Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

cerocero escribió: 17 Oct 2021, 01:28 El qué si que iba de mujer era Señorita Puri, que no le habéis mencionado.
Sí, ya lo puse en un tweet mas atrás, para mi fue un chascazo tremendo.

Esto de una entrevista que le hicieron:
-¿Quién es Señorita Puri? ¿Quién es la persona tras el personaje?
Soy yo, tal cual. Una madre, una cajera, una amiga, una esclava... una sierva.

-Cajera, mujer, madre y además tuitera ¿De dónde sacas el tiempo?
No lo sé ni yo.
La lees y dan ganas de vomitar de tanta burla junta.

https://www.publico.es/actualidad/senor ... irtio.html

Y con esto ya se retrató, lo que cada X tiempo hace limpieza de tweets, "por imagen".

Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Feminismo y más

Es tan insultante el temita, que no sé.
No lo habría dicho, porque ni me había enterado que era un pseudónimo :bag: , pero la novia me desagradó muchísimo y pensé que la continuación se la iba a leer su madre, qué cosa tan gore.

Yo creo que sí se puede diferenciar la novela negra escrita por hombres. Siempre acaba saliendo un pecho turgente o un muslo firme, o unas piernas infinitas... pero escrito ya sabéis, como salivando.
Como elijo libro por la sinopsis, y me fijo en el autor como cuando miro la hora en el móvil, si me encuentro una descripción de ese tipo muchas veces vuelvo a ver quién lo ha escrito, y siempre es un señor.

Y la protagonista molona es molona porque se comporta como se supone debe comportarse un hombre molón.


Gracias por traer el articulo de Maldonado @Licorne, me ha gustado mucho.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Feminismo y más



Pues yo estoy fuera del mundo literario actual pero parece que hubo mujeres que se olieron la tostada de los tres fulanos estos
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Ana que se meta a pitonisa :lol:
Avatar de Usuario
Dancy´s
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 13 Feb 2018, 17:34

  Feminismo y más

Libuse escribió: 17 Oct 2021, 16:32 Ana que se meta a pitonisa :lol:
Y a te digo! Dio en el clavo punto por punto :alabanza:

Cuando leí el primer libro ni si quiera me planteé que no fuese una mujer la tal Carmen, la verdad.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Feminismo y más

Claro que se nota cuando escribe una mujer y cuando escribe un hombre. Hay descripciones de mujeres que telita...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

metz escribió: 17 Oct 2021, 10:01
cerocero escribió: 17 Oct 2021, 01:28
metz escribió: 16 Oct 2021, 15:10 Otro más como el Enfermera Saturada.

Lo mejor es que todo esto lo saben las editoriales, que al enfermera lo han estado publicando y él evidentemente ha firmado y se ha comunicado con ellos en su nombre. Estos del premio planeta lo mismo, por mucho que supuestamente sea anónimo es vox populi que ese premio está manipulado y ya saben a quién se lo van a dar. O sea que ellos ya sabían que no era un tío, tal como ellos se presentaron, sino tres tíos haciendo de una tía :looll: Muy retorcido el asunto.
Juraría que el enfermera saturada siempre ha dicho que era un tío, de hecho es que antes de que publicara nada yo lo había escuchado alguna vez en un programa se radio en el que tenía una participación semanal y ya se presentaba como enfernera saturada (daba consejos de enfermería o contaba anécdotas), y le solían preguntar qué por qué se refería a si mismo como enfermera y no enfermero, te hablo de hace por lo menos 5-6 años. A mi me caía mal porque contaba siempre anécdotas en plan "que g*lipo**as son los pacientes" y me revienta los sanitarios que hacen eso.

El qué si que iba de mujer era Señorita Puri, que no le habéis mencionado.
Lo de Carmen Mola y que fueran estos tres tolilis es surrealista, yo no he leído nada.
Entonces creo que me estoy refiriendo a Señorita Puri, que le pillaron hace poco porque fue a recoger un premio en persona (ay, el ego) y puso mil excusas rocambolescas?
Si, ese! Ya me parecía que los estabas confundiendo
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Feminismo y más

Los hombres cuando describen a una mujer se centran mucho es cómo es su figura. Mayoritariamente tendrá imponentes pechos y cintura fina. Y labios carnosos. Y pelo largo. No sea que se salga del prototipo de buenorra estándar.

Hace años recuerdo leer un libro de cierto escritor de terror ultra famoso, y uno de los protagonistas tenía una discusión con su pareja (una pelirroja de pechos enormes; dato crucial, claro) y se la f0llaba a mitad discusión. Y el protagonista pensaba algo así como “a pesar de que seguía enfadada pude notar como había tenido al menos tres orgasmos”. Ajá. Mujer discutiendo con su pareja, éste la lanza sobre la cama y se la mete (sin preliminares ni nada), y en el ratito de mete saca ella se corre tres veces mientras aún le dura el cabreo. Recuerdo que tras leer la escena pensé “el que ha escrito esto es gilip0llas”.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Los señoros de género fluido se "presentaron" al Planeta con el nombre de Javier, lo que me flipa es que una editorial seria como Alfaguara se haya prestado así a trolear a sus lectores creándose una escritora ficticia, y encima los fulanos hacen entrevistas haciéndose pasar por una mujer, y ni se cortan en promocionar sus propios libros. En alguna entrevista cantaban a Manolo que daba gloria, con esa idea de que "qué van a pensar mis cuñadas de mí que escribo asesinatos gore", como si fuéramos idiotas, vamos.
Lo de la Puri eso sí me da asco de verdad, que se venden sus libros haciéndose pasar por cajera, eso sí es reírte de tus lectores.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Licorne, se te han olvidados los senos firmes y turgentes :D:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Surferrosa escribió: 17 Oct 2021, 18:35 Lo de la Puri eso sí me da asco de verdad, que se venden sus libros haciéndose pasar por cajera, eso sí es reírte de tus lectores.
Cajera, madre y separada, para dar mas pena.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Feminismo y más

Yo voy a dejar de seguir y leer a personas que se dicen mujeres pero ocultan su verdadera identidad (excepto en el foro :D: ). Si estás orgullosa de tu trabajo no entiendo porque ocultar tu nombre bajo un pseudonimo y visto lo visto no te puedes fiar.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Argo escribió: 17 Oct 2021, 21:04 Yo voy a dejar de seguir y leer a personas que se dicen mujeres pero ocultan su verdadera identidad (excepto en el foro :D: ). Si estás orgullosa de tu trabajo no entiendo porque ocultar tu nombre bajo un pseudonimo y visto lo visto no te puedes fiar.
Pues para demostrarnos que ellos saben ser mujeres mejor que nosotras porque somos lo que ellos dicen y punto. Y porque si una mujer triunfa es por ser mujer y no por méritos propios. Ah, sí, y porque ahora vende más y les da igual toda la historia y lucha que tenemos detrás mientras se puedan lucrar.
Avatar de Usuario
Dancy´s
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 13 Feb 2018, 17:34

  Feminismo y más

Argo escribió: 17 Oct 2021, 21:04 Yo voy a dejar de seguir y leer a personas que se dicen mujeres pero ocultan su verdadera identidad (excepto en el foro :D: ). Si estás orgullosa de tu trabajo no entiendo porque ocultar tu nombre bajo un pseudonimo y visto lo visto no te puedes fiar.
Esto mismo le están diciendo a Barbijaputa, que es un buen momento para que revele por fin quién es. Aunque con el podcast que hace no creo que haya mucha duda de que es una mujer.

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Yo lo que no entiendo es que hayan premiado esta trilogía, a mí me han parecido unos libros muy ramplones, sinceramente.
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  Feminismo y más

Estoy flipando, me parece de tan mal gusto...
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

undi escribió: 18 Oct 2021, 11:37 Yo lo que no entiendo es que hayan premiado esta trilogía, a mí me han parecido unos libros muy ramplones, sinceramente.
El premio es para otro libro que no es de la trilogía, que supongo que será también bastante malo. Si premiaron a Eva Sáez de Urturi cualquier cosa puede pasar.
Pero no entiendo bien la maniobra de Planeta, porque con este premio han puteado a la editorial de los tres Manolos y les ha obligado a dar la cara, y encima esa misma editorial va a sacar la cuarta entrega de la emocionante saga, digo yo que ya no estará firmada por Carmen Mola. No sé qué opinarán los lectores, yo los mandaba a pastar.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Surferrosa escribió: 18 Oct 2021, 14:58 Pero no entiendo bien la maniobra de Planeta, porque con este premio han puteado a la editorial de los tres Manolos y les ha obligado a dar la cara, y encima esa misma editorial va a sacar la cuarta entrega de la emocionante saga, digo yo que ya no estará firmada por Carmen Mola. No sé qué opinarán los lectores, yo los mandaba a pastar.
Pues yo lo veo claro como estrategia de márketing

Espero por el bien de todos que el libro premiado sea mejor que la trilogía, que me parece infumable.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Feminismo y más

No entiendo echarle piedras encima a Barbijaputa, no me parece lo mismo ni de lejos. Ella tiene podcasts y ha hecho directos en Instagram donde no se la ve pero se escucha su voz, y además su contenido es feminista 100%, al menos lo que llevo leyendo y viendo. No sé si me estaré equivocando, pero creo que es ella la que por lo visto ha sacado libros contando auténticas barbaridades acerca de cómo tratan los proxenetas a las mujeres prostituidas, cómo las castigan, amenazan, etc. Me ha parecido leer también de ella misma que su identidad no podría ser revelada porque se la reconocería enseguida y su vida correría peligro. Tiene que ser alguien que conozca muy de cerca a las personas de las que ha hablado en alguna ocasión, dos tíos que creo eran chulos y los que se encargaban de las mujeres que tenían prostituidas. No me parece ni medio comparable un caso con otro, y aun así a mujeres feministas que sigo las he leído despotricar que no entienden que oculten su identidad (supongo que es porque no saben lo que ya he contado). Es verdad que es necesario que nos pongan una cara, que tengas un referente al que seguir, va a ayudar yo creo en todos los sentidos saber quién es X, porque se nos pone voz y cara y es una manera de demostrar que las mujeres estamos ahí, igual que los hombres. Pero que siga habiendo mujeres que oculten su identidad por algo en concreto es una pista que nos tiene que llevar a preguntarnos por qué sigue pasando esto, y es simplemente porque las mujeres lo seguimos teniendo peor que los hombres y de sufrir las consecuencias (sobre todo las negativas) siempre seremos nosotras.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Feminismo y más

Yo no sé si la vida de barbijaputa correría peligro, pero que la iban a acosar seguro. Vamos, si ya tiene que aguantar sin que nadie sepa su identidad, muchísimo peor si la reconocen por la calle, supiesen donde vive. Yo entiendo completamente que se quiera mantener al margen.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes