad pero por el resto, cumplir años no me parece que aporte más que ventajas.
mevacor
Reina de Rancia

¿Os da miedo envejecer?

Creo que incluso para los que no somos vanidosos es durillo ver cómo se te transforma el cuerpo para mal, pero vamos, es ley de vida y yo quiero envejecer y no aparentar juventud eterna ni esas mierdas que se ven a diario. La salud es lo realmente importante y ya veremos como nos va, como estoy convencida de que me voy a morir de repente no me asusta el irme deteriorando, no creo que llegue a muy mayor.
Ahora mismo pienso mucho más en el envejecimiento de mis padres, espero que sea como fue con mis abuelos que se murieron sin dar mucha guerra, incluso mi abuela que llevaba 12 años yendo a diálisis físicamente no podía hacer muchas cosas pero de cabeza estaba perfecta. También tenían una forma de ser muy vitalista
Imagen
Agnesvk
Rusa

¿Os da miedo envejecer?

Tengo miedo al deterioro físico (me refiero a la salud, no al aspecto exterior) y sobre todo a la dependencia, pero no a envejecer en sí. Celebro cada cumpleaños con ilusión, y me siento afortunada de hacerlo con mi familia y, sobre todo, con mi marido y mis amigos.
Mi próxima meta es llegar en el mejor estado posible a la jubilación, que será en unos pocos años. Aunque esta semana llevo ya dos paseos por urgencias :lol:
“Ama, y haz lo que quieras”
:otoño:
Kira
Reina de Rancia

¿Os da miedo envejecer?

Mucho, tanto el estético, para que lo vamos a negar, como pensar en perder autonomía o algo así como les pasa a muchos ancianos. Ya si pienso en la muerte lo paso francamente mal , así que intento no hacerlo. Supongo que eso es más fácil para los que crean que van a ir a un cielo o algo así.

(con lo de la muerte creo que me traumaticé, de muy pequeña se murió una amiga mía, bueno no era amiga amiga pero jugábamos en el patio a menudo en el recreo, le dió un infarto fulminante, y lo típico pues que unos días antes estabas jugando con ella...me impactó muchísimo, además éramos muy pequeñitas)

Nunca me pareció guapó el Pattinson por cierto, que se supone que era guapísimo...
Imagen
silhouette
Rusa

¿Os da miedo envejecer?

A mí el Pattinson me gustaba pero a veces le veía cara raruna. Leí que la autora quería poner a Henry Cavill como Edward. :pervert:
Imagen
Eponine
Loca de los gatos

¿Os da miedo envejecer?

Me da mal rollo que se me caiga la cara, pero lo que me da miedo es lo que habéis dicho, perder autonomía, tener problemas graves de salud, volverme dependiente.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Pinkdemia
Reina de Rancia
Contactar:

¿Os da miedo envejecer?

A mí solo me da miedo querer irme y que me obliguen a vivir. Estar en este mundo si es para estar bien, pero si ya no es así, es inhumano que no te dejen irte en paz y te obliguen a suicidarte de manera cruenta o te condenen a vivir en el sufrimiento. Eso me da terror y no me fio de esta hipocresía occidental
BabyX en una galaxia muy muy lejana...

*pinkdemic situation*
Grannoche
Egofloja

¿Os da miedo envejecer?

Kira escribió: 15 Nov 2023, 15:28 Supongo que eso es más fácil para los que crean que van a ir a un cielo o algo así.
Esto siempre me ha chocado porque con la Biblia en la mano yo diría que vamos todos derechos al infierno :lol:

A mí no me da excesivo miedo, pero creo que lo veo aún lejano... No se yo si lo llevaré tan bien dentro de 10 o 15 años.
comment
Origen

¿Os da miedo envejecer?

A mí me da terror la decrepitud y la dependencia porque lo estoy viviendo con mi abuela y es horrible. Lo de la estética meh, cada vez me importa menos, será que me estoy haciendo vieja 😅
comment
Origen

¿Os da miedo envejecer?

silhouette escribió: 15 Nov 2023, 15:35 A mí el Pattinson me gustaba pero a veces le veía cara raruna. Leí que la autora quería poner a Henry Cavill como Edward. :pervert:
Oioioi dónde va a parar, hasta me habría planteado ver la película.
rxhula
Queen Acid

¿Os da miedo envejecer?

El aspecto físico me joderá pero no tan es importante para mí como el dejar de tener un cuerpo funcional, eso sí me preocupa, por eso me he puesto seria con el gym, quiero poder hacer las cosas por mí misma el máximo tiempo posible y eso en gran parte depende de mí, luego las enfermedades siempre empeoran todo y la vejez es una enfermedad en si misma
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger

¿Os da miedo envejecer?

Sí, y mucho. :abuelo:
Imagen
Glück
Egofloja

¿Os da miedo envejecer?

Muchísimo.
Imagen
sorrow
Moradora de las arenas

¿Os da miedo envejecer?

Si mucho, no sólo por la decrepitud física, tengo miedo a vivir en la indigencia, tener que malvivir en mi vejez. Mi padre se está muriendo y me quedo sola, mi madre ya se murió hace 12 años. Mi hermano y mis sobrinos son unos vividores llenos de deudas que han podido sobrevivir estos años a costa de mis padres, arruinandolos y yo he tenido que mantener a mis padres con lo cual mis ahorros son mínimos. El piso en el que vivo le queda a mi hermano con lo que en breves tengo que buscarme la vida. Tengo 55 años y en mi empresa por norma a los 60 te vas a la calle y yo soy de las de jubilarme a los 67. Me veo de mayor, sola y con una pensión mínima que no me permita ni siquiera vivir con dignidad. Se que estoy en un momento jodido y no soy muy objetiva, pero ahora mismo si tuviera ovarios me tiraría por un puente
cerocero
Reina de Rancia

¿Os da miedo envejecer?

El físico cada vez me la bufa más, obvio que jode ver como vas mutando sin poder hacer mucho pero eso se asume, lo que me da pánico es tener problemas de salud, siempre he estado, y estoy (toco madera) sana como una manzana, y cuando veo a gente de mi edad o incluso más jóvenes con enfermedades crónicas o peor es que me da un yuyu espantoso.
Sola del todo veo difícil que me quede en la vejez, aunque nunca se sabe.

La dependencia y todos eso supongo que lo veo aún lejano y de momento me preocupa la de mis padres y suegra, ver envejecer y empezar con los achaques a tus padres es lo peor. Mi suegra no tardará mucho en verse en una silla de ruedas, tendremos que organizarnos con eso. Y esta primavera que mi madre pasó por un problema grave y estuvo varios meses ingresada constaté la mierda que es vivir a 500km, no sé como haremos cuando esas cosas sean cada vez más frecuentes.

Y por supuesto si, me encantaría ser vampira, nunca he entendido sus lloriqueos y dilemas morales "buahh, soy un monstruo", colega, eres eternamente joven, sano y bello, no me llores
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

• Comparte en las redes