Ghosting

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Ghosting

Como superáis/aceptáis los ghosting?
Me refiero con personas que ha habido casi “relación”, va todo perfecto, y se raya, en vez de afrontar la situación, desaparece como un cobarde, bloqueando de todo.
Este tipo de personas que son súper radicales cuando toman una decisión, una de las últimas frases que me dijo fue que aunque se arrepintiera mucho como la decisión estaba tomada…

Ha pasado bastante tiempo, aunque lo supere en su momento, no hay día que no lo piense o me sienta un poco “culpable”. Me raye un poco por el tema de la distancia (no vive muy lejos ni tampoco cerca) y le comenté mi preocupación, se rayó y se lo tomó como si no me gustara al 100%, cuando le demostré muchísimo, nunca había hecho nada por alguien como por él, me enamoré y confié que todo saldría bien. Nunca hubo ningún mal entendido, dudas, roces, absolutamente nada, sigo sin explicarme como una persona desaparece así para siempre… Él me demostraba muchísimo, de hecho se había fijado mucho antes en mi.

Nunca entenderé como una persona puede desaparecer así de esa manera cuando todo va perfecto por exponerle una preocupación sobre el tema de la distancia.

He conocido chicos después de eso, pero no he terminado de implicarme ni de sentir, siempre he terminado comparando a todos con él y lo sigo pensando a día de hoy.

Nunca me había pasado de sentir y enamorarme así de esa manera.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ghosting

Pues es que es una forma cobarde de no dar explicaciones, y ante eso, no puedes hacer nada, porque la persona que no te quiere dar explicaciones no te las va a dar, por mucho que tú insistas o quieres que te las den.

Me acuerdo de la primera vez que me hicieron ghosting, me volví loca porque no entendía nada y le escribía y le escribía y él no me contestaba y las veces que lo hacía me respondía con sarcasmo o como si estuviera loca y me inventara las cosas.

ERROR.
NUNCA MÁIS.

Aprendí luego que el ghosting es una manera de evitar el "esfuerzo" personal que supone el sincerarse con la otra persona.
Y también que aunque tú creas que era todo perfecto, lo era para ti pero no quizás para esa persona porque a veces las percepciones de una y otra son diferentes, aunque aparentemente creyeses que no hubiera ningún problema.

Lo lógico es hablar las cosas, pero cada persona sigue su lógica y una persona que no te da explicaciones, tiene que hacerte pensar si de verdad le importabas tanto como para no hacerlo.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Ghosting

Nada le importé en su momento ni le he importado…
Si hay personas cobardes que ante una situación así reacciona de esa manera…
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ghosting

Lo veo fatal, nadie se merece eso si la persona ghosteada no ha hecho nada. Otra cosa es que se trate de alguien que te haya perjudicado de alguna manera, ahí creo que las explicaciones sobran.

Si es alguien que acabo de conocer, la cosa cambia bastante. No me suelo comer la cabeza por alguien que conozco de hace 2 días de una app y ni siquiera he visto en persona. En ese caso, no entiendo por qué la gente le da importancia a ello.
Antes era Mei Misaki.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Ghosting

No, no era una persona de 2 días. Llevábamos unos meses quedando, había ido bastantes veces a la ciudad donde vive y él aquí, habíamos pasado bastante tiempo juntos.

No se porque no me termino de desvincular con la historia, lo he intentado, incluso tratado en terapia.
Como no logro entender, creo que en el fondo (aunque ha pasado mucho tiempo) sigo con la esperanza de que él de una explicación, pida perdón.
Para mi no quiero absolutamente ni necesito nada porque no tiene lógica un ghosting así.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ghosting

@patata , hablaba en general. En tu caso concreto, entiendo que te haya jodido. A mí también me ha ocurrido y por experiencia sé que duele y jode bastante, pero no queda otra que seguir adelante.

Mucho ánimo.
Antes era Mei Misaki.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ghosting

Pues se supera no rumiando y aceptando que ya no le interesas por el motivo que sea.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
ManeSpic

  Ghosting

El ghosting es muy cruel, asi como el silencio punitivo, y ambos son decisiones, por lo que se infiere intencionalidad. Proceden de personas inmaduras que actuan con cobardia, y que buscan la forma mas rapida para ellos de acabar con algo.

El destrozo que dejan es importante, y ya depende de las circunstancias, vivencias y capacidades de cada persona, el como superarlo.
Avatar de Usuario
Crecette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 409
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  Ghosting

Me parece fatal desaparecer sin dar señales de vida. Una cosa es una persona que no has visto nunca y bueno, le puedes tomar cariño, pero no era nadie realmente importante, y otra alguien con quien has llegado a quedar y te has formado unas ilusiones. Hace años me lo hicieron y no pude evitar sentir que era mi culpa y no paraba de pensar en que había hecho mal. Con el tiempo pienso que fue un cobarde y que no supo enfrentar la situación. Le pasa a mucha gente que no sabe decir "no" a tiempo y al final huye de esta forma. Cómo superarlo? Pues el tiempo lo cura todo y dejando de obsesionarte con el tema. No intentando recuperar el contacto con esa persona, simplemente pasando de ella.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Ghosting

ManeSpic escribió: 11 Jun 2023, 12:05 El ghosting es muy cruel, asi como el silencio punitivo, y ambos son decisiones, por lo que se infiere intencionalidad. Proceden de personas inmaduras que actuan con cobardia, y que buscan la forma mas rapida para ellos de acabar con algo.
Estoy bastante de acuerdo con esto. Creo que se trata de gente manipuladora y que no da el valor que merecen a las relaciones personales. Que van a su bola directamente y lo ven todo en función de sus necesidades inmediatas. Egoístas básicamente.

A mi me ha pasado dos veces en la vida, no con relaciones afectivas sino con amistades. Y me quedé como cortada, sin entender bien lo que pasaba. No es normal que tengas una relación fluida y buena con alguien, y de repente desaparezca sin más trámite. A mi no me parece lógico. Se pasa mal y es duro, porque piensas si habrás hecho o dicho algo inapropiado.

Creo que simplemente es gente egoísta y que lo mejor es pasar página.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Ghosting

Pero él te dijo que había tomado esa decisión, ¿no? Es que si fue así no me parece ghosting, simplemente decidió algo y cortó de raíz. O eso he entendido, perdona @patata si no es así.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Ghosting

Yo creo que dejarlo con un "casi algo" a veces es más difícil que acabar con una relación que no funciona.
En los principios se suele mostrar la mejor versión y se tiende a idealizar al otro y a crear expectativas poco reales.
Si te dejan en esa situación es duro.
Si es haciéndote ghosting yo casi lo veo como un favor. De repente se ha quitado la careta y te ha demostrado que no tiene responsabilidad afectiva hacia ti.
Es un palo porque no te lo esperas, pero a mí me facilita pasar página.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Ghosting

Lo del ghosting para empezar, el 90% de las veces no tiene que ver con la persona afectada sino con las circunstancias personales del que lo hace.
Como habeis comentado: inmadurez para dar la cara y ser honesto, miedo al compromiso, o cualquier otra cosa que pase por la cabeza del susodicho

De todos modos, por mucho que uno se vea tentado, lo mejor es no insistir y aceptarlo. Como mucho un : oye esta todo bien?
y si no hay respuesta, pasar pagina y dejarlo ir. No merece ni la pena. Ni tienes que sentirte culpable por ello.
Jode, pero es mejor ni buscarle la explicacion
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ghosting

Lo peor que puede hacer alguien a quien le han hecho ghosting es insistir. Como mucho mandar un mensaje diciendo como te sientes y ya.


La verdad que no me lo han hecho nunca. Pero si he visto como se lo hacían a alguna amiga mía y la reacción en casi todas ellas era seguir y seguir escribiendo y por mucho que les decías que era lo peor que podían hacer no podían parar, supongo que es el ego herido tambien.

Una persona que se porta de una manera tan inmadura y cobarde como para hacer ghosting no merece mas que un simple mensaje explicando como te ha hecho sentir de una forma educada, despues quien queda mal es esa persona. Nada de mandar uno y otro y otro ya perdiendo los papeles.


Y ojo tambien con lo que es ghosting, antes de estar con mi novio salí con un chico, recuerdo una vez que me envió un whatsapp y por circunstancias de la vida pude abrirlo pero no contestar, algo que pensaba hacer mas tarde en cuanto fuese posible, cuando volví a coger el móvil aluciné con lo que me encontré, practicamente tenía un diálogo solo enfadándose, pidiendo perdón, etc....me dio hasta miedo.

@patata yo creo que en tu caso puede haber un poco de idealización que a veces pasa en estos casos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Ghosting

pero por qué te sientes culpable?
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Ghosting

La persona que lo hace es consciente de que esta mal y es cobarde, decirselo para desahogarse lo entiendo, pero dudo mucho que cambie algo.
Porque esa persona quiere ser esquiva y evitar la situacion. Asi que dejale ir, es lo mejor. Porque visto su comportamiento, aunque volviese, no va a aportarte ninguna seguridad ni confianza de ahora en adelante.

A mi me lo hicieron una vez y he actuado asi. Obviamente estaba dolida y lo pase mal, pero lo deje estar,
A los meses, volvio diciendo que tuvo problemas y que me echaba de menos. Para ese entonces ya no me importaba en lo absoluto ni tenia intentcion de retomar la comunicacion.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ghosting

Yo lo he hecho, dos veces, al mismo chico, con varios años de diferencia. Ambas veces por la misma razón, me hacía engancharme a él y cuando me tenía enganchada no me daba ni una miaja de nada más, pero fomentaba que yo lo quisiera, así que acababa sintiéndome tan estúpida y tan mendigadora de amor que intentaba hablarlo con él pero siempre me cambiaba de tema y dije hasta aquí, y me planté y desaparecí. Conste que yo intenté hablarlo con él pero fue él quien no quería hablarlo, así que en ambas ocasiones sentí que desaparecer y dejar de hablarle era lo único que estaba en mis manos para recuperar mi vida. Es que la última vez directamente ni me hablaba, me mandaba solo fotos de sitios en los que estaba o gifs y yo me pasé semanas diciéndole que una conversación normal no se hace a través de fotos y gifs, que me hablara, sumado a toda la pasividad que tuvo siempre, cuando nos conocimos tuve que ser yo la que se desplazó hasta la ciudad donde vivía, y años más tarde cuando volvimos a hablar yo no hacía mas que invitarle a venir y él siempre me daba largas, quería que fuera yo la que moviera el culo para verlo, cuando él estaba en paro y podía venir y yo trabajo.

Así que oye mira, he hecho ghosting pero no me arrepiento de nada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ghosting

-M- escribió: 14 Jun 2023, 09:57 Yo lo he hecho, dos veces, al mismo chico, con varios años de diferencia. Ambas veces por la misma razón, me hacía engancharme a él y cuando me tenía enganchada no me daba ni una miaja de nada más, pero fomentaba que yo lo quisiera, así que acababa sintiéndome tan estúpida y tan mendigadora de amor que intentaba hablarlo con él pero siempre me cambiaba de tema y dije hasta aquí, y me planté y desaparecí. Conste que yo intenté hablarlo con él pero fue él quien no quería hablarlo, así que en ambas ocasiones sentí que desaparecer y dejar de hablarle era lo único que estaba en mis manos para recuperar mi vida. Es que la última vez directamente ni me hablaba, me mandaba solo fotos de sitios en los que estaba o gifs y yo me pasé semanas diciéndole que una conversación normal no se hace a través de fotos y gifs, que me hablara, sumado a toda la pasividad que tuvo siempre, cuando nos conocimos tuve que ser yo la que se desplazó hasta la ciudad donde vivía, y años más tarde cuando volvimos a hablar yo no hacía mas que invitarle a venir y él siempre me daba largas, quería que fuera yo la que moviera el culo para verlo, cuando él estaba en paro y podía venir y yo trabajo.

Así que oye mira, he hecho ghosting pero no me arrepiento de nada.
Me ha recordado a alguien que conozco (nada sentimental , solo amigo ) que solo habla a través de GIF, es desesperante. :lol: Encima es el quien empieza todas las conversaciones y despues estoy yo sola hablando y el poniendo emoticonos o GIF. Siempre le pongo una excusa de que no puedo hablar a la que puedo. Lo curioso es que en persona es normal. Por suerte solo me suele escribir en cumpleaños, navidad, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Ghosting

-M- escribió: 14 Jun 2023, 09:57 Yo lo he hecho, dos veces, al mismo chico, con varios años de diferencia. Ambas veces por la misma razón, me hacía engancharme a él y cuando me tenía enganchada no me daba ni una miaja de nada más, pero fomentaba que yo lo quisiera, así que acababa sintiéndome tan estúpida y tan mendigadora de amor que intentaba hablarlo con él pero siempre me cambiaba de tema y dije hasta aquí, y me planté y desaparecí. Conste que yo intenté hablarlo con él pero fue él quien no quería hablarlo, así que en ambas ocasiones sentí que desaparecer y dejar de hablarle era lo único que estaba en mis manos para recuperar mi vida. Es que la última vez directamente ni me hablaba, me mandaba solo fotos de sitios en los que estaba o gifs y yo me pasé semanas diciéndole que una conversación normal no se hace a través de fotos y gifs, que me hablara, sumado a toda la pasividad que tuvo siempre, cuando nos conocimos tuve que ser yo la que se desplazó hasta la ciudad donde vivía, y años más tarde cuando volvimos a hablar yo no hacía mas que invitarle a venir y él siempre me daba largas, quería que fuera yo la que moviera el culo para verlo, cuando él estaba en paro y podía venir y yo trabajo.

Así que oye mira, he hecho ghosting pero no me arrepiento de nada.
Pero tu caso es diferente, no creo ni que sea ghosting como tal.

Porque el chico que comentas parece que jugaba y te lo hacia pasarlo mal, que no era claro. Asi que parece que en tu caso es mas un ''hasta aqui hemos llegado'' por tu propia salud mental o emocional. Salir de una situacion que no te estaba aportando algo bueno.

Yo creo que los casos que discutimos son de gente que desaparece sin venir a cuento cuando todo esta aparentemente bien.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Ghosting

A mí me lo ha hecho un tío con el que estuve unos 3 meses. Desapareció. Por la tarde me dijo que me llamaría después y nunca más. Bueno, me mando dos sms en blanco. Sin texto.
Le llamé, no me cogía el teléfono. Le mande sms (no habia whatsapp) y nada.
¿Hice algo mal? Sí, engancharme a un inmaduro, cobarde y ególatra.
Los días de antes me decía que yo era la mujer de su vida y quería que me fuese a vivir con él.
Pasé página y se acabó. Sus motivos tendría, pero no me interesan. Anda a pastar!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes