Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Feminismo y más

Solo ver lo que reciben Lucía Etxebarria, Lula, Laura Redondo o Paula Fraga...
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Feminismo y más

Es que este acoso y amenazas a hombres no lo veo yo en ninguna parte. Ellas simplemente exponen su opinión y defienden los derechos de las mujeres y lo más suave que les dicen es que ojalá las violen. Por favor, es inadmisible y desde arriba no actúa nadie, no importa.
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Feminismo y más

Ayer, fue el día de las escritoras, una excusa para usar el feminismo. Porque hay un día, por ejemplo: Del farmacéutico y no de las farmacéuticas.
Porque para sector si y otros, no.
Hoy es el día de cáncer de mama, esta muy bien concienciar este tema poniendo el foco en las mujeres pero, esto también ocurre en hombres en menor porcentaje y no sale en las noticias
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Feminismo y más

Si los conocía, puede ser que este relacionada con ello, trabaje o este metida en el ajo
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Feminismo y más

Pues porque por norma se leen hombres, las mujeres son 'mercaso de nicho'. ¿Tú sabes que las grandes escritoras no son leídas casi por hombres? En cambio los escritores son LECTURAS OBLIGATORIAS.
El cáncer de mama afecta a hombres, ok, pero afecta sobre todo a mujeres. Una enfermedad que es mayoritariamente femenina tiene que centrarse en los hombres??
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

prospekt escribió: 19 Oct 2021, 16:11 Una enfermedad que es mayoritariamente femenina tiene que centrarse en los hombres??
Me parece bien que se sepa, pero coño, que una de cada 8 vamos a pasar o hemos pasado por ello. Y de esas el 20% en estadio 4. Que estoy de las frasecitas hechas hasta el toto ya.
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  Feminismo y más

Es que hay que incluir en todo a los hombres, pobrecitos, no vaya a ser que alguna cosa no sean el puto centro de atención.
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Feminismo y más

Como en otros sectores eso siempre ha existido como es el mundo científico femenino, me refiero a la diferencia que se hace dando un día a x sector si y a otros, no.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

chicanomada escribió: 19 Oct 2021, 16:29 Como en otros sectores eso siempre ha existido como es el mundo científico femenino, me refiero a la diferencia que se hace dando un día a x sector si y a otros, no.
No te entiendo sorry
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Feminismo y más

No estaría mal que los medios de comunicación informaran que en hombre también existe, aunque sean una minoría y, se enfocaran en la prevención en ambos casos.
Lo principal es salvar vidas.
Última edición por chicanomada el 19 Oct 2021, 17:05, editado 1 vez en total.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

A Elena Francis también la escuchó todo el mundo en su programa de radio. :looll:
Licorne escribió: 17 Oct 2021, 18:30 Los hombres cuando describen a una mujer se centran mucho es cómo es su figura. Mayoritariamente tendrá imponentes pechos y cintura fina. Y labios carnosos.
De esto hay unos cuantos ejemplos aquí
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

chicanomada escribió: 19 Oct 2021, 16:35 No estaría mal que los medios de comunicación informaran y, se enfocaran en la prevención en ambos casos
Pues mira, no lo veo. Me parece perfecto que lo nombren, pero es que es una enfermedad exagerada y mayoritariamente femenina,
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Feminismo y más

No lo veo mal, que se les valore dando un día pero también, hay otros sectores de los que no se acuerdan
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

chicanomada escribió: 19 Oct 2021, 17:02 No lo veo mal, que se les valore dando un día pero también, hay otros sectores de los que no se acuerdan
Qué otros sectores? es que no te entiendo. La queja es que exista un día dedicado al cáncer que más mujeres mata en el mundo y del que no se conocen las causas? O es que no sean ellos tan protagonistas?
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Feminismo y más

En que momento me he metido con que se celebre el día de Cáncer de mamá.
Lo único que he dicho si se da un día en x profesión y se apoye al sector femenino, también habría que hacerlo en otros sectores.
No tergiverses mi palabras.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

chicanomada escribió: 20 Oct 2021, 01:18 En que momento me he metido con que se celebre el día de Cáncer de mamá.
Lo único que he dicho si se da un día en x profesión y se apoye al sector femenino, también habría que hacerlo en otros sectores.
No tergiverses mi palabras.
No tergiverso, te he dicho varias veces que no entendía lo que estabas queriendo decir, por eso además no he afirmado sino preguntado sobre qué era lo que te parecía mal. Igual yo no me entero o igual tú no te estás explicando bien.

El cancer de mama no es una profesión y es de lo que yo estaba hablando, así que sigo sin entender bien de qué hablas.

Pon un ejemplo del sector que deberían acordarse, a ver si así lo pillo.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Feminismo y más

Soyvip escribió: 18 Oct 2021, 15:18 No entiendo echarle piedras encima a Barbijaputa, no me parece lo mismo ni de lejos. Ella tiene podcasts y ha hecho directos en Instagram donde no se la ve pero se escucha su voz, y además su contenido es feminista 100%, al menos lo que llevo leyendo y viendo. No sé si me estaré equivocando, pero creo que es ella la que por lo visto ha sacado libros contando auténticas barbaridades acerca de cómo tratan los proxenetas a las mujeres prostituidas, cómo las castigan, amenazan, etc. Me ha parecido leer también de ella misma que su identidad no podría ser revelada porque se la reconocería enseguida y su vida correría peligro. Tiene que ser alguien que conozca muy de cerca a las personas de las que ha hablado en alguna ocasión, dos tíos que creo eran chulos y los que se encargaban de las mujeres que tenían prostituidas. No me parece ni medio comparable un caso con otro, y aun así a mujeres feministas que sigo las he leído despotricar que no entienden que oculten su identidad (supongo que es porque no saben lo que ya he contado). Es verdad que es necesario que nos pongan una cara, que tengas un referente al que seguir, va a ayudar yo creo en todos los sentidos saber quién es X, porque se nos pone voz y cara y es una manera de demostrar que las mujeres estamos ahí, igual que los hombres. Pero que siga habiendo mujeres que oculten su identidad por algo en concreto es una pista que nos tiene que llevar a preguntarnos por qué sigue pasando esto, y es simplemente porque las mujeres lo seguimos teniendo peor que los hombres y de sufrir las consecuencias (sobre todo las negativas) siempre seremos nosotras.
Rectifico sobre esto que dije el otro día, ya que no es el caso de Barbijaputa, sino de Bebi Fernández, que las he confundido. Igualmente, sigo pensando de la misma manera y creo que no es comparable a lo de Carmen Mola. Las mujeres siempre somos acosadas y perseguidas por manifestar una postura feminista radical, y es el caso de Barbijaputa, que además es crítica con la teoría queer.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

chicanomada escribió: 20 Oct 2021, 01:18 En que momento me he metido con que se celebre el día de Cáncer de mamá.
Lo único que he dicho si se da un día en x profesión y se apoye al sector femenino, también habría que hacerlo en otros sectores.
No tergiverses mi palabras.
NO entiendo nada de lo que dices.
Para el cáncer de mama existe un método de cribado que salva vidas, chinpun, por eso se visibiliza tanto, porque se puede detectar a tiempo mediante cribados a la población general, cosa que ocurre con pocos cánceres
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

No sé si se refiere a que, como está el día de las escritoras, debería haber también el día de la farmacéutica y el de la ingeniera forestal, además del día de la pastelera. Algo así le he entendido.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

]
Surferrosa escribió: 20 Oct 2021, 14:07 No sé si se refiere a que, como está el día de las escritoras, debería haber también el día de la farmacéutica y el de la ingeniera forestal, además del día de la pastelera. Algo así le he entendido.
Yo no sé si es eso, si cuando habla de sector femenino con otros sectores se refiere a hombres, trans, fluides o pájaros... Es que no cuesta tanto ser clara. Y encima se pone chula porque dice que malinterpreto, es que tela...
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes